La verdad que Dubai es un lugar en el que hay muchas cosas que hacer y ver … y aunque su historia haya “sido construida” o “creada” hace bien poco, la verdad que les ha quedado bastantes bien, pero … he de reconocer que: tanto por clima, como por distancias entre varios puntos de la ciudad, como por precio, como por playas y como por … muchas otras cosas, Dubai me aburrió.

Tanto es así, que tan sólo aguantamos tres días en Dubai hasta que decidimos dar un salto por el golf pérsico e irnos dos semanas a India. Porque en realidad, a uno se le quitan las ganas de estar en una ciudad como Dubai cuando el transporte es tan caro, … hace tantísimo calor que no permite pasear normalmente, el agua de la playa está tan caliente que parece un jacuzzi …

Como un parque de atracciones, de arriba hacia abajo, ... salta, corre, ... velocidad ... increíble Las dunas tienen una altura e inclinación muy pronunciada, que hace que la adrenalina suba al máximo

Pero, a la vuelta de la India, estuvimos un día y medio más en Dubai y aprovechamos para experimentar el desierto … ver el anochecer desde las altas y cálidas dunas del desierto de los Emiratos Árabes y relajarnos en nuestra última noche en el país … y ciertamente, tanto nos gustó, que … a cualquiera que me pregunta “¿qué hacer en Dubai?” mi respuesta siempre es que no puedes dejar de hacer una excursión en 4×4 por el desierto y cenar en un campamento en medio de las dunas.

El espectáculo de Danza del Viente amenizó la barbacoa nocturnaSí, soy un friky ... y me tuve que vestir de Jeque árabe, ... :)

El viaje en 4×4 a través de los desiertos de Dubai en esta excursión emocionante!!. Allí lo llaman “sandboarding”, y es algo que verdaderamente consigue que te suba la adrenalina en el desierto de Dubai. Pero éstas excursiones no sólo consisten en hacerte sentir como su surfeases por grandes y altas olas del mar sino que la experiencia continúa tras la caída del sol con paseos en camello, fumar de una cachimba, disfrutar de una estupenda barbacoa en el desierto mientras se hacen bailes típicos en el centro y como yo, conseguir un tatuaje de henna de recuerdo para España.

Gigantesca alfombra persa en medio del desierto para la cena espectáculo de la noche.
Gigantesca alfombra persa en medio del desierto para la cena espectáculo de la noche.

La deliciosa cena de barbacoa bajo las estrellas árabes y los espectáculos de danza del vientre completan ésta genial experiencia.

Campamento en medio del desierto Fumando cachimba en el desierto

Los precios eran de unos 50€ por persona si no recuerdo mal. Había muchísimas compañías que lo ofertaban, pero por comodidad y ahora, creo que lo mejor siempre es contratarlo en el hotel como hicimos nosotros para que viniesen a recogernos a la puerta y no tener que ir nosotros hasta algún centro comercial o lugar.

Los coches 4×4 llevan aire acondicionado, con lo que … hacen que la experiencia sea mucho mejor, … sobretodo dado el calor que hace en Dubai. La excursión suele incluir todo lo que he mencionado antes e incluso bebidas (no alcohólicas, … que en Dubai no está bien visto, … otra cosa es lo que ellos hagan de puertas para adentro).

La noche terminó con una fiesta árabe sobre la inmesa alfombra en medio del desierto.
La noche terminó con una fiesta árabe sobre la inmesa alfombra en medio del desierto.

El paisaje es de película, … sin lugar a dudas es un lugar maravilloso donde no hay ruidos, hay paz, … penetrante silencio … donde además el guía que va con el conductor suele ir diciendo y detallando los lugares más relevantes durante el camino.

Las dunas del desierto de los Emiratos Árabes hay que disfrutarlas ... y la verdad que sentarse sobre lo alto de una de ellas, cerrar los ojos o mirar al lejano horizonte y sentir la brisa es una experiencia única.
Las dunas del desierto de los Emiratos Árabes hay que disfrutarlas … y la verdad que sentarse sobre lo alto de una de ellas, cerrar los ojos o mirar al lejano horizonte y sentir la brisa es una experiencia única.
El atardecer en el desierto, con la bruma de calor, nos regala unos colores increíbles.
El atardecer en el desierto, con la bruma de calor, nos regala unos colores increíbles.

Para terminar y como curiosidad, … que yo desde luego que desconocía, durante el Ramadán, se cancela el espectáculo de danza del vientre. Tiene sentido en cuanto a que durante éste tiempo no pueden tener pensamientos impuros.

'Surfear por las Dunas
‘Surfear por las Dunas” (sandsurfing) es sin lugar a dudas la mejor experiencia que pude disfrutar en Dubai.

¿Has estado en Dubai?, ¿Hiciste ésta excursión por las dunas … o ‘surfeaste las dunas‘ ?

18 COMENTARIOS

  1. Yo adoro el desierto… Todos los desiertos en los que estuve me parecen fascinantes. Estuve en el Sahara (Campamentos de refugiados de Argelia), en Marruecos, en Túnez y en Jordania y me fascinan… Son mágicos, me encantan las sensaciones que me producen. Ver el amanecer y una puesta de sol en el desierto es realmente inolvidable y maravilloso, sin embargo, no me siento atraía por Dubai… Aunque si tuviese la oportunidad iría, porque todos los lugares del mundo me apetecen, ya sabes, los que adoramos viajar, tenemos ese pequeño defecto.
    Un saludo,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

  2. Me atrae la idea de pasar unos días en Dubai, pocos, me imagino que lo ideal sería aprovechar una escala. La idea de tener el desierto tan a mano debe ser una pasada.

    Un abrazo

  3. Interesante que junten todo en un solo espectáculo, yo he hecho todo en distintas partes del mundo pero por separado, eso sí, con lo del sandboarding me lo pasé pipa y me encantó así que si algún día hago una escala larga en el país lo tendré en cuenta. Un abrazo!!! 😉

  4. Precisamente esta mañana estabamos comentando en el trabajo los atractivos de Dubai. Prácticamente nadie elegía ir a visitar el país, y sin embargo sois muchos (en nuestro blogroll) los que habéis estado, y en general creo que hay para ver más de lo que parece. De todos modos, reconozco que lo que más me llama y por lo que iría sería por el desierto de arena. No se por qué, pero siempre nos ha tocado el de rocas en nuestros viajes, 🙂
    Saludos!

  5. Yo a vaces he pensado en visitar Dubai en una escala larga de un vuelo hacia Asia…, pero en esas horas no sé si daría tiempo a lo del 4×4…
    Saludos

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.