El fin de semana pasado pasamos unos días más que increíbles con una experiencia en uno de los mejores hoteles de Europa … el magnífico hotel Asia Gardens, de estilo tailandés, situado en Benidorm, exactamente en la sierra de Cortina, que nos ofreció además unos amaneceres con unas vistas espectaculares a la Costa Blanca.

Asia Gardens se encuentra rodeado de pinares, repleto de plantas tropicales, espléndidos jardines con multitud de rios y fuentes de estilo asiático, siete piscinas cuya terminación de piedras se funden con el infinito, auténticas obras de arte que representan templos … donde además alberga un SPA que huele a armonía … donde se ofrece todo tipo de masajes. El SPA tiene una piscina cubierta climatizada, bañeras hidromasaje y un gimnasio.

Nuestra experiencia fue en resumen, ¡¡ lo más !! … Desde el primer momento en el que cruzamos la garita de seguridad al recinto, nos trataron de una manera excelente … con todo lujo de detalle … De manera personalizada nos atendieron para explicarnos con todo detalle las actividades, eventos, zonas, mapas y lugares que podríamos encontrar en todo el recinto … una nota del director del hotel junto a algunos pasteles y frutas nos daba la bienvenida en nuestra habitación superior con unas inmejorables vistas de la ciudad de Benidorm y del mar mediterráneo.

Edificio y Palapa principal del Hotel Asia Gardens Thai & SPA
Edificio y Palapa principal del Hotel Asia Gardens Thai & SPA
Vistas de las piscinas centrales y el mar mediterráneo al fondo
Vistas de las piscinas centrales y el mar mediterráneo al fondo

Las habitaciones del Barceló Asia Gardens Hotel & Thai Spa son muy elegantes, y al igual que todo el recinto, disponen de conexión Wi-Fi gratuita, a parte de un potente reproductor de audio y DVD, Televisión de pantalla plana … y unos kimonos y zapatillas que son perfectas para descansar y relajarse en las habitaciones de estilo balinés.

Siempre muy atentos, es normal recibir llamadas por si necesitamos algo, … presentarse para ofrecernos cambiar toallas, abrirnos la cama, limpiar o colocar alguna otra cosa … situaciones que hacen que te sientas especial, … nosotros nos sentimos muy especiales.

Las piscinas se funden con el infinito, así como con los altos y emblemáticos edificios de Benidorm
Las piscinas se funden con el infinito, así como con los altos y emblemáticos edificios de Benidorm
Los jardines y todo el recinto es un inmenso jardín estilo asiático repleto de ríos, cascadas, fuentes, ... verde ... azul ...
Los jardines y todo el recinto es un inmenso jardín estilo asiático repleto de ríos, cascadas, fuentes, … verde … azul … y una gran fusión de colores que hacen que la estancia sea muy agradable.

El primer día, durante nuestra experiencia en Asia Gardens tuvimos la oportunidad de disfrutar del Luxury Gourmet Weekend, unas jornadas gastronómicas con chefs 4 estrellas michelín como son el gran Paco Pérez y Efendi Tambunan, que nos prepararon unos manjares sólo propios para un entorno como el que nos rodeaba … todo ello con el mejor vino, que nos acompañó tanto en la comida en una terraza rodeada de selvática naturaleza como por la noche, en una cena de Gala que nos sorprendió de sobremanera.

En el restaurante in Black nos tomamos unos ibéricos y un arroz negro junto a la piscina y con unas extraordinarias vistas al mar. El poder comer junto a la piscina, rodeado de vegetación tropical y con un ambiente totalmente asiático es algo increíble.

El hotel Asia Gardens cuenta con cuatro restaurantes, entre los que destacan el restaurante bufet Udaipur y el restaurante asiático a la carta Koh Samui donde se requiere reserva. También hay un restaurante de cocina mediterránea e internacional y 3 bares exclusivos. Nosotros, a parte de la increíble gastronomía que probamos en las jornadas gastronómicas, comimos al borde de las piscinas y con unas vistas espectaculares al mar unos embutidos ibéricos de entrante y un arroz negro de principal que, servidor en paellera y en ese entorno nos supo a gloria … muy muy bueno, algo que repetiría desde luego …

Por la noche cenamos en el restaurante asiático Koh Samui donde nos atendieron más que bien y nos supieron recomendar los vinos con la comida y postres, … probamos un plato llamado Ikan Goreng, que es un pescado crujiente al estilo java con salsa de charlotas y soja, y un plato de carne estilo balinés que quitaba el sentido … el postre, probamos un Kow Neuw Mamuang, que era un exquisito arroz glutinoso con mango y helado de coco.

Piscina estilo Tailandesa, climatizada todo el año y con jacuzzi ...
Piscina estilo Tailandesa, climatizada todo el año y con jacuzzi …

La fusión magistral de los originales sabores de Asia junto con aquellos de la cocina tradicional mediterránea e internacional, la búsqueda incansable de nuevos y mejorados platos, la exquisitez de cada detalle, de cada ingrediente, de cada sensación, hace de los restaurantes del hotel Asia Gardens Hotel & Thai Spa, una oferta gastronómica única con la que deleitarse…. y así fue …

En la parte central del Resort se encuentra la piscina de las Caras de Angkor, preciosa piscina de estilo balinés a la que sólo pueden entrar adultos y que está climatizada todo el año.
En la parte central del Resort se encuentra la piscina de las Caras de Angkor, preciosa piscina de estilo balinés a la que sólo pueden entrar adultos y que está climatizada todo el año.

 

El Thai Spa está situado junto al campo de golf Bahía…. en un entorno rodeado de vegetación, sonidos de agua, un intenso olor a incienso … paz, tranquilidad, relax … disfrutamos de un masaje Tailandés que nos encantó notablemente … perfecto, junto a un pequeño lago y rodeados de selvática vegetación. Terminando con un relajante té y baño en las piscinas climatizadas … un relax total para participar posteriormente en las clases de meditación y de yoga …

Piscina climatizada todo el año del Thai & Spa
Piscina climatizada todo el año del Thai & Spa
Las clases de meditación y yoga que hicimos allí y ajustado a nuestro nivel fue algo apasionante. La piscina interior del Thai & SPA se funde con una exterior.

El masaje Thailandés a Duo que nos dieron, en un entorno de relax, con cristaleras que daban a un jardín de bambú y un pequeño lago fue una experiencia que no debes dejar pasar si visitas el Hotel Asia Gardens.
Nosotros fuimos hasta el hotel en coche, con @mustangspain, pero si vais en avión hasta Alicante, el aeropuerto de se encuentra a 30 minutos en coche. Igualmente, aunque tienes tanto en el hotel Asia Gardens que no hace falta salir del hotel … la playa de Levante, en Benidorm está a tan sólo 2 km.

Hotel Asia Gardens Benidorm - ThewotmeHotel Asia Gardens Benidorm - ThewotmeHotel Asia Gardens Benidorm - Thewotme

Os dejo un vídeo de @necklaceofpearl con un resumen más detallado y por supuesto, … más “fashion” 

En resumen … las fotos, que lo dicen todo, un placer haber conocido y disfrutado de ésta “pequeña república del paraíso” durante unos días …

28 COMENTARIOS

  1. Solo tengo una palabra: IMPRESIONANTE!!! Desconocía este hotel pero es precioso, me ha encantado todo pero la piscina interior-exterior es lo mejor!!! Como os cuidáis!!! 😉

    • Una auténtica pasada, … he estado en muy buenos y lujosos hoteles en el mundo, … y el Asia Gardens ahora forma parte de ellos … es una pasada, … no salí del hotel en todo el fin de semana … ni falta que hizo …

  2. Veo que te han tratado bien por mi tierra, como debía ser :P. He ido alguna vez al hotel pero a visitar clientes y demás no he tenido la oportunidad de pernoctar ni mucho menos, es algo que tengo pendiente y viendo tus fotos me da mucha envidia (sana).

    Me gusta que Benidorm también tenga este tipo de hoteles para quitar de un lado el turismo barato y económico, podemos con todos!

    • ajjaaja … si, lo pasamos fatal … pero con el masaje Tailandés sólo … durante unos minutitos, en los que te crujen bien jejeje … luego genial :-p

    • Pues sí, la verdad que por trato y por todo … y aunque muchos piensen … ¡¡ pero si es Benidorm !! … reconozco que después de haber estado es lujosísisiisisismos hoteles por el mundo, éste es uno de los mejores en el que he estado sin ninguna duda!.

  3. El sitio es espectacular!! Toda una joya para recordar lo bien que se esta en Asia a solo dos pasos de casa! Por lo que veo los restaurantes ofrecen unas delicias increíbles! Y el video de Bea da una muy buena visión de lo bien que se tiene que estar allí!

    Saludos!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.