Las habitaciones de algunos hoteles de lujo del mundo, han formado parte de extraordinarias historias; desde la inspiradora estancia de Claude Monet en el Hotel Savoy de Londres; a la famosa discusión entre Johnny Depp y Kate Moss destrozando la Suite Presidencial en el Hotel Mark de Manhattan. Sin embargo, probablemente el hecho más memorable en la historia de las suites de lujo de hoteles fue la foto en la cama de John Lennon y Yoko Ono en el Holtel Hilton Amsterdam.

Amsterdam es una extensa ciudad y algo incómoda para desplazarse, esto no es ningún secreto. Para encontrar el mejor lugar para alojarse en Amsterdam, debes establecer un presupuesto y una logística en base a tus preferencias como: cercanía con estaciones del tranvía, autobús o con el transporte al aeropuerto, la zona … y luego comenzar la investigación. 

Puedes ver nuestro artículo «Qué ver en Ámsterdam» AQUÍ.

En nuestro caso, elegimos el Hotel Hilton Amsterdam en uno de nuestros innumerables viajes a los Países Bajos, en ese caso el motivo del viaje era el Maratón de Amsterdam. Siempre hay que tener en cuenta que la ubicación es la clave si debes madrugar el día del Maratón de Amsterdam en este caso o cualquier otro maratón en otra ciudad. En nuestro caso, la ubicación del Hotel Hilton Amsterdar era perfecta porque esta situado cerca del estadio olímpico de Amsterdam, línea de salida del Maratón y a una distancia como para ir caminando cómodamente. 

Si es tu caso o simplemente porque quieres alojarte en un hotel de lujo e histórico como es el Hotel Hilton Amsterdam, podéis ver y reservarlo AQUÍ. Ya no sólo por su famosa historia sino sobretodo porque Hilton es una prestigiosa cadena que ya conocíamos y que es un hotel que admite mascotas en Amsterdam, ya que nosotros viajamos con Pau (nuestra perrita Yorkshire Terrier). Además especialmente este hotel tiene unas vistas maravillosas con un gran ventanal en la habitación.

EL HOTEL HILTON AMSTERDAM

El emblemático Hilton Amsterdam fue inaugurado en 1962 por Conrad Hilton, con el príncipe Bernhard de Holanda. Fue el primer hotel internacional en los Países Bajos y uno de los primeros hoteles de la cadena Hilton en Europa. La importancia histórica de la propiedad fue reconocida en 2011, cuando se le otorgó el estatus de monumento histórico.

El lobby de entrada de este icónico hotel, ha conservado su impacto inicial que definió al hotel en los años 60. La alfombra «tulpentapijt» diseñada por Sara Galbraith sigue allí, al igual que las dos columnas de mármol pulido «Stucco Veneziano«.

El Hilton Amsterdam es un icónico hotel, lleno de historia y refinamiento, se encuentra en la lujosa zona residencial de Ámsterdam, a 10 minutos a pie de atracciones como el Rijksmuseum y el Vondelpark. Las habitaciones son realmente elegantes y espaciosas, entre las que se destaca la famosa suite John Lennon & Yoko, lugar donde se alojaron en su luna de miel, actualmente está decorada en su honor.

El Hotel Hilton Amsterdam tiene además un completo Health Club con sauna y una zona perfecta para relajarse antes o después de una jornada de turismo por la ciudad. Además la amplia terraza-jardín en el Half Moon Lounge con vista al puerto deportivo privado del hotel es un lugar perfecto para relajarse.

marathon maraton amsterdam marathon maraton amsterdam marathon maraton amsterdamHotel Hilton Amsterdam - Thewotme

UBICACIÓN

Si bien es cierto que cuando pensamos en Amsterdam, pensamos en un bullicioso centro histórico lleno de canales, el hotel Hilton Amsterdam se encuentra una de las zonas residenciales más exclusivas y encantadoras de Ámsterdam; donde en el canal, con impresionantes vistas de la ciudad, se encuentra el Hilton Amsterdam.

Es un icono dentro del barrio de Apollolaan, un área que ha creció a partir de los planos creados por el arquitecto H.P. Berlagere a principios del siglo XX. Este «Nuevo Sur«, famoso por su Escuela de Arquitectura Art Deco de Ámsterdam, tiene al Hotel Hilton Amsterdam como su punto focal, con el hotel en forma de V en el mismo eje de las dos calles principales.

Un taxi desde el aeropuerto tarda entre 20 y 30 minutos; y muchos de los principales lugares de Ámsterdam se encuentran a 10-15 minutos a pie, incluido el parque más grande de la ciudad, Vondelpark; el Barrio de los Museos, probablemente uno de los más famosos de Europa; y la sala de conciertos Concertgebouw.

Para llegar al distrito histórico de los canales se tarda unos 20 minutos en taxi o transporte público.

Hotel Hilton Amsterdam - Thewotme

LA SUITE JOHN LENNON & YOKO

Fue en marzo de 1969 cuando el Hilton Amsterdam se convertiría en el centro de atención de los medios de comunicación mundiales. Fue durante la semana del lunes 24 de marzo de 1969 cuando John Lennon y Yoko Ono comenzaron su ahora legendario «Bed-In» por la paz.

Llegaron al Hilton Amsterdam en un Rolls Royce blanco y fueron recibidos por innumerables admiradores y fanáticos con tulipanes blancos, la pareja reservó la suite 702 y el salón 704. Se quitaron todos los muebles, excepto la cama. La pareja pasó la semana en esa cama, en protesta por la guerra de Vietnam, frente a la prensa mundial (invitada a la suite de 9 a 21 horas).

En las ventanas del piso al techo detrás de la cama se colocaron carteles dibujados a mano con carteles en los que ponía «Hair Peace» y «Bed Peace«. Esta habitación esquinera del Hilton Amsterdam, con balcón y terraza, es ahora probablemente la suite más famosa de los Países Bajos.

Por supuesto, el espacio ha sido renovado y el mobiliario reemplazado desde la década de 1960, pero la cama permanece en la misma posición, y los elementos de diseño del espacio son un homenaje a la época y a la pareja.

Hotel Hilton Amsterdam - Thewotme
La madera en toda la suite representa la naturaleza y el arte de John Lennon como músico; los elementos de piedra reflejan a Central Park ya que era el lugar donde solían pasar mucho tiempo; y el vidrio es emblemático de la transparencia. Hoy en día, la suite tiene todo para ser una habitación VIP, conservando varios recuerdos de la época.

AMSTERDAM

Hotel Hilton Amsterdam - Thewotmemarathon maraton amsterdam

En cualquier caso cada cuál tiene su presupuesto y preferencias en cuanto al alojamiento. Amsterdam no es una ciudad barata y los precios suben el fin de semana del Maratón de Amsterdam, por ello os aconsejamos usar el buscador de «booking» ya que ofrece los mejores descuentos del momento.



Hoteles Baratos en Amsterdam

Si viajas en coche como fue nuestro caso (bien tu coche o uno de alquiler), hay un aparcamiento justo en la puerta del Hotel Hilton Amsterdam.

Por último recomiendo incluir el desayuno en la reserva porque es sin lugar a dudas, uno de los mejores que probarás jamás. La cocina del hotel Hilton Amsterdam es sin lugar a dudas, extraordinaria.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.