Kandy es una ciudad importante en Sri Lanka y no queríamos perdernos la oportunidad de visitar Kandy en un día.

Además de ser un punto de partida perfecto para un nuestro ansiado viaje en tren a Ella, Kandy tiene mucho que ofrecer en asuntos de cultura. Sin embargo, durante nuestro viaje por Sri Lanka, las grandes ciudades no eran nuestra prioridad. Así que Kandy fue nuestro lugar de enlace entre los días que pasamos visitando el Triángulo Cultural de Sri Lanka y nuestro viaje hacia la costa sur.

Nuestros primeros días de ruta de viaje por Sri Lanka los invertimos realizando grandes excursiones sin tiempo para descansar por el Triángulo Cultural de Sri Lanka : Sigiriya, Polonnawura y Dambulla entre otros así como algunos parques nacionales, la fatiga era algo visible así que Kandy era un buen lugar para realizar visitas cortas y descansar en un buen hotel.

Nada más llegar y para aprovechar más el tiempo en Kandy en un día, puesto que llegamos a medio día, quedamos junto al lago con un guía local de la empresa Pepper Sri Lanka que teníamos contratado. No hay nada mejor que conocer la ciudad con un local ya que conoce a la gente y además es bienvenido en lugares donde nos daban a probar comida y cosas que de otra manera no sería posible.

Nuestra ruta para visitar Kandy en un día fue sencilla pero muy productiva, visitando primero el templo del Diente de Buda, luego tomando un té en un lugar local, posteriormente caminando por las calles hasta el mercado central y sobre todo interactuando mucho con los locales. Posteriormente fuimos a nuestro hotel a descansar con las mejores vistas de Kandy.

QUÉ VER EN KANDY EN UN DÍA

  • Lago Bogambara

Fue el lugar al que llegamos para visitar Kandy en un día. Sin duda una bonita zona de este lago artificial que ofrece un entorno agradable para un paseo. En sus laderas y entre vegetación destacan lugares como el templo del diente.

  • La ceremonia del diente

Esta es sin duda el lugar y evento más famoso que no puede visitar en tu viaje a Kandy en un día. La ceremonia tiene lugar tres veces al día en el templo del diente (Temple of Tooth). Habíamos escuchado comentarios positivos sobre el evento, y de verdad que es muy popular, nos encontramos en una multitud gigante de lugareños y turistas que intentaban abrirse camino para echar un vistazo al diente sagrado de Buda. Pensamos que era muy abrumador e incluso difícil percibir el carácter religioso del evento. A parte de eso, las diferentes estancias del templo y jardines son realmente bonitos y merecen un paseo.

  • Parque del palacio real

Si tienes tiempo y quieres tener un paseo agradable en tu visita a Kandy en un día, debes saber que este parque está ubicado un tanto yendo hacia fuera de la ciudad, a través del lago desde el templo del diente. Hay multitud de pájaros en este área y sobre todo mucha vegetación, algo que ofrece un punto de paz y tranquilidad para escapar del bullicio de la ciudad.

  • Mercado de Kandy

La comida de Sri Lanka es una mezcla de especias, sabores y colores y todo eso lo encontrarás en este mercado repleto de todo, olores que te cautivarán y personas que estarán encantadas de ofrecerte a probar lo que quieras con tal de convencerte para que te lleves algo. En cualquier caso, he de decir que el tiempo que estuvimos callejeando por la ciudad desde el Templo del Diente hasta aquí me resulto más agradable, bonito y sobre todo más auténtico, pero al menos tuvimos la oportunidad de estar más cerca de los lugareños, algo que no puede faltar en tu visita a Kandy en un día.

  • Jardín botánico Peradeniya de Kandy

Estaba en nuestro planes iniciales visitarlo pero finalmente tan sólo hicimos una breve parada durante nuestro viaje desde Kandy hasta Nuwara Eliya. Está ubicado en el suburbio de Peradeniya, a unos 6 kilómetros del centro de Kandy. Su emplazamiento como jardín se remonta hasta el año 1371, momento en el que la reina de Kandy quiso disfrutar de un lugar así. Así que podéis imaginaros la grandeza del lugar. Tanto es así que a principios del siglo XIX, la frondosa maraña verde se convirtió en uno de los mejores Jardines Botánicos del Imperio Británico. En la actualidad, alberga el jardín botánico más grande de Sri Lanka, con más de 4.000 especies diferentes de plantas y está considerado entre los más importantes de Asia. Perfectamente puedes encajarlo en tu visita a Kandy en un día.

Kandy en un día, Sri Lanka
Kandy en un día, Sri Lanka
Kandy en un día, Sri Lanka
Kandy en un día, Sri Lanka
Kandy en un día, Sri Lanka
Kandy en un día, Sri Lanka
Kandy en un día, Sri Lanka
Kandy en un día, Sri Lanka

DONDE ALOJARSE EN KANDY

Hay muchos hoteles en los que estar en Kandy en un día o en más, además la calidad de los mismos y el bullicio de la ciudad hacen que sea difícil elegir el adecuado, por eso nosotros quisimos llevar la experiencia más allá.

Nos alojamos en el Hotel Theva Residencia, un lugar que nos ofreció un escape de la ciudad con serenidad, romance y rejuvenecimiento en las tranquilas colinas de Kandy. Idealmente encaramado en las laderas de la cordillera de Hantana, Theva ofrece vistas espectaculares del paisaje circundante y del valle a la antigua ciudad de Sri Lanka, la puesta de sol y el lago. El lugar perfecto para visitar Kandy en un día.

Kandy en un día, Sri Lanka
Kandy en un día, Sri Lanka
Kandy en un día, Sri Lanka

Nuestra habitación era posiblemente el mejor mirador de la ciudad, el restaurante eran sin lugar a dudas el lugar más asombroso en el que tener una velada perfecta y el desayuno junto a la piscina infinita perdida en el bosque era sencillamente mágico.

Para reservar el Hotel Theva Residency en el que nosotros nos alojamos, puedes hacerlo AQUÍ, donde tendrás una buena tarifa en uno de los mejores hoteles del triángulo cultural de Sri Lanka.

 

Kandy en un día, Sri Lanka
Kandy en un día, Sri Lanka
Kandy en un día, Sri Lanka
Kandy en un día, Sri Lanka
Kandy en un día, Sri Lanka
Kandy en un día, Sri Lanka
Kandy en un día, Sri Lanka
Kandy en un día, Sri Lanka
Kandy en un día, Sri Lanka
Kandy en un día, Sri Lanka
Kandy en un día, Sri Lanka
Kandy en un día, Sri Lanka

Kandy fue de repente un momento que rompió nuestra armonía con la naturaleza y la cultura del país, tanto en los días anteriores a llegar como en los días siguientes pero también fue un lugar mágico, donde se mezcla extraordinariamente todo, la cultura del país, los paisajes, la naturaleza y sobretodo es donde te das cuenta que la amabilidad de la gente no es sólo en la naturaleza ni en pequeños pueblos sino que la amabilidad del pueblo de Sri Lanka llega hasta el último rincón del ciudad. Hay mucho que ver en Kandy en un día, pero también mucho con que quedarse para siempre.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.