La ciudad de San Francisco, en California es una de mis tres favoritas de los Estados Unidos junto a New Orleans y Chicago. Cierto que hay muchísimos rincones en la ciudad en los que todos estamos deseando llegar para hacernos una foto, pero de todo lo que hay que ver, lo que hay que hacer y lo que hay que visitar en San Francisco hay un lugar que me puso los pelos de punta, y que precede de una fortuita historia.

Fue la primera vez de todas las que he visitado la ciudad, y la verdad que me enamoró de verdad. Aquel día decidimos, como buenos turistas tomar el cable car … el famoso tranvía de las fotografías de San Francisco, que, para el que no lo sepa, se trata de un servicio turístico, no de un medio de transporte al uso. Bien, lo tomamos en la estación que sale del Aquatic Park y que es la estación principal y ruta más famosa puesto que es la que pasa y para por la serpenteante Lombard Street y que finaliza (tras algunas cuestas importantes) en la zona de Powell, cerca de Union Street.

La vista por el día es magnífica, pero nada que ver con la transformación que sufre al atardecer y por la noche
La vista por el día es magnífica, pero nada que ver con la transformación que sufre al atardecer y por la noche
El atardecer empieza a perfilar la ciudad y empiezan a iluminarse los edificios, sin duda un color precioso
El atardecer empieza a perfilar la ciudad y empiezan a iluminarse los edificios, sin duda un color precioso

Cuando llegamos allí ya era tarde y llevábamos todo el día caminando, era nuestro segundo día en la ciudad y en un viaje por los Estados Unidos que tras dos semanas estaba en el ecuador, fue el momento en el que entramos en una hamburguesería a descansar y tomarnos uno de los adictivos Dr. Pepper. Allí había un tipo de limpieza del local que nos escuchó hablando en español y se acercó para hablar, para ver de dónde éramos, a dónde íbamos … charlar un rato. Él era hispano, aunque era complicado comprender su casi perdido español. Nos contó mucho de su vida, cómo llegó hasta aquí tras haber sido capturado varias veces en la frontera, las calamidades de su pasado hasta encontrar su lugar de paz aquí y ahora en los Estados Unidos de América … y nos desveló uno de los secretos mejor guardados de San Francisco … la isla del Tesoro … lugar que sin pensarlo dos veces, nos aventuramos a descubrir.

Treasure Island es un lugar que en unos pocos años estará totalmente recuperado y será uno de los típicos lugares a los que ir
Treasure Island es un lugar que en unos pocos años estará totalmente recuperado y será uno de los típicos lugares a los que ir a pasar el día.

Y es que, aunque a la entrada a San Francisco por el Bay Bridge, por la interestatal 80 o carretera de San Francisco a Oakland, la ciudad da la bienvenida con un precioso y pulido perfil que hace que estés deseando descubrir, es en la isla del tesoro o Treasure Island como realmente se llama donde como en una buena película, resplandeciente, luminoso y limpio descubres que San Francisco tiene un lugar único y escondido en el que el tiempo se detiene, te deja reflexionar y te das cuenta de donde estás y de lo preciosa que ha sido la experiencia de visitar San Francisco …

La vista nocturna es magnífica, más aún cuando se levanta algo de niebla
La vista nocturna es magnífica, más aún cuando se levanta algo de niebla

Una de mis cosas favoritas al descubrir una ciudad es visitarla desde diferentes puntos de vista, tanto de día, como de noche como encontrar el perfil que caracteriza a una ciudad. La isla del tesoro es un ejemplo perfecto, ya que ofrece vistas de 360 ??grados de San Francisco. Puente a Puente, la vista desde aquí es verdaderamente increíble. Vale la venir hasta aquí sólo para ver la ciudad desde el otro lado.

Cuando bajas la rampa desde la autopista, bien en coche o en autobús, te topas con un lugar lleno de oscuras calles, con edificios aparentemente abandonados o muy viejos donde además cada edificios tiene carteles con advertencias sobre materiales peligrosos. Al parecer, la isla del tesoro es una colonia abandonada de Guardacostas que antes estaban aquí por la posición estratégica de la isla en medio de la bahía.

Debido al pasado militar de la isla, parece ser que hay lugares que tienen algo de radiación y que es mejor evitar.
Debido al pasado militar de la isla, parece ser que hay lugares que tienen algo de radiación y que es mejor evitar.

Se dice que hay rastros de cesio -137 que provienen de la antigua base naval. A medida que el viento se levanta (que es casi siempre) me imagino que es cuando más podría afectar a los que estamos por la isla … pero no hay que ser tan críticos con ésto, también hay que puede pensar y lo consideran toda ésta zona como un pedazo de historia de la guerra fría. Nos comentaron que realmente, no hay peligro para aquellos que sólo quieren echar un vistazo, eso sí, teniendo en cuenta que las señales de peligro de radiación son reales.

La isla desde el aire presenta lo que fue, un centro militar estratégico durante la guerra fríaLa ciudad de SF está intentado recuperar la isla con festivales, mercados, ferias y eventos <

Pero, ésto es Estados Unidos, y basta una pequeña cuota de entrada para trasladarse al país de las maravillas … de camiones de comida, música, arte … Por eso, la genial vista que ofrece la isla de San Francisco hacen que el viaje hasta aquí haya merecido la pena pero … eso no es todo Treasure Island tiene para ofrecer. Hay un mercado vintage el último fin de semana de cada mes que vale la pena ver al menos una vez. Este no es el tradicional mercado de cosas viejas lleno de basura (bueno .. todavía queda algo de eso). Hay algunos talentosos artistas que además muestran sus obras, camiones de venta de ropa única a muy buenos precios, gente que han restaurado antigüedades manteniendo su grandeza o creando un aspecto completamente nuevo, y camiones de comida que no podían faltar. Además también hay tres bodegas con los mejores vinos de california.

COMO LLEGAR HASTA LA ISLA

Bay Bridge es el puente que conecta la isla
Bay Bridge es el puente que conecta la isla

Treasure Island es accesible desde San Francisco a través de la línea de autobús municipales número MUNI-108 que sale desde la Terminal de Transbay ubicada entre Howard y Beale Street, en el centro de San Francisco. Hay un servicio que conecta la isla de Yerba Buena a lo largo de la carretera de Macalla pasando por Treasure island.

En coche se puede acceder fácilmente tanto a la isla de Treasure como a la isla de Yerba Buena por la autopista interestatal 80 que cruza el punte Bay Bridge y tomar la indicada salida a “Treasure Island / Yerba Buena Island” más o menos a la mitad del puente Bay Bridge. Por cierto que no hay gasolineras en la isla.

Siempre corre mucho viento en la Bahía e incluso en verano, hace fresco, ... a pesar de todo, haber descubierto éste lugar es increíble
Siempre corre mucho viento en la Bahía e incluso en verano, hace fresco, … a pesar de todo, haber descubierto éste lugar es increíble y una de las mejores visitar que se pueden hacer en San Francisco

¿Tú también eres de los que adoran los skyline de las ciudades de los Estados Unidos?

5 COMENTARIOS

  1. Que ganas tenemos de conocer San Francisco. Nosotros también somos fanáticos de los skylines, da igual que sea Nueva York o Albacete XD Vamos, que nos ha encantado el artículo 😀

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.