Con el año nuevo 2013, llega el momento de hacer un balance viajero al año que se fue … seis países, de los cuáles tres son nuevo a añadir en mi lista, un año más, resumimos nuestra Memoria de viajes 2012.

ALEMANIA

Nuevamente, desde principio de año, continué viajando semanalmente hasta Frankfurt por motivos de trabajo. Nada nuevo por descubrir en una ciudad con una buena fachada, pero algo vacía internamente.

El invierno fue muy duro con temperaturas de hasta -15ºc, pero al llegar la primavera, todo cambió, … el verde, los colores, la vida… me encantaba salir a correr por la ribera del río Main y hacer kilómetros y kilómetros … era agradable de verdad.

Disfrutando del Skyline de Frankfrut desde uno de los puentes del rio Main, ... aquí está la evidencia del nombre que se le da a Frankfurt como Mainhattan: memoria de viajes 2012 - 6269232489 d93194c906 - Memoria de viajes 2012
Disfrutando del Skyline de Frankfrut desde uno de los puentes del rio Main, … aquí está la evidencia del nombre que se le da a Frankfurt como Mainhattan.

memoria de viajes 2012 - 8332873415 621059121b o - Memoria de viajes 2012

COSTA RICA

Durante 20 días estuvimos recorriendo de Este a Oeste, Norte a Sur, … desde el centro al Pacífico, de ahí al caribe … sin casi descanso las maravillas de éste virgen país donde conducir por esas carreteras (en su mayoría caminos) fue una gran experiencia … recuerdo una noche que fuimos a ver el desove de tortugas en el Pacífico, que cruzamos un río en el que no conocíamos la profundidad y el GPS decía: “cruce bajo su propio riesgo” … cruzamos … fue de … WOW!!! …

San José y sus volcanes, Manuel Antonio, Samara, Rincón de la Vieja, Volcán Tenorio, Rio Celeste, Volcán Arenal y cataratas fortuna, Tortuguero, Limón, Cahuíta son sólo los puntos importantes que visitamos, entre medias, quedó muchísima aventura.

El río Celeste fue uno de los lugares más bonitos que pudimos disfrutar en Costa Rica, ... cascadas de ensueño, el color del agua, el entorno, la naturaleza, el volcán Tenorio al fondo ... memoria de viajes 2012 - 7538376538 d32a3005ff - Memoria de viajes 2012
El río Celeste fue uno de los lugares más bonitos que pudimos disfrutar en Costa Rica, … cascadas de ensueño, el color del agua, el entorno, la naturaleza, el volcán Tenorio al fondo …

memoria de viajes 2012 - 8334053468 f46404b243 o - Memoria de viajes 2012

PANAMÁ

Nos aventuramos a pasar 5 días por el caribe más virgen de centro américa, … se trataba de Bocas del toro, donde nada más llegar y tomar el taxi acuático, ya nos acompañaban algunos delfines dándonos la bienvenida a un paraíso que aún está lejos de las rutas turísticas habituales y que hacen que se pueda disfrutar de plaza y naturaleza al más puro estado virgen.

memoria de viajes 2012 - 8334325945 2480f6af44 o - Memoria de viajes 2012

CUBA

Fue un viaje relax, … aprovechamos el viajar por nuestra cuenta para elegir un hotel de la misma cadena en la que habíamos estado en Bahamas … además, sin españoles … más relax aún … 

Conocimos La Habana que nos fascinó y su cultura detenida en el tiempo … de ahí a las playas de Varadero donde disfrutamos el genial clima y de las actividades subacuáticas donde hice alguna increíble inmersión como la del destructor ruso … B383, una pena no tener por aquel entonces la GoPro para hacer imágenes a 30 metros de profundidad.

memoria de viajes 2012 - 8338339319 774c95f032 o - Memoria de viajes 2012

 

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Tres semanitas en la Costa Oeste donde hubo una mezcla de trabajo y turismo, … aún con buen tiempo, hice algo que no he hecho en ninguna de las anteriores visitar a New York (y son muchas), que es ir a Liberty Island … tenía la espinita clavada. Aproveché la época de Halloween para ir a la ciudad por excelencia, la ciudad de las brujas, … Salem, muy cerca de Boston donde pasé el resto del tiempo y … tuve la mala fortuna de no poder ver las ballenas por el mal tiempo del mar.

memoria de viajes 2012 - 8337725703 3dacaecf8c o - Memoria de viajes 2012

 

ESPAÑA

Nos hemos movido bastante la verdad, Barcelona , Valencia , Extremadura, Andalucía, … sobretodo me quité el vacío que tenía de no haber visitado nunca Sevilla , así que hicimos una #mustangroadtrip con el Ford Mustang y recorrimos Extremadura y parte de Andalucía donde volvimos a Córdoba, que es un lugar en el que se come estupendamente bien.

 memoria de viajes 2012 - 8338420543 6d47180bc6 o - Memoria de viajes 2012

 

A ver qué nos depara 2013 … de momento, la semana que viene viajamos a Estados Unidos por tres semanas, … ¿cómo fue tu año viajero?

Saludos.

32 COMENTARIOS

  1. En Granada son fundamentales la Capilla Real , el Palacio de Carlos V , que tiene una importancia singular por su purismo renacentista italianizante, y la Catedral , de planta gótica y cuerpo renacentista. Así mismo, en Málaga cabe destacar, además del Palacio de los Condes de Buenavista , su Catedral , cuyas originarias trazas de estilo Gótico, derivaron en un proyecto renacentista en cuyos planos participaron Diego de Siloé y Andrés de Vandelvira . La arquitectura renacentista tuvo otro de sus principales focos en el reino de Jaén , con la construcción de su catedral por parte de Andrés de Vandelvira, que servirá de modelo para la la de Guadix , y con los conjuntos monumentales de las ciudades de Úbeda y Baeza , declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco . Sevilla y su reino también fueron importantes focos de la arquitectura renacentista, como demuestran el Ayuntamiento de Sevilla , el Hospital de las Cinco Llagas o la Cartuja de Jerez de la Frontera .

  2. No ha estado mal tu año, espero que el 2013 sea por lo menos igual aunque espero que sea muchísimo mejor!!! Un abrazo y Feliz 2013 aunque sea con un poco de retraso pero últimamente no paro!!! 😉

  3. En definitiva que ha sido un año muy americano y con constantes visitas a Alermania, nada mal trabajo y placer unido por los viajes.

    Espero que 2013 sea igual o mejor y a ver si nos vemos por fitur 😀

  4. Un gran año viajero diría yo!! La Habana es una maravilla y con Costa Rica y Panamá me pones los dientes bien largos….Espero que este 2013 venga igual de cargado de viajes y descubras muchos más países!! Un saludo

    • Muchas gracias Fran!!!!! … de momento empezamos mañana con Estados Unidos, … a ver qué más nos depara 2013!.

      Saludos viajeros.

  5. Para los “pequeños viajeros” como nosotros, es un placer visitar un blog de los que viajan a lo grande y sobre todo ver cómo lo disfrutáis. Sois afortunados. De vuestro periplo viajero me llama mucho la atención Costa Rica, país que hace tiempo me llama la atención… Feliz 2013 y que los Reyes Magos os hayan traído muchos proyectos de viajes en él.

  6. Hola alfonso
    pues la verdad es que ha sido un año movido en lo que a viajes se refiere
    eres un viajero excelente y ha sido un placer descubrir tu pagina este año
    un abrazo y feliz 2013 para ti y los tuyos

  7. Menudo año os habéis pegado! Me he reído con la sensatez de vuestro GPS, le falto eyectarse mientras cruzabais el río! Una pena lo de las fotos del destructor!! Me imagino q fue increíble verlo debajo del agua. Bueno pareja os deseo un año viajero igual o mejor.

    Saludos

    • jajaa, sí, recuerdo que con lo del GPS, … pegamos un frenazo a la orilla del río y en una cerrada noche y … pufff … pisé el acelerador y cerré los ojos hasta que me ví en el otro lado , pufff …

  8. Espero que 2013 sea tan generoso en cuanto a viajes como 2012 !!! Por lo visto, cruzáis el charco sin pensarlo dos veces y si no estoy equivocada os espera una nueva escapada a NY. Por cierto, a través de tu blog he conocido el de necklace of pearls y tengo que decirte que aunque no sea de tema viajes me parece estupendo. Felicidades a los dos porqué hacéis una parejita muy maja.

    Un besazo y feliz año

    • Sí, … la verdad que hemos cruzado algunas veces en 2012, y … 2013 efectivamente comienza con otro salto al charco 🙂 …
      Un saludo y feliz año!

  9. Feliz año!! Menudo añito de viajes!! Y hosti que crack con el Mustang, al igual que Victor me encantaría alquilarlo en un roadtrip por los USA jejeje 😀
    Un placer haberte desvirtualizado en este 2012. que vengas muchos viajes más en este 2013, y nos los cuentes.
    Saludos!

  10. Pues no has tenido mal año, la verdad… Si es que no hay nada como querer moverse… Aunque moverse en un Mustang tiene que estar muy bien jejejeje… Es tuyo o lo alquilaste???

  11. Menudo año… Una pregunta ¿de donde sacáis tantos días?jaja.. Si hay un destino que he mirado muchas veces es Costa Rica, lo tengo ahí, como espinita, pero por una cosa u otra nunca llega a ser el destino elegido. Cuba si que lo conozco y he de reconocer que me vine pensando, una y no más, lo doy por visto, jeje, y es que mi experiencia con los Cubanos no es muy buena, la verdad.

    En fin, que espero que este año 2013 te siga deparando tantos y tan variopintos viajes y que podamos seguir disfrutándolos con vosotros a través de este magnífico blog.

    • Ummm pues no sé qué Cuba has conocido pero a mí me gustó !!! y volvería sin lugar a dudas …
      Costa Rica es un país extraordinario, con muchísimas cosas que hacer y ver … y por cierto, lejos de lo que se piensa la gente, Costa Rica es un país muy caro …
      Un saludo y feliz año 2013!!!!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.