Paulaner y el arte de la cerveza de Munich

12
463

El arte de la fabricación de la cerveza es una tradición centenaria en Munich, y es que desde una ley de Bavaria que se remonta a 1517 llamada Reinheitsgebot, describía que la caldera de cerveza se podía preparar con lúpulo, agua y malta de cebada y de no podía contener otra cosa que no fuese lo anterior. Bajo éstas premisas nació la fábrica de la cerveza Paulaner en Munich … un lugar que en la actualidad se podría definir como … cervecería de ideas fascinantes. 

Entrada al edificio principal Gastronomía típica de Baviera

Desde el siglo XVII, cuando los monjes de la orden de fabricación de la cerveza Paulaner comenzaron a preparar éste … llamémoslo para aquella época «brebaje» con el fin de dárselo a los pobres, esta cervecería ha sido muy popular entre los lugareños y alrededores de Baviera. Hoy en día, Paulaner es una de las marcas más conocidas de Alemania y que cuenta con una gama de 14 variedades diferentes de cerveza.

Es posible visitar la fábrica, haciendo una ruta con un maestro cervecero que te lleva por un trayecto por todas las áreas y salas de cocción que explican el proceso de fabricación de la cerveza paso a paso. Por supuesto que, nadie sale de aquí sin probar algunas de las cervezas más queridas de Baviera, así como algunos bocadillos y aperitivos tradicionales para acompañar.

Vieja cervercería en el interior donde se hacían las primeras cervezas por los monjes de la orden de Paulaner.
Vieja cervercería en el interior donde se hacían las primeras cervezas por los monjes de la orden de Paulaner.
El bar del interior de la fábrica es un museo ... paredes cargadas de recuerdos y viejas fotos que nos relatan la historia de ésta cerveza.
El bar del interior de la fábrica es un museo … paredes cargadas de recuerdos y viejas fotos que nos relatan la historia de ésta cerveza.
La fábrica ha crecido y la cerveza que se comercializa ya no se hace en barriles de cobre ... ... junto a la vieja e histórica fábrica está la nueva ...
La fábrica ha crecido y la cerveza que se comercializa ya no se hace en barriles de cobre … … junto a la vieja e histórica fábrica está la nueva …

En el interior de la fábrica, hay gran cantidad de viejas (y restauradas) calderas de cobre y una zona de bar con una decoración muy típica de Baviera repleta de mesas de pino y madera oscura, con habitaciones que se remontan al origen de fábrica que hacen que nos traslademos al pasado mientras degustamos una cerveza … Paulaner claro

También es posible tomar una cerveza natural y sin filtrar (Helles, Weißbier y una cerveza de temporada) elaborada en depósitos de cobre que se hace en el momento y que no tiene casi ningún regusto amargo como otras cervezas más elaboradas.

Interior de los jardines de Paulaner donde se indican los restaurantes y lugares que se pueden encontrar en el interior.
Interior de los jardines de Paulaner donde se indican los restaurantes y lugares que se pueden encontrar en el interior.

Si comes allí, … en los preciosos jardines que hay alrededor de la vieja fábrica, notarás que la pasión por la cerveza se encuentra en muchos y sabrosos platos como el sorbete con Weißbier o el estofado con cerveza. Para los más exquisitos, no hay que perderse las especialidades como la mermelada de cerveza, el vinagre de cerveza o el pan «Treberkrustenbrot».

Entrada a los jardines de Paulaner, donde se realizan fiestas y eventos y que normalmente es una zona de comidas, ... gastronomía Bávara.
Entrada a los jardines de Paulaner, donde se realizan fiestas y eventos y que normalmente es una zona de comidas, … gastronomía Bávara.

No sé si a tí te gusta ésta cerveza, o al menos el tipo de cerveza de trigo … pero a mí es algo que me apasiona y por eso no dejé de perderme la vista a la fábrica … me encantó !!! … ¿ y a tí ?

12 COMENTARIOS

  1. En dublin no visité la de Guinness —Me gusta la cerveza negra, pero no es mi predilección—, pero desde luego esta fábrica la visitaría. Y encima la Paulaner… mmmm Me encanta!

  2. Pues no conocía esta cerveza ni que en Munich se pudieran visitar las intalaciones. Me lo apunto y si vuelvo a Munich alguna vez – que espero que sí – no me lo pienso perder.

    Buen fin de semana

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.