Hacemos balance viajero del año que dejamos; 2014 ha sido un buen año, tanto a nivel de blog como a nivel viajero.

A nivel blog, tras 3 años y medio decidimos dar un giro de 180 grados a diseño, contenidos y redes sociales. La versión 3.0 del blog ha resultado ser muy existosa, vistosa, atractiva, limpia y sencilla … ha atraído a muchas empresas colaboradoras que han visto en nosotros un gran potencial, desde que cambiamos el blog no hemos parado de trabajar con todo tipo de empresas y recibir todo tipo de propuestas.

Dejamos 2014 con record de visitantes en el blog, con más de 35000 seguidores en twitter, convirtiéndonos en referentes de las bloggosfera viajera en Español y caso 5000 amigos disfrutando de nuestros viajes y fotografías en Instagram.

Nuestra gran capacidad influenciadora y nuestro trabajo continuo con diversas empresas nos ha llevado a aportar en la medida de lo posible a hacer un mundo mejor, queriendo ser los primero #BloggersSolidarios, no sólo hemos realizado ventas solidarias sino que donamos una importante parte de nuestros beneficios del blog a una asociación protectora de animales de Madrid, 2014 y continuando en 2015 aportamos nuestro granito de arena… Igualmente llevamos por el sudeste asiático la ilusión a mucha gente, sonrisas, bonitas miradas y alegría en forma de camisetas y gorras que fuimos regalando allá donde íbamos y a quienes creíamos que les haría una ilusión especial. Siguiendo éste hilo, nos ha sorprendido la nula respuesta del resto de bloggers de viaje a nuestras propuestas solidarias.

Nos ha producido especial orgullo haber aparecido en revistas de tirada internacional como Marie Claire e InStyle entre otras, haber aparecido en la revista gratuita de los hoteles Four Seasons en Noviembre como huéspedes de honor, haber sido embajadores de empresas del otro lado del mundo y convirtiéndonos en el Hub de enlace para el público hispanohablante con empresas de Bali, Tailandia, Marruecos, Singapur …

En nuestro resumen viajero de 2014 dejamos atrás Grecia, Reino Unido por partida doble, Marruecos, Túnez, Suecia, Tailandia, Camboya, Malasia, Singapur e Indonesia … con nuestra querida España como eje.

GRECIA

Comenzamos el año celebrando el cumpleaños de Alfonso fuera de España por quinto año consecutivo, de Londres, Frankfurt y New York de años anteriores, éste año lo disfrutamos en Grecia, pasando unos días descubriendo la preciosa ciudad de Atenas y viendo atardeceres tan impresionantes como el que de disfruta desde el Cabo Sounion y el Templo de Poseidón.

Grecia: Atenas y Cabo Sounion

REINO UNIDO – INGLATERRA

Después de haber trabajado allí varios años, es un destino que amamos y nunca falla, éste año por partida doble, volvimos a Londres, no para “turistear”, sino por el mero hecho de estar allí … caminar por sus calles, ir de compras, probar las cervezas de temporada en sus pubs … Uno de los viajes por supuesto, en Navidad, ya que para nosotros Winter in Wonderland se ha convertido en una tradición cada año.

Inglaterra: Londres en primavera y en invierto, da igual!, el caso es estar allí.

SUECIA

De la mano de VisitSweeden conocimos un destino maravilloso, increíblemente atractivo, Estocolmo, sus calles, sus museos, su gente, su impresionante gastronomía nos ha cautivado. Suecia es un país maravilloso que todos deberían conocer.

Suecia: Descubriendo las maravillas históricas de Estocolmo.

TÚNEZ

Ciertamente es un país que siempre hemos tenido en la recámara, tan asequible que siempre lo hemos ido dejando de lado, pero éste año, por circunstancias profesionales disfrutamos de unos días culturales por algunos de sus rincones más atractivos.

Túnez: Colores, sabores, luz y mucha historia.

MARRUECOS

Volvimos a Marrakech, pero de una manera diferente a las anteriores, cambiamos el turismo de Riad por el turismo de Palacios, y así, disfrutamos de cuatro días inmejorables en el hotel más lujoso de la ciudad, el Four Seasons Resort de Marrakech donde pasamos unos días de auténtico lujo, fuimos además huéspedes de honor del mes de Noviembre, en Diciembre como sabéis fue el Real Madrid y sus jugadores los huéspedes de honor …

Cambiamos los restaurantes de las callejuelas de la Medina por los mejores restaurantes de la ciudad al alcance de muy pocos. Una experiencia realmente inolvidable.

Marruecos: de otra manera más lujosa se disfruta mejor Marrakech

TAILANDIA

En busca de la tranquilidad y la espiritualidad, encontramos en Tailandia un destino increíble, sus templos, sus viejas ciudades como Ayutthaya … templos imposibles en Bangkok, cordialidad y tranquilidad en un pueblo que en la época en que fuimos estaba inmersa en un golpe de estado.

Tailandia, templos, templo y más templos ... todo es posible aquí.

CAMBOYA

Nos enamoró el país, no sólo por haber cumplido el sueño de conocer los templos de Angkor, sino por su gente, su cultura, sus tradiciones … ¿hay alguien que no sepa sonreír en éste país? … Estamos deseando volver y perdernos por sus pueblos, templos y tradiciones. Aún llevo una pulsera de lana que me puso una señora en la muñeca en el templo de Bayón a cambio de poner incienso a su Buda milenario de piedra.

Camboya, los templos más impresionates, sonrisas, felicidad ...

MALASIA

Lo realmente impresionante de Malasia es el cambio radical cultural respecto a sus países vecinos, aquí no hay templos Budistas, aquí hay Mezquitas !! … eso sí, también tienen el templo hinduista más grande fuera de la India, y es que las cuevas Batu son un lugar impresionante. Kuala Lumpur es una ciudad que ofrece muchísimas actividades interesantes, ¿o acaso tomar unas bebidas en lo alto del helipuerto de un rascacielos con vistas a las Torres Petronas no es algo único?.

Malasia, templos imposibles, construcciones impresionantes.

SINGAPUR

Aissss, … son los ricos del sudeste asiático, … un país raro, ¿cuántos centros comerciales hay en Singapur?, ¿mil?, ¿tres mil?, intentar salir del metro y encontrarte que estás dentro de uno de los cuatro mil centros comerciales es una auténtica locura !!!! … Tuvimos la oportunidad de estar en la piscina infinita más alta del mundo, en el Marina Bay Sands y volvernos locos en los Universal Studios de la isla de Santosa !!

Singapur, futurismo, diversión, ... un país 2.0

INDONESIA

Volvernos locos en la calle Malioboro, descubrir la caótica pero interesante Yogyakarta en la isla de Java, impresionarnos con el templo de Borodubur donde cientos de Budas tratan de elevarse al nirvana a través de enormes campanas de piedra, sorprendernos en el templo de Pambanan el cielo hindú en la tierra y su extraña mezcla hinduista-budista en alguno de sus templos … los violentos volcanes de Java ….

Saltamos a Bali, la isla de los Dioses, lugar de descanso de los dioses en la tierra, un lugar que nos enamoró sin duda, no sólo por haber disfrutado de unos días increíbles en One Eleven, las villas más lujosas de Bali sino por sus templos, su cultura, sus playas … ¡¡ queremos volver a Bali !!

Indonesia, soñar despiertos ...

ESPAÑA

Este año hemos aprovechado para descansar más en casa de tanto viaje por el extranjero, nos hemos movido poco. Un poco de playa en Valencia, en el Balneario de Marina D’or (que por cierto nos encantó), unos días como siempre increíbles en –posiblemente– el mejor hotel de Europa, hablo de Asia Gardens en Benidorm … y a pesar de haber recibido muchísimas propuestas nacionales, hemos preferido estar en casa con Pau, nuestra perrita que ha estado malita finalizando el año pero que tras pasar por operaciones, anestesias y curas, ha recuperado su energía … ella se merece todo nuestro tiempo, quisiéramos volver a La Palma (Canarias), ya que a ella (que también viaja con nosotros) le encantó cuando estuvimos … pero por falta de tiempo y por los insultantes precios de las compañías aéreas a la isla, lo dejamos para otro momento (¿tiene sentido que ir a La Palma cueste lo mismo que ir a New York?).

España, hogar dulce hogar.

Este nuevo año estamos seguros de que tendremos a nivel de blog un buen año, y es que 2015 comienza viajero, el 17 de enero estaremos disfrutando del hotel más lujoso de Budapest, sus calles, sus balnearios y todo lo que nos dé la gana, porque en 2015 NOS VAMOS A COMER EL MUNDO !!!

5 COMENTARIOS

  1. Te has olvidado de los amigos blogueros del 2014. Yo me considero uno de ellos y creo que parte de tu buen año y el mío, así como el de otros compis, ha sido ese buen rollo entre nosotros. Espero que continúe en 2015 para que nos hagamos más grandes y la gente pueda viajar en parte con nosotros. Un abrazo!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.