Tabla de contenidos
Si estás planeando un viaje a Holanda, específicamente a la ciudad de Amsterdam, vale la pena que antes de ir allí, que conozcas algunos de los sitios de interés que esta ciudad tiene para ofrecer. Entonces, si te preguntas por qué ver en Amsterdam no dejes de leer y conocer algunos de los sitios locales que más llaman la atención.
De momento he estado cuatro veces en Amsterdam, la primera vez fue extraña, ya que fue en un vuelo en tránsito entre Leeds a Madrid, donde fui por dos horas a Amsterdam (y sin saber nada sobre qué ver en Amsterdam) a probar sus “delicias legales”, pero que, debido a la famosa huelga de controladores aéreos en España, el vuelo despegó de Amsterdam y aterrizó dos horas después en Amsterdam, fue mi primer vuelo con origen y destino en la misma ciudad, podéis leer mi historia completa AQUÍ.
La siguiente vez fue el verano de 2016, fuimos conduciendo desde nuestra casa de Inglaterra, por Francia, Bélgica donde visitamos la ciudad de Gante que no conocíamos, cruzamos Holanda que nos maravilló y llegamos a Amsterdam donde pasamos unos días estupendos. Viajamos con Pau a Amsterdam, así que, si te interesa conocer más sobre qué hacer y qué ver en Amsterdam con mascota : qué hacer y cómo viajar a Amsterdam con perro, lee nuestro artículo AQUÍ.
SITIOS DE INTERÉS : QUÉ VER EN ÁMSTERDAM
Sin duda alguna al ir a esta ciudad podrás encontrarte con una gran cantidad de sitios interesantes y pintorescos que atienden a qué ver en Amsterdam, y es que Amsterdam tiene para presentarnos a simple vista uno de los paisajes urbanos bonitos de Europa.
Esta ciudad se caracteriza por su gran cantidad de árboles y flores, por sus canales, por sus calles, puentes y en general por su vista que parece sacada de un cuadro.
Ahora, al estar allí y encontrar tantos sitios hermosos que responden a qué ver en Amsterdam, vale la pena realizar una visita por los siguientes lugares:
- La famosa Casa de Anna Frank. Si has escuchado hablar o has leído el diario de Anna Frank pues sin duda alguna te puede interesar conocer su casa museo. Esta visita se puede realizar con guía y así conocer un poco más de esta triste historia que no solo afectó a Anna y su familia, sino a millones de personas más. Sin duda uno de los lugares que no podrían faltar en tu lista sobre qué ver en Amsterdam.
- El museo de Van Gogh. Las obras de Van Gogh las podemos apreciar en diferentes casinos, museos, galerías y exposiciones alrededor del mundo, pero si se quiere conocer a mayor profundidad el arte de este famosísimo pintor holandés, este es un museo que no se puede dejar de Para los que se preguntan por qué ver en Amsterdam esta es una excelente respuesta ya que al ir a este lugar podrán conocer obras famosísimas como el “Autorretrato”, “Los girasoles” o “La habitación”.
Al ir a este museo también se podrán apreciar pinturas y obras de otros artistas famosos, como por ejemplo de Avant-Gardes.
- De visita al Red Light District. El Barrio Rojo es un lugar importante en nuestra lista sobre qué ver en Amsterdam, barrio que se presenta como un destino de mucho interés de Amsterdam y esto no solo en el tiempo actual sino que ha sido un barrio muy frecuentado desde hace varios siglos atrás. Es sin dudarlo un destino no apto para mojigatos, ya que este ha sido el barrio de las prostitutas. Al darse una vuelta por el lugar se podrá ver a las mujeres exhibiéndose así como una cantidad de elementos y luces que hacen de este lugar un sitio muy pintoresco que no puede faltar en la lista de qué ver en Amsterdam .
- Museo Nacional de Amsterdam: después de contemplar una visita al Barrio Rojo puedes contemplar también la idea de conocer el Rijksmuseum. Este es sin dudarlo de los museos más visitados de todo el país y es que en él se puede apreciar una completa colección de obras que dejan en evidencia la riqueza artística del Siglo de Oro holandés. Al ir a este museo se podrá apreciar también obras egipcias y procedentes de Asia. Ésta zona me encanta y no podía faltar en mi lista sobre qué ver en Amsterdam.
- Disfrutar de la Heineken Experience. Qué hacer diferente y qué ver en Amsterdam es lo que muchos se preguntan. Pues para los que disfrutan de la cerveza, este es un sitio y actividad que vale la pena realizar, y es que en este museo multimedia se puede conocer sobre la fabricación de esta famosa cerveza, se pueden hacer catas así como disfrutar con una buena cantidad de actividades interactivas.
- Los canales de la ciudad. Este elemento propio de la ciudad nos presenta sitios muy bellos por los cuales vale la pena hacer un recorrido. Para ello, puedes hacer un paseo en crucero, recorriendo así una buena cantidad de la ciudad. Lo mejor, es que se pueden encontrar diferentes tarifas que se ajustan a diferentes presupuestos. Hay todo tipo de barcos, nosotros reservamos uno muy pequeñito que va a mejores sitios, sin masificar, muy personal y que además permite mascotas a bordo, así que pudimos ir con Pau gracias a Rederij Paping, podéis ver su web AQUÍ. Una excursión maravillosa para conocer más sobre qué ver en Amsterdam.
- El Museo del Sexo. Esta ciudad como habrás podido ver tiene opciones para todos los gustos. Si quieres una actividad tranquila puedes dar un paseo en crucero por los canales o un paseo en bicicleta, puedes conocer las obras de Van Gogh y puedes también ir al museo del sexo. Este sitio se encuentra cerca de otros dos museos muy interesantes como son el del Hachís y el de la Tortura. Este sitio resulta ideal para las personas de mente abierta que buscan pasar un buen rato entre tanto sobre qué ver en Amsterdam.
- Plaza Dam. No podemos hablar de qué ver en Amsterdam sin hacer mención de esta plaza, y es que es sin dudarlo la más famosa y emblemática de la ciudad. Esta se ubica en la zona central de la ciudad y en ella se puede apreciar el obelisco o Monumento Nacional. Así mismo, al estar allí podrás apreciar el hermoso Palacio Real y el popular Museo Madame Tussauds.
- El Museo de Cera o Museo Madame Tussauds es claramente otro de los puntos de interés de Amsterdam que deberías visitar al preguntarte qué ver en Amsterdam. Al estar allí podrás apreciar la más completa y gran colección de figuras de cera de celebridades y famosos de todo el mundo.
- El estadio Amsterdam Arena responde a qué ver en Amsterdam para todos aquellos que son seguidores del futbol. Este es el estadio del AFC Ajax y allí año tras año se juegan una gran cantidad de partidos de la liga europea así como grandes finales. Si quieres realizar una visita guiada al estadio, debes saber que dura 90 minutos, ya que también se tiene acceso al museo.
- El Mercadillo en IJ es un lugar que puedes ver, pero solo si te encuentras en la ciudad el primer fin de semana del mes. En este evento y lugar puedes realizar compras de todo tipo de recuerdos y souvenirs, así como una gran cantidad de productos nuevos y de segunda mano. Es necesario dejar claro que este mercadillo no se realiza todo el año sino únicamente cuando el buen tiempo o clima lo permite. Por eso, se suele realizar solo entre marzo y noviembre.
- Amsterdam Roest: al más puro estilo de los bares ruina de Budapest, Amsterdam Roest es la playa de la ciudad, el mercado y la sala de eventos y bar; todo en uno, encapsula perfectamente el espíritu de la cool Amsterdam. Es un lugar increíble para pasar el rato en un día soleado en su playa dentro de una reciclada zona industrial, un lugar relajado para pasar la tarde con un grupo de amigos y unas copas. En los fines de semana de verano se hacen brunch, barbacoas y otros eventos culinarios especiales. Para llegar hasta aquí debes tomar el tranvía 10 o autobús 22. Prométeme que ésto no faltará en tus lugares sobre qué ver en Amsterdam.
- El Skylounge de Amsterdam. Finalmente, al buscar qué ver en Amsterdam resulta buena idea ir a este lugar ya que desde allí puedes tener las mejores vistas de toda la ciudad. Se trata de un mirador de casi 360º. Este mirador es en realidad una terraza en la cual se puede tomar algo, ya que allí hay un bar donde se pueden tomar cócteles o té, o lo que te guste beber..
TIPS Y COSAS QUE DEBERÍAS SABER ANTES DE VIAJAR A ÁMSTERDAM
Si es tu primera vez en Amsterdam, es posible que te pierdas por los canales, todo te parecerá igual, pero en realidad no hay más más bonito que perderse por sus canales y encontrarse con pintorescos lugares para descubrir lo máximo sobre qué ver en Amsterdam.
A parte de esos «cigarritos mágicos » y «setas saltarinas«, seguro -supongo- también querrás probar sus famosos quesos, sinónimo de cultura y cocina holandesa. Para ellos es también conocido como «el oro amarillo«, y es que, el país produce y exporta cientos de millones de toneladas de queso cada año, entre los que se encuentran los famosos quesos de Gouda , Edam y Alkmaar.
A parte de eso, he elaborado una lista de 10 cosas importantes que deberías saber sobre Amsterdam :
1. Holanda y Países Bajos, no son lo mismo:
Habrás oído que al mismo país se le denomina como Holanda y Países Bajos, así que ¿cuál es la diferencia?. El nombre oficial del país es el Reino de los Países Bajos, mientras que Holanda se refiere realmente a las dos provincias de Noord-Holland (Holanda del Norte) y de Zuid-Holland (Holanda Meridional). No es raro oír a la gente referirse a todo el país como Holanda, pero eso no es totalmente correcto. El país sigue siendo una monarquía con el rey Willem-Alexander en el trono desde abril de 2013.
2. Cuidado con las Bicicletas, ¡va en serio!
Mucho sobre qué ver en Amsterdam, pero no se puede bajar la guardia cuando caminamos por Amsterdam, ya que corres el riesgo de ser atropellado por una de las más de 800.000 bicicletas que circulan por la ciudad. Según leí, Amsterdam tiene más bicicletas que residentes. Mientras descubres todo sobre qué ver en Amsterdam, nunca camines por un carril bici, y ten mucha precaución en las esquinas, mira siempre a ambos lados antes de cruzar o caminar por un carril bici. Como nota divertida, algo que comentó el guía que nos llevó de crucero por los canales, cada año se recuperan (él dijo «pescan«) unas 15.000 bicicletas del interior de los canales.
3. Amsterdam tiene más puentes y canales que Venecia
Hablando de canales que encontrarás descubriendo qué ver en Amsterdam. Amsterdam tiene más canales y puentes que la icónica ciudad italiana de Venecia. Encontrarás más de 160 canales y 1.200 puentes en Amsterdam. Si quieres tomar una buena foto sobre éste ejemplo, si vas a la esquina impar de los canales Reguliersgracht y Herengracht, podrás ver hasta 15 de los puentes juntos, ¡una pasada!.
4. Evita las largas colas en los museos
Con más de 50 museos, pensarás que la gente se reparte mucho y no habrá tantos visitantes en un mismo lugar, pero la realidad es otra. No importa qué día de la semana sea, normalmente encontrarás horrendas colas en lugares como el Museo Van Gogh o la Casa de Ana Frank. La mejor manera de evitar éstas colas y optimizar al máximo tus visitas sobre qué ver en Amsterdam, es comprar las entradas on-line y con anticipación, o comprar la tarjeta iAmsterdam, que incluye la entrada gratuita y descuentos a muchas atracciones de Amsterdam. La demanda de ver lugares como la casa de Ana Frank es tan grande que a partir del 1 de mayo, las visitas en la franja horaria de las 9h a las 15:30h requieren la compra anticipada on-line de la entrada.
5. Trae un paraguas cualquier época del año
Sí, mucho sobre qué ver en Amsterdam, pero por desgracia, el único inconveniente de los Países Bajos puede ser el clima. La lluvia es común durante todo el año, incluso en los meses más cálidos de verano. Los inviernos tienen muchos días de niebla e incluso algunos dramáticos desniveles de temperatura. Los veranos son cálidos, más bien agradables, pero son típicas las tormentas de verano.
6. La barrera del idioma
Fácil ir a visitar sobre sobre qué ver en Amsterdam, pero ¿y el idioma?. No es muy común encontrar holandeses hablando español, aunque si podrás encontrarte a muchos españoles trabajando en Amsterdam, pero la mayoría de los holandeses hablan inglés, especialmente en ciudades grandes como Amsterdam. Sería casi imposible encontrar a alguien que no habla al menos algo de inglés, así que si hablas algo de inglés, no te preocupes si no hablas una palabra de holandés. Un par de palabras útiles que deberías conocer en holandés y mostrar respeto son: Dank je wel («dahnk oo vel«), que es una forma más formal de decir «gracias», y unlstublieft («alst oo bleeft«), que es «por favor». Oirás a los camareros decir alstublieft al traer comida o café, ya que es más una manera de decir «aquí tienes».
7. Coffeeshops y cafés son dos cosas diferentes
Si estás tomar un café, es posible que no lo encuentren en aquellos locales identificados como «Coffeeshop«. Coffeeshops en los Países Bajos son en realidad tiendas de «plantas«. Si quieres una taza de café, dirígete a un café. Los Coffeeshops también puede servir comida y bebidas no alcohólicas, pero su objetivo principal es vender cannabis en pequeñas cantidades para consumo personal y dentro del establecimiento. Como parte de tu lista sobre qué ver en Amsterdam y si estás interesado en visitar una «cafetería de cannabis«, hazlo en Amsterdam, ya que muchas otras ciudades más pequeñas de Holanda imponen una prohibición desde 2012 que dice que los turistas no pueden entrar a los «Coffeeshops«.
Os dejo mi lista de los mejores Coffeshops de Amsterdam AQUÍ.
8. Guarda la cámara en el Barrio Rojo
Si estás esperando para tomar una foto de las famosas «chicas» en las ventanas del Barrio Rojo, no lo intentes. Está bien que tomes fotos de los canales, edificios, bares, etc, simplemente no tomes fotos de las prostitutas de Amsterdam que están en las ventanas –a menos que quieras correr el riesgo de que tu cámara acabe en un canal-. Incluso si no buscas comprometerte con las prostitutas, caminar a través del Barrio Rojo es una de las cosas que responden a qué ver en Amsterdam, y es que vale la pena una visita sólo por la experiencia. Está situado en una de las zonas históricas de Amsterdam, y podrás encontrar muchos interesantes bares y restaurantes.
9. Los crepés y tortitas no son sólo para el desayuno.
Cambiemos el qué ver en Amsterdam por el qué comer en Amsterdam : Los Pannekoek son tortitas holandesas que se sirven durante todo el día en los Países Bajos. Son más grandes de lo normal y más finas que las de estilo americano y tienen ingredientes como tocino o queso incorporado en la propia masa de la tortita. Ámsterdam está llena de grandes tiendas de tortitas, así que asegúrate de buscar una si quieres llevarte un original regalo culinario.
10. Comprar un OV-Chipkaart
El OV-chipkaart es el billete de transporte público que se puede utilizar en tranvías, autobuses, metro y trenes, te ayudará mucho a optimizar tu tiempo para visitar todo sobre qué ver en Amsterdam. Puede comprar una tarjeta no personalizada como un turista que puede ser reutilizada y recargarse en cualquier momento. Las tarjetas no personalizadas están disponibles en los puestos de información y billetes de GVB, en las máquinas expendedoras de GVB, en los supermercados e incluso en el interior de los mismos tranvía. También puedes comprar una tarjeta personalizada on-line, pero creo que ese método es más para residentes ya que requiere una foto.
MOVERSE POR ÁMSTERDAM
A parte de la tarjeta OV-chipkaart de la que ya he hablado en el párrafo anterior, deberías saber que Ámsterdam es una ciudad muy transitable, y las calles estrechas con mucho tráfico hacen moverse en autobús sean menos eficientes. Los taxis flotantes del canal te llevan por toda la ciudad con vistas mucho mejores que las del autobús. Incluso puedes alquilar tu propio barco si prefieres recorrer los canales a tu propio ritmo.
La tarjeta I amsterdam City también da uso ilimitado del sistema de transporte público GVB durante 24, 48 o 72 horas.
En cualquier caso, Amsterdam es relativamente pequeño y los lugares de interés sobre qué ver en Amsterdam están bastante concentrados en el centro de la ciudad, se puede caminar fácilmente de un lugar a otro. Además, es una gran manera de descubrir esta encantadora ciudad. Consigue un buen mapa de la ciudad: con todos los canales, puentes y calles (que se parecen mucho, sobretodo la primera vez), pueden llegar a confundir. Además, asegúrate por los carriles para bicicletas y como mencioné anteriormente, comprueba que no vienen bicicletas cada vez que vas a cruzar una calle.
SEGURIDAD EN AMSTERDAM
Mientras que los índices de delincuencia en Amsterdam pueden ser menos en comparación con otras ciudades europeas, los carteristas están igualmente ahí. Mantén la guardia al igual que lo harías en ciudades como París o Barcelona. No te metas con personas extrañas, especialmente si caminas solo por la noche, y mantener un ojo constante en las cámaras y otras pertenencias al sentarte en los cafés al aire libre, restaurantes y bares. Has venido hasta ésta ciudad para disfrutar con todo sobre qué ver en Amsterdam, no pases un mal rato.
SALIR DE AMSTERDAM POR UN DIA
Algunos viajeros reservan una semana entera o más sólo para Amsterdam y conocer todo sobre qué ver en Amsterdam, perdiéndose algunos de los mejores paisajes holandeses. Nosotros nos movimos mucho alrededor y realmente nos fascinaron los paisajes alrededor de Amsterdam. Pueblos tradicionales holandeses como Edam, ir a ver los tulipanes en Keukenhof Gardens , o salir a ver el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de los Kinderdijk, famoso por sus auténticos 19 molinos de viento.
El pueblo costero y playa de Zandvoort es también un lugar maravilloso, una playa de arena fina repleta de chiringuitos y bares en la propia playa, mucho ambiente y actividades acuáticas.
LLEGAR A ÁMSTERDAM
Amsterdam es uno de los principales destinos de Europa. Viajar a Amsterdam suele ser bastante fácil, ya que se puede llegar por aire, tierra e incluso el mar. Hay vuelos baratos desde Europa y vuelos directos desde fuera de Europa, que llegan hasta el aeropuerto de Amsterdam Schiphol, el cuarto aeropuerto más grande de Europa, que está a pocos kilómetros del centro de la ciudad, y muy bien conectado, lo que te permitirá tener el máximo tiempo para disfrutar sobre qué ver en Amsterdam.
- Si viajas en Avión:
Hay una línea directa de tren que conecta el aeropuerto internacional de Schiphol con la estación central de Amsterdam, y es la forma más rápida y conveniente de transporte al centro de la ciudad donde comenzar a descubrir sobre qué ver en Amsterdam. Los trenes pasan cada 10 minutos y debes comprar el billete antes de subirte al tren, una vez dentro, deberás pagar el billetes más una multa de 35 € .
- Si vas en coche:
Una gran manera de ahorrar dinero y evitar el estrés de conducir dentro de la ciudad es utilizar los servicios de Park+Ride y ponerse a descubrir sobre qué ver en Amsterdam. Lo que son aparcamientos a la afueras de la ciudad con una tarifa muy baja en comparación al centro de la ciudad, y conectados constantemente con servicios de autobús. El máximo tiempo que puedes dejar el coche en el P+R son 96 horas. En nuestro caso, estuvimos en un hotel fuera del centro histórico que incluía aparcamiento.
Como has visto, responder todo sobre qué ver en Amsterdam es muy complicado porque hay mucho que ver y disfrutar y también depende de tu manera de viaje y gustos. ¿Añadirías algo más a la lista sobre «qué ver en Amsterdam»?
Un viaje que aún recuerdo con anhelo y a la espera de poder volver en cuanto pueda.
La guía es muy práctica e interesante, es un placer contar con este tipo de artículos ya que facilita mucho el viaje.
¿Hicisteis algún tour por el centro histórico? Nosotros realizamos un tour y la verdad es que lo pasamos de escándalo, pudimos conocer en rasgos generales la historia de Ámsterdam (sumamente interesante)
Gracias por la ayuda proporcionada.
Un saludo.
Las fotos me han teletransportado a Ámsterdam… Oye, ¿y no os atrevisteis a alquilar una bicis? 🙂
Yendo con perro … es difícil 🙂
Gracias por las recomendaciones! Las tomaré en cuenta cuando visite Amsterdam, me encanta esa ciudad. Abrazos
A mí también me encanta Amsterdam!, gracias por tu comentario.
Excelente! Gracias por la información. Estaré allá el próximo mes y pienso pasarmela bomba. Luego les cuento, abrazos.
Disfrútalo !!
Amsterdam es una de mis ciudades pendientes. Seguro que hago caso de estas sugerencias. Muy buen post.
¡Feliz semana!
Gracias por tu comentario!, un saludo.
Pues me va a servir de perlas porque a finales de mes estaré por allí durante 5 días. Aunque es, básicamente, por motivos laborales, me quedo un día extra para poder aprovechar para re(visitar) la ciudad.
Muy buenos los consejos.
Buen viaje !, cuidado con las setas!