Uno de los lugares de Europa más volcados con la navidad es sin duda Londres, donde no sólo las calles tienen un color especial que hace que nos olvidemos del tremendo frío de los meses de invierno y en concreto de la época de navidad. Además de la decoración y el imponente decorado navideño de Londres, hay un lugar que cada año crea un mundo de fantasía, hielo y diversión en la feria mágica en Hyde Park, conocida como Winter Wonderland, que además cuenta con la pista de hielo más grande del Reino Unido, una noria enorme, atracciones y un montón de regalos navideños que hacen de Winter Wonderland de Londres, el centro de los sueños de Navidad.

winter wonderland - 8255621124 b8782e5a0f o - Winter Wonderland de Londres, el centro de los sueños de Navidad
Mapa de Winter Wonderland dentro del Hyde Park de Londres, que crece cada año.

Dentro del Winter Wonderland también está el precioso Magical Ice Kingdom, un reino helado con nieve en el que -como si se tratase de un museo- se pueden contemplar hasta 500 figuras fabricadas en el propio hielo. Se tarda cuatro meses en escupir más de 200 toneladas de hielo. El resultado final de éste duro trabajo se traduce en un paseo por brillantes senderos donde se pueden ver -como si fuese cristal- todo tipo de esculturas como personajes, animales y objetos. Pero lo más alucinante es sin duda el castillo de hielo, donde te permiten sentarte en el carro de hielo tirado por el unicornio (también de hielo) para tomarte una fotografía… eso sin olvidar la impresionante guarida del Dragón de hielo. Éstas maravillas del invierno nos da una fácil idea de por qué el Winter Wonderland es una de las atracciones más populares de Londres.

Dentro del Magical Ice Kingdon está el imponente castillo de hielo, donde te permiten sentarte en el carro de hielo tirado por el unicornio (también de hielo) para tomarte una fotografía… eso sin olvidar la impresionante guarida del Dragón de hielo. winter wonderland - winter wonderland 2407517k - Winter Wonderland de Londres, el centro de los sueños de Navidad
Dentro del Magical Ice Kingdon está el imponente castillo de hielo, donde te permiten sentarte en el carro de hielo tirado por el unicornio (también de hielo) para tomarte una fotografía… eso sin olvidar la impresionante guarida del Dragón de hielo.
La entrada principal nos lleva directamente al Angels Markets donde podemos encontrar todo tipo de regalos navideños winter wonderland - 8251100622 84b1d94138 o - Winter Wonderland de Londres, el centro de los sueños de Navidad
La entrada principal nos lleva directamente al Angels Markets donde podemos encontrar todo tipo de regalos navideños

El parque de atracciones de la Navidad, ocupa una parte considerable de Hyde Park, donde a parte de la pista de hielo más grande del Reino Unido, cuenta con un tentador mercado de Navidad, la noria gigante, El Circo Zippos  y la aldea bávara, donde siempre se puede encontrar típica comida alemana como las salchichas sizzling y una taza de vino caliente, que yo personalmente odio, pero reconozco que para el frío no hay nada mejor.

Restaurante Alemán winter wonderland - 8250031017 aee4268d97 m - Winter Wonderland de Londres, el centro de los sueños de NavidadFamoso y vintage tiovivo winter wonderland - 8251100760 2cba9a1b5d m - Winter Wonderland de Londres, el centro de los sueños de Navidad
La pista de patinaje sobre hielo está siempre llena, es necesario reservar con antelación winter wonderland - 8250031689 a84b6ef453 o - Winter Wonderland de Londres, el centro de los sueños de Navidad
La pista de patinaje sobre hielo está siempre llena, es necesario reservar con antelación

CÓMO LLEGAR

Primero de todo, y obviamente si no estás en Londres, … toma un avión jajaja. Si estás en Londres, es fácil llegar hasta Hyde Park.

winter wonderland - 8255621284 9864cd5c77 o - Winter Wonderland de Londres, el centro de los sueños de Navidad
Plano de situación del Winter Wonderland en Londres.
  • Horario: 10 a.m.-10 p.m. (desde el penúltimo viernes de Noviembre hasta el 6 de enero, exceptuando el día de Navidad que permanece cerrado)
  • Dirección: Serpentine Road, Hyde Park, London W2 … vamos, en medio de Hyde Park, no tiene pérdida.
  • Estación de metro más cercana: Hyde Park Corner
  • Entradas y precios: Hay entrada libre en el país de las maravillas de invierno. Entradas (tokens) para todos los juegos y atracciones se pueden comprar en los stands dentro del Winter Wonderland, sin embargo, está siempre lleno con lo que es recomendable hacer una reserva para el patinaje sobre hielo donde el límite es una hora y la entrada incluye en el precio el alquiler de patines.

 

Un frío terrible el que hemos pasado en el Winter Wonderland de Londres, pero lo hemos pasado estupendamente bien !! winter wonderland - DSC 1048 640x480 - Winter Wonderland de Londres, el centro de los sueños de Navidad
Un frío terrible el que hemos pasado en el Winter Wonderland de Londres, pero lo hemos pasado estupendamente bien !!

 ¿Conocías éste maravilloso parque de la navidad?

24 COMENTARIOS

  1. Pensaba que este tipo de parques sólo se les ocurría a los Americanos, pero los británicos están a tope entre este y el de Harry Potter. No tenía ni idea de su existencia! Y mola mucho 😀

  2. Aquí otro que no lo conocía.. Hyde PArk si, pero este parque no.. Será porque nunca he tenido la suerte de pasar unas navidades por Londres… A ver si me quito la espinita!
    Saludos

  3. Que pasada de lugar! No conocía este evento Navideño en Londres…. ya estoy planificando unas navidades en Londres para disfrutar de este lugar.
    Un gran post! y muy curioso!
    Un abrazo,
    Vero.

  4. Pues no lo conocía y me ha encantado, a mí todo lo que esté relacionado con la Navidad me encanta así que espero que este año pueda acercarme aunque todavía queda mucho tiempo, jejejeje. Tiene que ser increíble lo de las figuras de hielo!!! 😉

  5. Hace justo una semana estábamos allí! La verdad es que nos encantó el ambiente y nos sorprendió el tamaño, es enorme! Dimos un paseo muy agradable pero no Magical Ice Kingdom, tendremos que volver el año que viene! 🙂

    Saludos!

  6. HOla Alfonso
    que buen lugar nos traes en esta ocasion, creo que a pesar del frio lo pasasteis bien y repetiriais no?
    Debe ser espectacular ver de cerca esas esculturas de hielo
    un fuerte abrazo

  7. Aunque sabía que en Londres se vive de una manera muy especial la Navidad, no tenía ni idea de la existencia de Winter Wonderland. Debe ser un lugar muy entrañable tanto para niños como no tan niños.

    Un abrazo

    • Hola!; Si, en realidad es para la familia, hay zonas para niños, zonas para mayores y zonas para todos como el Ice Kingdom!, tienes que conocerlo, es increíble!.

  8. ¡Qué sorpresa esta entrada tuya! Estuvimos hace dos años exactamente en este mismo escenario con nuestras hijas, disfrutando como enanas en las atracciones del “Winter Wonderland” (y también nosotros, of course). Veo que no ha cambiado mucho, tampoco en lo del frío que, en nuestro caso, estuvo acompañado por lluvia intermitente… Muchos saludos.

    • Cierto que hace muchíiiiisimo frio … pero todo es ir entrando en los resturantes alemanes 🙂 … Londres es muy especial en Navidad.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.