Otro año que dejamos atrás, hacemos memoria de los viajes de 2013; atrás dejamos nuevos lugares, nuevas experiencias, lugares a los que volvimos y re-descubrimos, gente que va, gente que viene, pedacitos de corazón que se quedaron atrás y sensaciones y almas que nos acompañarán el resto de nuestras vidas.
Hacemos balance viajero del año 2013 que se nos va, en un principio no parecía que el año fuese a se demasiado viajero, pero finalmente creo que hemos aprovechado bien el tiempo que hemos tenido. Hemos realizado muchos «mini-viajes» o lugares un tanto más cercanos, que no por ello son menos atractivos que aquellos que están mucho más alejados y que parecen más exóticos.
Empezamos el año 2013 viajando durante cinco semanas (enero-febrero) a los Estados Unidos de América, donde además celebramos allí, en la gran manzana mi 35 cumpleaños, en un mítico restaurante de película, el Buddakan (famoso por la película y serie de éxito «Sex and the City»). Nunca antes había estado tan lejos de casa celebrando un cumpleaños, fue extraño, pero una grata experiencia, sobretodo por tener junto a mí a lo que yo más quiero.
Por circunstancias de la vida, regresé a los Estados Unidos en Mayo, con un clima mucho mejor, más colorido, soleado, … una agradable primavera. Fue de nuevo a la Costa Este (Boston), justo después del desgraciado atentado en la Maratón de Boston, tan sólo una semana después.
Como importante reseña, 2013 fue el año en que conseguí el visado de trabajo que me permite hasta 2023, trabajar y residir en los Estados Unidos de América.
Antes de que acabase el invierno y se fuese la nieve, visitamos Andorra, el pequeño país de los pirineos, en una experiencia muy relajante en un hotel SPA, disfrutando de la montaña, la historia del principado, las tiendas y la nieve que aún cubría el país. Como no somos muy buenos esquiadores, decidimos hacer algo más alucinante, recorrer las pistas en las máquinas quita nieve y alisarlas para que quedasen perfectas.
Hacía tiempo que tenía ganas de conocer Bruselas, un destino que, al parecer tan asequible y cercano a España, lo teníamos un poco de lado. Pero éste año, lo hicimos, visitamos Bruselas, sus calles, su vida, …. y por fin vimos a ese pequeño, que seguro ostenta el record mundial de la meada más larga de la historia. Ciertamente Bruselas no me gustó mucho, tampoco nos acompañó el clima, pero, está claro que es un lugar que hay que conocer.
Disneyland París celebraba su 20 aniversario éste año, algo que para nosotros que somos unos apasionados de los parques temáticos, no nos podíamos perder, con lo que, en Agosto no dudamos en marcharnos unos días a París para disfrutar de la ciudad que no visitábamos desde 2007 y de la magia de Disney. París es un lugar al que hay que ir muchas veces para visitar todas las maravillas que tiene, y así es, visitamos lugares que no conocíamos y los restaurantes más exclusivos de la ciudad.
Con los últimos coletazos del verano y disfrutando del -aún- buen tiempo, marchamos ha Roma, ciudad que no pisaba desde hacía justo 10 años, re-descubrimos la ciudad eterna, su historia, sus calles, sus restaurantes, sus tiendas y su vida.
Tuvimos la ocasión de entrar al museo del Vaticano, que no conocíamos y disfrutar de la maravilla de Miguel Angel, la capilla sixtina.
Creo que éste año ha sido el año de Malta, los vuelos directos desde España y los precios del país han permitido que muchos españoles hayamos elegido ese pequeño país para pasar unas vacaciones. Malta es un lugar muy bonito, nos gustó mucho la limpieza y el azul de sus aguas, la belleza del mediterráneo que rodea a éste pequeño país, la historia que tiene a sus espaldas, incluso el pueblo de Popeye … aunque la gastronomía es algo que tienen que mejorar mucho, pasamos una semana estupenda allí, descubriendo uno de los países más pequeños de la comunidad europea.
Para acabar el año, y como, a pesar de haber estado yendo y viniendo al Reino Unido durante tres años sin apenas descanso, hacía más de un año que no volvíamos a Inglaterra. Elegimos las navidades para regresar a Londres, a nuestros restaurantes favoritos, a sentir su espíritu navideño, regresar al que para nosotros es el mejor parque de navidad que existe, «Winter in Wonderland«, realizar compras en las tiendas más exclusivas … y así, Londres se convirtió en nuestro último viaje del año.
Durante todo el año nos hemos movido mucho por España, más de lo que estamos acostumbrados y hemos disfrutado mucho conociendo lugares nuevos, gente nueva y teniendo buenísimas experiencias.
Nunca había estado en Marbella, hasta este año, que estuvimos en Abril en uno de los mejores hoteles de la ciudad disfrutando de unos días estupendos. Volvimos en Agosto a la Global Gift Gala con Eva Longoria y multitud de famosos donde fuimos invitados a disfrutar del evento al completo. Pero no fue el único viaje por la península, regresamos a Benidorm a vivir una de las mejores experiencias que se pueden sentir en Europa, disfrutar al completo el hotel Asia Gardens donde lo pasamos Genial. Barcelona no faltó éste año donde volvimos, y donde desgraciadamente el tiempo no acompañó. Entre otros lugares, regresamos a nuestra querida Valencia que nunca falta ni falla. Nuestra perrita Pau tuvo sus momentos y lugares, donde destacamos el Monasterio de Piedra y donde se lo pasó en grande en otoño.
Hemos volado mucho por las islas, estuvimos en Gran Canaria en Semana Santa, una isla que no conocíamos y que teníamos muchas ganas de conocer. También volamos a Mallorca donde estuvimos en uno de los hoteles más exclusivos de la isla. Ibiza, … teníamos muchas ganas de volver a Ibiza, y lo hicimos a lo grande, en los mejores y más exclusivos hoteles de ibiza (como Ushüaia y Na Xamena) y en los mejores Beach Club … y es que fueron hasta tres veces las que estuvimos en Ibiza éste año, en Julio, en Agosto y en Septiembre … casi nada.
Como siempre Madrid, que es la ciudad que queremos y que nos quiere, preciosa y viva ciudad que nunca nos falla, siempre nos ofrece algo …
[../…]
Y es que, tras todos esos destinos hay muchas experiencias, muchos buenos momentos, olores, sabores, sensaciones y multitud de cosas que han hecho que el año viajero 2013 que nos deja haya sido muy bueno.
Fue una pena que, por circunstancias de trabajo no pudiésemos ir a Colombia, que era el viaje central y preferente que teníamos para 2013, pero seguro que algún día volveremos y por fin descubriré de primera mano la historia de Blas de Lezo (mi personaje histórico favorito) y su fortín en Cartagena de Indias.
Para 2014 tenemos muchas cosas en mente, aunque de momento sólo tenemos cerrado el que será nuestro primer viaje del año, en enero y será para celebrar mi cumpleaños, en Atenas (Grecia). El resto de destinos están aún por concretar, … el tiempo dirá.
Éste año hemos tenido mucho apoyo, patrocinadores, gente que ha confiado en nosotros y nuestra repercusión social; hoteles, agencias, restaurantes, etc. Podeís ver en vídeo un resumen de algunos de ellos, las #experiencias más completas y relevantes de 2013 desde el punto de vista blogger, puedes verlas en nuestra sección de lifestyle aquí.
¿Con qué lugar te quedarías de los que hemos visitado en 2013?, ¿cuál es tu destino para 2014?.
Pues ha sido un fantástico año de viajes, Alfonso.
Que el 2014 sea al menos igual de bueno que este pasado. Te deseo lo mejor para el 2014, pero sobre todo, salud, felicidad y miles de sonrisas.
Un abrazo.
Gracias Antonio!!! …
¡¡Un gran año viajero!! De los lugares que habéis visitado este año me falta por conocer Malta y Estados Unidos, lugar que veo que conoces bien y más que vas a conocer seguramente con tu permiso de trabajo y residencia.
¡Feliz año y felices viajes!
Gracias amigos!!! 🙂
Felices viajes para vosotros también.
Muchos más viajes para el 2014!! Y mucha salud para disfrutarlos!! Un abrazo Alfonso
Gran año Alfonso!!! A por el 2014 y a ver si nos tomamos mas cañas!!
Un abrazo!
Cuando queráis, ya lo sabes 🙂
Abrazos.
Menudo año viajero! Muchas felicidades por la visa americana, por cierto. Tenemos familia allí, y sabemos lo que cuesta!
Y te confirmo, Praga es la caña, y en Navidad… mejor.
Un saludo, y Feliz Año!
Vaya pues la verdad que ha estado genial vuestro año viajero, espero que el 2014 sea por lo menos igual. Enhorabuena por el permiso de trabajo, seguiremos descubriendo Estados Unidos a través de tus ojos!!! Un abrazo y FELIZ 2014!!!! 😉
Gracias amigos!, a ver qué tal se nos da 2014!.
Un gran año, sin duda. Os deseo lo mejor para el 2014, por supuesto con muchos viajes. Un abrazo 🙂
Hola
Pues te has movido bastante 8). Espero que el año que viene se te de igual de bien y que lo cuentes por aqui.
Un abrazo y Feliz Año.
Bueno, … nos hemos movido lo que hemos podido 🙂 …
Pues ha estado muy bien! Si no habéis parado! Yo tengo ganas de conocer Atenas!
Feliz año!
Nosotros también, teníamos atenas y grecia en mente desde hace tiempo, y allá vamos, primer viaje del año.
Eso es un año viajero y lo demás son tonterías 😛 Esperemos que 2014 sea, al menos, tan movidito como 2013!!! Un abrazo enorme!!! 🙂
Gracias … a ver qué tal se da 2014.
Ciertamente 2013 ha dado mucho de sí! De todas formas, creo que a Bruselas deberías darle una segunda oportunidad. De los lugares que habéis estado me quedo con TODOS aunque debo decir que no conozco Boston ni Marbella.
Espero que 2014 llegue cargado de viajes y aventuras.
Un abrazo
Ha dado mucho de sí 2013 sí, … Boston merece mucho la pena y Marbella me gustó bastante.
Un año lleno de aventuras!! Este año compartimos algunos destinos (Bruselas, Londres, Malta..) Espero que el 2014 sea igual o mejor aún si cabe!! Saludos, feliz año!
Pena no haber coincidido allí in situ.