La cerveza Guinness es, sin lugar a dudas, no sólo el producto exportado más famoso de Dublín sino uno de los grandes embajadores de Irlanda. Por ello, la visita a la fábrica de cerveza Guinness Storehouse de Dublín se encuentra entre una de las diez mejores cosas que hacer cuando se visita Dublín, aunque en realidad, lo que se visita no es la fábrica en la que actualmente se fabrica la famosa cerveza.

La Guinness Storehouse es hoy en día una exposición muy divertida e interesante, que ofrece una experiencia única y que culmina sin ninguna duda en el lugar con las mejores vistas de la ciudad, hablamos del Gravity Bar, donde además está incluida una Pinta totalmente gratis a disfrutar con esas maravillosas vistas … por cierto, las bromas –como hice yo– de pedir una Heineken … no son bien recibidas.

St. Patrick Tower en la Guinness Bewery de DublinCalle St. James, donde se encuentra la Guinness Storehouse

Pared del edificio principal de St. Jame's Gate

Botellas y tipos de cervezas Guinness históricas de su museoBotellas y tipos de cervezas Guinness históricas de su museo
Interior de la vieja fábrica Guinness en Dublin
Interior de la vieja fábrica Guinness en Dublin

Contrato original de Arrendamiento por 9000 años que firmó Arthur Guinness en 1759 por el edificio y fábrica en la que estamos. Contrato original de Arrendamiento por 9000 años que firmó Arthur Guinness en 1759 por el edificio y fábrica en la que estamos.

El edificio del Storehouse está lleno de cosas, objetos y maquinaria que ha formado parte de la historia de la cerveza Guinness, donde es posible apreciar cómo la tecnología actual, ha podido conservar la esencia de la cerveza tal y cómo se fabricaba en sus inicios. La exposición detalla todos los aspectos de la historia y de los productos de Guinness además de mostrarnos la extensa e increíble red ferroviaria de Guinness, así como las gruesas tuberías que se empleaban para transportar la cerveza a muchos rincones de Dublín.

El edificio visitable está ubicado en St. James Gate Brewery, exactamente el mismo lugar donde el Joven Arthur Guinness en 1759 se hizo cargo del edificio y fábrica tras pagar 45 libras por año. Tan bien le fue ese año que él mismo firmó un contrato de arrendamiento de 9000 años, … lo que nos permitirá disfrutar de la cerveza Guinness al menos hasta el año 1759

Terminar la visita el la planta 7a donde se encuentra el Gravity Bar, tomarse una pinta de famoso brebaje que nos ha traído hasta aquí y disfrutar de las mejores vistas de Dublín no tiene precio. Terminar la visita el la planta 7a donde se encuentra el Gravity Bar, tomarse una pinta de famoso brebaje que nos ha traído hasta aquí y disfrutar de las mejores vistas de Dublín no tiene precio.

Vistas de Dublín desde el Gravity Bar del Guinness Storehouse

Vistas de Dublín desde el Gravity Bar del Guinness Storehouse

El precio de entrada al Storehouse, ciertamente lo considero alto, el precio ronda los 13,50€, pero al fin y al cabo … es algo que “hay que hacer en Dublín”, digamos que entrar aquí es un “MUST” en Dublín, si no entras, posiblemente sientas al irte de Dublín, que te ha faltado algo … en cierto modo pienso que el precio está basado en que casi todo el mundo quiere “al menos una vez” adentrarse de ésta famosa cerveza.

Aunque siempre puedes entrar al edificio sin pagar, y entrar a la tienda de regalos, donde hay millones de recuerdos de la marca, tantos hay que ni se me hubieran ocurrido a mí …

5 COMENTARIOS

  1. A pesar del precio creo que merece la pena, es un lugar emblemático y Guinness significa algo más que una marca de cerveza para los irlandeses.

    Un saludo

  2. Muy buena entrada. Yo estuve el año pasado y me apasionó la visita. También me pareció caro pero hay que mirarlo por el lado positivo y descontar el precio de la pinta que te dan. Ponle tirando por lo bajo 4,5 €. Y la audioguía otro par de euros. Te queda euna entrada de 7 euros. A que mirándolo así no es tan caro jajajaja
    Un saludo
    Carmen

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.