El año de la pandemia y el coronavirus ha cambiado nuestra manera de viajar y elegir un destino seguro para nuestras vacaciones en familia. Ya no es momento de multitudes ni de espacios cerrados, ni de viajes a países exóticos y lejanos. Todo ello nos llevó a elegir Fuerteventura y el hotel Pierre et Vacances Resort Fuerteventura Origo Mare para nuestras vacaciones en familia, y todo este compendio de situaciones nos llevó a descubrir un destino y un alojamiento perfecto, no sólo por las circunstancias globales actuales sino para nuestras futuras vacaciones en familia.

Fuerteventura ofrece paisajes volcánicos y un sol que luce todo el año. No extraña el hecho de que la isla de Fuerteventura está declarada reserva de la biosfera, ciertamente es como el paraíso lo mires por donde lo mires. Elegir una ubicación en la isla depende de las prioridades de cada uno. En nuestro caso pensamos en el norte, por la cercanía con los principales puntos de interés de la isla, por las paradisíacas playas del norte y porque el paisaje es como de otro planeta.

Así llegamos hasta el Resort Fuerteventura Origo Mare de Pierre et Vacances. Situado al final de la carretera Majanicho en Lajares, Fuerteventura. Posiblemente el Resort Fuerteventura Origo Mare es el más aislado de los principales hoteles de Fuerteventura, situado junto a una aldea de pescadores en el norte de la isla que no querrás perderte independientemente de donde te alojes en Fuerteventura; el Resort Fuerteventura Origomare de Pierre et Vacances es un verdadero destino por derecho propio. Es un complejo ideal para familias que es, de hecho, más parecido a un pueblo de vacaciones que un hotel, lo que demuestra que el camino a ninguna parte en realidad puede llevar a alguna parte.

El Resort Fuerteventura Origo Mare de Pierre et Vacances se divide en 5 zonas, llamadas «Oasis«, que constan de Villas independientes estilo Suites y estudios, todos climatizados y totalmente equipados. La decoración interior es cálida y luminosa con tonos claros y muebles de madera, incluyendo cocina completa. Lo más destacable para nosotros fue el hecho de que todos los días teníamos un pretexto para disfrutar de la terraza y el jardín independiente.

La Villa no sólo ofrece una privacidad y una seguridad excepcional sino también un amplio y completo espacio donde además tendrás el coche aparcado en la puerta sino que evitará que estés en contacto o cerca de otros, algo que no podrás evitar en un hotel al uso donde sería inevitable coincidir en la recepción del hotel o incluso en los ascensores. Sin duda, esta fue la mayor de las ventajas que encontramos al elegir el Resort Fuerteventura Origo Mare de Pierre et Vacances.

Las vacaciones en familia superaron todas nuestras expectativas, tanto por las increíbles instalaciones del hotel donde hay incluso un parque acuático en su interior como por el hecho de que tanto si viajas con bebés, niños o como nosotros, incluso con perro, todos son bienvenidos en las instalaciones del hotel. No hace falta decir que nosotros amamos los lugares que aman a los animales porque al final, ellos son también parte de nuestra familia.

Puedes reservar tus vacaciones en el Resort Fuerteventura Origo Mare al mejor precio AQUÍ.

Por otro lado, si no viajas en familia, el Resort Fuerteventura Origo Mare de Pierre et Vacances es igualmente un lugar perfecto porque cada Villa te ofrece una intimidad única y además hay zonas sólo para adultos, como la piscina del edificio principal, donde además hay actuaciones y música cada día y cada noche.

Pierre et Vacances Resort Fuerteventura Origo Mare - ThewotmePierre et Vacances Resort Fuerteventura Origo Mare - Thewotme

Para Pau (nuestra perrita Yorkshire), Fuerteventura ha sido la cuarta isla de las Islas Canarias a la que viaja, antes fueron La Palma, Lanzarote y Tenerife. Ella también ha viajado por todo Inglaterra, Escocia, Gales, Francia, Bélgica, Holanda y por supuesto España. No hay duda de que es una experta viajera perruna y esta vez hemos añadido otro lugar maravilloso a su lista de lugares en los que ella ha sido feliz como viajera. El Resort Fuerteventura Origo Mare de Pierre et Vacances es posiblemente el mejor alojamiento Pet-Friendly en el que Pau ha estado.

UBICACIÓN

La alejada ubicación del Resort Fuerteventura Origo Mare de Pierre et Vacances es tanto una bendición como una maldición. Es complicado llegar en transporte público, por lo que un coche de alquiler es lo suficientemente esencial, pero igualmente lo es para recorrer Fuerteventura en busca de maravillas. Sin embargo, se puede llegar aquí desde el aeropuerto en poco más de tres cuartos de hora. Y una vez llegas, te sientes como si tuvieras este pequeño rincón de Fuerteventura para ti solo.

Aunque el Resort Fuerteventura Origo Mare de Pierre et Vacances parezca alejado, nosotros sólo encontramos ventajas en su ubicación. Está rodeado de un paisaje más propio de otro planeta donde podemos encontrar lugares a los que igualmente vendrás si estás visitando la isla, independientemente de donde estés alojado, a continuación detallo los lugares que tienes a pocos minutos del Resort Fuerteventura Origo Mare de Pierre et Vacances.

SURF

Por todos conocido, Fuerteventura es uno de los epicentros del surf a nivel mundial y eso lo percibirás pronto. En la Playa el Hierro que está situado justo enfrente del Resort Fuerteventura Origo Mare encontrarás cientos de surferos a diario. Pero no muy lejos de allí, y a pocos minutos en coche tienes otros lugares fascinantes como la zona del pueblo de El Cotillo con las Playas del Castillo y la Playa del Esquinzo. Por otro lado tanto en El Cotillo con en el pueblo cercano de Lajares, podrás vivir un auténtico ambiente surfero incluso si no lo practicas.

PLAYAS

La playa de la pequeña aldea de pescadores de Majanicho está a pocos minutos caminando desde el Resort Fuerteventura Origo Mare de Pierre. Sinceramente, el resto de playas en frente del hotel no me parecen atractivas para pasar el día. Y tras haber recorrido la isla de norte a sur y de este a oeste, finalmente encontramos que las mejores playas y –para nosotros– las más paradisíacas estaban realmente cerca y al lado del Resort Fuerteventura Origo Mare. Para nosotros, tanto la Playa de la Concha como la Playa de los lagos en El Cotillo son las mejores, tanto por el tipo de arena como la forma única de las playas como por los preciosos y transparentes fondos, perfectos para perderse horas haciendo snorkel con poca profundidad.

LUGARES MÁGICOS

Fuerteventura está repleta de lugares mágicos pero junto al Resort Fuerteventura Origo Mare hay lugares realmente únicos y mágicos. La playa Pop-corn o playa de las palomitas de maíz situada en el camino corto que lleva hasta Corralejo es sin duda un lugar único y fascinante. Por otro lado, el Volcán Calderón Hondo situado a pocos minutos del Resort Fuerteventura Origo Mare es un fascinante y perfecto cráter volcánico al que tras una caminata podrás asomarte a su interior.

PUEBLOS

El pueblo de Majanicho situado justo en la entrada del Resort Fuerteventura Origo Mare, es uno de los pueblos de pescadores más bonitos de Fuerteventura, y un lugar al que vendrás aunque estés alojado en la otra punta de la Isla. El pueblo de Lajares, el Cotillo y Corralejo se encuentran equidistantes y ofrecen todo lo que necesites para unas vacaciones perfectas: playas, tiendas, restaurantes, paseos, centros comerciales y todo tipo de ambientes.

ESTILO DEL RESORT FUERTEVENTURA ORIGO MARE

El exterior de piedra flanqueado por un drago canario en la recepción del Resort Fuerteventura Origo Mare cautiva la atención y, de hecho, la imaginación. Mientras tanto, las villas, situadas lejos de la costa en el seco y polvoriento interior, dan una sensación de estar en un gran y cuidado pueblo donde no falta realmente de nada.

Las piscinas situadas a lo largo del Resort, dan una sensación más parecida a un complejo residencial que a un hotel, pero también ayudan a que tu estancia sea más sencilla y privada.

En el Resort Fuerteventura Origo Mare no faltan detalles muy canarios, como una amplia y cuidada vegetación autóctona, así como piedra volcánica por todos lados y allá donde mires. Verdaderamente el complejo se funde con el color del paisaje, rodeado de volcanes.

SERVICIOS E INSTALACIONES

Además de sus cinco piscinas y el parque acuático Crater Park, el Resort Fuerteventura Origo Mare ofrece una increíble variedad de deportes y actividades, que incluyen tenis, pádel, petanca, pilates, zumba, baloncesto, aqua gym, una sala de juegos, un miniclub (edades 4+) un campo de minigolf de 18 hoyos y alquiler de todo tipo de vehículos; de hecho yo alquilé una bicicleta de carretera profesional varios días y pude disfrutar de la isla a mi manera, con cientos de kilómetros en las piernas.

Pierre et Vacances Resort Fuerteventura Origo Mare - ThewotmePierre et Vacances Resort Fuerteventura Origo Mare - Thewotme

También hay un gimnasio bien equipado, la posibilidad de alquilar bicicletas, bien de carretera como yo o de montaña, así como un programa diario de excursiones para descubrir los volcanes de Fuerteventura. Para agregar un toque extra de lujo a la estancia, también puede relajarse en la exclusiva área VIP del Resort Fuerteventura Origo Mare, con alquiler de camas balinesas, servicio de bebidas con camareros y servicio de masajes.

El Wi-Fi es gratuito en todas las villas, piscinas y áreas comunes. Además funciona bastantes bien. De hecho, varios de los días que estuvimos alojados allí yo tenía que trabajar y el Wi-Fi me funcionó a la perfección para trabajar en remoto con una VPN. En ese momento pensé que en las circunstancias globales actuales de la pandemia, el Resort Fuerteventura Origo Mare es un lugar perfecto para pasar largas temporadas si tu trabajo te permite trabajar de manera remota.

El personal del Resort Fuerteventura Origo Mare es accesible y muy amable, a la par que atentos en todo momento. El parque acuático Cráter compensa el hecho de que la playa más cercana está a casi dos kilómetros, sencillamente no querrás salir de ahí, sobre todo si viajas con niños.

Como he mencionado anteriormente, las bicicletas de alquiler son una buena forma de explorar el área, y hay un carril bici muy útil para llegar a Corralejo a través del pintoresco Majanicho, el mismo camino lleva hasta El Cotillo y sus célebres lagunas, no sin antes ver vírgenes playas y el faro del Tostón.

En el Resort Fuerteventura Origo Mare también hay entrenamientos regulares de Aqua Zumba, crossfit y yoga. Junto con una cancha multiusos para baloncesto, fútbol, balonmano y voleibol, así como un campo de minigolf de 18 hoyos. El hotel ofrece un servicio de autobús de ida y vuelta gratuito a la ciudad de Corralejo y sus playas.

Opción todo incluido Bar Gimnasio Club de Niños
Lavandería Aparcamiento 6 Piscinas Restaurantes
Supermercado Parque acuático Pista de Tenis Wi-fi gratuíta

VILLAS Y APARTAMENTOS

Las villas de Resort Fuerteventura Origo Mare son sin duda la manera ideal de hacernos sentir como en casa mientras estamos de vacaciones, aunque algunas villas están lejos de la recepción del hotel y de las instalaciones principales como parque acuático, piscina de adultos y restaurantes. Sin embargo, nosotros encontramos que nuestra villa que se encontraba a mitad del resort, nos regalaba un agradable paseo de tan sólo 5 minutos.

Los muebles desgastados de las Villas son una manera de dar una sensación rústica y hogareña, con una combinación de colores de ébano y marfil en el baño con el suelo y azulejos de pizarra que complementan la cerámica blanca nacarada del lavabo y el inodoro.

El alojamiento tiene una decoración y un diseño de estilo mediterráneo moderno, interiores de tonos blancos frescos, cortinas y telas para complementar el ambiente veraniego de las Islas Canarias, muebles elegantes en suelos de baldosas frescas y amplias ventanas con muy buena luminosidad; Las Villas incluyen una terraza en la primera planta, un extenso jardín privado, balcón privado en el jardín amueblado y que extiende el comedor al aire libre, aire acondicionado, baño privado con bañera y otro con ducha y secador de pelo, una sala de estar con TV vía satélite de pantalla plana, teléfono de marcación directa, asientos cómodos que incluyen un sofá cama, escritorio y silla, y una mesa con cuatro sillas, una caja fuerte de alquiler y plancha, y una cocina que incluye horno con vitrocerámica o microondas, nevera, lavavajillas, menaje y cafetera y tetera.

Pierre et Vacances Resort Fuerteventura Origo Mare - Thewotme

ALIMENTOS Y BEBIDAS

El alojamiento puede contratarse con desayuno, con media pensión, con pensión completa y como nosotros, con todo incluido.

El buffet Mauna Loa ofrece diferentes y temáticas cenas nocturnas, puede ser mexicano, puede ser español, italiano y con gran variedad. Está situado en el edificio principal y es perfecto para acabar tomando algo más en el bar con música. El buffet tiene bebidas ilimitadas, incluyendo vino y cerveza.

He de decir que todas nuestras noches aquí fueros muy agradables, incluso viajando con un bebé. Todos los camareros y empleados te conoces enseguida e incluso se acuerdan de tu nombre, son verdaderamente muy simpáticos. La música junto a la piscina cada noche la disfrutamos mucho, incluso Nico (nuestro bebé) comenzó a disfrutar de la música y bailar (a su manera de bebé), fueron realmente buenísimos momentos en familia.

Los desayunos son igualmente bastante completos en cuanto a variedad, además con vistas a la piscina de pizarra y la brisa del mar.

CALIDAD-PRECIO

En el Resort Fuerteventura Origo Mare encuentras excelentes ofertas si reservas con tiempo o incluso si encuentras disponibilidad dos días antes de hasta un 35% (aunque ésto es arriesgarse), los estudios tienen precios desde 80€ y las villas por 100€, pero todo depende de la temporada. Es mejor asegurarse y directamente mirar en su web AQUÍ o reservar a través de algún tour-operador o agente de viajes.

Puedes reservar tus vacaciones en el Resort Fuerteventura Origo Mare al mejor precio AQUÍ.

AMIGABLE PARA MASCOTAS, FAMILIAS Y ACCESO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El complejo de Resort Fuerteventura Origo Mare está todo de bajo nivel, no hay edificios sino villas y apartamentos a pie de calle. Las aceras están bien mantenidas y preparadas para sillas de ruedas y carritos de bebé.

En todo el complejo hay un total de 10 Villas/apartamentos adaptadas para personas con movilidad reducida, además el hecho de poder aparcar en la puerta es una gran ventaja. Las piscinas también están adaptadas, así como la zona de recepción y restaurantes en las que no hay escalones o impedimentos.

Por otro lado, si viajas en familia al Resort Fuerteventura Origo Mare hay un club para niños de 3 a 12 años con un programa completo de lunes a domingo. Pero para una diversión sin igual en familia, el Crater Park es el parque acuático del Resort donde encontrarás piscinas de olas, piscinas de juegos y toboganes para todas las edades.

Si tu familia se complementa con una mascota, ya bien sea perro o gato (o cualquier otro animal doméstico), has de saber que el Resort Fuerteventura Origo Mare, no sólo les acepta sino que les da una calurosa bienvenida. El espacio para ellos en la villa es extraordinario y el hecho de estar con ellos tomando algo en el bar y paseando por las zonas del completo es sencillamente maravilloso.

Pierre et Vacances Resort Fuerteventura Origo Mare - ThewotmePierre et Vacances Resort Fuerteventura Origo Mare - ThewotmePierre et Vacances Resort Fuerteventura Origo Mare - ThewotmePierre et Vacances Resort Fuerteventura Origo Mare - ThewotmePierre et Vacances Resort Fuerteventura Origo Mare - ThewotmePierre et Vacances Resort Fuerteventura Origo Mare - ThewotmePierre et Vacances Resort Fuerteventura Origo Mare - ThewotmePierre et Vacances Resort Fuerteventura Origo Mare - ThewotmePierre et Vacances Resort Fuerteventura Origo Mare - ThewotmePierre et Vacances Resort Fuerteventura Origo Mare - Thewotme

En resumen, nosotros hemos encontrado un nuevo lugar favorito al que ir de vacaciones sin agobios de gente, sin estrés, sin restricciones de viajar con bebés, niños o mascotas y donde nos sentimos muy a gusto. El Resort Fuerteventura Origo Mare ha superado todas nuestras expectativas. ¿superará las tuyas?

3 COMENTARIOS

  1. Pésimo trato por parte del personal.
    El todo incluido no incluye agua.
    Si te vas de excursión aunque tengas todo incluido tampoco te incluyen picnic.
    Una de las chicas de recepción se lo comentas y al darte la vuelta, te hace gestos de burla.
    Por lo que no recomiendo para nada este cadena de hoteles y en manos de consumo se encuentra mi reclamación pertinente de la cual tendrán noticias de mis superiores en unos días.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.