Por todos es sabido que las fiestas españolas son mundialmente conocidas por el colorido que se le da. Si se trata de las fiestas de San Fermín, la Tomatina y la guerra de tomates en la localidad de Buñol, la Feria de Sevilla, o el Carnaval en Tenerife, los españoles no dejamos de celebrar estos maravillosos eventos con toda la gente.

Personalmente, no puedo evitar sentirme orgulloso de que, a pesar de haber visitado más de 40 países, en mi propio país de origen, en cuanto a festivales, creo que muy pocos países superan lo que tenemos en España. Pero, para los que vienen de fuera a visitarnos, ¿qué es lo que hace que las fiestas sean más divertidas en España?, supongo que las actividades típicas de la riqueza cultural española y la deliciosa gastronomía que ofrecemos son algunas de las tradiciones más importantes que hacen que las fiestas en España sean especiales.

El flamenco es una de las atracciones culturales más demandadas por los turistas que visitan nuestro país El flamenco es una de las atracciones culturales más demandadas por los turistas que visitan nuestro país

Flamenco, No deja de sorprenderme a cualquier sitio del extranjero que voy, el que al decir que son de España, inmediatamente me preguntan si hago flamenco o toreo. La verdad que no les culpo de que me hagan esa pregunta, al fin y al cabo digamos que es el baile o danza tradicional del país desde el siglo XVIII. Originario de Andalucía, el arte del Flamenco se transmite de generación en generación. Haciendo que este particular baile, sea el más esperado en cualquier fiesta a la que acuden turistas.

Presenciar en directo una actuación de flamenco en las cuevas de Granada es una gran experiencia
Presenciar en directo una actuación de flamenco en las cuevas de Granada es una gran experiencia

Los Bingos en Grupo, Aunque no todo el mundo lo admite abiertamente, reconozco que no hay fiesta con turistas extranjeros en el que no se juegue al bingo como un divertimento más. Si lo piensas, uno de los sitios web más visitados en España es de Bingos, un lugar en el que se juega con personas de toda España y latino América. Otra cosa que hace que sea tan popular, es que el juego es muy simple, sin complicadas reglas, … algo que gusta y por lo tanto, engancha. Además, el bingo es una de las maneras más fáciles y más alegre para recaudar fondos para cualquier evento.

Las fallas de Valencia son otro de los grandes atractivos culturales de España
Las fallas de Valencia son otro de los grandes atractivos culturales de España

Tapas, ¿Quién dice que los españoles no sabemos merendar?. Las tapas son la gastronomía que empieza a estar de moda, el hecho de comer un poco de todo y probar una amplia selección de aperitivos locales, son algo que no puede faltar en cualquier fiesta, e incluso en nuestra vida diaria. Si hay algo que nos caracteriza a los españoles es que por lo general odiamos tener tiempos muertos, por eso cada vez es más común irse de tapas entre el desayuno y la comida e incluso entre la salida del trabajo y la cena, sobretodo porque los españoles cenamos bien tarde (entre las 21h y las 23h, un montón de gente pasa estas pocas horas en grupo para ponerse al día con compañeros de trabajo o amigos. Entre las más populares por los extranjeros tras un estudio, ellos prefirieron: Chopitos o chipirones fritos, aceitunas, diferentes tipos de queso, albóndigas, jamón y tortilla de patatas.

Lo toreros son héroes para los turistasLa Gastronomía Española
No hay persona que visite España y se pueda resistir a probar la paella
No hay persona que visite España y se pueda resistir a probar la paella

¿Quién hubiera pensado que las milenarias tradiciones son la razón por lo que las fiestas en España se convierten en algo memorable para todos los que visitan mi país?. Y además como supongo que os pasará a muchos, cuánto más viajo fuera, más orgulloso me siento de ser de España.

7 COMENTARIOS

  1. La verdad es que en España tenemos muchas cosas buenas, lástima que otras no sean tan buenas. Sobre gastronomía y fiesta creo que no nos superan muchos países, jejejeje.

  2. Hola! La verdad es que sí, las fiestas en España tienen muchísimo ambiente. Yo no he visitado ningún país a tu lado xD pero en los que he visitado las fiestas son diferentes. Más elegantes algunas, más aburridas otras, muy buenas algunas. Pero el ambiente de España es especial 🙂

    A mí, mientras no incluyan el maltrato animal las fiestas españolas me gustan mucho. Un abrazo!

    • Cierto, … además a muchos de ellos no les gusta salir de su mundo y van a lugares más acorde con su nacionalidad en vez de probar lo típicamente español.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.