Amsterdam es una ciudad bien conocida por ser muy agradable para perros; cualquiera que la visite, pronto se da cuenta de ello, puesto que hay perros por todas partes, incluyendo restaurantes, bares e incluso cruceros por los canales que permiten perros en su interior. ¿Crucero por Amsterdam con perro?, así es, nosotros encontramos a Rederij Paping, su web la encuentras aquí … y a diferencia de los masivos y típicos cruceros, ellos se empeñan en mostrar su amor por Amsterdam a través de su pequeño y coqueto barquito de energía solar que se mete por lugares que otros no puedes, sencillamente nos encantó. En éste artículo te resumimos cómo visitar Amsterdam con perro.
Con respecto a viajar a Holanda con perro y requisitos, si vienes de Europa (excepto Reino Unido), ya sea en coche o en avión, no hay ninguna restricción de nada, no debes poner ninguna vacuna y hacer nada especial. Siempre es necesario, por supuesto llevar el pasaporte y cartilla de vacunas de tu perro por si necesitas ir a un veterinario. Decía excepto Reino Unido porque hay reglas especiales, nosotros por ejemplo, como viajamos desde Londres tuvimos que darle a Pau varios desparasitantes, para ello mejor que leas este otro artículo nuestro sobre viajar a Reino Unido con perro aquí si viajar por el EuroTunnel o aquí si viajas en Barco.
La regla me pareció clara, siempre que si el restaurante o bar no tiene una pegatina de «prohibido perros» en la entrada, lo más probable es que se permitan, siguiendo esa regla nosotros no encontramos un sólo lugar en el que no pudiéramos estar con Pau; en cualquier caso, siempre está bien preguntar, seguro que con la cantidad de perros que hay en Amsterdam, no será la primera vez que alguien les pregunte eso mismo.
Lo que está claro es que si vas a hacer turismo con perro en Amsterdam, no podrás entrar a los principales museos o iglesias de la ciudad, siendo posible entrar a iglesias más pequeñas y museos o galerías más pequeñas. Para éstos casos, y como nosotros, para que Pau descansase algo de tanto caminar y aventuras por la ciudad, está bien que tu perro -en nuestro caso Pau- se quedase en el hotel tranquilita, reponiendo fuerzas para luego irnos a cenar.
De entre todos los hoteles que admiten mascotas en Amsterdam, no dudamos en elegir una de las habitaciones más impresionantes del Lloyd Hotel, no sólo por su buena comunicación con el centro en transporte público (de lo que hablaré más adelante) sino por su historia y su belleza cultural, estando su interior repleto de rincones decorados por artistas, salas repletas de arte, exposiciones sobre su impresionante historia y sobretodo por su peculiaridad, ya que es el primer hotel del mundo que tiene entre 1 y 5 estrellas, ¿te lo puedes creer?
Respecto a moverse por la ciudad o si están permitidos perros en el transporte de Amsterdam, la respuesta no podía ser otra, efectivamente SI, los animales de compañía están permitiros en transporte público, incluyendo tranvías, metro, autobuses y trenes. Se admiten de manera gratuita en todos los transportes excepto en los trenes que cobran una tarifa de entrada de 3€ por perro y día completo.
La mejor época para visitar Amsterdam con perro es primavera y verano, sobretodo verano porque la temperatura es agradable incluso cuando atardece, la ciudad está igualmente preciosa de flores y todos los bares y restaurantes tienen terrazas al aire libre donde se está muy a gusto y tranquilo con perro, incluso en bares y restaurantes en lo que no esté permitido en el interior.
En Amsterdam hay un montón de parques donde puedes ir con el perro y pasear entre flores y colores como con el Vondelpark, Flevopark, Westerpark y Oosterpark entre otros, pero especialmente Flevopark porque en verano tiene una zona de baño para perros.
No sólo en los parques (que sería el lugar más razonable), sino por toda la ciudad, verás que muchos perros acompañan a sus dueños sin correa, la verdad no sé si por ley deberían ir con correa. Sinceramente a nosotros ni se nos ocurrió, tan sólo necesitas un par de minutos en la calle para darte cuenta de la cantidad de bicicletas que van de un lado a otro, añadido a otros peligros de ir junto al canal, coches, tranvías, … sin duda era la mejor y más sensata idea llevar a Pau con correa.
Si tienes la posibilidad de salir de Amsterdam, bien en coche o en transporte público, hay un lugar cercano a Amsterdam que te hará sentir Holanda de una manera divertida y amable, estoy hablando de visitar Zaanse Schans con perro, merece mucho la pena pasear entre molinos, canales, ríos, entrando a típicas casas holandesas, dar de comer a animales de granja y pasar un rato agradable en un pueblecito ¡¡ que huele a chocolate !!.
Por último, una de las cosas que más me extrañó de visitar amsterdam con perro, es que rara vez vi a los dueños de los perros recoger sus excrementos. Nosotros siempre viajamos con bolsitas para recoger las «caquitas» de Pau, pero, allí verdaderamente no lo vi en ningún momento. Lo hagan o no, lo diga la ley o no en Amsterdam, por delante queda el ser respetuoso con los demás y simplemente recoger los desechos de tu perro.
¿ Conoces algún restaurante, hotel o lugar que recomiendes para estar en Amsterdam con Perro?
Hola, me ha encantado blog. Muchas gracias por compartir la informacion. Si te queria preguntar si hay alguna manera de llegar a zaanse schans en transporte publico, ya que no queremos alquilar coche.
Gracias
Hola Aintzane, lo cierto es que no tengo ni idea, pero dada la popularidad del lugar seguramente que hay, o al menos excursiones turísticas desde Amsterdam.
Sabes si hay algún lugar donde se puedan dejar los perros para poder visitar los museos. Tipo guardería para perros. Quisiera viajar a Ámsterdam con mi perro pero a él no le gusta quedarse solo y me gustaría poder conocer los museos.
No tengo ni idea … nosotros si tenemos que salir a un sitio que no pueda, lo dejamos en el hotel.
Hola, me quedé sin saber si en los parques hay recintos cerrados para que corran sueltos.
Gracias, el resto de la info me encantó.
Los hay !
Busco el hotel que comentáis y no admiten perros.
Hola!! Llegada de casualidad y enamorada del sitio, sigo con la misma duda que en todos los sitios por el estilo… con perro pequeño tengo claro que sin problema pero la mia pesa 27 kg…. seraigual? Agradeceria la ayuda porque todo lo poco que encuentro es para pequeñajos… hasta pronto!
Hola !, la verdad que creo que las normas para usar transporte público son iguales para todos los perros, en cuanto a hoteles, creo que hay que pagar algo más por ser más grandes.
Gracias a vosotros vamos a animarnos a viajar con nuestro perro 🙂 Habeis ido a Berlín con Pau? Sabéis si no hay requisitos como en Ámsterdam? O es como París? O tan pesados como en Reino Unido?
Muchas gracias y seguir haciendo viajes con Pau que gracias a vuestra información ya sabemos dos destinos seguros que tenemos que hacer cuando podamos París y Ámsterdam. Un saludo
A Berlín no hemos ido con Pau todavía. Para Amsterdam no hay ningún requisito, pero si debes ir con tu pasaporte y todo lo necesario para tu perro por si fuese necesario hacer uso de ello. Igual si viajáis en avión el perro debe ir documentado -como nosotros-, es todo igual que París …
Nada en el mundo es como Reino Unido … nosotros viajamos poco a España precisamente por la condición de que sólo podemos salir de esta isla en coche 🙁 …
Me alegra mucho que la gente se anime a viajar con Perro … ellos disfrutan igual, son parte de la familia y estarán encantado seguro !.
Un abrazo.
En Berlín y en toda Alemania no hay tampoco ningún problema para ir con los peluditos. Nosotros hemos recorrido prácticamente todo el país y sin problema en transporte público, restaurantes, centros comerciales…. Siempre hay alguno que no permite la entrada pero son excepciones.
jejeje, madre mía menuda trajín que os lleváis con el perrito!
Precisamente este fin de semana he estado en Zaanse Schans y me ha encantado. Sin perro, claro. Y tampoco, sin china esta vez…
Un abrazo Alfonso!
Sin chica, quise decir… Que hablando de Amsterdam, la «china» es otra cosa…
jeje si si, lo entendí 🙂
Un abrazo Jordi, sí … Zaanse Schans me encantó.
Es gracioso como te ves con tu perrito, divinos.. a como te comente por el insta, se ven geniales, no puedo creer que en Europa hayan tantas facilidades, como andan los precios para avion para viajar con tu mascota, cual sería el aproximado?
Los precios para viajar entre cualquier país de Europa es de unos 50€ por perro. Luego, en la mayoría de transportes públicos y muchos hoteles, así como restaurantes y bares están permitidos.