Memoria de Viajes 2020: el año del Coronavirus (Covid-19)

0
658

Nuevamente toca hacer balance viajero del año. Un año como todos sabemos de lo más raro y atípico, un año que no sólo ha cambiado la manera de viajar y los destinos que elegir sino que ha cambiado por completo el concepto del mundo tal y como lo conocíamos. Ahora podemos teletrabajar, lo cuál cambia nuestros planes de estar en un sitio o en otro, ahora necesitamos hacernos unos test PCR para poder viajar a determinados lugares, … ahora estamos valorando mucho más los destinos y lugares que tenemos cerca.

Comenzamos el año en España como es costumbre para pasar las navidades. Últimamente pasamos poco tiempo pero el que pasamos lo intentamos aprovechar al máximo, Reino Unido e Inglaterra es nuestro hogar y este año hemos aprovechado para visitar algunos lugares nuevos que no conocíamos y que de verdad han merecido mucho la pena, tuve la oportunidad de hacer algunos medios maratones antes de que todo se parase, volví a competir y nadar en aguas abiertas pero me quedé con las ganas de participar en el Maratón de Chicago para el que había conseguido plaza, así como en los 101 Km de Ronda.

En Enero y con el nuevo año viajamos a Inglaterra en coche por Francia, visitando de camino San Sebastián y haciendo noche y visita en Burdeos. De ahí viajamos hasta Calais donde cruzamos a Inglaterra por el Eurotunnel.

En Febrero ya había demasiado ruido sobre el virus a nivel mundial, mucha incertidumbre, pero nada cambiaba de momento. Italia parecía ser el país más perjudicado de Europa y algunos casos comenzaban a aparecer en España y en Reino Unido, donde nos encontrábamos. Pero aún seguíamos moviéndonos por el país sin problemas ni restricciones.

A finales de Marzo todo cambió, en España se llegó a un estado de alerta que obligó a la gente a estar encerrada en casa, en UK no tuvimos esas agresivas restricciones pero todo cerró y comencé a trabajar desde casa. Por suerte podíamos salir y movernos libremente y sin mascarilla (de hecho nunca ha sido obligatoria en exteriores). 

De repente una gran incertidumbre a nivel global, teníamos planes a corto y medio plazo pero como a todos, nos invadió una incertidumbre que comenzó a cambiarlo todo. No sólo porque vuelos que teníamos programados se cancelaros, y de hecho aún tenemos algo de esos famosos «vouchers» ofrecidos por algunas compañías aéreas. De hecho entre nuestros planes estaba abandonar Reino Unido en Septiembre y volvernos a España, pero esto lo cambiaba todo, ya no era momento de volverse tal y como estaban las cosas de España, no sólo a nivel social sino laboral, así que decidimos prolongar nuestra vida en Reino Unido y aprovechamos el hecho de que podíamos teletrabajar.

Hicimos muchos viajes locales por Reino Unido a lugares que ya conocíamos como Brighton y la Costa Jurásica, decidimos descubrir un poco de Norfolk y así llegamos hasta Great Yarmouth que es otro lugar casposo al más puro estilo Las Vegas «low cost» como tantos otros hay en Reino Unido, pero a parte de eso, descubrimos que estar en una playa puede ser una experiencia única cuando hay focas grises que salen para saludarte nadan a tu alrededor y en armonía.

Así fueron pasando los meses de verano en Reino Unido hasta que decidimos viajar a España en Agosto y así pasar allí unos meses gracias al teletrabajo y aprovechando que el clima es realmente bueno en España cuando en Reino Unido comienzan a acortarse los días.

En Septiembre pasamos una semana en Peñíscola , un lugar que no conocíamos y que nos enamoró sin lugar a dudas. Una bonita playa, un bonito pueblo y un alojamiento Pet Friendly, todo perfecto para pasar unos días maravillosos.

En Octubre estuvimos otros 10 días en Cullera ( Valencia ) aprovechando las buenas temperaturas en el mediterráneo. Y así nos pusimos en Noviembre donde viajamos en familia a Fuerteventura, lo que sería además la cuarta isla en Canarias a la que viajaba Pau. Pau ha estado en más islas Canarias que la mayoría de los españoles.

Y así llegamos a Diciembre, las navidades que comenzamos en Madrid pero que terminaron en Reino Unido, a mediados de Diciembre viajamos de vuelta a Reino Unido, motivados por la incertidumbre añadida del Brexit, el cuál se consumaba formalmente el 31 de Diciembre de 2020 a las 25:59:59 y por otro lado porque teníamos que hacer algunos papeleos para el pasaporte británico de Nico.

Al llegar a Reino Unido pudimos aprovechar algunos días del impresionante ambiente de la navidad visitando a Santa y parques de Navidad antes de que todo cerrase de nuevo en Reino Unido.

A continuación os dejo un resumen fotográfico de mi cuenta de Instagram @thewotme

ESPAÑA

España, patria en que nací fue el país en el que comenzamos el año, aunque esta vez casi no lo terminamos allí. Si bien no vivimos aquí, aprovechamos todo el tiempo que podemos para estar en España.

Nos movimos por España todo lo que pudimos, ahora llegaban los viajes en familia, con Nico que ya tenía casi un añito y con Pau. Donde como siempre no ha faltado mi querida Madrid, ciudad que adoro y que echo mucho de menos y en la que nos encanta pasar tiempo por el centro de tapas o tomando vinos, desafortunadamente nos vemos menos de lo que me gustaría.

Valencia siempre está en nuestros momentos en España y es que el mediterráneo y la paella es algo que forma parte de nuestras vidas desde siempre. Esta vez pasamos un mes en la comunidad valenciana, entre Peñíscola y Cullera, haciendo como no podría ser de otra manera, excursiones a Benidorm , Valencia, Gandía y zonas cercanas.

Volvimos a las Islas Canarias para pasar 10 días fabulosos en Noviembre, esta vez fue Fuerteventura la isla que elegimos, en el Hotel Pierre & Vacances Origomare, un maravilloso hotel que nos proporcionaba la tranquilidad de unos alojamientos independientes, con unas piscinas únicas, un clima maravilloso y que además aceptaba mascotas.

Por otro lado viajamos a España por Bilbao y salimos por Santander en el Ferry que une España y Reino Unido, pero aún así, esta vez tampoco pudimos dedicarle mucho tiempo a esas zonas, excepto a la vuelta a Reino Unido, que fuimos por Francia y paramos a comer en la Playa de la Concha en San Sebastián.

Puedes ver todos nuestros artículos de España AQUÍ.

REINO UNIDO / INGLATERRA

Un año más, y ya van 5, Reino Unido nos ha acogido. Con la incertidumbre del Brexit y las ganas de volver queriendo escapar de un clima en el que nos falta la luz y el sol, Inglaterra es nuestro hogar donde vivimos de una manera muy cómoda y agradable.

Hemos viajado a lugares que ya conocíamos pero que hemos querido conocer más a fondo, como es la Costa Sur de Inglaterra, Brighton, los Seven Sisters … pero también visitando lugares nuevos y que fuese accesibles para viajar tanto con perro como con bebé.

Decidimos explorar la costa Este de Inglaterra, no sólo volviendo a Mersea Island donde hay una bonita playa repleta de casitas de colores, por cierto, uno de los lugares más fotografiados del país sino a la zona de Norwich y su costa que, aunque decadente, tiene algunos de los centros de entretenimiento más importantes de mediados del siglo XX. Visitamos Great Yarmouth y verdaderamente nos gustó por lo diferente que es; digamos que es una versión «low cost, cutre y casposa» de Las Vegas o más bien de Atlantic City , por el mar.

Una de las experiencias más asombrosas y bonitas que hemos tenido en Inglaterra fue precisamente a pocos kilómetros de Great Yarmouth, en la playa de Hosey Gap, ya que es un lugar en el que viven muchas focas y no sólo eso, sino que convives con ellas en un día de playa, con total respeto, en esta zona de costa las playas están pobladas tanto por bañistas como por amigables focas grises.

Por otro lado, realizamos pequeñas escapadas a parques temáticos, que por cierto, en Reino Unido hay más de los que te crees, de hecho yo diría que es el país donde más parques temáticos y centros de entretenimiento hay por habitante en todo el mundo. Un año más nos sacamos la tarjeta del Merlin Entertainment que da acceso a practicamente todos los lugares de ocio del país, no sólo en Londres con el Sea Life, el London Eye, el Madame Tussauds etc, sino a todos los Sea Life del país, el Thorpe Park, Alton Towers, Legoland, Chessington Adventure etc etc.

Seguí con el deporte y con la esperanza de que no se cancelasen algunas carreras, hice dos medias maratones, una de ellas el Vitality Big Half de Londres, una media maratón que comienza en la Torre de Londres, cruza el Tower Bridge y acaba en Greenwich.

Por la Pandemia, pasamos menos tiempo en Reino Unido, o los distribuimos más entre España e Inglaterra.

Puedes ver todos nuestros artículos de Reino Unido AQUÍ.

FRANCIA

Francia es desde los últimos años un país que visitamos varias veces al año, bien sea viajando desde España o bien porque nos apetece pasar unos días.

Esta año hemos cruzado el país de Sur a Norte en coche. Hemos pasado más tiempo por Burdeos, haciendo una parada técnica y gastronómica.

Aunque ya conocíamos Burdeos, esta vez pasemos nuevamente por el centro y descubrimos nuevos rincones, ciertamente es una ciudad en la que merece la pena pasar un fin de semana y obviamente disfrutar de sus vinos y quesos, una combinación perfecta.

Puedes ver todos nuestros artículos de Francia AQUÍ.

Para 2021 no hay nada seguro, además el coronavirus o covid-19 ha cambiado todo el mundo, era totalmente impensable el que si quiera los vuelos no cruzasen fronteras entre países, y mucho menos el no poder ir de Madrid a Cuenca. Además Nico ha cambiado nuestra vida por completo y todo debe estar adecuado a él. En cualquier caso, muchas ganas de volver a viajar.

Esta ha sido nuestra memoria de viajes 2020, ¿Qué destino viajero le pides a tu 2021 ?

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.