qué hacer en estocolmo - estocolmo - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia

Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia

¿ Qué hacer en Estocolmo ?, ¿ Qué ver en Estocolmo ? .. preguntas que todos nos hacemos antes de viajar a la capital de Suecia. Comencemos diciendo que Suecia es un gran país, tanto histórico como culturalmente, como por sus tradiciones, como por sus costumbres, tanto por su gastronomía como por sus oportunidades

Suecia ofrece tanto que es muy difícil conocerlo todo, pero sí es posible sentirlo casi todo sin salir de Estocolmo, y es así como quisiera detallar cómo disfrutar de Suecia sin salir de Estocolmo, sugiriendo qué hacer en Estocolmo, qué visitar en Estocolmo y qué ver en Estocolmo para que la capital Sueca nos haga sentir Suecia sin salir de la ciudad.

Y es que, Estocolmo es para la mayoría, tanto la cara de Suecia, como su puerta de entrada a la que se puede acceder desde muchos puntos de España gracias a compañías como iberia Express que ofrecen vuelos directos a un precio irresistible, un vuelo al alcance de todos que nos acerca mucho, aquel país con el que todos los españoles han soñado desde que “Suecia” invadiese nuestras playas, nuestro cine clásico y nos robase los oídos con su música y sus irrepetibles grupos; vamos a ello : qué hacer en Estocolmo.

Estocolmo qué hacer en estocolmo - 14222552354 a99399e82c z - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia Estocolmo qué hacer en estocolmo - 14036107518 98e0a1f61f n - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia Estocolmo qué hacer en estocolmo - 14222731055 a31c41a5e0 n - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia Estocolmo qué hacer en estocolmo - 14222528444 b21a12a98c n - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia Estocolmo qué hacer en estocolmo - 14242893863 d01c31ed16 n - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia Riddarholmen con el Ayuntamiento de Estocolmo al fondo qué hacer en estocolmo - 14036163397 1e26809084 z - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia Gamla Stan qué hacer en estocolmo - 14222513094 6a839a8a78 n - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia Gamla Stan qué hacer en estocolmo - 14222535674 b87389c0b0 n - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia

Los españoles, tenemos muchos tópicos sobre Suecia y los suecos que uno descubre que nada tienen que ver con la realidad cuando visita Estocolmo o Suecia por primera vez y descubrimos todo sobre qué hacer en Estocolmo. Cierto parece que los suecos son gente reservada y difícil de conocer, pero mi sensación fue que, es una “verdad” hasta cierto punto, puesto que los suecos verdaderamente son gente muy amable y dispuestos a ayudar en cualquier tema si uno se acerca a ellos, lo importante es proponer cosas que hacer o interactuar.

Si no dispones de mucho tiempo o tan sólo vas a comenzar a explorar Suecia con una simple visita a la capital de Escandinavia, vamos a presentar una serie de propuestas sobre qué hacer en Estocolmo que te ayudarán a conocer mejor Suecia como país, sin salir de Estocolmo a través de lugares que nos trasladarán igualmente n a muchos rincones del país.

Qué hacer en ESTOCOLMO :

A TRAVÉS DE SUS RESTAURANTES Y GASTRONOMÍA

La Gastronomía Sueca es algo que tenemos muy mal idealizada desde fuera, ya que la mayoría de alimentos suecos que conocemos son los que se venden en lugares como Ikea, que no son ni buenos ni malos, sólo que cuando visitas Suecia, te das cuenta de que ni te imaginabas la maravillosa gastronomía sueca, sin duda algo sobre qué hacer en Estocolmo. Para ello os quiero proponer cuatro restaurantes donde comer en Estocolmo, que nos harán recorrer el país entero con el paladar:

–          B.A.R, abreviatura de su nombre real “Blasieholmens Akvarium och Restaurang”, situado en Blasieholmsgatan 4A, nos ofrece descubrir su gastronomía a través del mar Báltico, en éste ambientado restaurante tú puedes elegir el pescado o marisco que te guste de su “pescadería” y ellos te lo cocinan. El pescado es tan fresco que, ciertamente no puedo asegurar haber comido un pescado tan rico en toda mi vida. No te puedes perder éste lugar en tu lista sobre qué hacer en Estocolmo.

B.A.R. Blasieholmens Akvarium och Restaurang qué hacer en estocolmo - 14199577606 c44412ec03 z - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia

–          Kvarnen, sitado en la isla de Södermalm, exactamente en Tjärhovsgatan 4, un típico restaurante de la gente de Estocolmo, un lugar muy acogedor donde van las familias de la zona a disfrutar de sus buenos precios, menús, y sus riquísimas albóndigas, porque sí, las albóndigas son un plato muy simple y común en su gastronomía, donde en lugares como Kvarnen, podemos tomarlas mientras disfrutamos de la vida social de los suecos – algo importante sobre qué hacer en Estocolmo -. Por cierto, interesante en éste restaurante su entrada, que es a la vez, el ropero del restaurante, algo muy curioso de ver y que denota lo acogedor del lugar, donde la gente está como en casa.

Kvarnen qué hacer en estocolmo - 14222729245 75acdd20d8 n - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia Kvarnen qué hacer en estocolmo - 14220370612 875fabeab9 n - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia

–          Smörgåstårteriet, un fascinante restaurante situado en Dalagatan 42, donde aparte de compartir con uno de sus camareros de origen chileno, cómo Suecia acogió sin acritud a miles de personas procedentes de Chile, huyendo de la represión que se vivía en aquel país en los 80. El restaurante nos ofrece dos cosas muy interesantes; una de ellas es probar el famoso Sandwich en forma de tarta, con varios pisos y repleto de sabores, colores y tonos … una explosión de sensaciones que impiden que sueltes los cubiertos con facilidad. La interesante segunda opción que nos ofrece el restaurante es un viaje gastonómico que recorre Suecia de Norte a Sur, donde con su menú “landskapsresan” (tour por los paisajes), y siguiendo un mapa del país, recorremos varias regiones suecas degustando sus sabores, colores y sensaciones … donde nuestro paladar viajará a Norbotten (Kalix), Uppland (Ekerö), Klane (Kivik), Gotland (Fole), Roslagen (Rö) y finalizando con un dulce riquísimo y muy típico de Choklad. Si quieres disfrutar de lo lindo comiendo, éste restaurante no puede faltar en tu lista sobre qué hacer en Estocolmo.Recorrido gastronómico por Suecia en uno de sus más populares restaurantes de Estocolmo qué hacer en estocolmo - 14220360842 56ee59987f o - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia Famoso Sandwich sueco qué hacer en estocolmo - 14036148187 1610e239c4 n - Qué hacer en Estocolmo para sentir SueciaAlbóndigas de diferentes tipos qué hacer en estocolmo - 14219422111 a279edf04e n - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia

–          Oaxen Slip, es otro imperdible en la lista sobre qué hacer en Estocolmo. Situado junto al agua, en la isla de Djurgarden, en el centro de Estocolmo, el restaurante que cuenta con estrellas michelín, tiene un ambiente relajado y distendido con grandes ventanales rodeados de una decoración industrial para recordarnos el lugar en el que está ubicado, un antiguo astillero.

Qué hacer en ESTOCOLMO :

A TRAVÉS DE SU ARQUITECTURA Y COSTUMBRES

La arquitectura de una nación, se presta naturalmente al desarrollo de un país en base a sus infraestructuras sociales, instituciones de poder como palacios, castillos e iglesias… algo que en Estocolmo podemos disfrutar y mucho con edificios tan pintorescos como bellos. Pero, en el caso de Suecia como país, donde hay una gran extensión de territorio, es complicado aventurarse a descubrir sus costumbres, arquitectura y modo de vida visitando sólo Estocolmo … donde su arquitectura no puede faltar en la lista sobre qué hacer en Estocolmo.

Pero, muy orgullosos de su historia y sus costumbres, podemos decir que Suecia como país tiene un pequeño “principado” en Estocolmo, donde a través del su parque-museo Skansen al aire libre y situado en la verde isla de Dejurgarden, en la dirección Djurgårdsslätten 49. Donde – como parte de qué hacer en Estocolmo – no sólo podemos encontrar un parque zoológico sino que podemos descubrir el estilo de vida Sueco durante los últimos siglos, pudiendo entrar a casas que nos trasladan al siglo pasado, tiendas que nos hacen viajar en el tiempo, construcciones que sólo podríamos ver si viajásemos hacia el círculo polar … indumentaria y uniformes que han vestido a la sociedad sueca durante siglos, algo muy típico sobre qué hacer en Estocolmo.

Sin duda, Skansen es un lugar ideal para realizar un viaje a pié por todo Suecia descubriendo cada rincón de su historia y de su territorio. No es cómo viajar por todo Suecia pero sí es una gran experiencia hacerlo desde éste parque de Estocolmo. Un lugar que no puede faltar en : “qué hacer en Estocolmo”.

Panadería típica sueca qué hacer en estocolmo - 14035752997 8193c37c7a n - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia Bienvenida a Skansen qué hacer en estocolmo - 14219975342 2f3121b7a4 n - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia Molino Sueco qué hacer en estocolmo - 14222332085 c77e1caf6e n - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia Casas del norte de Suecia qué hacer en estocolmo - 14222128894 712c7b470d n - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia

El Hotel Scandic Grand Central, para descubrir todo sobre qué hacer en Estocolmo, éste hotel no sólo merece mención por estar situado en un lugar privilegiado, junto a la estación central que nos conecta con cualquier lugar de Suecia y nos permite llegar a aeropuerto con el Arlanda Express en tan sólo 30 minutos, sino que, éste hermoso edificio, construido en 1885 tiene una impresionante fachada que nos recuerda la autenticidad y la especial arquitectura de este edificio. El hotel tiene un diseño interior que es una mezcla la máxima modernidad en un concepto multimedia y abierto con el lujo del siglo XIX y por supuesto la elegancia escandinava. Un hotel en el que se busca por su arquitectura, mimetizarse con el exterior, con la gente, con la sociedad sueca. Por ello creo que no sólo merece una visita sino que es un alojamiento perfecto para descubrir todo sobre qué hacer en Estocolmo.

Qué hacer en ESTOCOLMO :

A TRAVÉS DE SU HISTORIA

Si bien, en Skansen podemos viajar a través del tiempo en la historia social y arquitectónica de Suecia, hay lugares en Estocolmo que nos hacen conocer lo que Suecia ha representado para el mundo.

El museo Vasa es sin duda un lugar emocionante, un barco que se hundió en 1728, el mismo día en que realizaba su viaje inaugural, un barco cuyo destino, quiso ser borrado de la historia de Suecia y que gracias a eso, se conservó en perfecto estado bajo las aguas del mar Báltico hasta que 333 años después fue reflotado. Sin lugar a dudas, es un regalo para la humanidad, un barco que hoy en día y en ésta época de paz aporta mucho más que lo que hubiese aportado en la época de guerra en la que fue construido. Para mí, uno de los museos más alucinantes que he visitado, obviamente no podía faltar en mi lista sobre qué hacer en Estocolmo.

Västerlånggatan qué hacer en estocolmo - 14036135950 320bcb7ecb z - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia

Palacio Real de Estocolmo qué hacer en estocolmo - 14036113670 fba2a643bb z - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia

Popular calle Riksbron de Estocolmo qué hacer en estocolmo - 14036107388 f1c5e78f5e z - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia Callejón por Riksbron qué hacer en estocolmo - 14036070618 04d5cda675 - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia Interior del Ayuntamiento de Estocolmo qué hacer en estocolmo - 14242896443 56f9e804c1 z - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia

Museo Vasa de Estocolmo qué hacer en estocolmo - 14219444841 86d1050f00 z - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia

Por otro lado, y siguiendo con nuestra lista sobre qué hacer en Estocolmo, decir que, sin duda Estocolmo a través de sus edificios nos enseña muchísimas cosas de la historia Sueca; no deja de sorprender que en Estocolmo no hay ningún monumento que represente una batalla, guerra … o algo parecido como podemos ver en cualquier otra ciudad europea, y es que Suecia se ha caracterizado por su neutralidad, paz y armonía social.

Edificios como el Ayuntamiento de Estocolmo (Stockholms stadshus) situado en la isla de Kungsholmen es sin duda un fiel reflejo de la historia social de Suecia. Con toques arquitectónicos sorprendentes, detalles del sol y la luna, detalles un tanto moriscos, otros clásico … y un interior de fantasía, donde se buscaba la luminosidad y la armonía. Sin lugar a dudas un edificio donde se busca la unión y la tranquilidad, algo que históricamente representa a Suecia. Su interior es una de las cosas que responden a qué hacer en Estocolmo.

Qué hacer en ESTOCOLMO :

A TRAVÉS DE SU MÚSICA

Aunque de primeras, no nos vengan a la cabeza tantos grupos suecos como para definir Suecia como un país con gran traición musical, es bien cierto que muy pocos países han contado con tanto éxito mundial como lo han hecho grandes bandas suecas.

Todos conocemos ABBA, un gran grupo que siempre ocupará el tercer lugar mundial en la venta de discos, historia musical que podemos disfrutar en el ABBA The Museum situado en la isla de Djurgarden y exactamente en la dirección Djurgårdsvägen 68 donde, es uno de los pocos museos en los que he estado en los que sea prácticamente imposible no estar tatareando canciones y hacer al menos algún gesto de baile, ABBA The Museum es sin lugar a dudas un nuevo MUST viajero a nivel mundial y obviamente algo que responde a qué hacer en Estocolmo.

Museo ABBA de Estocolmo qué hacer en estocolmo - 13721941283 096ea22d88 z - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia

Swedish Music Hall Of Fame qué hacer en estocolmo - 13722268954 481d55a1e4 n - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia ABBA The Museum qué hacer en estocolmo - 13721704753 3a2d978538 n - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia

Aunque ABBA no es, ni mucho menos un resumen de la historia del éxito mundial de Suecia en el mundo a través de su música, hay muchísimos grupos que sin lugar a duda todos conocemos y que la mayoría desconocíamos que eran suecos, ¿quién no conoce a…?: Europe, Roxette, Agnes, Ace of Base, Eagle-Eye Cherry, The Cardigans, … Avicii … grandes e internacionales grupos con los que también podemos disfrutar en el Sweden Music Hall of Fame situado en el mismo edificio que ABBA The Museum, por eso no puedes evitar descubrir éste lugar como parte de tu propio : “qué hacer en Estocolmo” .

Qué hacer en ESTOCOLMO : A TRAVÉS DE SU NATURALEZA

Islas y archipiélago de Estocolmo desde un avión qué hacer en estocolmo - 14220389892 93c558df2c - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia Quizás sin salir de Estocolmo, éste es el punto más complicado para conocer Suecia, pero … para empezar, ¿os habéis parado a mirar por la ventanilla del avión al aterrizar o despegar?, su paisaje es único, es un tapiz verde con miles y miles de islas, su naturaleza es algo sobre qué hacer en Estocolmo que no puedes pasar por alto.

Y aunque haya algo que jamás –o raramente– podremos disfrutar desde Estocolmo (como son uno de mis deseos antes de morir), las auroras boreales no son sólo complicadas de ver en el norte de Suecia y Laponia, ya que no tienen una naturaleza exacta sino que en Estocolmo es prácticamente imposible durante las épocas de máxima actividad. Naturaleza en la Isla de Djurgarden qué hacer en estocolmo - 14222551704 13f8ab2937 n - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia Naturaleza en la Isla de Djurgarden qué hacer en estocolmo - 14222529274 d335ecca2b n - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia

Pero aun sin auroras boreales, hay dos lugares que te ayudarán a descubrir algo más sobre Suecia sin salir de Estocolmo:

–          Realizando un crucero en barco alrededor de la isla de Djurgarden es una de las actividades que atienden a qué hacer en Estocolmo, saliendo normalmente desde Östermalm, donde aparte de disfrutar de sus espacios abiertos que tanto definen y caracterizan a Suecia, podemos disfrutar de la fusión del agua y la tierra, del verde y la frondosa vegetación de Rosendals Trädgård, que tanto caracteriza a Suecia, donde podemos encontrar multitud de animales y aves muy típicas del país escandinavo. Recorrido en Crucero rodeando la isla de Djurgarden qué hacer en estocolmo - 14199569196 c1a352a323 z - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia

–          Aunque resulte inquietante, Estocolmo tiene bajo su suelo urbano un gran tesoro y es el origen geológico y rocoso no sólo de Estocolmo sino de gran parte del país. A través de lo más profundo de las estaciones de Metro T-Centralen y de Kungsträdgarden podemos disfrutar no sólo del metro más “alucinante del mundo” sino de la geología y naturaleza oculta y subterránea de Estocolmo. Su subsuelo no podía faltar en mi lista sobre qué hacer en Estocolmo.

Metro Rocoso de Estocolmo qué hacer en estocolmo - 14219419561 367fde5f4e n - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia Metro Rocoso de Estocolmo qué hacer en estocolmo - 14220369212 95ca706578 n - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia
Resumen sobre mapa de los lugares tratados en el artículo:
 

Albóndigas, ABBA, Roxete, Volvo, IKEA, Ericsson, vikingos, Hockey, Sky, nieve, neutralidad, paisajes, ojos claros, rubios, educados, … en Resumen, palabras que definen a Suecia como país y que podemos encontrar, disfrutar y sentir sin salir de Estocolmo, lo que hace que sea un destino tan asombroso como apetecible; y por suerte, hoy en día, a tan sólo 3 horas y 45 minutos de España. ¿apetece verdad?.

Agradecimientos del artículo a:

qué hacer en estocolmo - 14043933666 b2c5a6a04e - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia qué hacer en estocolmo - 14063881422 ab9977a02c - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia
 
 
 
 
 
 
 
Seguro que hemos respondido a tus inquietudes sobre qué hacer en Estocolmo, ¿añadirías algún lugar más?

qué hacer en estocolmo - pinit fg en rect red 28 - Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia

¿ Qué hacer en Estocolmo ?, ¿ Qué ver en Estocolmo ? .. preguntas que todos nos hacemos antes de viajar a la capital de Suecia. Comencemos diciendo que Suecia es un gran país, tanto histórico como culturalmente, como por sus tradiciones, como por sus costumbres, tanto por su gastronomía como por sus oportunidades Suecia ofrece tanto que es muy difícil conocerlo todo, pero sí es posible sentirlo casi todo sin salir de Estocolmo, y es así como quisiera detallar cómo disfrutar de Suecia sin salir de Estocolmo, sugiriendo qué hacer en Estocolmo, qué visitar en Estocolmo y qué ver en…
Suecia es un país enorme y de grandes contrastes, pero cuando se dispone de comenzar a explorar el país, Estocolmo a la cabeza de Suecia nos ofrece tantísimas posibilidades que nos permite llevarnos de vuelta un gran recuerdo de Suecia como país. El transporte en Estocolmo es completísimo y nos lleva hasta cualquier rincón. En cuanto a la seguridad, Suecia es un país muy tranquilo y seguro. Desgraciadamente los precios en Estocolmo son muy elevados con respecto a la media europea, notándose mucho en restaurantes, pero teniendo Hoteles de grandísima calidad a buenos precios.

nuestra valoración

transporte
vistas
ambiente
seguridad
cosas que hacer
precios

TOTAL

Suecia es un país enorme y de grandes contrastes, pero cuando se dispone de comenzar a explorar el país, Estocolmo a la cabeza de Suecia nos ofrece tantísimas posibilidades que nos permite llevarnos de vuelta un gran recuerdo de Suecia como país. El transporte en Estocolmo es completísimo y nos lleva hasta cualquier rincón. En cuanto a la seguridad, Suecia es un país muy tranquilo y seguro. Desgraciadamente los precios en Estocolmo son muy elevados con respecto a la media europea, notándose mucho en restaurantes, pero teniendo Hoteles de grandísima calidad a buenos precios.

User Rating: 5 ( 1 votes)


'Qué hacer en Estocolmo para sentir Suecia' have 7 comments

  1. 5 junio, 2014 @ 16:34 Angelica

    Me encantó el artículo, dan unas ganas de ir y conocer! me gustan las imágenes!

    Reply

  2. 26 mayo, 2014 @ 06:19 M.Teresa

    Hemos estado un par de veces en Suecia, a pesar de ello no conocemos su capital. Todo el mundo habla maravillas y la verdad es que tengo ya ganas de ir. Me gusta mucho como has estructurado esta entrada, clasificando por temas las diferentes formas de conocer la ciudad.

    Un saludo

    Reply

    • 26 mayo, 2014 @ 10:44 administrator

      Muchas Gracias por tu comentario. Ciertamente Estocolmo tiene muchísimo que ofrecer.

      Reply

  3. 24 mayo, 2014 @ 09:45 Bleid248

    No viene de perlas este post Alfonso porque estamos barajando seriamente visitar esta ciudad, aunque esperamos que no sea tan cara como Oslo , porque si no , la gastronomía no la probaremos jajaja!
    Un abrazo fuerte

    Reply

  4. 23 mayo, 2014 @ 22:37 Que bonito es viajar
    Twitter:

    Muy oportuna esta entrada, ayer mismo compré vuelos a Estocolmo para una escapada el próximo mes, me voy a repasar bien tu artículo. Muchas gracias por la info. Saludos.

    Reply

  5. 23 mayo, 2014 @ 12:41 Ameseros Viajeros

    Geniales estas recomendaciones! Sin duda de mucha utilidad para aquellos viajeros que nos morimos de ganas de visitar Estocolmo. Un saludo!

    Reply

    • 23 mayo, 2014 @ 14:18 administrator

      Fíjate que yo mismo, que estuve hace poco, me muero de ganas por volver, …
      Un abrazo viajeros!

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.