Salem, la ciudad de las brujas - salem ciudad brujas - Salem, la ciudad de las brujas

Salem, la ciudad de las brujas

Cada mes de octubre, los fríos vientos de otoño y el extraño susurro de las brujas dan la bienvenida en la ciudad de Salem (Massachusetts) a todo el mundo para invocar a los espíritus de los muertos que vagan entre nosotros en Samhain, el antiguo nombre de Halloween. Desde tiempos inmemoriales, las brujas han utilizado esta fiesta sagrada en honor a los muertos, ocultos secretos divinos, y celebrar la magia! … esto me lleva a celebrar Halloween con vosotros desde la Ciudad más importante del mundo para celebrar Halloween … hablamos de Salem, la ciudad de las brujas.
Las decoraciones de las casas en Salem por Halloween son todo un evento, el primero de octubre el pueblo de Salem es decorado con calabazas, terroríficos muñecos, ... Salem, la ciudad de las brujas - 8079346098 a9c82a8507 o - Salem, la ciudad de las brujas

Las decoraciones de las casas en Salem por Halloween son todo un evento, el primero de octubre el pueblo de Salem es decorado con calabazas, terroríficos muñecos, …

En Salem proliferan mucho las tiendas de Halloween, no sólo en esta época sino durante todo el año. Casas de pitonisas, lugares de esoteristo, ... son la tónica habitual en un paseo por las calles de Salem. Salem, la ciudad de las brujas - 8079346834 092f370780 o - Salem, la ciudad de las brujas

En Salem proliferan mucho las tiendas de Halloween, no sólo en esta época sino durante todo el año. Casas de pitonisas, lugares de esoteristo, … son la tónica habitual en un paseo por las calles de Salem.

Halloween es la época del año en la que según la tradición las sombras de la muerte susurran en olvidados lugares y los espíritus caminan entre nosotros. Las brujas de Salem y su escalofriante historia es honrada aquí con el Festival de los Muertos, una serie de eventos anuales que exploran las costumbres macabras de la muerte, historias heréticas y rituales extraños. El famoso Festival de los Muertos, así como el resto de eventos que se celebran en Salem por Halloween invitan a los visitantes a pasar a través de un velo en al reino donde los espíritus esperan. 

 

Por cierto, no vale nada ... mejor visita la Casa Real de la Bruja (no hay colas) Salem, la ciudad de las brujas - 8079349377 a9fb373dbb n - Salem, la ciudad de las brujas

Por cierto, no vale nada … es caro, y nada interesante que ver. Mejor visita la Casa Real de la Bruja (no hay colas y es algo real sobre la historia de las brujas)

El museo de las brujas es el lugar más popular de Salem, con largas colas. Salem, la ciudad de las brujas - 8079348835 2b6080308a o - Salem, la ciudad de las brujas

El museo de las brujas es el lugar más popular de Salem, con largas colas.

El Festival de los Muertos de Salem nos permite explorar los misterios de la muerte a través de eventos que investigan las formas favorecidas y prohibido en la que las personas han honrado, que se celebra, y en secreto se adentró en destino inevitable de la vida.

Los cementerios urbanos son un gran atractivo en Salem ... eso sí ... dormir en una casa con vistas a un cementerio no debe ser una buena idea. Salem, la ciudad de las brujas - 8079348030 62bafd49aa o - Salem, la ciudad de las brujas

Los cementerios urbanos son un gran atractivo en Salem … eso sí … dormir en una casa con vistas a un cementerio no debe ser una buena idea.

Por otro lado, juerguistas de todo el mundo vienen hasta aquí para celebrar en Halloween la fiesta oficial de las brujas (Witches Halloween Ball), el evento mundial más exclusivo de Halloween … donde se celebra “la vida” y el “futuro en vida” con una suculenta comida, baile, rituales, música en vivo, lecturas psíquicas libres, así como premios para los “vivos” disfrazados de “muertos” … Un festival de gran alcance que da comiendo al nuevo año para las brujas desafiando los límites de la religión, la cultura donde la muerte cautiva nuestra imaginación y atrapa nuestras mentes, haciéndonos señas para viajar a destinos más allá de la mortaja de la mortalidad.

LA HISTORIA REAL DE LAS BRUJAS DE SALEM

 Los hechos que dieron lugar a los juicios de brujas, en realidad ocurrieron en lo que hoy es la ciudad de Danvers, ya que Salem en esa época no era más que una aldea gobernada por la parroquia de Salem Town. La historia tiene como protagonistas iniciales Betty (la hija del Reverendo), la sobrina, Abigail Williams, y el ministro de Salem Village que era el reverendo Samuel Parris. Partícipes del extraño e inexplicable comportamiento que experimentaron las dos niñas, tanto la hija, como la sobrina del Reverendo.

La Casa de la Bruja es la construcción más antigua de Salem Salem, la ciudad de las brujas - 8079352172 dc1c76c1c0 o - Salem, la ciudad de las brujas

La Casa de la Bruja es la construcción más antigua de Salem.

Su visita te envuelve en un halo de inquietud ... Salem, la ciudad de las brujas - 8079351346 ff7a70868f o - Salem, la ciudad de las brujas

Su visita te envuelve en un halo de inquietud …

En febrero de 1692, tres mujeres fueron acusadas por los magistrados Jonathan Corwin y John Hathorne. La casa Corwin, conocida como la Casa de la Bruja, sigue en pie en la esquina de las calles North y Essex en Salem, ofreciendo visitas guiadas que comienzan con las lecturas de los cuentos sobre los juicios por brujería que sucedieron en Salem. John Hathorne, está enterrado en la calle Old Burying Point y es uno de los lugares más visitados en la ruta de las brujas de Salem. 
En el momento en el que pasó la histeria que se vivió en Salem, ya habían muerto 24 personas. Diecinueve fueron ahorcados en Gallows Hill (en Salem Town), otros tantos murieron en prisión. Giles Corey, en un primer momento se declaró inocente de los cargos de brujería, pero posteriormente se negó a someterse a juicio. Esta negativa significaba que no podía ser condenado legalmente. Sin embargo, los investigadores de la época decidieron someterle a interrogatorio … un interrogatorio cruel que consistía en la colocación de pesadas piedra en su cuerpo.
La casa de las brujas, es la única estructura que todavía se mantiene en pie en Salem con vínculos directos con los hecho de brujería de 1692. La casa es un excelente ejemplo de la arquitectura del siglo XVII. En 1944, la casa de la bruja se convirtió en el catalizador que puso en marcha una nueva ola de restauraciones en Salem. Un grupo de ciudadanos donaron el dinero suficiente para restaurar el edificio. El nuevo museo se abrió oficialmente al público en 1948. Hoy en día, la Casa de la bruja ofrece información sobre el estilo de vida del siglo XVII, el mobiliario y la arquitectura con una visión fascinante de los acontecimientos de 1692.  Salem, la ciudad de las brujas - 8079357497 23a5b7ca92 o - Salem, la ciudad de las brujas

La casa de las brujas, es la única estructura que todavía se mantiene en pie en Salem con vínculos directos con los hecho de brujería de 1692.
La casa es un excelente ejemplo de la arquitectura del siglo XVII.
En 1944, la casa de la bruja se convirtió en el catalizador que puso en marcha una nueva ola de restauraciones en Salem. Un grupo de ciudadanos donaron el dinero suficiente para restaurar el edificio. El nuevo museo se abrió oficialmente al público en 1948.
Hoy en día, la Casa de la bruja ofrece información sobre el estilo de vida del siglo XVII, el mobiliario y la arquitectura con una visión fascinante de los acontecimientos de 1692.

 

Sobrevivió a esta brutal tortura durante dos días … antes de morir. En el museo de la brujería de Salem se pueden ver 552 documentos (copia de los originales que aún existen y están bien conservados) relativos a los juicios por brujería, los originales siguen almacenados en el Museo Peabody Essex. Existen otros documentos asociados a …

La historia de las brujas se hizo muy popular en una serie de televisión que ... en realidad nada tenía que ver con la verdadera historia de Salem. Salem, la ciudad de las brujas - 8079345979 3c7c335708 z - Salem, la ciudad de las brujas

La serie de TV, en realidad nada tenía que ver con la verdadera historia.

 … los ensayos y “pócimas” que las brujas utilizaban, son los llamados “Button Witch” utilizados durante la investigación de las brujas, y de lo que aún se conserva una pequeña botella en la que se supone que contiene los huesos de los dedos de una de sus víctimas, llamada George Jacobs. Éste frasco se puede encontrar en la oficina del secretario de la Essec Superior Court House, en el pueblo de Salem .

La breve historia que os acabo de contar son sólo unos cortos párrafos que sirven como introducción a un tema muy largo y complejo sobre el que se ha escrito mucho … yo simplemente he querido introduciros en la historia real de brujería … de Salem.
Lugar en el que se produjo el "ajusticiamiento" de las Brujas de Salem por los hechos cometidos en 1692 Salem, la ciudad de las brujas - 8079341524 19dc071ccf o - Salem, la ciudad de las brujas

Lugar en el que se produjo el “ajusticiamiento” de las Brujas de Salem por los hechos de brujeria cometidos en el año 1692.

La conmemoración más provocadora de los juicios de brujas de Salem, son un Memorial dedicado a los hechos y por el tricentenario en 1992, el cual se encuentra al lado de Charter Street Old Burying.
HALLOWEEN Y SALEM
Desde mi punto de vista, me pareció que … han llevado la historia real de las brujas de Salem … a un extremo turístico … basado en la brujería, la magia, los muertos, etc …. que ha sobrepasado límites … pero que obviamente tiene que ser rentable.
La revista "haunted happenings magazine" de octubre 2012 en mis manos. Salem, la ciudad de las brujas - 8079361821 199648efe5 o - Salem, la ciudad de las brujas

La revista “haunted happenings magazine” de octubre 2012 en mis manos.

Los eventos y atracciones durante octubre en Salem son numerosísimos. Salem, la ciudad de las brujas - 8079349900 660a77ac3f o - Salem, la ciudad de las brujas

Los eventos y atracciones durante octubre en Salem son numerosísimos.

De todos los eventos, el Zombie Walk es uno de los más famosos, miles de personas de visten de "muerte" para celebrar la llegada del día de Halloween Salem, la ciudad de las brujas - 8079350094 22a6da72a6 o - Salem, la ciudad de las brujas

De todos los eventos, el Zombie Walk es uno de los más famosos, miles de personas de visten de “muerte” para celebrar la llegada del día de Halloween

Salem es una ciudad muy bonita, es cierto, pero … da la sensación (al menos en la época de Halloween) … que estás dentro de un verdadero parque temático … con atracciones, personajes caracterizados, … restaurantes temáticos … etc. Aún así … cierto es que sigo pensando que Salem es un lugar extraordinario y a nivel mundial para celebrar Halloween.
Igualmente, al ser Halloween os invito a ver otro de mis Post que vienen muy bien para Halloween, se trata del Cementerio Londinense de Highgate … y como he llamado a mi post, … se trata del “Lugar en el que a la muerte se le llama arte“.

Hasta pronto!  … por cierto, ¿TRUCO o TRATO?

Haz clic aquí para ver mi galería fotográfica de Salem y Estados Unidos 2012 Salem, la ciudad de las brujas - FLICKR THEWOTME2 - Salem, la ciudad de las brujas

Salem, la ciudad de las brujas - pinit fg en rect red 28 - Salem, la ciudad de las brujas



'Salem, la ciudad de las brujas' have 18 comments

  1. 21 December, 2015 @ 05:41 Diabarama

    Gracias, Alfonso! En unos días estoy por allí y vengo recopilando información. Tenía toda la sensación de que el museo iba a ser poca cosa, y ya me has confirmado que mejor emplear mi tiempo y dólares en otra cosa 🙂 A ver qué tal está el tema navideño en la Ciudad de las Brujas… qué kitsch!

    Reply

  2. 1 February, 2015 @ 22:36 Carmen Osorno

    Hola , buen día, sabes cual es el costo para entrar al museo de las brujas y al que tu mencionas “la casa de las brujas? Gracias

    Reply

    • 2 February, 2015 @ 16:20 alfonso
      Twitter:

      Si no recuerdo mal, para cada uno de los lugares, … tanto el museo de las brujas como la casa de las brujas, el precio era de 10$

      Reply

  3. 31 October, 2014 @ 21:51 Elizabeth Subi

    Muy bonito tu post. Yo estuve en Salem dos meses antes de Halloween y la ciudad y las tiendas ya empezaban a “calentar motores” para la ocasión. Aparte de lo relacionado con las famosas Brujas y con la historia Americana, Salem es una hermosa y acogedora ciudad, que bien merece una visita. Saludos

    Reply

  4. 9 September, 2013 @ 03:55 Karen Corona

    Me encanto tu… “reportaje” es muy interesante y me entraron mas ganas de querer ir a visitar ese lugar y más, en Halloween. Aunque, lo de el Museo de las Brujas, ¿de verdad no está tan interesante? Excelente post.

    Reply

    • 9 September, 2013 @ 11:19 administrator

      La verdad que el museo de la brujería es aburrido y … malo de verdad, con figuras recreando actos y poco más … en Halloween el museo está en la calle, … sus calles son el gran atractivo, merece mucho la pena visitar la ciudad en Halloween.

      Reply

  5. 2 November, 2012 @ 21:13 Paco Piniella
    Twitter:

    Es curioso que hoy he visto por primera vez en Internet hablar de este Museo de las Brujas pero lo he visto en una misma tarde en dos sitios, debe ser la cercanía del Halloween.
    Excelente el post !!!

    Reply

  6. 31 October, 2012 @ 11:58 Vero4travel

    Wow! sin palabras. Había oído hablar de este lugar, pero no me lo imaginaba así. Como comentas parece un gran parque temático, pero la ciudad tiene muy buena pinta.

    Tengo la sensación que este va a ser un lugar que voy a visitar, me pilla algo lejos de casa pero ”atrae” un poco :).

    Gracias por compartirlo.

    Jesús Martínez
    Vero4travel

    Reply

    • 31 October, 2012 @ 12:07 administrator

      Boooooh! (susto) >:-[ … seguro que te gusta … es un lugar extraordinario la verdad … cerca de Boston y a unas 5 horas de New York, yo estuve éste mes aprovechando que estaba en Boston por trabajo … fue una buena oportunidad de vivir la “ciudad de Halloween” desde dentro.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Reply

  7. 31 October, 2012 @ 10:24 M.Teresa

    A mí esto del Halloween no me va mucho pero reconozco que Salem tiene su punto. Me ha encantado la segunda foto, la escalera con sus calabacitas y esa neblina diabólica … es preciosa!

    Un abrazo

    Reply

    • 31 October, 2012 @ 10:40 administrator

      Cosas de la globalización 🙂 … gracias por tu comentario!.

      Un saludo.

      Reply

  8. 30 October, 2012 @ 09:17 Babyboom

    Este es uno de los lugares que me encantaría visitar pero siempre de día, mira que soy caguica pero estos lugares me encantan!!! La verdad es que la historia es bastante interesante aunque como bien dices creo que la han llevado a límites muy comerciales, espero poder visitar algún día Salem aunque prefiero acompañada y con luz, jejejejeje. Un abrazo. 😉

    Reply

  9. 29 October, 2012 @ 22:57 Fernando lopez

    Ya sabes los pragmáticos que son los americanos y convierten todo en negocio. A mi la historia de las brujas de Salem me recuerda a otras cuantas de la inquisición. La misma historia solo que en diferente lugar. Muy buen post. Feliz semana

    Reply

    • 30 October, 2012 @ 10:53 administrator

      Cierto … peeeeeero … en cierto modo les envidio en ese aspecto ya que con esa parafernalia en realidad están protegiendo el patrimonio y la historia, … cosa que aquí en España … no sólo no se hace sino que se olvida la historia de los lugares y en muchos casos se olvidan …

      Reply

  10. 29 October, 2012 @ 10:58 Helena

    Tiene que ser una experiencia de miedo pasar el Halloween allí, jejeje.
    Muy interesante el post.
    Saludos 😉

    Reply

    • 29 October, 2012 @ 13:11 administrator

      Sí, … lo es … es el destino No. 1 en USA para celebrar Halloween 🙂 … que frikys son!!!
      Un saludo!

      Reply

  11. 28 October, 2012 @ 21:52 bleid

    Que guapo
    debe ser genial ver Salem de tan cerca no? la verdad es que me encantaria visitarlo
    muy buena entrada
    abrazos

    Reply

    • 29 October, 2012 @ 13:12 administrator

      Si … es un poco friky pero sí, … estar ahí es un poco entre ficción y realidad … mucha gente lo vive como se se le fuese la vida y otros … símplemente nos hacemos partícipes de ello!.

      Gracias por tu comentario! Un saludo.

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.