Manchester Christmas Markets, premio UK 2011

Manchester Christmas Markets en Albert Square (Plaza del Ayuntamiento) Manchester Christmas Markets, premio UK 2011 - manchester christmas markets - Manchester Christmas Markets, premio UK 2011

Manchester Christmas Markets en Albert Square (Plaza del Ayuntamiento)

Antes del día de navidad y aprovechando que ésta semana estoy por Reino Unido, he querido llevaros al Manchester Christmas Markets … y la ‘s’ final es porque son más de un mercado navideño … además, éste año el Mercado Navideño de Manchester ha tenido el premio al más bonito de inglaterra … El Manchester Xmas Markets abrió al público el pasado 17 de noviembre y estará abierto hasta el próximo 21 de diciembre de 2011.

Manchester Eye Manchester Christmas Markets, premio UK 2011 - 5251664927 66e8e1ed4d m - Manchester Christmas Markets, premio UK 2011

Manchester Eye

Y es que, en alusión a mi Post anterior sobre el mercado navideño de Frankfurt, los mercados de Navidad de Manchester llegaron por primera vez en la ciudad en 1998, cuando el consejo de Frankfurt organizó un pequeño mercado tradicional alemán de sólo 17 puestos en la plaza de St. Ann. Desde entonces se mantiene la tradición del mercadillo alemán, … manteniendo incluso el que todos los vasos y tazas son reutilizables como parte de un sistema de depósito con el medio ambiente, y éste como en Alemania, aquí los mercados de Navidad son más verdes que nunca. 🙂

 

“… On your Santa hat, dust off the mulled wine glass, and get into the festive spirit – it’s time to head down to Manchester’s world famous Christmas Markets.”

Christmas Market en el Albert Square (Town Hall) de Manchester Manchester Christmas Markets, premio UK 2011 - 5251668591 1776819680 - Manchester Christmas Markets, premio UK 2011

Christmas Market en el Albert Square (Town Hall) de Manchester

 

Uno de los puestos con delicias traídas de todo el mundo Manchester Christmas Markets, premio UK 2011 - 5252268508 bba88c54b3 - Manchester Christmas Markets, premio UK 2011

Uno de los puestos con delicias traídas de todo el mundo

Su popularidad en Reino Unido … así como en otros lugares ha situado a Manchester en el “Mapa de la Navidad”, ya que con el paso del tiempo (y no es la primera vez que visito éste mercadillo navideño), el Mercado Navideño de la ciudad de Manchester se ha convertido no sólo en un lugar fabuloso para comprar, sino también un destino turístico muy popular por derecho propio. Y es que no hay un invierno completo hasta que has visitado las calles de Manchester repletas de puestos, tiendas, …. olores y sobretodo … -a parte del frío-, un genial espíritu navideño presente en cada una de las esquinas del centro, y cuyo epicentro es en Albert Square, lugar donde se sitúa además el Town Hall (ayuntamiento).

Este año 2011, el mercado navideño estará celebrando su 13º año, y más grande que nunca, tiene ocho espacios y “atmósferas” diferentes en diferentes puntos de la ciudad, cada uno de éstos espacios con su propio carácter distintivo y una definida atmósfera atmósfera.

El conjunto de más de 200 puestos es alucinante, con deliciosos manjares y delicias traídas de toda Europa. La elección es cada vez más grande e incluye además, artesanías, joyas, ropa, juguetes y una variedad de alimentos y bebidas tan grande que te hará complidada la elección fácil :). Hay de todo, desde panqueques mini traídos de Holanda, pasando por el goulash Húngaro y cómo no, hasta la paella española para finalizar con unos profiteroles franceses.

Para el frío, … a parte del famoso Mullet (vino caliente), … se traduce en una buena experiencia el relajarse con un chocolate caliente, cerveza alemana e incluso española, o el vino francés… lo importante aquí es sumergisse en el ambiente de un evento internacional con un sabor único, un sabor a Manchester.

Famoso Santa en la puerta del Ayuntamiento de Manchester Manchester Christmas Markets, premio UK 2011 - 5252270230 68da5eb9a6 - Manchester Christmas Markets, premio UK 2011

Famoso Santa en la puerta del Ayuntamiento de Manchester

Los mercados navideños de Manchester son más grandes que nunca, como he dicho, éste año con ocho entornos y situaciones, todo dentro de una milla cuadrada accesible. Además éste año 2011, se han incorporado sillas de maderas y se abren puestos navideños el fin de semana en King Street.

Los Manchester Christmas Markets éste año 2011 tienen las siguientes localizaciones y horarios:

  • Manchester World Christmas Market – Brazennose Street – 10am – 7.30pm (8pm en Diciembre)
  • Manchester European Christmas Markets – Albert Square – 10am – 9pm (abierto hasta el 22 de Diciembre)
  • Manchester German Christmas Market – St Ann’s Square – 10am – 8pm
  • Manchester Christmas Arts & Crafts Market – Exchange Street – 10am – 7.30pm (8pm en Diciembre)
  • Manchester Christmas Market – New Cathedral Street – 10am – 7.30pm (8pm en Diciembre)
  • Manchester Christmas Market – Exchange Square – 10am – 7.30pm (8pm en Diciembre)
  • Manchester Christmas Market – Triangle – 10am – 7.30pm (8pm en Diciembre)
  • Manchester French Market – King Street – 10am – 7.30pm (8pm en Diciembre)

    Mapa de los Mercados Navideños de Manchester Manchester Christmas Markets, premio UK 2011 - christmas map mcr 2011 - Manchester Christmas Markets, premio UK 2011

    Mapa de los Mercados Navideños de Manchester

Entrar en el espíritu de la Navidad mientras disfrutas de los puestos navideños y empaparse del ambiente único del Christmas Markets de Manchester, es sin lugar a duda una experiencia animada y … creo que obligada por navidad.

¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

Manchester Christmas Markets, premio UK 2011 - flickr manchester - Manchester Christmas Markets, premio UK 2011

Manchester Christmas Markets, premio UK 2011 - pinit fg en rect red 28 - Manchester Christmas Markets, premio UK 2011



'Manchester Christmas Markets, premio UK 2011' have 6 comments

  1. 20 noviembre, 2013 @ 19:09 Violeta

    Yo también estaba en el Cristmas Market de Manchester, los años 2011 y 2012, realmente es fántastico, nunca antes habia visto otro, (Barcelona) pero nada. Este año 2013, estaremos en Frankfurt, asi como minimo podre comparar, aunque según tus comentarios, adivino que debe ser mejor.
    Gracias por tu blog

    Reply

    • 20 noviembre, 2013 @ 20:49 administrator

      Veo que eres Fanática de los mercadillos de verano, … sin lugar a dudas, Frankfurt te va a sorprender … si tienes tiempo, invierte un día también en Mainz, aunque por tamaño y localización, me quedo con el de Frankfurt.

      Reply

  2. 22 diciembre, 2011 @ 14:22 Macarena

    Son una preciosidad! Propongo hacer una felicitación de Hofmann con todas las imágenes de estos entrañables mercadillos http://www.diseloconunhofmann.com y mandárselas a nuestros seres más queridos… Felices Fiestas!!

    Reply

  3. 22 diciembre, 2011 @ 14:16 Helena

    Pues muy chulo también, aunque parece que llaman más la atención los de centroeuropa, ¿no?
    Un saludo y ¡felices fiestas!

    Reply

  4. 20 diciembre, 2011 @ 12:49 Paco Piniella
    Twitter:

    Esto de los mercados navideños va a más como fenómeno turístico e imagino que económico.
    Saludos viajeros y Feliz Navidad

    Reply

  5. 15 diciembre, 2011 @ 09:53 Almudena

    Chulísimo también, aunque me quedo con los alemantes, tienen más esencia no? claro que no tiene nada que ver.
    Besos

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.