Durante nuestro viaje por Sri Lanka, vivimos experiencias maravillosas, nos alojamos en lugares increíbles y también tuvimos todo en un sólo lugar. Os contamos nuestra experiencia en en el hotel más caro de Sri Lanka, el Hotel Chena Huts by UGA Escapes.

Durante nuestra ruta por Sri Lanka, la cuál puedes ver al completo AQUÍ, teníamos como uno de los puntos prioritarios el Parque Nacional de Yala, en el sur de Sri Lanka. Un parque nacional en el que en una enorme extensión, los animales viven en total libertad y donde ansiábamos por ver por primera vez Leopardos en total libertad y en su hábitat.

Los alojamientos en la zona por lo general o están muy lejos o deben estar dentro del propio parque nacional o las fronteras extensiones, es aquí cuando decidimos disfrutar del Hotel Chena Huts by Uga Escapes.

El Hotel Chena Huts by Uga Escapes, no es sólo una exclusiva maravilla sino que está en medio de la naturaleza y ellos se encargan de que además tu experiencia sea el total contacto con la naturaleza y el encuentro con la tranquilidad.

Hotel Chena Huts by Uga Escapes Yala Sri Lanka - Thewotme

UN TODO INCLUIDO COMO NO HAY OTRO

La estancia en Chena Huts by Uga Escapes es un «todo incluido«, pero muy distinto a lo que se suele conocer en otros famosos hoteles del Caribe o las Islas Canarias.

La cadena Uga Escapes siempre se complace en ofrecer un recorrido con todo incluido. La estancia en Chena Huts incluye los tours o safari ilimitados en el parque nacional de Yala, comida, bebidas, mini-bar completo en la habitación y alojamiento.

Sencillamente si un día no has visto Leopardos o cualquier otro animal, puedes volver por la tarde o al día siguiente.

Nota: Sri Lanka experimenta dos temporadas de monzones, así que es importante planificar tu viaje en consecuencia. Idealmente, los mejores meses para visitar Yala es entre los meses de diciembre a abril. La estación o temporada seca es la mejor para visitar Yala, especialmente porque los animales salen a beber agua y desplazarse por todo el parque nacional de Yala.

El día que llegamos había sido largo y emocionante, comenzamos en Kandy desde donde atravesamos las montañas de Té de Nuwara Eliya, visitando maravillosas cascadas y paisajes. Desde Nanu-Oya tomamos el famoso tren de Ella que nos llevó hasta Ella a través de impresionantes paisajes. Desde Ella donde pasamos un buen tiempo y visitamos algunas preciosas cascadas naturales, nuestro chófer de Reddot Tours, nos llevó directamente hasta el Parque Nacional de Yala donde se encontraba el Hotel Chena Huts by Uga Escapes.

No había duda de que estábamos en un Parque Nacional, tanto por el camino como por la vegetación, desde la entrada de la carretera, un vehículo de seguridad del Hotel Chena Huts nos acompaña por si éramos atacados por un animal, más bien por un elefante ya que viven en libertad y se mueven libremente por toda la zona, incluyendo el interior del complejo.

Al llegar, un camino elevado sobre un lago de nenúfares nos dirigía a la impecable recepción del Hotel Chena Huts, donde fuimos parte de la tradición «UGA«. En dicha tradición, la mayoría de los empleamos del hotel te dan la bienvenida uno a uno, te invitan a escribir algo en su pizarra y allí ponen una bandera de tu país, algo que concluye con una ovación y aplausos de todos. Éstos pequeños gestos hacen desde el principio que uno se sienta realmente cómodo, bienvenido y valorado en el Hotel Chena Huts by UGA Escapes.

Hotel Chena Huts by Uga Escapes Yala Sri Lanka - Thewotme

VILLAS PRIVADAS

Todo el completo de Chena Huts by UGA Escapes se compone de enormes villas privadas que se mimetizan con el entorno natural del Parque Nacional de Yala. Cada villa tiene una piscina privada y un concepto abierto que hacen que la estancia sea maravillosa.

Aunque hay una piscina comunitaria para todos los huéspedes, en realidad no vimos necesidad de utilizarla cuando en la villa teníamos nuestra piscina privada y una nevera llena de bebidas, además el servicio de habitaciones todo incluido hace que podamos tener cualquier cosa en cuestión de minutos.

El interior de la habitación es enorme y amplio. Además, el baño es abierto y realmente lujoso. No existe una separación estricta entre el espacio de común, el dormitorio y el baño, el cuál es interesante y lujoso. Hay una bañera con un gran ventanal a un jardín privado que hace que te sientas en plena naturaleza y además tiene todos los accesorios modernos que esperamos en un alojamiento de lujo como es Chena Huts.

La zona de bañera y ducha están separadas. Básicamente, uno puede disfrutar de la bañera y el otro puede disfrutar de la ducha. El resto del interior tiene un diseño muy natural o que tiene que ver con la naturaleza, con muebles de madera, pero a la vez muy cómodo y lujoso.

Como visitamos Sri Lanka en la temporada seca (Diciembre), hacía bastante calor y había mucha humedad. Pero entre el aire acondicionado y la piscina privada, ¡¡bendito calor!!.

Hotel Chena Huts by Uga Escapes Yala Sri Lanka - Thewotme

RESTAURANTE Y COCINA

En el todo incluido teníamos no sólo todas las comidas a horas y deshoras sino bebidas de gran calidad, aquí no existe ni las marcas blancas ni el garrafón ni las bebidas de mala calidad, el lujo se nota en absolutamente todo.

La presentación de la comida, la variedad de platos a la carta y la calidad de su cocina es excelente y el sabor increíble. Igualmente la selección de vinos es realmente inesperada en Sri Lanka, ya que aquí tienen vinos de auténtico nivel internacional.

Los restaurantes están en una zona del hotel que da acceso a la playa, si no quieres cenar cerca de otros huéspedes (que por cierto, son pocos pero buenos), está la opción de candle dinner y tener una cena más privada rodeados de velas en la zona más cercana a la playa.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN LA VIDA

La ubicación de Chena Huts es excelente, en los límites del Parque Nacional de Yala, algo que ofrece la increíble posibilidad de tener inesperados huéspedes en el hotel.

De hecho, para ir a la playa recomiendan que avises con antelación para que alguien de seguridad vaya contigo porque muchos animales pasean en libertad por esta zona y podrías ser atacado por un leopardo, un elefante, búfalo o cualquier otro animal.

De aquí llegó una de las mejores experiencias vividas por nosotros hasta la fecha. La primera noche estando cenando, los empleados alertaron de elefantes en la zona de playa y de repente todo paró, la música, los cubiertos dejaron de sonar y todos nos quedamos quietos, presenciando la maravillosa y a la vez peligrosa escena de una familia de elefantes cruzando a pocos metros de nosotros.

Los empleamos les iluminaban con linternas ya que estaban por la zona de playa, no sólo para que los viésemos sino para que no se acercases ya que son animales muy peligrosos en libertad. La escena fue sencillamente increíble y emocionante, aunque puedas ver elefantes en otros países como Tailandia, o India por la calle, ninguno de ellos es verdaderamente libre y vive en libertad como lo hacen aquí. Nosotros éramos realmente los extraños y los invasores. Tras un par de minutos, los elefantes decidieron seguir su camino por la playa perdiéndose en la oscuridad del Parque Nacional de Yala. Por esta experiencia tan increíble: ¡Gracias Chena Huts!

La infraestructura del Hotel Chena Huts en general y la actitud del personal son excelentes. Básicamente, la cadena de hoteles Uga Escapes nunca deja de impresionarnos y ofrece posiblemente la estancia más lujosa de Sri Lanka.

PUNTOS A TENER EN CUENTA

Posiblemente sea uno de los alojamientos más caros de ésta parte de Asia, pero tiene su sentido. En cualquier caso, puedes encontrar buenas ofertas reservando a través de Booking AQUÍ.

Chena Huts by Uga Escapes es el hotel de lujo más cercano situado en la frontera del Parque Nacional de Yala, donde por lo general, las tarifas de los hoteles son muy altas.

No hay posibilidad de salir del hotel a comer o cenar o simplemente comprar en un pueblo cercano, así que es mejor que lleves contigo lo que te haga falta; aunque dentro del hotel Chena Huts te garantizo que no te hará falta de nada.

Puedes leer más sobre alojamientos de Sri Lanka y los que nosotros utilizamos durante nuestro viaje AQUÍ.

Puedes ver nuestro artículo completo sobre el Parque Nacional de Yala AQUÍ.

Puedes ver el artículo completo de nuestro viaje a Sri Lanka AQUÍ.

Hotel Chena Huts by Uga Escapes Yala Sri Lanka - ThewotmeHotel Chena Huts by Uga Escapes Yala Sri Lanka - ThewotmeHotel Chena Huts by Uga Escapes Yala Sri Lanka - ThewotmeHotel Chena Huts by Uga Escapes Yala Sri Lanka - ThewotmeHotel Chena Huts by Uga Escapes Yala Sri Lanka - ThewotmeHotel Chena Huts by Uga Escapes Yala Sri Lanka - ThewotmeHotel Chena Huts by Uga Escapes Yala Sri Lanka - ThewotmeHotel Chena Huts by Uga Escapes Yala Sri Lanka - Thewotme

Hay pocos hoteles en el mundo que nos hayan cautivado tanto como el Hotel Chena Huts de Sri Lanka, ya que nos ofreció algo que ningún otro, por muy lujoso que sea podría jamás ofrecer, y es el hecho de estar realmente en un Parque Nacional y un lugar donde nosotros somos parte del entorno y donde los animales en total libertad son los dueños del Hotel Chena Huts by UGA Escapes.

1 COMENTARIO

  1. Que maravilla, debe de parecer como estar metido en una interesante película. Rodeados de un ambiente paradisiaco y a la vez con todas las comodidades. Me encanta el lugar, muy bonito el post y las imágenes. Un saludo!!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.