La ciudad de Oviedo está limitada por el monte Naranco en el norte, con una altura de 636 metros, de antemano no parece muy complicad de subir escalando o caminando … lo que de antemano iba a ser un paseo disfrutando de la naturaleza se convirtió en una escalada a la montaña del Naranco en Asturias.
Y así os voy a enseñar el Naranco … partiendo desde la simbólica e impresionante iglesia de San Miguel de Lillo, el camino de subida serpentea por la montaña, a través de una preciosa y poblada zona boscosa que concluye en lo más alto de la montaña. Todo es cuesta arriba y además con una ruta en zig-zag, al igual que la carretera y al inicio del camino parace que … no es demasiado difícil.
La subida se hace pesada e incluso aburrida, porque lo que, tomamos un atajo, vimos un camino entre la maleza que parecía que nos haría ahorrar tiempo, … pero tras un tiempo caminando emocionados, … ¡¡ el camino desapareció !!, aún así decidimos continuar atravesando la espesa y densa maleza, clavándonos montones de ramas con espinas por todo el cuerpo, atravesando inmensas telas de araña que les habrían llevado mucho tiempo construir a las arañas… eran tan grandes tanto la tela como las arañas que daban realmente miedo.
Después de esa pesadilla llegamos a la cima, donde con los brazos abiertos nos esperaba la gigante estatua del Sagrado Corazón. Parece como si la estatua de Jesús quisiera abrazar la ciudad de Oviedo, ¿quizás sea un símbolo de protección de la ciudad?. Debajo de la estatua está la famosa Cruz de la Victoria con la bandera de Asturias.
Merece la pena pasar varios días por la zona para descubrir lo bonito que es sin lugar a dudas el norte de España, … alojándose en un buen hotel que nos permita descubrir lugares tan increíbles como éste.
Subir la montaña por los caminos creo que … NO MERECE LA PENA en absoluto, aunque el esfuerzo se viese recompensado por la increíble vista de Oviedo y de todo el valle. Sin lugar a dudas el panorama es envidiable, eso sí, la siguiente vez que vaya al Naranco, … ¡¡ subiré en coche !!.
De todas maneras, he encontrado (a buenas horas) una web con todas las rutas por el naranco, lo mejor para no perderse, es aquí.
Asturias es preciosa, me encanta conocer nuevos rincones 🙂
Un saludo,
Javier
Hola!!! Lo mejor del Naranco son los monumentos del prerrománico asturiano, verdaderas joyas de arquitectura de siglos atrás. Podéis ver la info en http://www.desdeasturias.com/el-prerromanico-asturiano-de-oviedo/… ah y las vistas de la ciudad de Oviedo también merecen la subida, en coche claro. 🙂
jajaja, es que creo que os perdisteis que la subida no es tan dura, jaja.
Os dejo unas imágenes que contrastan con las subida al Naranco en medio de la nieve:
sip … La verdad es que si nos perdimos.
Un saludo.
Jajajaja!! He tenido que leer dos veces lo de NO MERECE LA PENA porque no daba crédito!! Yo subí en coche y las vistas son muy chulas. ¿Tan dura fue la subida andando? 😛
Un saludo!!
Si, … siempre en coche 🙂 …
Alfonso!!! Gran blog y gracias por tu comentario, abrazos!!
Jajaja, queda claro que hay que subir en coche 😛 Eso si, vaya vistas!
si, desde luego, mejor en coche y tranquilito.
Asturias, Románico, Montaña, Naturaleza, qué mezcla más buena….
Saludos viajeros
El LoBo BoBo
Sí, tengo muchas granas de volver!