Inglaterra tiene muchos “Classic/traditional british seaside resorts” más allá de Brighton por mencionar el más popular de todos, pero hay otros lugares que realmente merece la pena visitar como Bournemouth, Eastbourne y en este caso os llevamos hasta la costa este de Inglaterra, hasta Great Yarmouth.

Sé que los británicos adoran lo tradicional, lo antiguo, lo clásico; pero después de muchos años viviendo en Reino Unido e Inglaterra, también me he dado cuenta que hay mucha dejadez o una falta de inversión, debido a que estos lugares ya no son tan populares como lo eran los años 60 y 70. Ahora los británicos viajan a España, Grecia, Portugal … y todas estas ciudades clásicas costeras se han quedado atrapadas en el tiempo, atrapadas en una época dorada donde el turismo británico no salía de sus fronteras.

Después de varios años viajando por Inglaterra, y tras buscar nuevos lugares de playa y costa que visitar y que tuviesen un Pier (muelle), dimos con la ciudad costera de Great Yarmouth, situado en la costa este de Inglaterra y en el condado de Norfolk.

Hemos visitado dos veces Great Yarmouth, la primera fue una visita de un día, algo que fue suficiente para conocer lo que ofrece la ciudad, pero nos quedamos con ganas de tener algo más de tiempo cuando el sol cae, ya que Great Yarmouth es una especie de Atlantic City estadounidense, un lugar vintage y ciertamente, algo casposo. Great Yarmouth tiene un paseo marítimo repleto de luces de casinos, locales de juegos y entretenimiento, así como locales de ocio.

Great Yarmouth, Playas de Inglaterra, Reino Unido, Focas, Norfolk - ThewotmeGreat Yarmouth, Playas de Inglaterra, Reino Unido, Focas, Norfolk - ThewotmeGreat Yarmouth, Playas de Inglaterra, Reino Unido, Focas, Norfolk - ThewotmeGreat Yarmouth, Playas de Inglaterra, Reino Unido, Focas, Norfolk - ThewotmeGreat Yarmouth, Playas de Inglaterra, Reino Unido, Focas, Norfolk - Thewotme

La vida en Great Yarmouth parece transcurrir sobre su “Golden Mile” (milla de oro), una gran avenida junto al mar repleto de centros de ocio, muelles, paseos en burro por la playa y gran cantidad de atracciones. Parece que siempre hay algo que hacer en la playa de Great Yarmouth. Es el destino perfecto junto al mar para «una escapada de un día« colocando la tumbona y sacar el cubo y la pala en la fina arena de su enorme y ancha playa. Al mismo tiempo, tendrás un sabor a clásico, tradicional y antiguo con sólo caminar por el paseo marítimo y admirar las villas victorianas por un lado y el mar por el otro.

Al llegar a Great Yarmouth y cruzar el río, lo más sensato si viajas en coche es seguir hasta el paseo marítimo. Allí hay varios aparcamientos en la calle y además es gratis aparcar en las calles adyacentes, nosotros no hemos tenido problemas de aparcamiento. Si viajas en tren o autobús, no puedo decirte mucho más que la estación está junto al río y posiblemente tengas unos 30 minutos caminando hasta el paseo marítimo de Great Yarmouth.

Uno de los principales atractivos de la Playa de Great Yarmouth es posiblemente el muelle Britannia (Britannia Pier), el cuál fue inaugurado inicialmente en el año 1858. El muelle tenía originalmente 215 metros de largo, pero después de estar abierto solo por un año, un barco lo dañó gravemente, lo que redujo su tamaño en 15 metros.

Si has estado en la playa de Brighton o Blackpool, notarás que no es un Pier (muelle) tan vivo como los de otras ciudades costeras, y que además éste reposa mayormente sobre la arena y no sobre el mar. En su interior hay algunas atracciones pequeñas, además de un teatro, varios cafés y salas de juegos.

Si viajas a Great Yarmouth en verano, notarás que toda la arena en la parte junto al paseo marítimo está lleno de atracciones, la mayoría hinchables; sobre todo entre los dos principales muelles de Great Yarmouth.

Otro de los lugares destacados del paseo marítimo de Great Yarmouth es el muelle de Wellington, el segundo muelle de la ciudad, y además fue el séptimo que se construyó en Gran Bretaña. El muelle se sometió a una reconstrucción considerable en 2008 utilizando gran parte del acero y el hierro originales. Desde el final del muelle hay buenas vistas a lo largo de la costa..

Aprovechando que allí mismo hay un acuario Sea Life, aprovechamos para visitarlo. Comparado con otros Sea Life a los largo de Reino Unido, la estructura exterior se ve vieja y da la impresión de que lo que vas a encontrar dentro no te va a gustar. Pero lo cierto es que el Sea Life de Great Yarmouth está muy bien cuidado, es bonito y tiene todo lo que esperas encontrar en el mundo marino. El túnel subacuático permite rodearse de tiburones y tortugas gigantes. Caballitos de Mar, pingüinos, medusas y arrecifes de coral completan una visita en la que se permite incluso tocar con delicadeza y de manera controlada algas y estrellas de mar.

Aparte del Sea Life y dejando de lado los centros de juegos (amusements) en el propio paseo marítimo hay muchas otras atracciones y lugares que bien merecen una visita. Entre ellos y una de nuestras atracciones favoritas de Great Yarmouth, es el Merrivale Model Village donde un pequeño ferrocarril recorre todo el jardín en una vía de 350 metros, atravesando pueblos, casas, monumentos y construcciones creados con gran detalle. Muchas de ellas tienen un botón que permite interactuar, bien con sonidos, música o con movimiento.

Great Yarmouth, Playas de Inglaterra, Reino Unido, Focas, Norfolk - Thewotme

Fue muy divertido visitar el pueblo en miniatura y lo recomendaría para todos los grupos de edad. Además de ser perfecto para los niños, también es popular entre los entusiastas de los trenes en miniatura. Como parte de la visita, hay un pequeño minigolf junto a un puesto de café y refrescos que permite pasar un rato relajado.

Como dato anecdótico e interesante, hay una casa en miniatura protegida con una caja de cristal, encadenada y custodiada por un guardia de seguridad. Bien, la razón es porque tiene un grafiti realizado por el propio Banksy, podéis ver la noticia AQUÍ.

La salida del Merrivale Model Village conduce a otro de los lugares más fascinantes de Great Yarmouth, que no es otro que una sala de antigua y clásica sala de juegos recreativos cuyas máquinas funcionan con monedas de 1 penique, si no tienes, puedes cambiar 1£ por tokens. A la salida hay una cafetería-restaurante que nos gusta mucho y donde si te gusta el dulce o quieres deleitarte con un Afternoon Tea, éste es tu lugar.

Dejando de lado todos los parque de atracciones como el “Pleasure Beach”, “Joyland”, los muelles, karting y todo lo que hay a lo largo del paseo marítimo, si nos adentramos algo más en la ciudad se encuentra el Museo del Tiempo y la Marea, situado en la antigua Tower Fish Curing Works. Las plantas de curado de pescado se construyeron en 1850 y estuvieron en funcionamiento hasta 1988. El edificio estuvo vacío durante diez años y posteriormente en 2004 se convirtió en un museo. Se cree que es el lugar de curación y salado de pescado mejor conservado del mundo.

El museo cuenta la historia de Great Yarmouth y su industria pesquera. El recorrido comienza a lo largo de una estrecha calle reconstruida como si fuese el año 1913 donde pudimos pasear por una bonita calle victoriana y ver las tiendas y casas tal y cómo era la vida en ese momento.

Las galerías describen cómo era vivir y trabajar en una ciudad que dependía de la industria del pescado, desde los pescadores en sus barcos hasta las mujeres que reparaban las redes. Se han conservado partes del edificio que nos permitieron entender cómo era su uso por aquel entonces. Exploramos los altos cobertizos de humo donde solían encenderse fuego para secar miles de pescados a la vez. El pescado solía colocarse en palos largos y luego se colocaban sobre barras de madera. Aunque el edificio ha estado vacío durante unos 20 años, el olor a pescado ahumado parecía estar flotando en el aire, lo que se suma a esta auténtica experiencia.

Otras secciones del museo están dedicadas al desarrollo del turismo en la ciudad desde sus inicios, como centro turístico victoriano hasta cómo se ha adaptado en los últimos tiempos. El museo del tiempo y las mareas de Great Yarmouth es el tercer museo más grande de Norfolk y nos pareció extremadamente interesante.

Si decides pasar la noche en Great Yarmouth, no puedes perderte su luz nocturna; desde su noria y sus muelles hasta la iluminación de los locales de juegos por todo lo largo del paseo marítimo. Sinceramente, es una especie de Atlantic City (Estados Unidos), pero mucho más (ok, infinito más ..) cutre y casposo.

Igualmente hay locales con bastante ambiente por las noches, nosotros cenamos en un Pub llamado «The Marine» en el paseo marítimo, que tiene la típica carta de Pub Británico, buena relación calidad-precio y que por las noches reúne a gran cantidad de personas de todo tipo de edades por su famoso karaoke, igualmente, muy rollo Benidorm en España, pero un poco más «guarrete«.

Por otro lado el «The Empire», cuya fachada es fácilmente reconocible porque es uno de los edificios más bonitos y antiguos del paseo marítimo de Great Yarmouth, se ha reinventado y su interior ofrece de todo: comida, música en directo, tiendas … etc. Además de ser bonito, su decoración es extraordinariamente interesante. ¡No te lo pierdas!.

Great Yarmouth, Playas de Inglaterra, Reino Unido, Focas, Norfolk - ThewotmeGreat Yarmouth, Playas de Inglaterra, Reino Unido, Focas, Norfolk - ThewotmeGreat Yarmouth, Playas de Inglaterra, Reino Unido, Focas, Norfolk - ThewotmeGreat Yarmouth, Playas de Inglaterra, Reino Unido, Focas, Norfolk - ThewotmeGreat Yarmouth, Playas de Inglaterra, Reino Unido, Focas, Norfolk - ThewotmeGreat Yarmouth, Playas de Inglaterra, Reino Unido, Focas, Norfolk - ThewotmeGreat Yarmouth, Playas de Inglaterra, Reino Unido, Focas, Norfolk - ThewotmeGreat Yarmouth, Playas de Inglaterra, Reino Unido, Focas, Norfolk - ThewotmeGreat Yarmouth, Playas de Inglaterra, Reino Unido, Focas, Norfolk - ThewotmeGreat Yarmouth, Playas de Inglaterra, Reino Unido, Focas, Norfolk - Thewotme

VER FOCAS EN LAS PLAYAS DE NORFOLK

Norfolk es un excelente condado para la observación de vida silvestre y salvaje. Hay varios lugares a lo largo de la costa donde puedes ver focas. Uno de nuestros lugares favoritos es Horsey Gap, cerca de Great Yarmouth. Aunque es posible ver focas nadando en la playa durante todo el año, es en diciembre y enero, cuando las focas grises se reúnen en esta playa para tener a sus bebés. Los grandes grupos de focas que merodean por la playa de arena atraen a hordas de visitantes a las dunas de arriba de la playa.

Las focas de Horsey Beach son una excelente manera de presentarles a los niños la maravillosa vida silvestre que existe en el Reino Unido y definitivamente una gran experiencia el ver a éstos preciosos animales en su hábitat natural y en libertad.

Horsey Gap es una playa de arena en la costa este de Norfolk. Está a 30 minutos en coche al norte de Great Yarmouth y a unos 45 minutos en coche de Norwich. Está a las afueras del Parque Nacional Norfolk Broads, donde por cierto hay unas maravillosas excursiones en barco.

Hay un pequeño aparcamiento de pago cerca de la playa, en dos años que hemos ido, nunca hemos podido pagar con tarjeta así que es mejor que lleves monedas por si acaso, el precio (2021) es de 3£ por 2 horas o de 5£ por todo el día.

Los Amigos de las focas de Horsey trabajan duro para proteger las focas de Horsey Beach. Ellos cuidan la playa y patrullan las áreas donde hay focas. Su sitio web tiene mucha información sobre cómo visitar Horsey Beach.

Aunque en la playa y zona hay pocos comercios, hay dos opciones para comer y beber en Horsey Gap. En el aparcamiento hay una furgoneta de hamburguesas con una buena selección de platos calientes. El café no es nada bueno, pero mantendrá tus manos calientes.

Una opción significativamente más cálida es la cafetería Poppyfields, que se encuentra justo al otro lado de la calle desde la entrada del estacionamiento. Han hecho todo lo posible por tematizarlo en la década de 1940, incluso hay un refugio antiaéreo y la bomba sin detonar en el estacionamiento.

Great Yarmouth, Playas de Inglaterra, Reino Unido, Focas, Norfolk - ThewotmeGreat Yarmouth, Playas de Inglaterra, Reino Unido, Focas, Norfolk - Thewotme

Sin duda Great Yarmouth es un buen destino para pasar un fin de semana en Inglaterra y escapar de la rutina de Londres o de cualquier otra gran ciudad del Reino Unido.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.