Muchas son las experiencias que puedo contar sobre alojamientos en Londres, pero ninguna será igual de lujosa que mi estancia en el famoso Hotel Savoy de Londres, uno de los hoteles más grandes de Londres, un auténtico monumento Art Deco junto al Támesis donde Monet pintó y la reina fue coronada.

El hotel Savoy de Londres ha sido visitado por todas las personas célebres que han estado en Londres como Sir Winston Churchill quién además tenía reuniones con su equipo en el hotel, Frank Sinatra, Katherine Hepburn, Marilyn Monroe, Charlie Chaplin e incluso la propia Reina Isabel II. Perfectamente situado en el corazón de de Londres, el Hotel Savoy de Londres está a solo 5 minutos caminado de Covent Garden.

Desde su construcción en el año 1889, el Hotel Savoy de Londres ha acogido entre sus paredes multitud de hechos históricos que posiblemente darían para un libro e incluso hay una serie sobre su historia. Pero quería reseñar que el Hotel Savoy de Londres fue el primer hotel de lujo en el Reino Unido que introdujo la iluminación eléctrica en todo el edificio, ascensores eléctricos, baños en la mayoría de las habitaciones lujosamente amuebladas, agua corriente caliente y fría constante, y muchas otras innovaciones.

La entrada al Hotel Savoy de Londres es una especie de callejuela cerrada en la que sucede un hecho único, extraño y que no encontrarás en otro lugar de Reino Unido. La calle que entra a la entrada del Hotel Savoy de Londres es la única de todo el país en la que se circula por la derecha, tal y como sucede en el resto de Europa (excepto Malta e Irlanda) y en la mayoría del mundo. Resulta extraño y además pude darme cuenta de que muchos taxistas y conductores entraban totalmente equivocados sobre la dirección de la marcha.

Puedes Reservar en el Hotel Savoy de Londres AQUÍ.

El Hotel Savoy de Londres es un monumento al Art Deco, desde la entrada cromada y el friso en relieve neorrenacentista en la recepción del hotel hasta los escritorios con espejos y las cómodas curvas en las habitaciones. Aunque la mitad de las habitaciones y suites tienen una decoración están en estilo victoriano, que se remonta a los orígenes del hotel.

En nuestro caso, nos alojamos en una Suite estilo Vitoriano, muy amplia, con un gran ventanal, una habitación, un salón a parte y una zona de trabajo. Viajamos con Pau (nuestra perrita Yorkshire) y no sólo no fue un problema el estar con ella por todo el hotel sino que además tenía su propia cama y zona en la suite.

Entre otros servicios, el hotel ofrece Sauna, tratamientos de belleza, piscina cubierta y climatizada, gimnasio 24 horas y un bonito teléfono junto a la cama que permite llamar al servicio de habitaciones 24 horas al día sin cargo adicional.

Es cierto que desde el momento en que cruzas la puerta giratoria, todo lo que ves alrededor es lujo y arte por todos lados, con grandes techos.

Una de las cosas que me sorprendió fue la seguridad, ya que nunca nadie nos preguntó nada para acceder al hotel, interior de las zonas comunes, salones e incluso al coger el ascensor y subir hasta las habitaciones. De echo los ascensores funcionan sin más, sin tarjeta de seguridad ni nada.

El secreto mejor guardado del Hotel Savoy de Londres es que se puede tener la envidiada vista del Támesis sin gastar mucho dinero alquilando solo la mitad del dormitorio de una suite y pagando el doble.

Hay varios bares y salones, incluido el Thames Foyer, donde Isabel II celebró su coronación, y el American Bar, donde los estadounidenses adinerados escaparon de la prohibición de la década de 1920, además de ser el lugar en el que se inventó el Martini seco.

En el interior del hotel Savoy de Londres hay un trío de elegantes restaurantes, desde el elegante y romántico River Restaurant (británico moderno, con cena y baile) o el Grill Room, estilo club de caballeros (un asador británico tradicional), ambos requieren chaqueta y corbata, hasta comidas ligeras y sushi, donde puede ver la entrada de abajo para ver a las estrellas y famosos que llegan.

Hotel Savoy de Londres - The Savoy London - ThewotmeHotel Savoy de Londres - The Savoy London - ThewotmeHotel Savoy de Londres - The Savoy London - ThewotmeHotel Savoy de Londres - The Savoy London - ThewotmeHotel Savoy de Londres - The Savoy London - ThewotmeHotel Savoy de Londres - The Savoy London - ThewotmeHotel Savoy de Londres - The Savoy London - ThewotmeHotel Savoy de Londres - The Savoy London - Thewotme

Nosotros teníamos desayuno incluido y éste era a la carta, muy lujoso y de gran calidad sin lugar a dudas, pero lo que realmente viene la gente buscando al interior del Hotel Savoy de Londres es el afternoon Tea, uno de los más famosos y emblemáticos de Londres, además éste se puede tomar en el famoso salón de baile, donde la reina Isabel II celebró su investidura como reina.

 

1 COMENTARIO

  1. Que lujazo!! El hostal de mi pueblo de toda la vida se llamaba Savoy también, aunque poco tiene que ver con este Savoy donde todo se ve de máxima calidad. Muy bonito todo los detalles, un gran artículo!!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.