atenas en 2 días - DSC1368 1024x768 - Qué ver en Atenas en 2 días

Qué ver en Atenas en 2 días

La capital Griega, tiene mucho que ver, muchos lugares, muchas excursiones cercanas, pero también muchos restaurantes impresionantes, mucha gastronomía que probar … aun así, es posible conocer Atenas en tan sólo un fin de semana, a continuación nuestras propuestas sobre qué ver en Atenas en 2 días, ¿qué visitar en Atenas en dos días?

En cualquier caso y antes de nada, lo primero que debes tener, es un buen seguro de viaje, nosotros siempre confiamos en Iati, además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier “imprevisto“, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes

Hay montones de cosas que hacer en Atenas en 2 días. Muchos turistas utilizan Atenas como punto de partida para llegar a otros lugares como el Peloponeso, Delphi, Meteora y embarcar en cruceros a las islas cercanas, pero en tan sólo dos días explorando la ciudad durante nuestra visita, nos quedamos muy justos para visitar todo lo que ofrece la ciudad de Atenas en 2 días

ATRACCIONES Y LUGARES HISTÓRICOS

La Acrópolis

Aunque sin duda es el lugar más deseado por los turistas que visitan Atenas en 2 días y también la principal atracción de toda Grecia, particularmente es algo decepcionante y puede que no esté a la altura de tus expectativas, sobre todo por la cantidad de andamios y materiales de obra y construcción. Aun así, el pensar que estás donde realmente estar y pensar en todo aquello que fue hace miles de años es algo que compensa a lo anterior.

La estación de metro más cercana es la estación de Acrópolis, y desde allí sólo tienes que seguir las indicaciones. Por el camino, hay otros monumentos que bien merecen una visita, como la Linterna de Lisicrates, que no es nada especial, pero por su valor histórico, merece la pena si visitas Atenas en 2 días.

A los pies de la Acrópolis está el maravilloso Teatro de Dionisos, un lugar que definitivamente vale muchos la pena visitar antes de seguir con la caminata hasta la Acrópolis. También podrás ver el Odeón de Herodes, lugar que actualmente se sigue utilizando para espectáculos y conciertos.

Qué ver en atenas en 2 días - Partenón visto desde el monte lycabettus atenas en 2 días - 16613152665 b530fa1698 b - Qué ver en Atenas en 2 días Acrópolis 360 atenas en 2 días - 16426213470 3391b8a957 b - Qué ver en Atenas en 2 días Erecteión atenas en 2 días - 16612112821 de75b04a35 b - Qué ver en Atenas en 2 días Odeon de Herodes Atticus atenas en 2 días - 15993515793 631a3c3ea5 b - Qué ver en Atenas en 2 días Teatro de Dioniso atenas en 2 días - 16426293950 7b2af066c2 b - Qué ver en Atenas en 2 días

Consejo: Utiliza zapatos cómodos y preferiblemente antideslizante, ya que el empedrado de la subida resbala. La subida es más corta de lo que parece, no merece la pena tomar los microbuses que suben. La vista del Partenón de Atenas desde la cima es espectacular, y también es la más concurrida de toda la ciudad, conviene ir temprano y antes de que el sol de mediodía golpee con fuerza, aunque si vas en invierno como nosotros, no tendrás este problema.

Una vez en la entrada, puedes ir por libre o contratar alguna visita guiada en la que sin duda se aprende muchísimo sobre su historia. Nosotros somos de ir por libre pero reconozco que al acercarte a algún grupo, es fascinante todo lo que se cuenta.

Durante tu viaje a Atenas en 2 días y como parte de la Acrópolis, y siempre (como considero) después de haber visitado el Partenón, está el museo de la Acrópolis, que sin duda añadirá mucha más calidad a la visita. Hay una colección impresionante de piezas, esculturas, frisos y utensilios que además los puedes tener cara a cara, a poquísima distancia.

Ágora

El antiguo Ágora y el antiguo mercado de Atenas es enorme y sin duda de visita obligatoria, sobretodo por el conservado Templo de Hephasestus. En el interior de la zona visitable del Ágora también hay un museo y un montón de ruinas situadas alrededor. Sin lugar a dudas, el Ágora es, tras el Acrópolis, el segundo lugar más relevante e importante para visitar en Atenas en 2 días.
Templo de Efestión, Antigua Ágora atenas en 2 días - 16587201706 c728c6d457 b - Qué ver en Atenas en 2 días Templo de Efestión, Antigua Ágora atenas en 2 días - 16611997241 bb14a87fa1 b - Qué ver en Atenas en 2 días

Templo Olímpico de Zeus

No hay mucho que ver en el sitio en sí, más que los gigantes pilares del Templo de Zeus, que nos dan una imagen de lo majestuoso que era aquello, algo que sin duda, merece la pena disfrutar. Muchos de los pilares aún se mantienen en pie con sus 17 metros de altura. Desde aquí además se tiene una vista estupenda de la Acrópolis de Atenas. A parte del templo, en la zona adyacente se encuentra el famoso Arco de Adriano, que sin duda no dejar de visitar si viajes a Atenas en 2 días.
Templo de Zeus Olímpico atenas en 2 días - 16426116248 82526fefa6 b - Qué ver en Atenas en 2 días Templo de Zeus Olímpico atenas en 2 días - 15991169884 a68ca87557 b - Qué ver en Atenas en 2 días
El Templo de Zeus está situado al sureste de la estación de la Acrópolis, desde donde hay que caminar unos 15 minutos para llegar hasta aquí por el Jardín Nacional de Syntagma.

Colina de Lycabettus

Sin lugar a dudas, la alta colina de Lycabettus ofrece la vista más espectacular de la ciudad. El metro más cercano es la estación Evangelismos, y desde allí hay que dirigirse hacia el norte y por empinadas callejuelas hacia el teleférico que lleva a la cima. El precio (2014) es de 7,5 euros por persona por un viaje de ida y vuelta. Si visitas Atenas en 2 días, no debes omitir éste lugar.

En la parte superior hay una pequeña capilla, un restaurante, una placita y lo mejor de todo, unas vistas panorámicas excelentes de Atenas. Mucha gente sube hasta aquí para disfrutar de la puesta de sol mientras se toma una copa, algo verdaderamente muy agradable y muy recomendable.
Colina de lycabettus desde el Acrópolis atenas en 2 días - 16426048328 1166a269fc b - Qué ver en Atenas en 2 días

Museo Arqueológico Nacional

Durante tu viaje a Atenas en 2 días y si eres un amante de los museos, entonces debes ir al Museo Arqueológico Nacional, uno de los grandes museos del mundo en el que se exhiben algunos de los utensilios más antiguos del mundo. La entrada cuesta 6 euros, y la estación de metro más cercana es la de Victoria, desde ahí caminar unos 10 minutos.

Algunas de las cosas que allí tienen expuestas son simplemente increíbles, además, ni las esculturas ni los utensilios y herramientas antiguas que ha allí son sólo de Atenas, hay multitud de cosas de Santorini, sugiriendo que se trataba de la mítica Atlántida; también está la escultura original de Poseidón, que originalmente se encontraba en el Templo de Poseidón en el Cabo Sounion (lugar que podéis ver AQUÍ).

Sorprende muchísimo el nivel de conocimientos que tenían hace 3.000 años en la fabricación de cerámica, joyas, frescos … incluso tenían clips gigantes y pasadores que son casi idénticos a lo que tenemos hoy en día.

OTROS LUGARES DE INTERÉS

Plaza de Syntagma, donde se encuentra la estación central de Atenas en la cual hay piezas arqueológicas dentro de la estación, algo que sorprende gratamente. La plaza está plagada de interesantes puestos ambulantes. Al otro lado de la calle está el Parlamento, y la famosa Tumba del Soldado desconocido. Nada especial, pero vale la pena sobre todo durante el cambio de guardia. Durante tu viaje a Atenas en 2 días pasarás por aquí varias veces.
Plaza de Syntagma y tumba al soldado desconocido atenas en 2 días - 15991267434 1d3592eed9 b - Qué ver en Atenas en 2 días

Ágora romana, si entre tus planes ya está visitar el Ágora, puedes prescindir totalmente de visitar el Ágora romana, situada cerca del mercado romano. Entre los edificios característicos del Ágora romana está La Torre de los Vientos.

Torre de los vientos, ágora roamana atenas en 2 días - 16426001068 4b36433d69 b - Qué ver en Atenas en 2 días

Mercado Romano; Durante tu visita a Atenas en 2 días, aquí es donde de verdad se puede comer y disfrutar de la gastronomía tradicional griega y comprar souvenirs de Atenas y Grecia. También hay muchos puestos de comida y fruta donde es interesante ver cómo los vendedores venden sus brillantes y limpísimas frutas a gritos. Hay muchos restaurantes en ésta zona (a cuál mejor), nosotros nos decantamos por uno (del que no recuerdo el nombre) que nos encantó, por sus carnes, su queso feta al horno, su vino y sobretodo sus precios, algo que te encantará en tu viaje a Atenas en 2 días.

Reconozco que durante mi viaje a Atenas en 2 días, me sorprendió la comida griega pero en Grecia, ya que cuando intento encontrar esa calidad en España, ni se acerca. A ésta zona cargada además de callejuelas, tiendas, y ambiente se llega a través de la estación de Monastiraki, un barrio que merece mucho la pena descubrir.

Palacio de Congresos y Zappeion, otro de los atractivos de Atenas que están a un paseo por el jardín Nacional bajo la plaza Syntagma. Sin lugar a dudas, la arquitectura de estos edificios es impresionante.
Palacio de Congresos y Zappeion atenas en 2 días - 16427546929 34e6e9d9b8 b - Qué ver en Atenas en 2 días

Estadio Panathinaikon, este lugar que visitamos en nuestro viaje a Atenas en 2 días, el cual fue construido en 1896 para celebrar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, cuya inspiración arquitectónica está reflejada en la antigua Grecia. El estadio está ubicado muy cerca del Templo de Zeus y el Jardín Nacional.

Definitivamente vale la pena visitarlo (al menos desde fuera) y contemplar su elegancia. No merece la pena pagar para entrar al estadio, en realidad se ve igualmente desde fuera y desde donde se tienen las mejores vistas del estadio. Para mí, es un punto a no omitir en tu viaje a Atenas en 2 días.
Estadio Panathinaikon atenas en 2 días - 15993587803 b82f5b4ec3 b - Qué ver en Atenas en 2 días

Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia, cualquiera de estos tres maravillosos edificios tiene una arquitectura basada en la antigua Grecia. Los edificios están alineados uno junto al otro entre las calles de Akadimias y Panepistimiou.
Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia atenas en 2 días - 15993663693 f9276fce2c b - Qué ver en Atenas en 2 días

Biblioteca de Adriano, otro lugar a no perderse en Atenas en 2 días, está situado también cerca del mercado romano. No hay mucho interesante que ver, aunque normalmente se combina ésta visita con otro lugar en la entrada, pero en realidad es algo que se ve en pocos minutos.

Cementerio de Keramikos, Se trata de un –más o menos– conservado cementerio de la antigua Grecia situado en el barrio de alfareros de la antigua Atenas, al noroeste de la Acrópolis. Según Heródoto, su nombre proviene del griego (Keramos) cuyo significado era “tierra cocida”. Otro lugar a no omitir en tu viaje a Atenas en 2 días.
Cementerio de Keramikos atenas en 2 días - 16426414190 d214f4e67b b - Qué ver en Atenas en 2 días

¿DÓNDE DORMIR Y COMER EN ATENAS EN 2 DÍAS?

El área más conveniente para alojarte en tu viaje a Atenas en 2 días, sería cerca de la plaza Syntagma (zona de Plaka) o Monastiraki, sobretodo porque hay un montón de tiendas, hoteles y restaurantes en esa zona y desde aquí se tiene un fácil acceso al metro. No obstante, también puedes alejarte un poco como hicimos nosotros, a unos 15 minutos paseando de la plaza Syntagma y tener opciones más lujosas y nuevas a un muy buen precio.

Respecto a comer durante nuestro viaje a Atenas en 2 días, a nosotros nos encantó la calle que hay en Monastiraki, que transcurre junto a la vía, en frente y junto a la entrada del Ágora y con unas vistas excelentes de la Acrópolis. Buena comida tradicional griega, barata, buen ambiente, y con unas vistas inmejorables.
Comer en Atenas atenas en 2 días - 16587474176 4a6d058a89 b - Qué ver en Atenas en 2 días

CÓMO MOVERSE POR ATENAS en 2 días

Para visitar Atenas en 2 días, yo no recomendaría un taxi a menos que te apetezca quedarte atascado un buen rato por el tráfico. Nuestra opción fue caminar y el metro en contadas ocasiones. Caminando llegas a cualquier lado y siempre descubres alguna ruina perdida o un rincón asombroso. El metro tan sólo cuesta 1 euro por cada billete sencillo y tiene una validez de 90 minutos desde que se compra, lo que permite durante todo ese tiempo entrar y salir de las estaciones, algo que nadie hace por educación. Además el billete diario ilimitado cuesta tan sólo 3 euros.

ITINERARIO SUGERIDO PARA ATENAS EN 2 DÍAS

Nuestro primer día completo en Atenas lo empleamos en conocer sus áreas históricas, así que desde la plaza Syntagma subimos caminando la colina hasta la Acrópolis, desde donde bajamos por el otro lado para visitar el Museo de la Acrópolis, de ahí al Templo de Zeus Olímpico, el Estadio Panathinaikon, los Jardines Nacionales y de vuelta a la plaza Syntagma a ver el cambio de guardia.

Por la tarde subimos al Monte Lycabettus para disfrutar de las vistas cuando el sol comenzaba a caer. Durante esa tarde-noche callejeamos por Monastiraki y nos relajamos en uno de los restaurantes típicos griegos con vistas a la Acrópolis, un final impresionante en nuestro viaje a Atenas en 2 días.

El día siguiente apuramos para ver a primera hora el Ágora y posteriormente dejarnos perder por las callejuelas, zocos, tiendas y rincones de Monastiraki hasta terminar en un restaurante en frente del Ágora con vistas a la Acrópolis. Esta misma tarde (sobre las 2pm) tomamos un autobús que nos llevó hasta el Templo de Poseidón en el cabo Sounion para disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos del mundo como colofón nuestro viaje a Atenas en 2 días completos (sin contar el viaje).


¿Estás planeando viajar o irte de vacaciones?, en ese caso, al igual que siempre hacemos nosotros, no dudes en contratar un seguro de viaje. La tranquilidad de saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto, bien sea médico o logístico hace que el viaje sea mucho más relajado y no tengas que preocuparte por nada. Por ser nuestro lector, seguros Iati que es nuestra aseguradora de referencia para todos nuestros viajes, te ofrece un 5% de descuento, pulsa en el banner o AQUÍ para ir directamente a la web y beneficiarte. Para más información sobre seguros de viaje visita nuestro artículo AQUÍ.

Click aquí para tener un 5% de descuento en tu seguro de viajes atenas en 2 días - banner iati seguro de viaje seguros de viaje LARGO - Qué ver en Atenas en 2 días

¿ Qué ver en Atenas en 2 días ?, cuéntanos tus lugares favoritos.

atenas en 2 días - pinit fg en rect red 28 - Qué ver en Atenas en 2 días

La capital Griega, tiene mucho que ver, muchos lugares, muchas excursiones cercanas, pero también muchos restaurantes impresionantes, mucha gastronomía que probar … aun así, es posible conocer Atenas en tan sólo un fin de semana, a continuación nuestras propuestas sobre qué ver en Atenas en 2 días, ¿qué visitar en Atenas en dos días? En cualquier caso y antes de nada, lo primero que debes tener, es un buen seguro de viaje, nosotros siempre confiamos en Iati, además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro…
Atenas es una ciudad impresionante, tanto por la gran cantidad de lugares fascinantes que visitar como la gran cantidad de excursiones cercanas que se pueden realidad. Su oferta gastronómica es impresionante. La ciudad, tanto de día como de noche es segura, al menos nosotros caminando todo el día no tuvimos ningún problema. El transporte es cómodo, rápido y barato.

Nuestra Valoración de Atenas en un fin de semana

Transporte
Cosas que hacer / ver
Precios
Seguridad
Interés cultural e histórico

TOTAL

Atenas es una ciudad impresionante, tanto por la gran cantidad de lugares fascinantes que visitar como la gran cantidad de excursiones cercanas que se pueden realidad. Su oferta gastronómica es impresionante. La ciudad, tanto de día como de noche es segura, al menos nosotros caminando todo el día no tuvimos ningún problema. El transporte es cómodo, rápido y barato.

User Rating: 2.9 ( 1 votes)


'Qué ver en Atenas en 2 días' have 4 comments

  1. 28 febrero, 2017 @ 21:00 Claudia

    Gracias por la información, la usaremos en nuestro viaje pronto

    Reply

  2. 11 junio, 2015 @ 16:11 mochileandoporelmundo

    Genial post Alfonso! Estamos comenzando a planificar un interrail por la zona de los Balcanes y me voy a guardar esta guía de Atenas 🙂 un abrazo

    Reply

  3. 23 febrero, 2015 @ 15:50 Calíope Viajes y Vivencias

    Atenas no es la ciudad más bonita que conozco, pero tiene algo que la hace especial. Me han encantado tus fotos, preciosas. Un saludito!!

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.