Tabla de contenidos
Aprovechando que en Agosto se cumplieron 35 años de la muerte de Elvis Presley, he pensado que mis dos visitas a Graceland son suficientes como para ser vuestro guía por hoy, con éste artículo donde perfectamente podemos decir que Elvis Presley, 35 años después sigue siendo el Rey.
La primera vez que visité Graceland (Memphis, Tennessee) fue de paso, en un viaje de norte a sur de los Estados Unidos, … y tuve la malísima suerte de que ese día en concreto, las visitas a la mansión estaban cerradas. Tres años después pude por fin hacer el sueño realidad y no quedarme en la puerta, … pude por fin visitar todas y cada una de las instancias de la casa del Rey del Rock & Roll …
![]() ![]() |
En realidad, visitar la casa de Elvis, … es más que un símple viaje, sobretodo para los seguidores de Elvis es … una moderna peregrinación a uno de los viajes más populares a casas de celebridades el mundo, … en éste caso a la segunda vivienda más visitada de Estados Unidos (sólo superada por la Casa Blanca), … un viaje inolvidable que en éste 2012 muestra por qué, 35 años después, Elvis sigue siendo el Rey.
LA EXPERIENCIA DE ENTRAR A LA MANSIÓN GRACELAND
Caminar sobre los pasos de Elvis en la Mansión Graceland es una gran experiencia, parece que el tiempo se detuvo hace 35 años, por eso realmente, estar dentro Mansión Graceland y seguir los mismos pasos que el mismísimo Elvis te hace sentir en otra época … en otro tiempo mientras se disfruta de una visita guiada por audio que incluye comentarios e historias de Elvis y su hija Lisa Marie.
Ver donde Elvis vivió, se relajó y pasó tiempo con sus amigos y familiares. La visita con el tour por la mansión Graceland incluye la sala de estar, sala de música, el dormitorio de los padres de Elvis, el comedor, cocina, sala de TV (la cuál es super moderna para la época), sala de billar y la famosa sala de la selva.



Después de recorrer la mansión, se visitan las otras partes de ésta enorme finca de casi 60km cuadrados (14 acres como pone en el folleto) como la oficina de turismo Vernon Presley y la creación de Elvis … el «racquetball». Otro de los tesoros que se visitan en la Mansión, es el Edificio de Trofeos que alberga una impresionante colección de sus discos de oro y platino, así como otros objetos de recuerdo de Elvis, desde los inicio de la carrera de Elvis, sus películas, sus obras de caridad, su vida y mucho más… ciertamente al darte aquí tiempo libre, … inviertes de verdad mucho tiempo, … muchísimo en contemplar todos los detalles del impresionante museo.

La experiencia de visitar la mansión Graceland termina con una última y especial parada en el Jardín de la Meditación donde Elvis y los miembros de su familia descansan eternamente … es sin lugar a dudar el lugar más especial, … un silencio sólo perturbado por el viento sobre los árboles, algunos pájaros y los caballos que viven detrás del muro, herencia familiar de la vida de Elvis Presley.

PASEOS POR LA VIDA DE ELVIS

Si bien es cierto que la mansión es la visita principal y obligatoria para todos los que visitan Graceland, hay otras partes con exposiciones y museos que bien merecen la pena … Incluso para mí, la tienda de Souvenirs ya me pareció un museo …
Elvis amaba los coches … no cabe ninguna duda de ellos después de ver lo que se exhibe en el Elvis Presley Car Museum… se trata de un paseo por una calle bordeada de árboles con un teatro drive-in donde hay más de 33 vehículos que eran propiedad de Elvis. Destacan su famoso Cadillac rosado, las motocicletas Harley-Davidson, Stutz Blackhawk, un Ferrari Dino 1975, un Cadillac Eldorado Convertible de 1956, el MG rojo de Blue Hawaii y mucho más.
También, se pueden ver algunos de los interesantes juguetes motorizados de Elvis, incluyendo un go-cart, buggy, vehículos de tres ruedas y un coche de pedales. Las últimas incorporaciones al Elvis Presley Car Museum son su Rolls Royce sedane, una limusina Mercedes Benz de seis puertas y un John Elvis Deere 4010, que es el tractor que usaba en su rancho de Graceland.
A BORDO DE LOS JETS PRIVADOS DE ELVIS
Elvis compró en abril de 1975 un avión modelo Convair 880 y lo llamó Lisa Marie en honor a su hija. Se gastó más de 800.000 dólares en remodelar y personalizar el jet privado. En el interior de este avión hay una sala de estar, sala de convenciones y dormitorio privado, así como cinturones de seguridad dorados, sillas, mesas forradas de cuero, baños con motas de oro de 24 quilates …
Otro de sus aviones que puedes visitar es el Lockheed Jet Star, con un interior de color amarillo y verde personalizado por Elvis, que se utilizaba principalmente para reuniones entre Elvis y su personal durante sus giras de conciertos.

OTRAS FORMAS DE CONOCER LA VIDA DE ELVIS
Se trata de un tour por la vida de Elvis … pero través de los ojos de su hija.
Nacida en 1968, Lisa Marie Presley se convirtió en el centro del mundo para Elvis… «Elvis … A través de los ojos de su hija» nos enseña la experiencia de Lisa Marie creciendo con un padre famoso, cuenta con 200 artículos reunidos por Lisa Marie y el equipo de Archivos Graceland. Las películas caseras, juguetes y recuerdos familiares son algunos de los muchos artículos que están en exhibición y que ayudan a trasladarte al interior de la familia Presley.

La visita a Graceland termina dejándote una sensación de paz, … nostalgia … y sintiendo de verdad que has viajado a otra época … yo personalmente salí encantado y … volvería sin lugar a dudas una tercera vez a recorrer la vida del Rey del Rock ‘n’ Roll … por siempre.

El Jardín de la Meditación también cuenta con un letrero en memoria del hermano gemelo de Elvis, Jesse Garon, el cuál nació muerto.
El Jardín de la Meditación fue construido entre 1964-1965 por Elvis como un lugar para la contemplación y la meditación.
La pieza central del jardín es una fuente circular de tres metros con cinco chorros individuales de agua y uno más grande en el medio, todo iluminado por focos de colores. También hay una pérgola semicircular de columnas jónicas en el lado sur de la piscina con fuentes.
Una pared de ladrillo escalonado (Hecho de ladrillo mexicano) con cuatro aberturas arqueadas que contienen paneles de vidrieras curvadas dan continuación a la pérgola y encierra el extremo sur del Jardín de la Meditación.
![]() ![]() |
¿Te gusta su música?, seguro que te encantaría conocer Graceland y la casa de Elvis Presley verdad ?
En 5 palabras IM-PRE-SIO-NAN-TE!
No solo era una leyenda musical, viendo la historia de su vida da perfectamente para una telenovela.
Gracias por traernos a este grande.
No sabía yo que la casa de Elvis diera para tanto! lo de los jet me ha dejado ko. Una visita imprescindible que espero poder hacer algún día.
Un saludito.
que interesante, no imaginaba que hubiera tanto por ver… me ha gustado mucho y lo he apuntado como un futuro destino.
Saludos
Aunque no soy una fan de Elvis, me encanta visitar esas casas- museo de personajes famosos que ayudan a imaginar cómo era la vida de la persona y no del mito.
Un post muy interesante!
Un abrazo
Gracias por comentar y alabar mis post normalmente M.Teresa! 🙂 … Gracias!
siempre sera el rey
un abrazo
Debe ser un lugar curioso cuanto menos… A mí me gusta la música de Elvis e imagino que si algún día me acerco a la zona será un lugar que visitaré.
Un saludo 😉
Caray! Q diarios mas buenos!! Estoy preparando una ruta por USA y esta iba a ser una de las paradas q tengo previstas así q tu i formación me viene genial!!
Q maravilla de viajes has hecho!!
Un saludo!
Si, la verdad que ese viaje (por esa ruta) la hice dos veces, … de norte a sur y de sur a norte … y la verdad es que hay auténticas maravillas en esa ruta, desde Chicago a New Orleans, hay lugares como Graceland, el Gateway Arch de San Luis, Springfield y algunas de las zonas más pintorescas de la Mother Road Route 66.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Todo un parque temático, vaya montaje!!!
Saludos viajeros
Bueno, ya sabes como son en USA … pero la verdad que a mí es un concepto que me gusta, porque aporta respeto e historia, … clave para no entrar en el olvido.
Qué buen post, la verdad es que me he sentido como si hubiera estado viendo yo también la casa de Elvis! Lástima que cuando he vuelto a la realidad estaba sentada en el sofá jejeje.
Tiene que ser una pasada, 60km cuadrados de casa… Increible!! Gracias por compartir 🙂 Un saludo!