Hoy os llevamos a conocer un lugar que se está convirtiendo en un punto de peregrinaje para muchas personas, se trata de los Warner Bros Studios de Londres, donde se han creado las películas de Harry Potter. Un lugar cargado de magia que originalmente fue una antigua fábrica de aviones militares e incluso bombarderos.

Cuando alguien busca localizaciones donde se grabó Harry Potter en Londres se encuentra con multitud de lugares de la ciudad, pero, la mayoría y los más interesantes lugares donde se grabó Harry Potter no están en Oxford, Cambridge, Londres, ni en ningún otro lugar de Inglaterra, sino aquí, en los Warner Bros Studios de Londres.

 Directamente en los Waner Bros Studios Harry Potter es prácticamente imposible comprar una entrada, por eso recomiendo comprar anticipadamente la entrada con transporte incluido, podéis hacerlo AQUÍ.

Tal fue el éxito de Harry Potter que, incluso antes de que se terminasen de escribir todos sus libros, ya se estaban creando las primeras películas de ésta genial saga, todo el trabajo del equipo de producción de aquellas primeras películas se guarda allí en forma de escenarios, ropa y disfraces, accesorios y cientos de objetos que se crearon especialmente para las películas.

Película tras película, y hasta las reliquias de la muerte de Harry Potter, el equipo de producción se quedó con un tesoro de miles de complejos objetos, muy bien hechos, muy cuidados y que se conservaron desde el principio, por si fuera necesarios utilizarlos en otras películas, por ellos, al final de la saga, eran cientos los objetos conservados.

Castillo utilizado para las grabaciones de la película
Escenarios de la película Harry Potter en Londres
Escenarios de la película Harry Potter en Londres

Comedor de la película Harry Potter en Londres Escenarios donde se grabó Harry Potter en Londres
La visita al llamado «Warner Bros Studio Tour London – The Making of Harry Potter«, exhibe los icónicos escenarios, objetos, trajes y miles de cosas más que hacen que los fans de Harry Potter puedan experimentar la magia del cine y de la historia de primera mano. Durante la presentación, previa a la visita, que transcurre en un cine, cuentan como muchos de los actores y el equipo original, regresaron para volver a montar los decorados y grabar un pequeño reportaje sobre cómo fue la grabación, hasta que el 31 de marzo de 2012, el Studio Tour abrió sus puertas.

Yo he de reconocer que no he visto todas las películas de Harry Potter ni soy un gran fan, pero reconozco que me encantó la experiencia de recorrer los estudios de cine y de trabajo donde se hicieron las ocho películas de Harry Potter, y tener la oportunidad única de explorar dos platós enormes y completos, y un plató lleno de juegos originales, criaturas robóticas que parecen reales e impresionantes efectos especiales.

Cuando nos dijeron que la visita duraría entre dos y tres horas, pensamos que se habían vuelto locos, pero en realidad, era tanto el contenido del tour y tantas cosas increíbles que ver y disfrutar que, casi nos pasamos del tiempo recomendable durante el que pudimos visitar:

  • El magnífico Gran Salón de Hogwarts
  • La magnífica oficina del profesor Dumbledore
  • El impresionante tren y original Hogwarts Express con el andén 9 3/4 al completo, perfectamente recreada.
  • Impresionantes y distintivos accesorios y objetos de las películas como la Nimbus 2000, el autobús Noctámbulo, las motos de Hagrid y el enorme puente de Hogwarts
  • Las adoquinadas calles del Callejón Diagon, incluyendo Ollivanders Wand Shop, los Sortilegios Weasley, Flourish y Blotts, Gringotts Bank y Eeylops Owl Emporium
  • Lugares peculiares, como el dormitorio de los chicos de Gryffindor, la sala común Gryffindor, el aula de pociones y la Cabaña de Hagrid.
  • Las maquetas y planos de todos y cada uno de los lugares creados para las películas
  • Conocer cómo fueron creadas las criaturas y cómo se les dio vida en las películas, usando la tecnología de pantalla verde y animatronics.

Habitación de Harry Potter bajo las escaleras y entradas al Estudio Tour Andés 9 3/4 de Harry Potter Escenarios donde se grabó Harry Potter en Londres

CÓMO IR A WARNER BROS STUDIOS LONDRES

Los estudios Warner Bros de Londres se encuentran en Leavesden, un pequeño pueblo situado a unos 32 kilómetros al noroeste de Londres, donde se puede acceder fácilmente desde las estaciones de tren de Kings Langley (desde el centro de Londres), y Watford Junction (que se une con Euston, en el centro de Londres por 7,5£ ida y vuelta) y desde donde hay un autobús por 2£ ida y vuelta, que cada 30 minutos hace la ruta hasta los Estudios en 15 minutos. También hay una lanzadera desde la estación de autobuses de Victoria por unos 20£ -de esto no estoy muy seguro-.

Para entrar a los estudios, es recomendable comprar los tickets online puesto que se da hora exacta para la visita, si llegas allí por la mañana, te puedes encontrar con que no haya tickets para visitar ese mismo día los estudios o que te dejen entrar 6 horas después. Puedes ver la página web oficial aquí.

Y llevate una buena tarjeta de memoria para tomar todas las fotos que puedas, y vídeos. Nosotros utilizamos Leef iBRIDGE como memoria extra para iPhone, un gadget ideal que se conecta al Lighting de dispositivos Apple como una unidad de memoria flash móvil de una manera muy elegante y así tener más espacio de almacenamiento sin necesidad de borror fotos, música o vídeos. Además nos permite hacer copias de seguridad, tener películas, vídeos y reproducir todo lo que queramos entre los dispositivos Apple y el ordenador o la televisión.

Hogwarts Bridge, Puente de HogwartsEscenarios donde se grabó Harry Potter en Londres

¿Conocías los estudios?, … repito, que, aún no siendo Fan de Harry Potter y no haber visto sus películas, éste tour me encantó, de verdad que me gustó.

2 COMENTARIOS

  1. Yo soy fan de Harry Potter desde pequeñita, y sueño con ir a conocer este lugar algún día! Me ha parecido genial, qué gracioso el vídeo con la mandrágora jejeje. Y buen consejo el de pillar la entrada on-line, porque a veces dejamos todo para el último momento y puede ser un súper chasco por lo que comentas :S

    Un saludo!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.