Una pequeña, tranquila y tentadora playa de fina arena en forma de media luna y, junto a ella, un pequeño y concurrido puerto de yates y un puerto pesquero; Puerto de Mogán parece estar dedicado en gran medida al turismo, pero a pasear por el puerto pesquero, parece que la pesca es posiblemente su principal industria. ¿Qué ver en Puerto de Mogán?, la Venecia de Canarias.

El pueblo pesquero de Puerto De Mogán se encuentra en la costa suroeste de Gran Canaria, cerca de Puerto Rico y de la turística localidad de Taurito. Puerto de Mogán recibe el sobrenombre de «Venecia de Canarias» debido a los canales y sus estrechas calles que rodean el puerto deportivo de Mogán. Las flores de colores intensos que cuelgan de los balcones lo convierten en un pueblito muy fotogénico.

Aunque su apodo «Venecia de Canarias» puede ser exagerado, la arquitectura y los puentes de los canales son tan bonitos como una caja de bombones, y el Puerto de Mogán emana un aire de opulencia y encanto que enamoran a todos los visitantes. En el corazón del puerto, los edificios tienen balcones de hierro forjado y molduras de brillantes colores, y además, están cubiertos de deslumbrantes buganvillas.

Durante el día, la playa está repleta de gente, familias, niños, parejas que disfrutan de las aguas cristalinas y pocas profundas de la playa de Puerto de Mogán. Una playa con un pequeño paseo marítimo repleto de tiendas y restaurantes que completarán un día maravilloso de playa.

En el lado negativo, el lugar está lleno de turistas de otros lugares de Gran Canaria durante el día, especialmente los viernes por la mañana cuando el mercado callejero se apodera de parte de la ciudad.

QUÉ VER EN PUERTO DE MOGÁN

Aunque el pueblo de Puerto de Mogán en su conjunto es pequeño y fácilmente caminable, es un lugar perfecto para pasar mucho tiempo sin salir de ésta pequeña localidad, sobre todo si te alojas en alguno de sus mejores hoteles como es el Hotel Cordial Mogán Playa del que hablaremos más adelante.

A continuación voy a numerar todo lo que responde a qué ver en Puerto de Mogán y que te harán disfrutar de tu estancia al máximo.

1. Mogán Marina o Puerto deportivo.

El puerto deportivo del Puerto de Mogán se divide en dos zonas: el puerto deportivo donde hay atracados lujosos veleros, y por otro lado tenemos el puerto pesquero. Entre los dos zonas hay un edificio blanco con brillantes colores y bonitas flores donde se ubica la Guardia Costera y el centro portuario. Aquí hay varios canales que pasan por debajo de los edificios.

En el Barrio del Puerto de Mogán hay muchos restaurantes con terrazas donde encontrarás todo tipo de comida y platos, como mariscos, comida canaria, italiana y cocina mediterránea. Junto con el puerto deportivo, merece mucho la pena caminar por las pintorescas callejuelas del Puerto de Mogán.

Qué ver en Puerto de Mogán, la Venecia de Canarias - Gran Canaria - ThewotmeQué ver en Puerto de Mogán, la Venecia de Canarias - Gran Canaria - ThewotmeQué ver en Puerto de Mogán, la Venecia de Canarias - Gran Canaria - ThewotmeQué ver en Puerto de Mogán, la Venecia de Canarias - Gran Canaria - Thewotme

2. Playa de Puerto Mogán.

La Playa de Mogán tiene aguas limpias y tranquilas, protegidas por el malecón. En comparación con la vecina playa de Taurito, que es de arena negra, la playa de Puerto Mogán tiene arena amarilla. Esto hace que el mar se vea más azul. Una pequeña sección de la playa tiene sombrillas y tumbonas para alquilar (de manera conjunta o independiente). También hay una empresa de alquiler de botes a pedales. El resto de la playa tiene espacio para tender una toalla y relajarse.

En el pequeño paseo marítimo que bordea la playa de Puerto Mogán hay multitud de restaurantes con vistas a la playa, tanto en interior como en la terraza. Alternativamente, hay un par de supermercados en las calles laterales donde puedes comprar comida, helados y bebida para llevarte a la playa. También hay muchas tiendas multimarca en esta área, desde tiendas de regalos hasta tiendas de ropa.

En el otro lado de la bahía, en la zona rocosa, cada mañana de lunes a viernes a las 9 am hay clases gratuitas de Yoga. Puedes encontrar más información en la página de Facebook de Yoga Puerto Mogán.

Qué ver en Puerto de Mogán, la Venecia de Canarias - Gran Canaria - Thewotme

3. Mirador De Puerto De Mogán.

Si quieres tener una vista única de Puerto de Mogán desde las alturas, el Mirador de Puerto de Mogán es el mejor lugar. Una corta caminata de 257 escalones por el costado del valle te lleva hasta una plataforma situada a 50 m sobre el nivel con un área de descanso y unas vistas increíbles. El camino hacia arriba puede ser un poco difícil de encontrar, por ello debes encontrar la «Calle Explanada del Castillete» y entre los edificios hay un cartel con una cuenta atrás de cuántos escalones hay hasta la cima. Estas señales continúan hasta el mirador.

El área hasta el mirador de Puerto de Mogán es residencial con algunos alojamientos turísticos. Entre todas las casas que encontrarás en la subida, hay una en particular bastante bonita llena de Mosaicos, que parece que alguna vez fue un hostal.

Ten en cuenta, que es mejor hacer la caminata durante las horas más frescas del día. Yo diría que, o bien a primera hora o bien al atardecer, de otra manera pasarás mucho calor.

 

4. Zona Arqueológica de Cañada de los Gatos.

Sin lugar a duda, este es un importante sitio arqueológico que data de más de 1300 años. Da una idea de cómo pudo haber sido la vida de los indígenas de Gran Canaria. Inhibieron la isla antes de la «Conquista de las Islas Canarias» española durante el siglo XV. Estas personas vivían en casas de piedra y tenían fosas y tumbas cercanas, las cuales pueden verse durante la visita.

5. Mercados del Puerto de Mogán.

Un gran atractivo de la zona son los mercados del Puerto de Mogán. El mercado principal tiene lugar los viernes por la mañana y vende todo tipo de productos. Hay un segundo mercado más pequeño los lunes que es más un mercado artesanal, con regalos y ropa hechos a mano.

Los Mercados de Puerto de Mogán están ubicados en la zona peatonal, cerca de la estación principal de autobuses y junto al Oasis del Hotel Cordial Mogán Playa.

En ésta misma zona se encuentra el Centro Comercial Plaza Mogán y un supermercado SuperDino donde hay de todo incluyendo productos típicos canarios.

6. Atardecer con vistas al Teide.

Si bien el cielo de las Islas Canarias es siempre espectacular, lo es aún más si es junto al mar, con el sonido de las olas y el sol cayendo por el Oeste, con vistas a la isla de Tenerife y con la silueta del volcán Teide junto al sol y el fogoso cielo.

El lugar está marcado en GoogleMaps como Sunset Point, pero es fácil de encontrar ya que no hay muchas más opciones si caminas por Puerto Mogán hacia el oeste y los acantilados.

Al llegar al final de Puerto de Mogán por el oeste y tras pasar el puerto pesquero, encontrarás un camino junto al acantilado a la derecha y el mar a la izquierda que conduce a un estrecho camino por las rocas hasta un lugar donde la gente se sienta y disfruta del atardecer, pero no de un atardecer cualquier, sino del atardecer más bonito de las Islas Canarias.

Qué ver en Puerto de Mogán, la Venecia de Canarias - Gran Canaria - Thewotme

ALOJAMIENTOS EN PUERTO DE MOGÁN

En Puerto de Mogán hay multitud de alojamientos de todo tipo y para todos los bolsillos. Desde hostales, alojamientos B&B, hoteles boutique, apartamentos y hoteles de todas las categorías.

Aunque hay hoteles junto a la playa y también alojamientos en el propio Puerto de Mogán, lo cierto es que ésta zona no es tan grande como para preocuparse de la localización del hotel o alojamiento en Puerto de Mogán ya que, sinceramente, todo está cerca.

Sin duda hay para mí dos opciones predominantes en ésta zona:

  • Una es el hecho de alojarse en alguna de las pintorescas casitas blancas del puerto, porque son bonitas y coquetas
  • La otra opción es un hotel, obviamente con piscina y todos los servicios posibles para que complementen la estancia perfecta en Puerto de Mogán.

Qué ver en Puerto de Mogán, la Venecia de Canarias - Gran Canaria - Thewotme

Para ello y tras echar un vistazo a ubicaciones, oferta y servicios de Puerto de Mogán, la mejor opción es sencillamente la que ofrece el Hotel Cordial Mogán Playa. Ya que complemente perfectamente las carencias de la zona con su impresionante e inigualables jardines tropicales que convierten de éste, en el oasis de la Playa de Puerto de Mogán, su gran cantidad de piscinas, que otros hoteles junto a la playa no pueden tener por espacio, y su SPA, jardín de cactus y multitud de actividades que complementan perfectamente la estancia perfecta en Puerto de Mogán.

¿CÓMO LLEGAR A PUERTO DE MOGÁN ?

Depende del lugar en que te encuentres en la isla, habrá unas opciones u otras, por ejemplo, desde Taurito o Playa de Puerto Rico, hay un barco que te lleva hasta la Playa de Mogán y el puerto.

En nuestro caso, vinimos aquí y al hotel Cordial Mogán Playa desde Arguineguín en taxi. Pero vamos a centrarnos en llegar a Puerto de Mogán y su playa desde el aeropuerto, pensando en que lo más razonable sea que vengas aquí desde el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Coche

Si decides alquilar un coche en el Aeropuerto de Las Palmas, debes tener en cuanta que al salir del aeropuerto, debes seguir las indicaciones hacia «C-1 Sur» (hacia Maspalomas). Una vez que estés en la autopista GC-1, es bastante sencillo, tan sólo hay que continuar por la autopista pasando Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras.

A continuación, pasarás por una serie de túneles, el último de los cuales es el «Túnel de Mogán«. Cuando salgas del Túnel de Mogán, debes cambiarte al carril de la izquierda y luego simplemente seguir la carretera hacia Puerto de Mogán.

Ten en cuenta que «Puerto de Mogán» y «Mogán» son dos lugares diferentes.

  • Autobús

Hay dos rutas de autobús público que conectan el aeropuerto de Las Palmas con el Puerto de Mogán, ambas circulan entre la ciudad de Las Palmas y el Puerto de Mogán, con parada en el aeropuerto en el camino.

La ruta de autobús el la número 01, el cuál para en casi todas las paradas entre el aeropuerto y el Puerto de Mogán y, por lo tanto, es muy lenta, mientras que la línea 91 es mucho más rápida ya que tiene menos paradas en el camino.

El trayecto cuesta 6,80€, y dura aproximadamente 55 minutos (si finalmente tomas el 91). Éstos son precios de 2022.

  • Taxi

Coger un taxi en el mismo aeropuerto cuesta entre 65€ y 75€ hasta el Puerto de Mogán (Puerto de Mogán está a 54 km del aeropuerto). El tiempo de viaje es de aproximadamente 45 minutos.

  • Traslado al aeropuerto
Un traslado al aeropuerto con reserva previa en autobús cuesta tan solo 8,43€; aunque es un poco más caro que el autobús público, lo llevará hasta su hotel.
Un traslado privado en coche para un máximo de 4 personas cuesta alrededor de 50€, bastante más barato que un taxi. Estos traslados privados también pueden atender a grupos más grandes utilizando monovolúmenes y minibuses.

Qué ver en Puerto de Mogán, la Venecia de Canarias - Gran Canaria - ThewotmeQué ver en Puerto de Mogán, la Venecia de Canarias - Gran Canaria - ThewotmeQué ver en Puerto de Mogán, la Venecia de Canarias - Gran Canaria - Thewotme

Puerto de Mogán, su preciosa playa, costa, puerto pesquero y su precioso barrio marinero son una opción increíble para pasar unas vacaciones increíbles. ¿ Qué ver en Puerto de Mogán ?, la Venecia de Canarias ofrece mucho cómo hemos contado pero os aseguro que en primera persona te sorprenderá aún mucho más.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.