La maravillosa ciudad antigua de Ayutthaya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está a tan sólo una hora de Bangkok. Las increíbles ruinas de la antigua capital de Tailandia lo convierten en un lugar imprescindible para visitar. Es un viaje fácil y barato para llegar a Ayutthaya desde Bangkok, desde donde hay varias opciones para llegar y desplazarse.

En cualquier caso y antes de nada, lo primero que debes tener, es un buen seguro de viaje, nosotros siempre confiamos en Iati, además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier «imprevisto«, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes

Transporte desde Bangkok

Hay muchas opciones para viajar entre Ayutthaya y Bangkok, incluyendo autobús, minivan, barco, coche, moto, y tren. Nosotros elegimos la opción de la minivan por rapidez, aunque la opción del tren, por comodidad, espacio y panorámicas es otra buena idea, aunque el tiempo de viaje, dependiendo del tren puede oscilar entre hora y media y tres horas.

Todos los trenes que salen de Bangkok para el resto de Tailandia salen de la estación de Hua Lamphong, si vas a optar por esta opción para ir hasta la antigua capital de Tailandia, lo ideal es llegar a la estación sobre las 9 de la mañana y así evitar la hora puenta. Los trenes entre Bangkok y Ayutthaya salen cada hora normalmente desde Hua Lamphong, por lo que realmente no hay necesidad de apresurarse a menos que sólo viajes para visitar la histórica ciudad  en un día. En todo caso, he realizado la búsqueda en la web oficial de trenes de Tailandia para sacar los horarios de trenes, los puedes ver aquí. (el link podría no funcionar en cualquier momento).

Los precios del tren a Ayutthaya varían según la categoría del vagón, en todo caso, no cuestan más de 70 bath por trayecto.

Si lo que quieres es ir en autobús a Ayutthaya desde Bangkok, estos operan cada 20 minutos más o menos desde el la terminal norte de autobuses (Moh Chit) de Bangkok, autobuses que te llevan directamente a la histórica ciudad.

Los autobuses con aire acondicionado y en primera clase cuestan 50 baht, si no tienen aire acondicionado, son más baratos, pero de verdad, con el calor y la humedad de Tailandia, no merece la pena. El viaje en autobús dura alrededor de una hora y media, donde hay que sumar los grandes atascos que hay para entrar y salir de Bangkok, así que, cuenta con que tardarás unas dos horas.

También hay excursiones desde Bangkok, hay barcos que te llevan hasta allí, puedes intentar alquilar un coche (la opción más extrema), puedes contratar un taxi … pero sin lugar a dudas, la opción más rápida (aunque no la más cómoda) es la de tomar un minivan desde la plaza de Victory Monument.

El precio del Minivan es de 60 baths por persona (precios de 2014), tarda menos de una hora, tiene aire acondicionado y te permite optimizar tiempos. Nosotros escogimos ésta opción porque sólo viajamos a Ayutthaya en un día desde Bangkok y queríamos aprovechar el tiempo al máximo. Lo malo es que va bastante llena y es agobiante no poder mover las piernas.

Las minivan salen de la plaza Victory Monument, están en un lateral debajo de un puente elevado, fáciles de ver, hay varias compañías privadas que operan, con lo que si pierdes una, tendrás otra a los pocos minutos. Los precios son iguales para las todas compañías y podrás pagar directamente en la puerta de la minivan. Hay unas mesas con carteles que indican la ruta a desde Bangkok, con lo que es fácil encontrarlo.

Para llegar hasta la plaza de Victory Monument, puedes ir en Metro con el BTS hasta la estación de Victoria Monument, puedes llegar en alguna línea de autobús o, lo más rápido, tomar un tuk tuk directamente hasta allí.

En todo, si no quieres volverte loco con el transporte de Bangkok, ni que te timen o engañen, puedes leerte este artículo sobre «cómo moverse por Bangkok» que hicimos hace algún tiempo.

MOVERSE POR AYUTTHAYA

Las minivan hacen varias paradas en el viaje así que, hay que asegurarse de que continuas hasta el final de la ruta en Naresuan Alley, la calle principal que corre paralela al mercado Chao Phrom y está cerca de Wat Mahathat.

Tuk Tuk en Ayutthaya Moverse en bicicleta por Ayutthaya

El parque histórico de Ayutthaya está muy extendido y, si bien es posible caminar a algunos de los templos centrales, los exteriores requieren de algún tipo de transporte. También es probable que haga mucho calor y haya una humedad excesiva en la ciudad, con lo que, lo idea es, optar por la comodidad de los tuk tuks, siendo la opción más cara o alquilar una bicicleta.

TUK TUK POR AYUTTHAYA

Los conductores de tuk tuk que se mueven por el parque arqueológico, apenas hablan inglés, ni mucho menos hablan español. Los puedes encontrar en las estaciones de tren, autobuses pero también por cualquier calle de la ciudad. El precio se negocia, pero está alrededor de 200 baths por hora. Si se viaja en grupo, hay tuk tuks para seis personas, y de ésta manera, abaratar los costes.

MOVERSE EN BICICLETA POR AYUTTHAYA

Fue nuestra opción elegida, sobretodo porque nos gusta ir tranquilos, pararnos donde queramos y el tiempo que queramos y no andar con estrés por la dependencia de un tercero. Las bicicletas de alquiler cuestan entre 50 y 100 baths por día. Se pueden alquilar en sitios específicos, pero también en hoteles, hostales y alojamientos que encontramos de camino a los templos. Lo único imprescindible es llevar siempre agua.

Templos de Ayutthaya en Tailandia Templos de Ayutthaya en Tailandia Templos de Ayutthaya en Tailandia

Si bien es cierto que hay varios templos lo suficientemente alejados como para que la bicicleta se convierta en una pesadilla, por eso, una vez vistos todos los templos del parque arqueológico, lo ideal es, devolver la bicicleta y tomar un Tuk Tuk hasta los preciosos e imprescindibles templos de Wat yai Chai Mongkol, donde está la enorme estupa de Ayutthaya donde se puede subir y uno de los budas tumbados más famosos de Tailandia.

Las minivans de vuelta a Bangkok salen desde el punto de retorno en la terminal de minivan cerca del mercado. Si le dices al conductor de Tuk Tuk que vas a la «Minivan Station», te llevará fácilmente y sin complicaciones.

Templos de Ayutthaya en Tailandia Templos de Ayutthaya en Tailandia Templos de Ayutthaya en Tailandia Templos de Ayutthaya en Tailandia

 


¿Estás planeando viajar o irte de vacaciones?, en ese caso, al igual que siempre hacemos nosotros, no dudes en contratar un seguro de viaje. La tranquilidad de saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto, bien sea médico o logístico hace que el viaje sea mucho más relajado y no tengas que preocuparte por nada. Por ser nuestro lector, seguros Iati que es nuestra aseguradora de referencia para todos nuestros viajes, te ofrece un 5% de descuento, pulsa en el banner o AQUÍ para ir directamente a la web y beneficiarte. Para más información sobre seguros de viaje visita nuestro artículo AQUÍ.

Click aquí para tener un 5% de descuento en tu seguro de viajes

8 COMENTARIOS

  1. Muy Buenas!!!

    Una pregunta, aconsejas ir desde Bangkok en tren o en bus? Lo de la bicicleta es una opción que me convence pero siempre tengo en la cabeza la duda de…que haces con la bici cuando visitas los lugares!!?? y si se la llevan o algo por el estilo jeje o si cae un chaparrón durante la mañana y no puedes ni moverte.
    EN fin dudas tontas pero prefiero tener la opinion de alguien que haya estado

    • Hola Adrián, recomiendo las miniVan que salen de Victoria Square, es económico y lo más rápido. la bici para mi es la mejor opción … aunque Ayutthaya es grande, y para ver algunos templos deberás tomar un tuk tuk, pero la zona arqueológica se ve bien y agradablemente con la bici, la cuál dejas fuera, nadie las toca … aunque la mayoría te la dejan con candadito oara que la dejes amarrada fuera de cada templo… pero claro depende del clima … si llueve toma un tuk tuk.

  2. Nosotros fuimos en miniVan (baratísimo) y no siempre es fácil de encontrar ya que la terminal está dentro de una especie de garaje, justo al lado de la parada BTS Victory monument. Es la misma parada que para ir a Mae Klong (mercado de las vías del tren), mercados flotantes de Amphawa o al de Damnoen Saduak.
    Cuando llegas a Ayutthaya las vans paran donde están los tuk-tuk para ir por la zona histórica. Pero para regresar en ocasiones salen de otra zona, unas calle más alejada…aunque preguntando se llega fácil. En nuestro blog pusimos precisamente una plano de eso en la entrada «Como moverse por los alrededores de Bangkok».
    Un saludo

  3. Muy interesante! Gracias Thewotme. Sólo una duda, la rubia de las fotos también está en Ayyhutaya esperando? Fiu fiu! Vaya pivón

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.