Sin lugar a dudas y como madrileño he de confesar que hay más de 10 cosas únicas que hacer en Madrid, así que si estás planeando viajar a la capital de España, ya puedes comenzar a buscar hoteles en Madrid y comenzar a explorar.

A diferencia de mi otro artículo sobre qué hacer en Madrid en un fin de semana, esta vez he querido descubriros lo que para mí como local son las 10 cosas únicas que hacer en Madrid. Cierto que desde hace muchos años vivo fuera de España, pero como buen madrileño, mi corazón siempre está ahí y me encanta descubrir para mí y para los demás éstos maravillosos lugares. Y es que, hay muchas opciones turísticas maravillosas que hacer durante un fin de semana o unas vacaciones en Madrid, pero también existe la posibilidad de seguir los pasos de los madrileños y aprovechar las experiencias únicas que la capital española ofrece. Déjenme por favor, enseñarles mis 10 cosas únicas para hacer Madrid.

Patinar en el Parque del Retiro

Si bien la mayoría de los turistas que llegan a Madrid visitan el Parque del Retiro para alquilar botes de remos y remar relajadamente alrededor del lago, hay otra forma de disfrutar del parque más famoso de Madrid y que se ha hecho popular entre los locales: ¡patinar en patines!, o si bien no patinas, al menos pasear y disfrutar de cómo lo hacen.

El parque cuenta con amplias calles asfaltadas entre todo el verde, atrayendo diariamente a cientos de patinadores madrileños. Así que si te gusta patinar, aquí tienes tu lugar. Pero si no sabes patinar o crees que no se te da muy bien, se ha hecho tan popular ésta actividad en esta parte del Parque del Retiro que aquí también puedes encontrar clases para principiantes a las que puedes unirte que, irónicamente se reúnen alrededor de la escultura conocida como «El ángel caído«. Y no hay problema si no puedes llevar o no tienes tus propios patines ya que se pueden alquilar por horas en la cercana tienda Rent&Roll (Calle Salustiano, 14).

10 cosas únicas para hacer en Madrid

Dar un romántica paseo por los jardines de Rosaleda

Madrid es un gran destino viajeros que buscan una escapada romántica. Si visitas Madrid durante la primavera o el verano, uno de los lugares que no puedes perderte son los jardines de Rosaleda donde descubrirás un mar de colores, con más de 600 variedades de rosas y alrededor de 20000 flores repartidas en 32 kilómetros cuadrados. Los jardines están ubicados en el borde del Parque del Oeste, a pocos pasos de la Plaza de España, de camino además pasarás el Templo de Debod. Además es un lugar al que relativamente pocos turistas llegan.

Comerse un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor y alrededores

El marisco es sorprendentemente popular en Madrid, a pesar de que la ciudad está muy lejos de la costa. Así que, olvídate de las tapas por un tiempo y dirígete a la Plaza Mayor o sus alrededores para comerte un típico bocadillo de calamares. Ciertamente es un bocadillo muy simple pero está muy bueno, de hecho los madrileños amamos el bocadillo de calamares. Aunque la Playa Mayor es un punto turístico, encontrarás algunos de los mejores bocadillos de calamares en los pequeños restaurantes alrededor de la popular Plaza Mayor, para mí personalmente los mejores están en casa Rúa y además si los compartes con una sidra de barril, mejor.

Asistir a un partido de fútbol del Atlético de Madrid

Tengo que decir que soy aficionado del Real Madrid, y que además la mayoría de los turistas obsesionados con el fútbol vienen a Madrid para ver el Real Madrid o visitar su estadio, el Santiago Bernabeu, pero gran parte de los madrileños apoya al otro equipo grande de la ciudad, el Atlético de Madrid. Además he de ser sincero en que el nuevo estadio del Atlético de Madrid es sencillamente un espectáculo de luz y sonido cada vez que comienza un partido. Por otro lado es más fácil que consigas una entrada para ver al Atlético de Madrid que al Real Madrid.

Disfrutar de un cóctel o refresco con vistas

¿Quieres una vista a las montaña desde el centro de Madrid?, ¿Quieres ver el atardecer desde un lugar privilegiado?. Si hay algo que me gusta de Madrid es la cantidad de Restaurantes, Bares y piscinas que se encuentran en lo alto de edificios donde se goza de unas vistas maravillosas mientras te relajas tomando un cóctel. Pero si he de decantarme por uno de ellos, te recomendaría visitar el Tartan Roof, situado en la parte superior del exclusivo edificio de Bellas Artes. Por una pequeña tarifa, se puede entrar al museo y tomar el ascensor hasta lo alto, donde encontrarás un bar y un restaurante, así como un montón de espacio para pasear y admirar Madrid desde las alturas. Desde el magnífico horizonte, la zona financiera y hasta los picos de las montañas en el horizonte, esta es definitivamente una de las mejores vistas que tendrás en la capital española.

10 cosas únicas para hacer en Madrid

Tomarse un tinto de verano junto al río

Beber la popular sangría es casi obligatorio para los turistas que visitan España, pero para los españoles, beber tinto de verano es igual de popular, de hecho, somos pocos los que pedimos sangría cuando salimos. El tinto de verano es una bebida fresca hecha con una parte de vino tinto y una parte de gaseosa (limonada carbonatada), yo personalmente la prefiero con limón. En Madrid, hay pocos lugares mejores para disfrutarlo que junto al río Manzanares en un día soleado. Este río no es tanto un imán turístico como sus pares en París y Londres, lo que lo convierte en un lugar recreativo más popular entre los lugareños. A mí además me gusta recorrerlo en segway.

10 cosas únicas para hacer en Madrid

Ir de tiendas por la calle Fuencarral

Ya sea que estés buscando la última camiseta de fútbol o cualquier otro conjunto de moda, en la calle Fuencarral hay infinitas opciones. Mientras que el barrio de Salamanca (al norte del Parque del Retiro) atrae a clientes del lujo y grandes firmas, el tramo entre la Puerta del Sol y la Gran Vía es el mayor reclamos para las masas.

Sin embargo, si deseas una experiencia más relajada a la hora de ir de compras, dé un paseo por la calle Fuencarral, una animada calle arbolada que divide los modernos barrios de Malasaña y Chueca. Aquí puedes comprar todo lo que se te pase por la cabeza y hasta que no puedas más, o hasta terminar en el moderno Mercado de San Ildefonso para comer.

Celebrar San Isidro como un verdadero madrileño

La primavera es el momento perfecto para visitar Madrid, ya que las temperaturas máximas se alcanzan en los meses de alcanzan en los meses de Julio y Agosto, así que verano es un mes complicado para hacer turismo por la capital. San Isidro es una de las fiestas más grandes del año en Madrid y tiene lugar el 15 de mayo. La fiesta de San Isidro, el santo patrón de los agricultores y de Madrid, se celebra en la Pradera de San Isidro, donde hay una pintoresca y colorida feria llena de puestos de comida, música callejera y bailes tradicionales madrileños, el llamado chotis.

Si coincide que visitas Madrid esos días, definitivamente deberías probar rosquillas, así como las golosinas en forma de rosquilla que tienes dos variedades, las listas (“la inteligente”) y las tontas (“la estúpida”), además puedes mantenerte hidratado con mucha sangría y el clásico Vermut. ¡Y no te pierdas el desfile de muñecos gigantes (cabezudos) que tiene lugar en el centro de Madrid el día anterior!

Fotografiar algunas pintorescas esquinas del centro de Madrid

El centro de Madrid está repleto de pintorescas calles donde además el nombre de la misma refleja su pasado, y es que Madrid es un paraíso para los fotógrafos callejeros. Si prestas atención a las esquinas, descubrirás algo único en Madrid: azulejos pintados que muestran los nombres de las calles. Estos azulejos muestran desde símbolos hasta historias detrás de los nombres de las calles. Por ejemplo, es posible que veas un espejo que te indica que estás en la Calle del Espejo o una canasta de fresas en la Calle de la Fresa. Puedes pasar fácilmente un día buscando tus favoritos mientras exploras la ciudad.

Canta con Cortylandia en Navidad

Como muchas grandes ciudades, Madrid está bellamente decorada por Navidad en Diciembre. Si viajas con niños o es un adulto con espíritu de niño al que le encanta empaparse del espíritu la Navidad, no te pierdas el tradicional espectáculo de Cortylandia, el cual se encuentra fuera de los grandes almacenes “El Corté Inglés” en el centro de Madrid. Cada año atrae a miles de familias y nostálgicos madrileños que vienen a ver a los gigantes personajes de dibujos animados interpretar y cantar el tema musical de Cortylandia. Las pasadas navidades fueron las primeras que fuimos en familia y aunque Nico tenía sólo 2 mesecitos, nosotros lo disfrutamos por él.

10 cosas únicas para hacer en Madrid

Aunque tan sólo he mencionado 10 cosas únicas para hacer en Madrid pero hay muchas opciones que te dejarían con la boca abierta y te darían para estar en Madrid durante semanas. ¿qué más añadirías a ésta lista de lugares?.

[hr gap=»50″]

Descarga de Responsabilidad: He sido obsequiado con una tarjeta regalo por parte de Hoteles.com, pero todas las opiniones y experiencias que aquí se recogen son personales.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.