La mayoría de la gente que viaja a Reino Unido y se permite el conocer con mucho más tiempo el país son las personas que viajan o por trabajo o para aprender idiomas, el lugar al que os llevo hoy tiene una de las mejores universidades de idiomas del país, de donde por cierto, he obtenido algunas frases útiles en inglés que sin duda os servirán para cualquier viaje por Reino Unido y a descubrir el Willen Lake de Milton Keynes, más que un lago … un estilo de vida.

Aventura sobre los árbolesXcape, pista de nieve cubierta

En todo caso no sólo por esa genial universidad es conocido el lugar al que os llevo hoy, y es que, a pesar de estar a tan sólo 30 minutos en el Virgin de Londres , Milton Keynes no es un lugar turístico, ni está en las rutas de nadie que visite Inglaterra, … de hecho, para los que lo conocen y como yo han pasado allí algunos años, es un lugar feo y aburrido al que uno no quiere volver nunca más … pero … soy de la opinión de que quién dice eso es porque no se ha dedicado a explorar la zona … porque a parte de tener la pista de nieve más grande de inglaterra, el que fue centro comercial más grande del mundo, el ser un ejemplo a seguir para los que estudian arquitectura y ser un ejemplo a seguir de urbanismo … tiene muchos otros rincones y secretos … hoy os llevo al Willen Lake, un lugar que he recorrido muchas veces en mis entrenamientos o carreras diarias por la ciudad después del trabajo.

Cisnes en el Lago, ... saben exactamente los puntos donde les puedes dar comida
Cisnes en el Lago, … saben exactamente los puntos donde les puedes dar comida 🙂
Patos volando y una persona haciendo sky acuático en el lago, algo muy popular aquí
Patos volando y una persona haciendo sky acuático en el lago, algo muy popular aquí

El Willen Lake es una pintoresca zona de Milton Keynes, a unos diez minutos en coche desde el centro de la ciudad, o justo en la salida de la autopista M-1 vi vienes de Londres … corriendo yo estaba allí en unos 15minutos.

La zona del lago y los alrededores son un buen paseo en los meses de verano, … en invierno la verdad que desluce mucho. Hay varios bares, pubs y restaurantes situados alrededor del lago que ofrecen comidas a precios muy económicos que están bien si no eres demasiado exigente.

Las arboledas en el lago son fantásticas, ... altos árboles, geniales perspectivas :)
Las arboledas en el lago son fantásticas, … altos árboles, geniales perspectivas 🙂

Entre muchas otras cosas, y aunque estemos en medio de la campiña inglesa, aquí se pueden realizar todo tipo de deportes acuáticos como esquí acuático donde unas guías te llevan por un circuito incluso con saltos, windsurf, canoas, … entre otras atracciones, hay un parque de aventura con cuerdas y puentes colgantes por los árboles … también un minitren que recorre parte del lago y se adentra en el bosque … incluso uno de los parques temáticos de Guilliver que hay en inglaterra. Hay un campo de minigolf también para pasar el rato.

Restaurantes y Hotel junto al lago Willen Lake Arena

Para hacer deporte, como he dicho es un lugar único, yo descubrí éste área yendo a correr, hay mucha gente haciendo deporte alrededor del lago, donde además hay áreas con obstáculos y para hacer ejercicio físico, … además hay un gimnasio con vistas al lago.

Hay muchos patos y cisnes que son muy listos, y en cuanto te ven comiendo algo, … no tienen ningún reparo en acercarse para obtener comida … a veces incluso se ponen agresivos y hay que salir corriendo jejeje. Hay una cabaña de observación de aves en uno de los laterales del lago.

Pero el Willen Lake guarda algunos otros lugares increíbles qué destaco por encima de todo, incluso por encima del entorno natural.

 

PAGODA DE LA PAZ

Construido en 1980 por los monjes Nippon Myohoji para consagrar las reliquias sagradas de Buda presentados desde Nepal, Sri Lanka y Berlín . Fue la primera pagoda de la paz que se construyó en el hemisferio occidental. Hay muy pocas pagodas de la paz en el mundo y una de ellas está en Milton Keynes.

Yo, en la pagoda de la paz Árbol de los deseos y la paz
Pagoda de la paz del Willen Lake in Milton Keynes, una joya única en el mundo.
Pagoda de la paz del Willen Lake in Milton Keynes, una joya única en el mundo.

En los alrededores se plantó un árbol sagrado Bohdi, que es el árbol que según la tradición budista, asistió a la iluminación de Buda. Está rodeado por miles de cerezos y cedros en la colina en la que se sitúa la pagoda que fueron plantados en memoria de las víctimas de todas las guerras, todo éstos árboles fueron donados por los antiguos monjes japoneses de Yoshino.

TEMPLO BUDISTA

Templo budista Nipponzan Myohoji situado al borde del lago, está dirigido por monjes budistas que trabajan para recordar a la gente la importancia de buscar la paz en los asuntos mundiales.

Templo budista de Milton Keynes, ... nos invitaron a entrar y bueno, ... ésta es una historia muy divertida porque luego no sabíamos como salir, ...dejar la pandereta que nos prestaron para tocar al ritmo del tambor ...
Templo budista de Milton Keynes, … nos invitaron a entrar y bueno, … ésta es una historia muy divertida porque luego no sabíamos como salir, …dejar la pandereta que nos prestaron para tocar al ritmo del tambor …
Interior del templo budista, ... sala principal de oración
Interior del templo budista, … sala principal de oración
Interior del templo budista (en acción) Jardines Zen
  • A la izquierda de este templo hay un pequeño jardín japonés de piedras, musgo y arbustos con una luz de piedra y nenúfares en el estanque lleno de carpas. Se pretende que sea un modelo simbólico en miniatura del mundo.
  • A la derecha del templo hay otro pequeño jardín de musgo.
  • Detrás del templo hay un jardín zen de rocas y grava.

 

CÍRCULO MEGALÍTICO MEDICIAL

Se trata de un complejo circular que usaban los antiguos druidas para sanar … es como ellos llamaban una «rueda medicinal» … como lo era Stonehenge pero a un nivel más básico, … resulta curioso a la vez de increíble encontrárselo aquí … junto al lago.

Cartel del Medicine WheelObjetos recuperados de Hiroshima

La rueda de la medicina consiste en dos círculos concéntricos de piedras, con piedras orientadas hacia el norte, sur, este y oeste. Dos pares adicionales de piedras situadas en el noreste y surest del círculo, se alinean con otra gran piedra que se encuentra junto al lago formando una unión o línea ficticia durante la salida del sol en los meses de verano.

Rueda medicinal, ... un conjunto que como muchos otros está situados en lugares geográficos estratégicos ...
Rueda medicinal, … un conjunto que como muchos otros está situados en lugares geográficos estratégicos …

La verdad es que … hay que verlo para apreciarlo, aunque mis fotos sean muy buenas, … y cierto es que a los que viajan un finde de semana a Londres o varios días, … ni se les ocurre «explorar» … pero … ¡¡ merece mucho la pena !!

2 COMENTARIOS

  1. Para un próximo viaje a UK lo tendré en cuenta, me ha parecido un lugar muy interesante.
    Por cierto, me ha gustado mucho la lista de frases útiles.

    Un saludo

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.