5 increíbles lugares que visitar en Lanzarote

7
1286
Timanfaya, Lanzarote

Durante todo el año, Lanzarote tiene como principal atractivo, muchos lugares que visitar en lanzarote, pero el clima y la buena temperatura que goza incluso en los meses en los que Europa está pasando un fuerte invierno, donde la temperatura rara vez desciende por debajo de 21ºc. Añadiendo el maravilloso clima de la isla a sus paradisíacas playas de arena blanca que contrastan con los oscuros colores volcánicos y los increíbles lugares que visitar en Lanzarote, para muchos de los que visitan la isla y al igual que para mí, Lanzarote es una de las islas más extraordinarias del mundo.

En cualquier caso y antes de nada, lo primero que debes tener, es un buen seguro de viaje, nosotros siempre confiamos en Iati, además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier «imprevisto«, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes

Pero, sea cual sea el clima de Lanzarote, y por el momento, dejando de lado las fantásticas playas de la isla, os quería proponer una lista de los increíbles lugares que visitar en Lanzarote, os recomiendo tener un buen hotel donde relajarse en una buena piscina, nosotros usamos la web de booking que da los mejores precios en los mejores hoteles, podéis echar un ojo a los hoteles de Lanzarote AQUÍ, y comenzar a explorar uno de los sitios más extraordinarios e increíbles que existen, hoy os llevo a conocer mi lista con los 5 increíbles lugares que visitar en Lanzarote.

Si no queréis complicaron conduciendo o no tenéis coche, os recomiendo contratar una excursión a muy buen precio por los tres imprescindibles de Lanzarote: Parque Nacional de Timanfaya, Cueva de los Verdes y Jameos del Agua, la excursión es maravillosa ya que incluye la entrada y transporte, así como un guía !, podéis contratarla AQUÍ.

NO TE COMPLIQUES Y COMO NOSOTROS LLÉVA PLANIFICADAS TUS VISITAS Y EXCURSIONES EN Y DESDE LANZAROTE DE MANERA SEGURA Y AHORRANDO MUCHO DINERO, ENTRE LAS QUE TE RECOMENDAMOS :
Excursión a Fuerteventura, y conocer las mejores playas de Canarias.
Excursión a la isla de La Graciosa.
Paseo en camello por Timanfaya , imprescindible.
Excursión a la isla de Lobos, una maravilla natural.
Excursión por Timanfaya y los Jameos del Agua.
Excursión a Arrecife, la pequeña capital.
Excursión por el Norte de Lanzarote.
Tour de César Manrique por Lanzarote .
Excursión a Teguise .
Tour de viñedos y bodegas por La Geria, me encanta !!. 
Excursión por el sur de Lanzarote.

Por otro lado, para encontrar los mejores hoteles de Lanzarote en relación calidad-precio, puedes usar el siguiente metabuscador de «booking» para encontrar tu hotel, ya que tienen los mejores precios de todas las webs.
Hoteles Baratos en Lanzarote

PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA

Sin lugar a dudas, uno de los lugares que visitar en Lanzarote es el área volcánica de Timanfaya, es el lugar más turístico de Lanzarote, donde su casi medio millón de visitantes al año, no es fruto de la casualidad sino del extraordinario paisaje más propio de un planeta como marte o de la propia luna, que dejan con la boca abierta a todos.

Podéis contratar una excursión barata por el sur de Lanzarote incluyendo el Parque Nacional AQUÍ, nosotros lo hicimos y la verdad que lo disfrutamos mucho.

El terreno por el que se hace la visita es misterioso e inquietante, fue creado por la erupción volcánica más larga del mundo, puesto que duró seis años 1730-1736. La erupción enterró lo que una vez fue (según las escrituras de la época) la tierra de cultivo más fértil de la isla. Hoy el panorama no ha cambiado mucho, todo el entorno del parque nacional está plagado de conos volcánicos y extrañas formas retorcidas de lava coloreadas con una sorprendente y amplia gama de colores.

Camellos recorriendo parte del parque nacional de Timanfaya

Parque Nacional Timanfaya LanzaroteGeiser del Parque Nacional de Tomanfaya en LanzaroteParque Nacional de Timanfaya en Lanzarote

Los que visitamos del Parque Nacional de los Volcanes, debemos hacer un recorrido en autobús a través de este paisaje surrealista acompañado de una locución de los diarios del que fue el cura local de Yaiza, testigo de estas terribles erupciones. El recorrido culmina en un restaurante donde la comida se cocina sobre el fuego y el calor de un volcán y desde donde hay unas vistas fabulosas del parque nacional Timanfaya.

Junto al restaurante, hay una demostración del calor que aún genera la tierra bajo nuestros pies, donde podemos ver como arden unos setos al contacto con el fondo de un agujero, y como la tierra expulsa el agua en forma de vapor al arrojarla sobre unos huecos excavados en la tierra.

JAMEOS DEL AGUA

Es otra de las atracciones estrella e increíbles de Lanzarote. Se trata de un tubo de lava situado en el norte de la isla, cerca de Punta Mujeres que se creó gracias al derrumbe de unos túneles de lava. La popularidad de la Jameos del Agua se atribuye al increíble espacio natural que ocupa y a la belleza de sus instalaciones transformadas por el mismísimo César Manrique, que con la ayuda de sus amigos arquitectos Luis Morales y Jesús Soto, lo transformó en un impresionante auditorio subterráneo.

Nosotros contratamos una excursión a muy buen precio por el norte de Lanzarote para visitar los Jameos del Agua, podéis contratarla AQUÍ.

Piscina de los jardines tropicales de los jameos del agua en lanzarote

Los Jameos del Agua se componen de Jardines tropicales, bares y un restaurante que rodean una laguna subterránea, en un ambiente silencioso que nos recuerda al interior de una catedral. En la laguna viven los seres únicos, los cangrejos albinos ciegos que brillan en el agua como joyas.

Cuando los que visitamos los Jameos, salimos de este espacio subterráneo, da la sensación de encontrarse en un sueño, en un precioso entorno donde destacan la maravillosa piscina, tan opulenta, que se reserva para el uso único y exclusivo del Rey de España. Detrás de la piscina se encuentra una sala de conciertos – construida con roca volcánica – y que goza de una increíble acústica . Esto ha proporcionado un impresionante telón de fondo de muchos conciertos de música clásica y avant garde desde que fue construido en el año 1987 .

Interior de los jameos del Agua, donde viven los cangrejos albinos ciegos

Los Jameos del Agua fueron declarados como «Octava Maravilla del Mundo» por la leyenda de Hollywood Rita Hayworth cuando visitó los Jameos como invitada de César Manrique. Y no es de extrañar, puesto que hoy en día, lo que opinamos los que visitamos los Jameos del Agua sobre el lugar en cuestión es: «wow«.

MIRADOR DEL RIO

César Manrique, con una excelente explosión de su filosofía, transformó una antigua batería de cañones navales en el norte de la isla en uno de los miradores más impresionantes de Europa, el Mirador del Río. El Mirador se encuentra en uno de los puntos más altos de la isla – una placa marca 479 metros -.

El mirador ofrece las vistas más increíbles de la vecina isla de La Graciosa, a sólo un kilómetro de distancia a través del estrecho de El Río y los islotes deshabitados de Montaña Clara y Alegranza.


Mirador del Rio en Lanzarote
Mirador del Río en Lanzarote

CUEVA DE LOS VERDES

La Cueva de los Verdes es un lugar de visita obligada, situado en medio de un gran paisaje volcánico ubicado en la localidad de Haría, en el norte de Lanzarote. Reconozco que cuando era pequeño y fui por primera vez a Lanzarote, fue el lugar que más me fascinó. Y es que, las cuevas tienen una fascinante belleza natural y gran paisaje volcánico sin parangón. 

Entrada a la cueva de los verdes en Lanzarote

Interior cueva de los verdesinterior de la cueva de los verdes en Lanzarote

Entrada de la cueva de los verdes en LanzaroteLa cueva fue formada por la actividad eruptiva del Volcán de la Corona y se remonta a alrededor de 3000 – 5000 años, cuando las erupciones volcánicas provocaron un extenso túnel volcánico subterráneo de seis kilómetros de longitud que va desde el cono volcánico hasta el mar.

El derrumbe parcial del techo del túnel se denomina Jameo, donde la entrada a la cueva de los verdes es uno de ellos, los famosos Jameos del Agua también formaron parte de éste largo túnel; hay alrededor de 16 Jameos en todo éste área que dan acceso a diferentes cuevas. Cuevas, que son una de las más extensas e interesante atracciones en la isla. En cuestión el tunel completo al que pertenecen tanto los Jameos de Agua y la Cueva de los Verdes, que se extiende seis kilómetros incluyendo una zona bajo el océano, es el  llamado «Túnel de la Atlántida«.

EL GOLFO Y LA LAGUNA VERDE

El Golfo es un cono medio sumergido de un volcán, que con el tiempo ha sido erosionado por el mar, dejando tras de sí sólo la pared estriada del cráter que muestra una gran variedad de colores en tonos rojos. A los pies de la pared del cráter está el Lago Verde o Laguna de los Clicos, con forma de media luna, cargada de minerales volcánicos y de microorganismos que se cree que son únicos en el mundo que dan un color verde esmeralda, haciendo que éste lugar, tenga una gran y extraordinaria belleza visual.

Lago verde o laguna clico en el golfo Lanzarote

Laguna Verde en el Golfo de Lanzarote

La playa está formada por piedras volcánicas negras, donde se pueden encontrar pedazos de una piedra semipreciosa llamada olivina, separa superficialmente la laguna y su intenso color verde con las azules aguas del Océano Atlántico, aunque en realidad están conectados a través de pasos subterráneos.

Playa de arena negra de LanzarotePlayas de arena negra de Lanzarote

Cierto que no se puede resumir la isla de Lanzarote en tan sólo 5 increíbles lugares que la hacen única; un tanto de lado y para capítulo a parte dejamos la ruta del vino, el jardín de cactus, sus maravillosas y paradisíacas playas, los Hervideros como otro ejemplo natural del poder de la Madre Naturaleza, … sus pueblos, su gastronomía, su historia y sus maravillosos habitantes.


¿Estás planeando viajar o irte de vacaciones?, en ese caso, al igual que siempre hacemos nosotros, no dudes en contratar un seguro de viaje. La tranquilidad de saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto, bien sea médico o logístico hace que el viaje sea mucho más relajado y no tengas que preocuparte por nada. Por ser nuestro lector, seguros Iati que es nuestra aseguradora de referencia para todos nuestros viajes, te ofrece un 5% de descuento, pulsa en el banner o AQUÍ para ir directamente a la web y beneficiarte. Para más información sobre seguros de viaje visita nuestro artículo AQUÍ.

Click aquí para tener un 5% de descuento en tu seguro de viajes



Hoteles Baratos en Lanzarote

Sin lugar a dudas, y para ser una isla relativamente pequeña, hay muchos lugares que visitar en lanzarote, ¿no crees?

7 COMENTARIOS

  1. Excelente artículo, nos han encantado las fotos !! Hace poco estuvimos en Lanzarote de vacaciones, nos encantó toda la isla, nos recomendaron una guía de ocio y actividades, fue genial conocer cuanta cantidad de ocio se puede hacer allí. Muchas gracias por dejarnos a través de este artículo volver a sentir las experiencias que vivimos en Lanzarote. Un abrazo a todos los viajeros desde Bilbao

  2. ¡Me encanta! Yo de momento tengo pensado conocer Tenerife este verano, pero me apunto estos lugares que visitar en Lanzarote. Los Jameos del Agua sí los conocía de oídas pero la Cueva de los verdes no.

    Un abrazo!

  3. Hola Alfonso

    desde luego que sí, 5 lugares que parecen increíbles, no conozco Lanzarote pero tiene que ser una isla impresionante y repleta de lugares donde vivir experiencias únicas. 🙂

    Un saludo. Luis.

  4. Me gustó tanto Lanzarote!! De las Islas Canarias sólo conocemos Tenerife y Lanzarote, visitadas con bastantes años de diferencia pero ambas nos encantaron. Tengo muchas ganas de volver. Estoy de acuerdo contigo en que los 5 lugares que citas son preciosos.

    Un abrazo

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.