Nuevamente toca hacer balance viajero del año. Un año en el que como nos pasó el año anterior, no teníamos nada en mente ni planificado, las cosas han ido surgiendo y de que manera: 3 continentes y 8 países, incluyendo algunas de las maravillas del mundo. Aquí dejamos pues nuestra memoria de Viajes 2018.

Comenzamos el año en España donde pasamos poco tiempo pero el que pasamos lo intentamos aprovechar al máximo, Reino Unido e Inglaterra es nuestro hogar y este año hemos aprovechado para visitar algunos lugares nuevos que no conocíamos y que de verdad han merecido mucho la pena, tuve la oportunidad de hacer algunos medios maratones y correr mi primer gran maratón, el maratón de Londres.

En Abril viajamos a París donde corrí un precioso maratón y donde pasamos unos días maravillosos. Ciudad a la que volvió Beatriz en septiembre y país (Francia) al que volvimos en Octubre cruzando su zona norte desde Calais.

A finales de Mayo viajamos de nuevo a España y aprovechamos para dejar a Pau y viajar a Perú, un país que nos ha -de verdad- encantado y que teníamos en nuestra lista de deseos viajeros desde hacía muchos años, viajamos a Perú creo que en una época perfecta, finales de Mayo y principios de Junio.

En Octubre hicimos un viaje por Europa recorriendo el norte de Francia, Bélgica donde volvimos a visitar Brujas, y los Países Bajos donde volvimos a disfrutar de los atardeceres junto a los molinos de Kinderdijk y conocimos lugares secretos de Amsterdam de una manera que no conocíamos: realizando el maratón de Amsterdam.

En Diciembre y aprovechando otro viaje a España por Navidades, cumplimos otro sueño viajero y volvimos a Asia, conociendo el maravilloso y futurista skyline de Doha en Qatar y sobretodo sorprendiéndonos con las maravillas y naturaleza de Sri Lanka, un país que teníamos en nuestra lista de deseos desde hacía algunos años.

A continuación os dejo un resumen fotográfico de mi cuenta de instagram @thewotme.

ESPAÑA

España, patria en que nací fue el país en el que comenzamos el año y lo terminamos, si bien no vivimos aquí, aprovechamos las navidades para pasar unas semanas en España, al igual que algunas semanas en verano.

Hemos viajado poco por España, pero como siempre no ha faltado mi querida Madrid, ciudad que adoro y que echo mucho de menos y en la que adoro pasar tiempo por el centro de tapas o tomando vinos, desafortunadamente nos vemos menos de lo que me gustaría.

Valencia siempre está en nuestros momentos en España y es que el mediterráneo y la paella es algo que forma parte de nuestras vidas desde siempre.

El norte de España, en concreto Santander ha sido varias veces nuestra ciudad de enlace entre nuestro país de residencia: Inglaterra y España y es en esta ciudad donde también hemos pasado algunos momentos en este 2018 y que se repetirán en 2019.

Puedes ver todos nuestros artículos de España AQUÍ.

Memoria de viajes 2018 Viajes a España

REINO UNIDO / INGLATERRA

Un año más, y ya van 4, Reino Unido nos ha acogido. Con la incertidumbre del Brexit y las ganas de volver queriendo escapar de un clima en el que nos falta la luz y el sol, Inglaterra es nuestro hogar donde vivimos de una manera muy cómoda y agradable.

Hemos viajado a lugares que queríamos conocer desde hacía tiempo como Cornwall (Cornualles en español), viajamos hasta el extremo sur y oeste de Gran Bretaña, descubrimos «el otro» Monte San Michel y conocimos lugares maravillosos en esta zona como el Eden Project. Realmente Cornwall nos encantó, además es una zona pet friendly total donde pudimos entrar con nuestra perrita Pau a absolutamente todos los lados, desde playas, restaurantes, museos, trenes de vapor y santuarios de focas donde rescatan focas mal heridas que llegan a las costas.

Por otro lado no hemos parado de movernos por Inglaterra, paseando nuevamente por los Cotswolds, visitando la zona de Kent y la costa sur en verano (Brighton, etc.), algo que nos encanta hacer. Ir a los famosos campos de calabazas en otoño, los campos de lavanda en primavera, ir a una ópera realmente impresionante en un Castillo de cuento de hadas, ir al concierto de Britney Spears … y mucho más … lugares y experiencias maravillosas que han formado parte de nuestra vida en Inglaterra en este 2018.

Tuve el honor de correr uno de los mejores maratones del mundo, el Maratón de Londres, que aunque fue tan sólo dos fines de semanas después del de París, no pude evitar hacerlo y disfrutar de la ciudad de una manera diferente. El medio Maratón de Oxford fue también otra de mis carreras destacadas en Reino Unido, una carrera que me encantó tanto por recorrido como por perfil y por el ambiente, simplemente maravillosa. El swim serpentine fue mi carrera de natación en aguas abiertas después de 20 años sin nadar y quedar en el puesto 18 de 3000 fue, a pesar de que era un día frío y lluvioso un gran honor.

Cada vez estamos más integrados en la cultura inglesa, tanto en la gastronomía como con la gente, … y no sé cuándo regresaremos pero he de reconocer que la calidad de vida en Inglaterra y en Reino Unido es infinitamente superior a España.

Por último añadir que Londres, puedo pasear por sus calles mil veces, que siempre encuentras algo nuevo: un lugar, un rincón secreto o algo que hace que Londres sea sin duda una de las ciudades más fascinantes del mundo.

Puedes ver todos nuestros artículos de Reino Unido AQUÍ.

Memoria de viajes 2018 Viajes Reino Unido

FRANCIA

Francia es desde los últimos años un país que visitamos varias veces al año, bien sea viajando desde España o bien porque nos apetece pasar unos días.

Esta año hemos cruzado el país de norte a sur en coche. Hemos pasado más tiempo por Caláis y el norte y hemos disfrutado de nuevo de la vida parisina donde además hice mi segunda maratón de mi vida y la primera fuera de España, el Maratón de París donde, a pesar de haber viajado muchas veces a París, conocí lugares maravillosos que no había visto antes y es que hay otra manera de conocer una ciudad: corriendo una maratón, 42 kilómetros por sus calles sin tráfico.

Beatriz volvió en Septiembre a pasar unos días por unos eventos, es decir, como he dicho, un país en el que pasamos mucho tiempo últimamente.

Puedes ver todos nuestros artículos de Francia AQUÍ.

Memoria de viajes 2018 Viajes a Francia

PERÚ

A raíz de un viaje a España que nos pilló de sorpresa, barajamos la posibilidad de viajar a un país que llevaba mucho tiempo rondándonos y que estaba en nuestra lista de deseos viajeros: Perú.

Y así entre finales de Mayo y Junio cumplimos nuestro sueño viajero y descubrimos las maravillas de Perú, y cuando digo maravillas me refiero a su rica cultura, a su maravillosa gastronomía, a su impresionante naturaleza y a su calurosa población. Y es que nos hemos llevamos mucho de Perú en cuanto a riqueza interior pero sobretodo de su gente.

Ver Machu Picchu un día despejado con nuestros propios ojos, sobrevolar el Valle Sagrado de los Incas, sobrevolar las Líneas de Nazca, ver pingüinos por primera vez en Paracas, experimentar el mal de altura en la maravillosa Cuzco (o Cusco) , alojarnos en los hoteles más exclusivos de todo América, viajar en el famoso tren de Machu Picchu (Peru-rail) y asombrarnos con la historia hispano-peruana de Lima son junto a su gente (especial mención a Oliver y Mariana de ExploorPerú) y su gastronomía bien conocida a nivel mundial, el cóctel perfecto para decir que Perú es sin lugar a dudas uno de los países más completos del mundo para viajar y tener una gran experiencia.

Puedes ver todos nuestros artículos de Perú AQUÍ.

Memoria de viajes 2018 Viajes a Perú

BÉLGICA

Hemos vuelto a Bélgica y ya van unas cuantas, y además hemos vuelto a Brujas, una maravillosa ciudad que nos encanta y donde se puede pasar un maravilloso «break«, de hecho se necesitarían meses para probar todas sus cervezas, … es decir, tenemos que volver y de hecho ya tenemos planes para volver en 2019.

Hemos cruzado el país de sur a norte y de norte a sur en coche de hecho a la vuelta de los Países Bajos hacia Reino Unido cruzamos Bélgica en coche sin parar y sin poder un pié en el país.

Puedes ver todos nuestros artículos de Bélgica AQUÍ.

Memoria de viajes 2018 Viajes a Bélgica

PAÍSES BAJOS / HOLANDA

Nos encantan los Países Bajos y nos encanta visitarlo en coche, donde las carreteras secundarias acaban en lagos donde te recoge un barco y te cruza al otro lado. Donde los molinos de Kinderdijk, patrimonio mundial por la Unesco son el lugar perfecto para terminar un día. Donde una carretera súbitamente se eleva y deja pasar a barcos … donde la bicicleta es quién manda, es un estilo de vida maravilloso.

Volvimos a Amsterdam y también van ya unas cuántas, esta vez visitamos la ciudad como siempre y también corriendo. Y es que hicimos el Maratón de Amsterdam, recorriendo la ciudad y lugares que nunca antes había visto en sus 42 kilómetros.  Fue nuevamente una experiencia agradable y Amsterdam es una ciudad maravillosa a la que sin lugar a dudas volveremos pronto.

Puedes ver todos nuestros artículos de Países Bajos AQUÍ.

Memoria de viajes 2018 Viajes a Holanda

QATAR

Qatar no era un país que tuviésemos en mente ni un país al que quisiéramos viajar, pero circunstancias de la vida, tuvimos la oportunidad de pasar algo de tiempo en Doha, una ciudad que nos sorprendió por sus contrastes. Donde la más impresionante modernidad se mezcla con el clasicismo árabe, donde puedes tomar un riquísimo humus en el restaurante más tradicional y un café en Starbucks.

Una ciudad que enamora de día y sorprende de noche.

Puedes ver todos nuestros artículos de Qatar AQUÍ.

Memoria de viajes 2018 Viajes a Qatar

SRI LANKA

Sri Lanka, un país al que ya intentamos viajar hacía un par de años y que entre unas cosas y otras tuvimos que descartar. Esta vez se hizo realidad y finalmente cumplimos otro sueño viajero y conocimos un país que realmente nos ha sorprendido, fascinado y enamorado. Superando todas nuestras expectativas.

Conocer los templos más fascinantes del mundo, la naturaleza más sorprendente (sólo superada por Costa Rica), la historia más fascinante y las personas más maravillosas (gracias Athula y Sherwani).

Ir por la carretera y que se crucen elefantes, ver leopardos en libertad … cenar en un restaurante junto a una playa salvaje y que aparezca un Elefante por unos minutos simplemente .. paseando por ahí.  Habernos alojado en algunos de los hoteles más exclusivos de Asia, compartir desayuno con monos y sentir el verano en invierno, ha sido junto a su curry «con todo» otro maravilloso bote de ingredientes que han hecho enamorarnos de Sri Lanka; también he de añadir que la sonrisa permanente de los «Sri-Lankeses» y la seguridad del país han ayudado a que nuestra experiencia haya sido maravillosa (Gracias TFG – The Fabulous Getaway).

Puedes ver todos nuestros artículos de Sri Lanka AQUÍ.

Memoria de viajes 2018 Viajes a Sri Lanka

Para 2019 tan sólo puedo asegurar 7 países que sé que vamos a visitar. En Abril haré el maratón de Milán y este será mi primer maratón y viaje fuera de España o Reino Unido. Pero como siempre, no sabemos que «super destinos» tendremos: ¿ Tanzania u otro país de naturaleza africano ?, es uno de nuestros objetivos pero nunca se sabe… 

Esta ha sido nuestra memoria de viajes 2018, ¿Qué destino viajero le pides a tu 2019 ?

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.