La península de Yucatán en México es uno de los sectores más lleno de vida y de abundancia de turismo de calidad; es recomendado por Royal Holiday México, como uno de los lugares fascinantes que hay que visitar en el mundo.

Si de bellezas arqueológicas se refiere, Calakmul es un lugar muy recomendado para visitar y ubicado en la región del Petén campechano. Se encuentran escrituras Mayas  y edificaciones desde el periódico pre clásico.

Sin embargo, la zona de Quintana Roo es la más famosa y visitada en Yucatán, pues ahí se encuentra Cancún y sus majestuosas playas, sus interminables zonas hoteleras y todos los lujos de un visitante que quiere pasarla bien y vivir en un estado de relajación.

En Quintana Roo también está Tulum, una de las mejores perfecciones arqueológicas donde las Ruinas de Tulum están sobre el Mar Caribe y brinda un panorama único dentro de cualquier zona en el mundo.

Tulum es una zona muy visitada para quienes están en Cancún, es un destino obligado ante su maravillosa y rica historia, que aún es conservada por los locales por su extraordinaria combinación precolombina y la belleza del mar azul.

Tulum se encuentra dentro del Parque Nacional Homónimo pero es accesible para todos quienes quieren conocer cada uno de sus rincones.

Ciudad de Tulúm, situada en un enclave maravilloso, al borde del mar
Ciudad de Tulúm, situada en un enclave maravilloso, al borde del mar

El Royal Holiday México recomienda Cancún,  conocido como uno de los destinos más visitados en México tanto por mexicanos  de todos los sectores, como de personas de todo el mundo. El aeropuerto de Cancún incrementó su ventaja a casi un millón de pasajeros internacionales sobre la terminal aérea de la ciudad de México, de acuerdo con detalles brindados correspondientes de enero a mayo.

Lugares auténticos, gastronomía de lujo, ... en Yucatán no falta de nada
Lugares auténticos, gastronomía de lujo, … en Yucatán no falta de nada
Las playas son uno de los grandes atractivos de Yucatán
Las playas son uno de los grandes atractivos de Yucatán
Templo de Tzompantli en Chichén-Itza
Templo de Tzompantli en Chichén-Itza

Entre enero y diciembre de 2012,  se hizo un estudio que a Cancún llegaron 9 millones 848 mil 700 viajeros internacionales.

Las bellezas de Cancún por supuesto son sus playas, pero hay una tremenda cantidad de actividades que su puede apreciar dentro de la zona. Las cadenas hoteleras tienen todo lo que se puede se puede pedir para una estadía placentera y una viaje de lujo.

En la misma zona hay bares y restaurantes tanto para los solteros que llegaron a la zona en plan de fiesta, como para las familias que sólo quieren degustar de un buen platillo de comida local o internacional.

Además, para las familias hay zonas de recreo donde los niños pueden pasar un tiempo de diversión, como nadar con los delfines por ejemplo.  Mucho se dice sobre diferentes partes del mundo y las actividades con los delfines pero Cancún ofrece esta experiencia sin igual, por un precio muy razonable.

La península de Yucatán innova y toma lo mejor de otros mundos para hacer el turismo una experiencia que hay que vivir.

Playas Vírgenes de MéxicoCenotes del Yucatán
Sin lugar a dudas, el Yucatán ofrece todo lo que necesitas, ... playas, sol, cultura, historia, relax, gastronomía ...
Sin lugar a dudas, el Yucatán ofrece todo lo que necesitas, … playas, sol, cultura, historia, relax, gastronomía …

23 COMENTARIOS

  1. También el nado con delfines es muy popular en la peninsula Yucateca mexicana.
    Una actividad para chicos y grandes a un precio muy bajo.

    Saludos y buen blog.

  2. Estuvimos por Quintana Roo hace un par de años, y buscando información sobre tan hermoso lugar, me topé con tu blog. Gracias por compartir tus imagenes. Saludos desde Nicaragua.

  3. yucatan y quintana roo son estado diferentes jeje, pero en realidad parece que son uno solo pues difrutas de las maravillas que nuestro ancestros los mayas dejaron en esta parte de el territorio mexicano, me alegra que gente como tu se interese en escribir cosas positivas sobre nuestro pais y que tu estancia haya sido placentera, les recomendaria que nos visitaran entre abril y agosto pues el sol esta muy rico en esa temporada, saludos!

    • Bueno, en realidad y perdona si me equivoco pero Quintana Roo está en la península del Yucatán verdad ?? … y cómo iba a hablar mal del Yucatán ? si es una maravilla.

      • Creo que se refiere al titulo, dices Turismo en Yucatán pero te refieres a la península y no al estado. Esperaba ver que hables del estado de Yucatán y no de Quintana Roo pero igual es buen post, sin duda, muchas cosas lindas que ver, saludos

  4. Sin duda alguna es un lugar que aparte de que tiene unas costumbres ÚNICAS, es hermoso.
    Las playas, las islas, la fauna, y sin mencionar que tienen a una de las maravillas del mundo cerca, como Chichen Itzá.

  5. Pues sí, tienes toda la razón, en Cancun no te aburres!!! México tiene mucho que ofrecer y ya estoy deseando volver para allí para seguir conociéndolo. Un abrazo!!! 😉

    • Siempre he dicho que es un destino perfecto, … sol, playa, cultura, naturaleza, historia … maravillas … submarinismo …

  6. Que envidia Alfonso
    la verdad es que me encanta Mexico , o al menos lo que conozco de bloggers y de la tv , pero creo que es un lugar que me encantaria
    la fachada del edificio brutal
    un abrazo

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.