Los casi 700 kilómetros que separan San Francisco de Los Angeles recorriendo la costa de California por el Big Sur, son uno de los tramos más bonitos y pintorescos por los que se puede conducir en los Estados Unidos de América.

Playas, parques de atracciones, arquitectura increíble, edificios históricos, restaurantes, hoteles, castillos, naturaleza y multitud de cosas son lo que nos espera en éste increíble viaje que, se puede hacer en un día y con tranquilidad disfrutando de una belleza y lugares que difícilmente encontrarás en otro lugar de los Estados Unidos.

En cualquier caso y antes de nada, lo primero que debes tener, es un buen seguro de viaje, nosotros siempre confiamos en Iati, además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier «imprevisto«, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes

Golden Gate de San Francisco

El escarpado tramo de California entre San Simeón y Carmel siempre parece haber sido creada para mantenerla alejada de intrusos y civilización. Incluso los españoles cuando comenzaron a explorar California con tanta ambición desistieron de continuar por ésta zona.

Siglos más tarde, todavía no había carreteras ni caminos a través de ésta zona conocida por los exploradores españoles como “el país grande del sur “, o en resumidas cuentas, se hablaba de este lugar como el lugar donde era tan complicado asentarse que se fueron a otro lugar. De ésta denominación española, el nombre finalmente se quedó como “Big Sur”.

Después de tantos años, no fue hasta la década de 1950 cuando se inició el proyecto de construcción de lo que sería el segmento más adorado de la autopista 1 de California, proyecto que tardó 18 años en completarse debido a la complejidad y naturaleza de su trazada.

De la culminación completa de la carretera 1 entre San Francisco y Los Angeles, nos quedan unos 140 kilómetros de impresionante paisaje, incluso hoy en día, salvaje en muchos puntos del tramo del Big Sur.

Sin lugar a dudas, se podría decir que Times Square es a New York como el Big Sur es a California, es decir, visita obligatoria por la costa oeste. Y aunque el viaje de por sí, improvisando sea precioso, si se planifica con tiempo los puntos a detenerse y ver, se convertirá en sencillamente increíble. Por ello voy a proponeros algunos puntos interesantes a tener en cuenta en un viaje por el Big Sur.

Dejando atrás el curioso clima de San Francisco, y sus preciosas colinas … comenzamos una ruta por la carretera 1 de California dejando atrás uno de los puentes más largos del mundo, el Golden Gate, desde ahí, un viaje en el que he querido resumir en varios puntos, los lugares que por diversas cualidades merecen una visita, así que para, lo primero, un alquiler de coche en Estados Unidos, y a viajar:

Mapa de la Costa Californiana desde San Francisco hasta Los Angeles

SANTA CRUZ

Los Bosques de Redwood y el paseo marítimo con un bonito muelle y en cuya playa hay además un parque de atracciones, son los principales atractivos Santa Cruz. La ciudad y la zona es mundialmente conocida como uno de los mejores lugares para practicar, tanto es así, que la famosa canción de los Beach Boys “Surfin ‘ USA” está ambientada en Santa Cruz y en sus famosos saltos de surf. Es por eso que Santa Cruz es una de las dos ciudades de California que tienen el nombre de «Surf City», con maravillosas playas de arena.

Atardecer por las playas del Big SurPlaya de Santa Cruz


Información de la playa de Santa Cruz

La sede de la marca O’Neill se encuentra en Santa Cruz, donde la zona tiene un clima como el mediterráneo, es decir, soleado y cálido, lo que permite un montón de actividades al aire libre como el surf y el kayak … Y aunque si se está viajando de San Francisco a Los Angeles en un día, no será posible, pero dicen que ver la puesta de sol sobre el océano desde el muelle es una de las más bonitas sensaciones de la costa oeste de Estados Unidos. 

MONTEREY

Monterrey fue la capital de la Alta California (Nueva California) entre los años 1777 y 1846, razón por la cual la ciudad tiene un estilo único en términos arquitectónicos gracia a su pasado español.

Es muy conocido el Monterey Bay Aquarium, un acuario marino con cientos de especies de, y por la calidad de los restaurantes de marisco que hay en el muelle de los pescadores. Si tienes algo de tiempo, está el precioso pueblo de Carmel, con unas casas preciosas que a su vez son alojamientos, y unas playas únicas en la costa californiana.

CARMEL-BY-THE-SEA

Ciudad Fundada en 1902, Carmel-by-the-sea (en castellano Carmel junto al mar) es un pueblo muy pequeño del que, el mismísimo Clint Eastwood fue uno de los alcaldes entre 1986 y 1988. Es famoso por sus paisajes y su historia artística, siendo un lugar de inspiración para muchos artistas.

Focas y Leones Marinos en las playas de la Costa CalifornianaFocas y Leones Marinos en las playas de la Costa Californiana


Yo entre Focas y Leones Marinos en las playas de la Costa Californiana

El Pacific Grove, es referencia de la larga tradición estética en la ciudad. Lugar donde la mayoría de las casas del centro de la ciudad fueron construidas por los mismos propietarios, dejándonos unas casas de lo más pintorescas.

BIG SUR

Si los tiempos de tu plan de viaje te permiten alguna parada, se puede descubrir Big Sur (nombre que procede del español: “El País Grande del Sur”). Desde este área se puede tener una de las mejores vistas de la costa californiana gracias a sus montañas.

Por todo el recorrido del Big Sur, podremos ver surferos, playas atestadas de leones marinos y focas, … algunos de los mejores parques nacionales del Estado de California, como el impresionante Parque Estatal del Río Carmel o el Pfeiffer State Park, donde una preciosa cascada cae a una pequeña playa en una preciosa bahía.


Pffeifer State Park

CASTILLO DE HEARST

El Castillo Hearst es, sin ninguna duda, uno de los destinos turísticos más famosos de California. El castillo está decorado con muebles españoles e italianos conservando el estilo renacentista con dos piscinas al aire libre y bajo increíbles techos. Están «Neptuno» y la piscina romana, donde uno se siente como el mismísimo emperador Julio César. Para visitarlo hay que reservar antes por teléfono o a través de su web

SAN LUIS OBISPO

San Luis Obispo fue fundada por una misión franciscana de 1772, siendo una de las ciudades más antiguas de California. El centro es muy colorido debido a su estilo románico y Art Deco donde gracias a su pasado, se puede sentir un estilo de construcción individual en comparación con otras ciudades de California.


Rocky Creek Bridge 1932

SANTA BÁRBARA

Santa Bárbara o el ‘American Rivera’ es bien conocida por su arquitectura colonial española del renacimiento. Al igual que el Palacio de Justicia del Condado de Santa Bárbara , que es uno de los más bellos edificios públicos del Estado o Estados del Presidio de Santa Bárbara que figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos.

Santa Mónica Pier

… Y desde aquí, antes de llegar a la gigantesca ciudad e Los Angeles, podemos hacer una parada en Malibú y sus famosas casas colgadas de la playa, conduciendo hasta el precioso muelle de Santa Mónica, lugar en el que culmina la Ruta 66 que unía Chicago con Los Angeles …. y por sunset boulevard adentrarnos en Hollywood para terminar un día un una ruta de película por la costa de California.


¿Estás planeando viajar o irte de vacaciones?, en ese caso, al igual que siempre hacemos nosotros, no dudes en contratar un seguro de viaje. La tranquilidad de saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto, bien sea médico o logístico hace que el viaje sea mucho más relajado y no tengas que preocuparte por nada. Por ser nuestro lector, seguros Iati que es nuestra aseguradora de referencia para todos nuestros viajes, te ofrece un 5% de descuento, pulsa en el banner o AQUÍ para ir directamente a la web y beneficiarte. Para más información sobre seguros de viaje visita nuestro artículo AQUÍ.

Click aquí para tener un 5% de descuento en tu seguro de viajes

6 COMENTARIOS

  1. hola
    salgo en una semana para 21 dia por california y rita 66
    hare el big sur a finales de octubre. puedes indicarme alguna playa donde encuentre seguro leones marinos para hacerme una foto como la tuya ?
    gracias

  2. Hola! muy buena la informacion que das. Te hago una consulta, considerando que voy en enero, exactamente el 10 estariamos arrancando a hacer la ruta bien temprano a la mañana, te parece que en 1 dia llegas a los angeles sin agarrar la noche? Es invierno..En que pueblo pararias sino? Gracias.

    • Si sales pronto, … paras en Santa Cruz, en el Pffeifer State Park y por varios sitios del big sur para la foto y ya … (y ver focas), te da tiempo … Malibú quizás un poco Justo, Santa Bárbara no merece la pena y Santa Mónica, mejor otro día, más tranquilo desde L.A.

  3. Hola!
    Este verano voy a EEUU y entre otras cosas recorreré Big Sur, ¿me podrías decir un par de pueblos para hacer noche? Voy desde Los Ángeles a San Francisco.

    • Hola Irene, será si quieres hacer noche, puesto que en realidad si sales por la mañana pronto de los Ángeles, tranquilamente llegar por la tarde-noche a San Francisco habiendo visitado sitios geniales. Así lo hice yo dos veces. Mi filosofía en USA es: excepto en ciudades grandes, durante trayectos, … usa moteles de cualquier pueblo que te guste, NO FALLAN.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.