He estado en Canadá varias veces y en todas ellas siempre he decidido visitar Toronto en un día, es por eso que quería contar las mejores cosas que hacer en Toronto si lo visitas en un solo día o tienes el tiempo limitado. También os contamos todo lo que necesitas saber sobre la solicitud de visado a Canadá o eTA Canadá.

Y es que, por muchas circunstancias puedes pasar poco tiempo en Toronto, bien porque hayas cruzado para visitar las Cataratas del Niágara y hayas extendido el viaje o bien porque estás de road trip por esta parte de Canadá o porque has decidido viajar desde cualquier otra ciudad de Estados Unidos a conocer la ciudad más grande de Canadá.

Toronto tiene el honor de ser la ciudad más importante de Canadá y de hecho se encuentra entre las 5 mejores ciudades del mundo si hablamos del entretenimiento. Igualmente y aunque esto sea su parte más desconocida, Toronto es algo así como una superpotencia gastronómica. Con más de 180 idiomas y dialectos hablados, Toronto es el centro multicultural de América del Norte; cualquiera puede encontrar su lugar entre la mente abierta de los locales.

CUÁNDO VISITAR TORONTO

Si vas a visitar Toronto en un día, debes saber que puede ser un buen destino durante todo el año, de hecho yo estuve en Marzo, repleto de nieve y con mucho frío.

Cualquiera que sea la época en la que decidas visitar Toronto en un día, encontrarás desde los mercados navideños en invierno hasta uno de los desfiles de orgullo gay más grandes del mundo en verano. Sin embargo, las temperaturas en invierno pueden caer a -30. Por el contrario, los veranos pueden suben por encima de los 40 grados. El mejor momento para sería en septiembre y octubre, cuando la ciudad se pone su colorido abrigo de otoño, pero aún mantiene una temperatura media y óptima de 20 grados; por otro lado abril y mayo, es la temporada en la que se pueden ver los cerezos en flor y la ciudad adquiere un colorido aura rosa.

Dicho esto, el otoño y la primavera permiten hacer turismo mientras la ciudad aún no está abarrotada de turistas, tráfico y condiciones climáticas extremas.

VISADO PARA VIAJAR A CANADÁ

Os preguntaréis si necesitáis visado o eTA para visitar Canadá. Si tienes nacionalidad española y quieres viajar a Canadá en 2020 o 2021, entonces tienes que solicitar una eTA antes de viajar en cualquier caso, tanto si es un viaje de turismo, negocios, estudios, visitas familiares y escalas en Canadá. Solo si tienes un visado o un pasaporte canadiense o estadounidense no necesitarás una eTA. La mayoría de viajeros eligen la eTA porque es más barata, sencilla y rápida de solicitar que un visado. Para obtener un visado, es necesario pedir una cita en la Embajada o Consulado de Canadá, mientras que la eTA se puede solicitar online en cuestión de minutos.

La eTA Canadá es un permiso de viaje obligatorio para poder viajar a Canadá sin visado. Se tarda unos 5 minutos en solicitar una eTA y el coste es de 19,95 € por persona.

Los viajeros que no tengan una eTA Canadá no podrán hacer el check-in para vuelos a Canadá y se les denegará el embarque. También es necesario tener una eTA si el vuelo a Canadá es una simple escala a otro país; incluso si no sale del aeropuerto durante el tránsito.

¿QUÉ ES UNA «eTA»?

Son las siglas de “electronic Travel Authorization”; en español, una “autorización electrónica de viaje”, necesaria para poder viajar a Canadá en avión. La solicitud de visado para Canadá o eTA se realiza a través de un formulario online, que el servicio de inmigración evaluará por posibles amenazas a la seguridad. La eTA será concedida si no se espera que el viajero suponga una amenaza a la seguridad o la ley. Este permiso está asociado al pasaporte con el que se solicita la eTA, y se comparte con la compañía aérea y las autoridades en el aeropuerto de salida y de llegada. Por eso no es necesario imprimir la confirmación. Solicitar eTA Canadá ahora.

VALIDEZ DE LA eTA CANADÁ

La eTA es válida durante 5 años desde su aprobación. Si el pasaporte con el que se solicitó caduca antes de esa fecha, también expirará la validez de la eTA. En ese caso, será necesario hacer una nueva solicitud de la eTA con un nuevo pasaporte para poder volver a viajar a Canadá.

Durante el periodo de validez de la eTA Canadá puede viajar de forma ilimitada a Canadá; sin embargo, cada visita puede durar 6 meses como máximo. Además, su pasaporte debe tener al menos 1 día de validez después de su fecha de partida.

Toronto en un día - Canadá - eTa - Visado - Thewotme

ALGUNOS DATOS INTERESANTES

Toronto es la ciudad más poblada de Canadá, de hecho sus habitantes son el 25% de la población de todo el país. El apunte anterior sobre Toronto como potencia gastronómica viene de que en Toronto encontrarás cerca de 10.000 restaurantes de todo tipo y de todos los lugares del mundo, lo que hace que Toronto sea el destino soñado de todos los amantes de la comida. Es más, debe ser de los pocos lugares que conozco que tiene un autobús que te lleva de ruta gastronómica por toda la ciudad.

Toronto está en el libro Guinness de los records por tener la calle más larga del mundo, Yonge Street, la cual tiene una longitud de 56 kilómetros.

Por otro lado, Toronto es también conocida como la «meca del artista», ya que son más de 20.000 artistas los que residen aquí, de igual manera que te sorprenderá saber que el 25% de todas las películas de Hollywood han sido filmadas en Toronto.

ITINERARIO: TORONTO EN UN DÍA

Con tantos restaurantes, museos y lugares de interés, puede ser una locura querer ver todo en un día pero al menor podrás tener un poco de todo si planificas bien tu visita a Toronto en un día. A continuación voy a listar lo que considero son los lugares imprescindibles en orden que puedas optimizar al máximo tu viaje a Toronto en un día.

UNION STATION

Un buen lugar para comenzar el día o tu visita a Toronto en un día. El tren desde aeropuerto de Pearson te conectará directamente a la estación más concurrida y famosa de Toronto: Union Station. Así que, si llegas en avión a Toronto, ésta será sin duda tu primera visita y un lugar que no puedes perderte.

Por la Union Station pasa casi medio millón de personas diariamente y es el comienzo perfecto para experimentar el vibrante estilo de vida Toronto.

DESAYUNAR EN EL MERCADO DE ST LAWRENCE

Una corto paseo de unos 10 minutos por Front Street te llevará hasta el mercado de St. Lawrence, nombrado National’s Best Food Market (mejor mercado nacional de comida) por National Geographic en el año 2012.

Con más de 100 vendedores, puede encontrar desde «panecillos» judíos tradicionales hasta Perogies ucranianas, quesos locales o el típico sándwich de bacon y peameal canadiense. Después de desayunar, tome un café o una bebida en el Gran Salón es turísticamente obligatorio el darse una vuelta por el lugar para conocer la historia de los mercados de 200 años.

EXPLORAR EL DISTRITO DE LA DESTILERÍA

Si tras tu visita al Mercado de St. Lawrence, continuas caminando por Front Street durante unos 15 minutos, llegarás al histórico distrito de la destilería. El barrio es el área mejor conservada de arquitectura victoriana de todo América del Norte. Aquí se encuentran muchos edificios históricos, patios, boutiques y tiendas de artesanías que lo convierten en un precioso lugar para caminar. Puedes comprar, comer, explorar y hacer preciosas fotografías mientras conoces a gente de todo el mundo.

AL LÍMITE EN “THE EDGE” DE LA TORRE CN TOWER

Desde el Barrio de la Destilería puedes tomar un autobús en Front Street o caminar hasta King Street donde puedes tomar el tranvía 504 que te llevará cerca de la torre CN (Canadian National), antes de que lleguen las hordas de turistas que siempre quieren subir al atardecer o por la noche.

La torre CN fue construida en el año 1976 con el objetivo de ejercer como torre de comunicaciones, mantuvo el récord de ser el edificio más alto del mundo hasta el año 2007.

Un ascensor de cristal te llevará hasta la plataforma de observación, donde si el vértigo te lo permite, puedes tumbarte o recostarte el el suelo de cristal y poner tu mente al límite en los límites de la torre. Aunque éste tipo de plataformas se pueden encontrar ahora en otros lugares como por ejemplo el Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos, éste en cuestión fue el primero en América del Norte.

ALMORZAR EN EL MERCADO DE KENSINGTON

Desde la Torre CN debes subirte al tranvía de Spadina, el cuál te llevará a través del agitado barrio chino hasta el barrio más vibrante de Toronto: el mercado de Kensington. Un bohemio barrio repleto de artistas, cafeterías y restaurantes con un buen precio. Tras la legalización de la marihuana de Canadá en el año 2018, aquí comenzaron a proliferar todo tipo de Coffee Shops tal y como los puedes encontrar en Ámsterdam. En este Mercado puedes encontrar cocina china, portuguesa, colombiana, etíope, libanesa o de cualquier otro sitio del mundo, pero si buscas algo diferente, debes probar la famosa Rasta Pasta: ¡una fusión italiana y jamaicana!.

QUEEN STREET WEST

A tan sólo 5 minutos caminando desde el Mercado de Kensington, se encuentra la moderna calle Queen Street. Una calle que aunque se extiende por toda la ciudad, tiene varios sectores importantes, si vas hacia el lago Este siguiendo la calle Bathurst Street, encontrarás tiendas realmente sorprendentes como The Condom Shack, peluquerías donde podrás cambiar radicalmente tu look o tomar una copa en el «Bowine Sex Club», que por cierto no es un lugar de sexo en vivo como su nombre pudiera parecer, sino un lugar donde hay una azotea con vistas donde tomar algo y en su planta de abajo un lugar donde tocan grupos de música alternativos.

COMPRAR EN EATON CENTER Y BLOOR STREET

Desde Queen Street puedes tomar el tranvía 501 hacia el Este que transcurre por Queen Street y va hacia Yonge Street, donde se encuentra el centro comercial más grande de Toronto en la calle más larga del mundo. Al fin y al cabo es un centro comercial donde encontrarás todo lo que pues encontrar en cualquier otro centro comercial, con la diferencia de que aquí están todas las tiendas de lujo de Toronto.

VER LA PUESTA DE SOL EN EL PUERTO DE TORONTO

No hay mejor lugar para pasar tus últimas horas de tu viaje a Toronto en un día, que con una puesta de sol. Para ello súbete al metro Yonge-University sentido hacia la estación Union Station y ve hacia Harbourfront.

Harboutfront es un barrio frente al lago Ontario que ofrece unas espectaculares vistas de las Islas Toronto. Además aquí se encuentra la fábrica de cerveza Amsterdam Brewery, donde puedes probar una cerveza artesanal, también puedes disfrutar de una buena cena en algunos de sus restaurantes o simplemente pasar el rato en Sugar Beach, una playa urbana con música en directo y donde se celebran festivales.

Si tienes algo más de tiempo, puedes hacer uno de los recorridos en barco por esta parte de la ciudad e incluso ver el atardecer desde un barco de una manera más romántica.

SALIR DE FIESTA POR EL DISTRITO DE LA MODA

Si aún te queda tiempo o bien si vas a pasar la noche en Toronto, desde Harboutfront puedes tomar el tranvía 510 hasta el Fashion District, donde se encuentran la mayoría de los locales de moda para salir de fiesta. El nombre de este barrio deriva de principios del siglo XX cuando el área era un centro textil. Hoy en día, donde se encontraban las antiguas fábricas y los almacenes, se encuentran una variedad de clubes y bares. Pero si lo que buscas es un ambiente divertido, allí podrás encontrar un local llamado «Second City«, una especie de club de la comedia por el que han pasado los comediantes más importantes.

DONDE ALOJARSE EN TORONTO

Puede que un día en Toronto no sea mucho, pero intenta aprovecharlo al máximo porque esta ciudad realmente lo merece.Si quieres aprovechar las 24 horas al completo y con ello hacer noche antes de marcharte, reservar el hotel adecuado puede hacer maravillas con tu itinerario y además ayudará a ahorrarle mucho tiempo que luego podrás usar para hacer turismo. Dependiendo de cuándo sea tu vuelo, tren o cuando vayas a continuar tu viaje en coche, es posible que te interese reservar una habitación en un hotel cerca del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, pero si no tienes prisa, reserva una habitación en el centro de la ciudad justo en el medio de todo. 

CONSEJOS ADICIONALES

Podría interesarte comprar un pase de día TTC: en lugar de gastar 3.25CAD por cada viaje en transporte público, puedes ahorrar comprando un pase de día que te permita viajar por toda la ciudad en autobuses, tranvías y metro. También hay opciones grupales y familiares. Puede comprar el pase en todas las estaciones de metro de la ciudad de Toronto.

Si existe la posibilidad, planifica tu visita a Toronto en un día en uno de los festivales de la ciudad: septiembre tiene el Festival de Cine de Toronto, al que asisten las estrellas más populares de Hollywood, inundando la ciudad durante una semana. También puedes ver una de las películas. El mismo mes tiene el Nuit Blanche, un festival repleto de actuaciones artísticas que duran toda la noche. Los bares abren más tarde y la ciudad está abarrotada hasta la madrugada del día siguiente.

Toronto en un día - Canadá - eTa - Visado - ThewotmeToronto en un día - Canadá - eTa - Visado - ThewotmeToronto en un día - Canadá - eTa - Visado - Thewotme

Otra buena manera –y ecológica– de moverse y conocer Toronto en un día es usando las bicicletas compartidas: ¡Toronto ama a los ciclistas! Hay bicicletas públicas en estaciones especiales por toda la ciudad. Puedes alquilar las bicicletas por hora, día o incluso una semana. Simplemente coge una y déjala donde vea otra estación de bicicletas. 

Sobretodo no te olvides de solicitar tu visado para Canadá o eTA Canadá antes de viajar y así tener la tranquilidad adecuada para visitar Toronto en un día o viajar a cualquier otra parte de Canadá, disfrutando al máximo de éste precioso país.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.