Arena virgen, idílicas playas y agua turquesa. Cuando buscas sobre qué ver en Menorca debes saber que Menorca cumple casi todos los clichés de los folletos turísticos cuando se habla de sus playas. Además de todo eso, hay otras condiciones que hacen de Menorca el destino perfecto en España para ir de vacaciones de una manera más segura en estos tiempos que corren.

Y es que, debido al Coronavirus, este 2020 hemos cambiado nuestra forma de viajar o elegir el destino para nuestras vacaciones y para ello Menorca es un destino ideal donde es posible tener unas vacaciones de manera más aislada o alejados de grandes multitudes, obviamente y siempre siguiendo unas normas de seguridad como la distancia social y la mascarilla. El gobierno de Baleares ha trabajado mucho para que no haya problemas en sus playas, pero Menorca tiene ventaja en esto, ya que siempre podrás encontrar rincones donde estar sólo en este paraíso.

La isla ha estado alentando silenciosamente el turismo sostenible durante años, mucho antes de que incluso Menorca se pusiera de moda. Sus paisajes son ideales para actividades como caminar, salir en bicicleta o montar a caballo, sin grandes montañas. Igualmente y al contrario de Ibiza, la mayoría de las playas y calas sólo tienen acceso tras una gran caminata, dejando los aparcamientos bien lejos, algo que siempre te permite encontrar un lugar, una cala o una playita en la que puedas estar sólo o con muy poca gente.

Incluso fuera de la temporada alta, Menorca tiene un clima templado y lo suficientemente cálido como para sentarse al sol sin multitudes, además la temperatura es ideal para pasear por la costa sin una gran humedad en el ambiente. Hay mucho qué ver en Menorca en cualquier época del año.

Pero más allá de sus idílicas playas, y respondiendo a qué ver en Menorca, debes saber que hay sorprendentes monumentos de piedra dispersos por la isla que datan de miles de años, proporcionando además un entorno maravilloso alejado de las playas para aquellos que adoran el senderismo, además si quieres un poco de todo, hay antiguos caminos costeros que han sido restaurados para unir una interminable serie de perfectas calas.

DÓNDE ALOJARSE EN MENORCA

Menorca es un destino natural al que ir a relajarse, tanto por sus senderos, montaña, playas … y también en alguno de sus resorts, alguna de sus villas o algunos de sus hoteles junto al mar o en una de sus principales ciudades como Mahón o Ciudadela.

Pero cuando se trata de buscar alojamientos en Menorca, debes pensar primero qué es lo que prefieres tener cerca, bien una playa, bien un entorno más natural o bien un entorno más cultural. Si viajas en familia, con mascota o en pareja, todo condicionará tu búsqueda.

Nosotros recomendamos estar cerca de alguna cala pero también de algún lugar al que puedas salir a pasear y encontrar comercios o tiendas. Yo recomendaría alguno de los siguientes lugares como los más significativos a la hora de buscar un alojamiento en Menorca :

  1. Mahón. 
  2. Punta Prima. 
  3. Binibeca.
  4. Cala en Porter.
  5. Son Bou. 
  6. Santo Tomás. 
  7. Cala Galdana. 
  8. Ciutadella.

CUÁNDO IR A MENORCA

Menorca es un destino perfecto en cualquier época del año, sobre todo en verano, ya que al ser la isla más alejada de las Baleares y contar con menos vuelos que el resto de las islas, hacen que Menorca sea tranquilo incluso en Verano. En cualquier caso, Menorca es se viste de gala desde principios de la primavera, cuando la flor de almendro está en todo su esplendor. Fuera de los meses más calurosos de julio y agosto, todas las Islas Baleares son perfectas para unas vacaciones repletas de actividades, ya sean fáciles o más desafiantes, con mucho para ver y hacer.

QUÉ HACER Y QUÉ VER EN MENORCA

Menorca se trata de salir al agua y disfrutar de sus calas, ya sea natación, buceo, kayak o vela. De vuelta en tierra, y si te gusta el senderismo, tienes mucho para caminar en la rutas costera que recorren la isla por todos lados, incluso llegando a sitios megalíticos. Pasar una mañana o una tarde paseando por las elegantes ciudades de Ciutadella y Mahón en los extremos opuestos de la isla son siempre una apuesta segura, al igual que disfrutar de una deliciosa mariscada en un restaurante junto al puerto. Nadie tiene prisa en Menorca.

Reconozco ser un enamorado de las calas, playas y fondos de Menorca, pero también reconozco que me enamoró la isla por su cultura y paisajes. Por todo he querido hacer un resumen de lo que para mí son los lugares imprescindibles a visitar en Menorca :

SITIOS MEGALÍTICOS

Dispersos por todo Menorca se encuentran vestigios de asentamientos talayóticos, que datan de al menos del 2.000 a.C. Las Taulas son altares en forma de T formados por dos enormes losas de piedra, las Navetas son cámaras funerarias y se cree que los Talayots eran torres de vigilancia. Los lugares más importantes en Menorca donde puedes encontrarlos incluyen Talatí de Dalt, Trépuco, Torretrencada, Torralba d’en Salort, Torre d’en Gaumés, Naveta d’es Tudons y Rafal Rubí.

El más impresionante es la Naveta d’es Tudons, de 3.000 años de antigüedad, un magnífico monumento y un impresionante legado que nos cuenta la brillante de la historia de quienes habitaron Menorca. Cuando se construyó por primera vez esta «Naveta«, que significa recipiente, se utilizó como cámara funeraria colectiva. Cuando la cámara fue excavada por arqueólogos, se encontraron cuerpos humanos en el interior junto con joyas de bronce, armas antiguas, cuencos de cerámica y otros adornos. Es sorprendente lo asombrosamente bien conservados que están estas estructuras megalíticas.

CAMÍ DE CAVALLS

El camí de Cavalls es un camino medieval restaurado que sigue una ruta costera de cerca de 200 kilómetros alrededor de la isla. Ya sea caminando, en bicicleta o a caballo, el camino le permite llegar a partes ocultas de la costa y algunas playas espectaculares en las que disfrutarás del paraíso en soledad y de manera aislada.

DESTILERÍA DE GINEBRA XORIGUER

Es cierto que en la isla de Menorca hay varias destilerías, pero ésta cuenta con una buena historia. Durante gran parte del siglo XVIII, Menorca fue gobernada por los británicos, quienes introdujeron la costumbre de destilar ginebra, y obviamente de beberla. Esta es la única destilería tradicional que queda que Menorca, donde se siguen utilizando alambiques de cobre que tienen más de 100 años.

COVA D’EN XOROI

Ya sea porque seas un enamorado de los amaneceres, o te guste disfrutar de los fogosos atardeceres o bien porque te encanta ver la luna reflejándose en el mar, la Cova d’En Xoroi ofrece impresionantes vistas de un paisaje realmente idílico. Una combinación de acantilados y rocas estratégicamente ubicadas frente a la costa sur, la Cova d’En Xoroi es un impresionante lugar que invita a profundizar en el colorido pasado de Menorca.

PUERTO DE MAHÓN

El Puerto de Mahón es el segundo puerto natural más profundo del mundo. Las vistas aquí son notables ya que el lugar domina la ciudad desde una gran distancia, lo que permite disfrutar de vistas panorámicas de todo el paisaje. El puerto está repleto de restaurantes y tiendas que hacen muy agradable el paseo.

FORTALEZA DE LA MOLA

La fortaleza de La Mola o también conocida como la Fortaleza de Isabel II fue construida entre 1848 y 1875 con el objetivo de defender la isla de los británicos. Esta fortaleza tenía un lugar privilegiado para los ingleses, ya que desde allí podían dominar las rutas marítimas.

La Mola es la mayor fortaleza construida en Europa en el siglo XIX, así que podrás imaginar la cantidad de cosas que encontrarás en su interior, incluyendo unas sorprendentes vistas panorámicas de la costa.

CALA PREGONDA

Hablar de Menorca es hablar del mar, de playas y de impresionantes calas. Pero si quieres vivir una experiencia única y que no te ofrecerá otra playa de Menorca, entonces tienes que visitar la Cala Pregonda, la cual se encuentra en la costa norte de Menorca, y aunque tiene una hermosa playa hermana cerca, este es el lugar que no debe perderse.

Y es aquí, aquí se tiene lo mejor de los dos mundos: cálidos y dorados paisajes rocosos justo al lado del agua, y los verdes árboles  en exuberantes bosques.

Estos dos contrastes se unen en el centro con una playa de arena, el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del entorno. Se puede acceder a Cala Pregonda en coche, pero una vez estacionado, hay que caminar durante 30 minutos más o menos antes de llegar a la playa, a no ser que puedas llegar a la playa por mar

Qué ver en Menorca, Islas Baleares - thewotmeQué ver en Menorca, Islas Baleares - thewotmeQué ver en Menorca, Islas Baleares - thewotmeQué ver en Menorca, Islas Baleares - thewotmeQué ver en Menorca, Islas Baleares - thewotmeQué ver en Menorca, Islas Baleares - thewotmeQué ver en Menorca, Islas Baleares - thewotmeQué ver en Menorca, Islas Baleares - thewotmeQué ver en Menorca, Islas Baleares - thewotmeQué ver en Menorca, Islas Baleares - thewotmeQué ver en Menorca, Islas Baleares - thewotmeQué ver en Menorca, Islas Baleares - thewotmeQué ver en Menorca, Islas Baleares - thewotmeQué ver en Menorca, Islas Baleares - thewotmeQué ver en Menorca, Islas Baleares - thewotmeQué ver en Menorca, Islas Baleares - thewotmeQué ver en Menorca, Islas Baleares - thewotmeQué ver en Menorca, Islas Baleares - thewotme

Ciertamente Menorca es una ciudad para todos y que tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones tranquilas, ciudades históricas como Mahón y Ciudadella, pequeños puertos pesqueros pintados de blanco, aguas turquesas y si te gusta el buceo como a mí, aquí encontrarás unos fondos de locura con una visibilidad asombrosa.

Sin lugar a dudas, hay mucho qué ver en MenorcaMenorca es el destino perfecto para mí en el entorno de las islas Baleares, ¿Será el tuyo también?

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.