Hoy os quería hablar de por qué nos gusta viajar en coche, y me refiero a un coche común no a una auto-caravana ni caravana de remolque en vez de usar tren, autobús o avión. Naturalmente, siempre que sea posible el viaje en coche, es decir, que no implique por ejemplo cruzar el océano. 

Cierto que hoy en día tomar un avión y volar por Europa es más rápido y económico que hacer un viaje en coche por España, pero hay cosas que el avión o incluso el tren nunca igualará, y por las que nos gusta viajar en coche.

Los últimos años hemos viajado mucho en coche por toda Europa, más en nuestro propio coche que en coche de alquiler. Hemos recorrido Europa en nuestro propio coche y especialmente hemos viajamos mucho por España, incluso yendo a las Islas Baleares. Porque utilizar tu propio coche tiene muchas ventajas, se ahorra dinero y sobre todo tienes menos quebraderos de cabeza al no tener que preocuparte por si le haces un arañazo o le das un golpe al coche.

Pero claro, aunque reduzcamos el estrés en todos los sentidos al llevar nuestro coche de viaje, es cierto que lo que no queremos es tener un problema serio y tener que quedarnos lejos de casa por un problema mecánico. De igual manera que al pasar más tiempo en el coche, es importante hacer un mantenimiento completo para que todo sea más seguro y cómodo para nosotros.

¿POR QUÉ ES NECESARIO CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE DE UN VEHÍCULO?

Imagen del filtro de aire tomada de recambioscoches.es

Al igual que los humanos, el motor de un automóvil necesita aire fresco para hacer su trabajo fielmente. La situación es similar a la de los humanos, si el motor tiene mal aire, se descompondrá más rápidamente. Para proteger el motor del aire contaminado, tiene un filtro de aire. Este debe ser reemplazado de vez en cuando para poder continuar protegiendo de manera óptima el motor. Puede encontrar todo lo que necesita saber sobre el filtro de aire aquí.

Dependiendo de la cilindrada, el motor traga hasta 500 metros cúbicos de aire por hora. Cada metro cúbico está infestado de suciedad que puede dañar el motor. Antes de que estas partículas de suciedad puedan llegar al motor, existe el filtro de aire que lo protege. Dependiendo de dónde conduzca su automóvil, debe reemplazarse con más o menos frecuencia. Los factores que afectan la vida útil son:

  1. Clima
  2. Temporada
  3. Ciudad o país
  4. Textura de la carretera

Momento en que se debe reemplazar el filtro de aire

El filtro de aire de cada automóvil debe cambiarse después de un cierto período de tiempo. Sin embargo, los costos no son particularmente altos. Por lo tanto, este pequeño trabajo de mantenimiento no debe demorarse mucho. Un intervalo de cambio óptimo no solo ahorra combustible, sino que también evita posibles daños al motor. Como resultado, los costos de cambio del filtro se ahorran nuevamente después de un corto tiempo y se aumenta la vida útil del motor.

Frecuencia con la que se debe cambiar el filtro de aire

La frecuencia con la que se debe cambiar un elemento del filtro de aire depende de las condiciones ambientales respectivas. Algunos fabricantes de vehículos prescriben un intervalo de cambio de 30.000 kilómetros. Cualquiera que entre en contacto con la suciedad y el polvo con más frecuencia debería pensar en cambiarlo después de unos 10.000 kilómetros. Más partículas se depositan en el filtro en caminos sin pavimentar o fuera de la carretera, por lo que debe reemplazarse con más frecuencia. El cambio de filtro de aire a menudo se puede combinar con otros servicios de automóviles. Esto ahorra citas y viajes innecesarios.

Cambio de filtro de aire: ¿Cómo realizarlo?

En un automóvil, el cartucho del filtro de aire se renueva cuando se cambia el filtro de aire. Este se encuentra en una caja de plástico y suele ser de fácil acceso. El material del filtro es un papel especial. Es de poros muy finos y tiene muchos pliegues. La disposición plegada aumenta la superficie, que también representa la superficie del filtro al mismo tiempo. No es posible limpiar adecuadamente este material del filtro. Solo se puede limpiar la carcasa del filtro. Después de limpiar la carcasa del filtro de aire, se reemplaza el elemento filtrante.

VENTAJAS DE VIAJAR EN TU PROPIO COCHE

Está claro que cuando nosotros elegimos hacer rutas por España en coche, es por varias razones y por las que seguramente muchos elegís el coche como medio de transporte en muchos viajes. La libertad de parar cuando se quiera, donde se quiera y cuando se desee; que ves algo increíble por el camino o que simplemente quieres estirar las piernas, tomar un descanso o comprar algo, ves un pintoresco pueblo y te apetece visitarlo. Con el coche es tan fácil como poner intermitente y parar, ¡eso es todo!.

En Trujillo (Extremadura), ¿Quién le iba a decir a Pizarro? En el acueducto de Mérida, gran obra de los romanos en hispania

No preocuparse por lo que llevas de equipaje, ¿Lloverá ?, ¿va a nevar ?, ¿hará sol y calor?, ¿camisa roja o la azul? o ¿qué debo llevar?. En el coche te puedes llevar todo lo que quieras –o lo que quepa claro-.

En Medinaceli (Zaragoza) En una barraca de Valencia

Comprar tantas cosas como quieras durante tus vacaciones y sin preocuparse de que nada se rompa o pagar un extra. Al viajar con una aerolínea, siempre tenemos la inquietud de si nuestra maleta pesará mucho, o nos harán pagar por exceso de peso en el equipaje, y que además, lo que hemos comprando no se rompa durante viaje, todos sabemos además cómo tratan las maletas en los aeropuertos. En coche, la historia es completamente diferente; sabemos con seguridad que todo va a estar bien, que somos nosotros quienes manipulamos el equipaje.

Según las estadísticas, volar es probablemente la forma más segura de viajar. Pero, ¿a quién le gustan los controles del aeropuerto? las colas, la gente, el tiempo extra sin hacer nada. Se pierde una gran cantidad de tiempo en los aeropuertos, desde que se sale de casa hasta que sale el vuelo, algo que realmente odio, eso sin contar las escalas o los vuelos con tránsito, así como retrasos, cancelaciones.

En coche lo único que tenemos por delante es la carretera, por lo que sólo tenemos que establecer un ritmo. El equipaje viaja seguro, mientras que al volar es posible encontrarse con la maravillosa sorpresa de encontrar cosas dañadas o, aún más divertido, que la maleta se ha perdido.

Nos gusta mucho viajar en coche, sentir la libertar de hacer lo que queramos y donde queramos ... no hace falta que os diga que conducir un Ford Mustang es una pasada.

En avión además, algunas personas pueden experimentar ciertos problemas de salud como el vértigo, miedo a las alturas, a volar; incluso en los autobuses se pueden tener mareos. Cierto que al igual que en un coche, pero en éste caso puedes elegir ir delante o detrás del coche y si te encuentras mal puedes parar donde te convenga, cosa que en un autobús no es posible.

Que el avión, el tren y el autobús son más baratos, podría ser, a veces puede ser más barato que viajar en coche: si viajas con dos amigos más, o si viaja con su pareja podría ser más barato en coche que en tren, por ejemplo, y mucho menos en avión.

Tienes tu espacio, puedes estirar las piernas, recostarte y establecer un clima o temperatura apropiado y a gusto. Una cosa más e importante es que se está haciendo una ruta o viaje en el que tienen pensado parar en diversos lugares, en coche tienes la oportunidad de hacerlo donde quieras o el lugar que mejor te convenga, algo que da una libertad completa.

Respecto a las diferencias entre coche y avión, ha habido una considerable cantidad de discusión entre los viajeros que se preguntan si es más fácil para la gente viajar en avión de lo que sería viajar en coche. Para los viajeros que prefieren volar, la razón más beneficiosas que se han encontrado para viajar en avión es el tiempo que se tarda en llegar de un lugar a otro en el coche. En algunos casos, los viajes en coche demuestran que hay personas que han llegado antes en coche a su destino más rápido que las personas en un avión.

Llegar hasta el mismo borde del mar en un descapotable es una experiencia muy placentera, aquí estamos en Cullera (Valencia), con Pau que siempre viaja con nosotros

Los viajeros que optan por vía aérea se pueden retrasar por muchas razones. Puede haber hielo en las alas de la aeronave que va a causar algunos retrasos. Estos retrasos podrían causar la cancelación de algunos vuelos cuando hay fuerte tormenta. Cuando la gente viaja en coche tienen muchas rutas que pueden elegir para evitar nieve o tormentas. También disponen de radio y de internet por el móvil en el automóvil que nos ayudará a conocer los cambios en las condiciones meteorológicas a lo largo de su ruta.

La mayoría de las compañías aéreas viajan en un horario establecido. Los viajeros que utilizan los coches pueden salir en cualquier momento que quieran y para donde uno quiera a lo largo del camino. En avión, sin duda te pierdes hermosos paisajes y monumentos que son lo que hacen que España sea uno de los países del mundo más visitados. Además en el coche, a diferencia del avión, tenemos todas las posibilidades gastronómicas, sólo hay que parar donde queramos, en el avión -si hay algo- es comida precocinada o rápida, o en algunos vuelos, con suerte se tienen unos cacahuetes y un refresco a tomar con el cinturón bien apretado. Una persona que viaja en coche, puede optar por parar donde quiera, y comer a un ritmo pausado y sin el cinturón de seguridad en su lugar.

Muchas personas que viajan por vía aérea son sometidos a una gran variedad de olores. Olores del combustible para aviones (queroseno) que pueden permanecer en la cabina, o puede haber un niño cercano que tiene un pañal que necesita ser cambiado. En cambio si se viaja en coche rara vez se somete a cualquiera de estos incómodos olores y en caso de ser necesario se puede abrir una ventanilla para ventilar la salida interior, y si es necesario cambiar un pañal de bebé se puede hacer en cualquier área de descanso.

En Fuentidueña de Tajo (Madrid) En el Hall de Asia Gardens (Benidorm)

 

Los viajeros por coche nunca tendrán su equipaje inspeccionado ni se pedirá que se quite los zapatos con el fin de poder entrar en su automóvil. Los viajeros por vía aérea son sometidos a muchas búsquedas llevan a invadir nuestra propia privacidad, además de que se prohíbe llevar cierta cantidad de líquidos y herramientas a bordo de un avión. Las personas que viajan en coche pueden llevar lo que quieran en un viaje y comprar más cosas en el camino si así lo desean.

Al llegar a un destino en coche, es cuando nos damos cuenta de lo útil que nos será si queremos recorrer la zona o alrededores. Además de que nosotros conocemos el estado mecánico de nuestro vehículo, en cambio nadie está seguro de la situación mecánica de un avión o autobús.

Para trayectos nacionales, ¿tú prefieres avión, tren, autobús o … coche?.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.