Ya había estado dos veces anteriormente en Bélgica pero no en Gante, por ello a la tercera no quise perderme 10 cosas que hacer en Gante. Ya conocía Bruselas (puedes ver nuestro artículo AQUÍ) y Brujas (puedes ver nuestro artículo AQUÍ) de dos viajes anteriores, así que, esta vez tuve la posibilidad de estar un día todas las cosas que hacer en Gante.

Mi visita a Gante fue parte de un viaje que hice en coche desde Londres hasta Amsterdam y ésta parada en Gante era perfecta. Bélgica es un precioso país y sus ciudades son realmente monumentales. Yo pensé que nada podría superar a Brujas pero realmente Gante igualó e incluso me atrevo a decir que me gustó más que Brujas, por ello me he atrevido con una lista de 10 cosas que hacer en Gante.

Tras mi visita a Gante en poco menos de un día, tomé muy buenas notas para contar las 10 cosas que hacer en Gante.

La ciudad portuaria de Gante suele pasar desapercibida por muchos viajeros que deciden viajar a Bélgica, en favor de las ciudades más grandes o más conocidas, como Bruselas o Brujas.

Pero eso es parte de lo que hace que Gante sea la ciudad perfecta para visitar: no es tan conocida (lo que significa que hay menos turistas), además Gante tiene tanto o incluso me atrevería a decir que más de lo que pueden ofrecer algunas de sus vecinas y conocidas ciudades.

Gante es sin ningún lugar a dudas una ciudad increíble para visitar e incluso una lista de 10 cosas que hacer en Gante podría quedarse corta. Con un casco antiguo medieval, maravillosos canales, una vibrante y animada vida a cualquier hora de día, que ofrece arte callejero allá donde mires y también una gastronomía de calidad y una gran variedad de algo que me encanta: cerveza belga. Gante es una ciudad increíble para visitar, y definitivamente no debe ser subestimada en cualquier viaje o itinerario por Bélgica o por esta parte de Europa.

10 COSAS QUE HACER EN GANTE, BÉLGICA10 COSAS QUE HACER EN GANTE, BÉLGICA10 COSAS QUE HACER EN GANTE, BÉLGICA10 COSAS QUE HACER EN GANTE, BÉLGICA

10 COSAS QUE HACER EN GANTE

 

  • Maravillarse en Gravensteen

Probablemente la más famosa de las 10 cosas que hacer en Gante, el impresionante «Castillo del Conde«, una construcción medieval completa que incluso aún conserva su propio foso, muros defensivos y que además tiene 24 increíbles torres. La imponente estructura parece surgida directamente de las páginas de un cuento de hadas, y donde su historia que pudiera parecer espantosa, se lee como ficción.

Durante la visita se puede explorar las murallas, la residencia del conde y los establos, e incluso puedes visitar el museo de la tortura donde hay una gran colección de piezas, algunas de ellas originales. Sin duda no podía faltar en mi lista de 10 cosas que hacer en Gante.

  • Comer Kroakemandels

Aunque no es exactamente un lugar, pero si una de las 10 cosas que hacer en Gante. Y es que, no hay mejor manera de conocer profundamente un destino que probar algunas de sus especialidades locales. En Gante, se trata de Kroakemandels, que generalmente se consumen durante los festivales de la ciudad, pero que se pueden encontrar durante todo el año como aperitivos en algunos bares. Los Kroakemandels son básicamente guisantes fritos y realmente salados que se sirven en un cono de papel o cartón.

Parece algo simple y sencillo, pero en realidad su preparación lleva mucho tiempo, 48 horas, para ser precisos y según nos comentaron. Si estás en Gante un sábado, encontrarás los mejores Kroakemandels de la ciudad en el Café Folklore, famoso por esta especialidad local y sin duda una de las 10 cosas que hacer en Gante.

  • Visitar el interior de la catedral de San Bavón

En mi lista de 10 cosas que hacer en Gante no puede faltar uno de sus iconos más distintivos. Y es que no puedes visitar Gante sin darte cuenta de la torre gótica de 89 metros de altura situada en el centro de la ciudad. Es la catedral de San Bavón, la iglesia parroquial más antigua de Gante, conocida por su rica historia y su increíble arte.

La pieza más famosa de la catedral se llama «La Adoración del Cordero Místico» de Jan Van Eyck y que data del año 1420, también conocido como el «Retablo de Gante«. Está compuesto por varios paneles, cada uno de los cuales representa una figura bíblica con un increíble detalle. Es impresionante, al igual que el interior de esta catedral, así que no te la pierdas cuando estés en la ciudad y trates de seguir mis 10 cosas que hacer en Gante.

10 COSAS QUE HACER EN GANTE, BÉLGICA

  • Pasear por el mercado de las flores de Kouter

No importa cuando decidas visitar Gante, siempre encontrarás puestos de flores alrededor de la plaza de Kouter, pero los domingos es el día cuando el mercado de flores está en pleno apogeo. Hay música en vivo, comida y bebidas. Donde además puedes probar algo muy típico de aquí, algo conocido como Klapke: una ostra con una copa de vino, y por supuesto, elegantemente rodeado de colores y flores por todos lados.

Dentro de mi lista de 10 cosas que hacer en Gante, ésta sería la manera perfecta de comenzar un domingo, y desde aquí puede continuar y explorar todas las otras 10 cosas que hacer en Gante.

  • Hacer un tour por el arte callejero de Gante

Aunque Gante es conocida por su hermosa arquitectura medieval, mi lista de 10 cosas que hacer en Gante también tiene un lado más «gamberro«, con un montón de arte callejero que encontrarás sólo si sabes dónde buscar. La mejor manera de ver lo mejor del «Street art» de Gante es hacer un recorrido con alguien que sepa dónde están escondidas las mejores piezas.

Pero ya sea que realices un tour con alguien o lo hagas por tu cuenta, es probable que termines en Werregarenstraatje, que es un gigantesco lienzo público para artistas callejeros que quieran dejar su huella. Lo mejor es que te hagas con un mapa del arte callejero de Gante y hacer un recorrido en bicicleta o paseando, una gran manera de conocer –por cierto– las 10 cosas que hacer en Gante.

  • Subir a lo alto del campanario de Gante

Sin duda es la actividad más épica de mis 10 cosas que hacer en Gante. La torre de campanario es la construcción más alta de Gante, con 91 metros de altura, y además es una de las tres torres medievales de la ciudad.

Se puede subir a lo alto de la torre, donde hay una impresionante vista panorámica de Gante. Además por el camino descubrirás parte de la historia del edificio, incluidas campanas y la inquietante historia de los dragones que se encuentran en la parte superior de la torre.

  • Crucero los canales de Gante

Los canales de Gante son pintorescos y encantadores, especialmente cuando viajas por ellos. Hacer un viaje en bote a través de Gante para conocer la ciudad desde un ángulo diferente es maravilloso, además ofrece la posibilidad de aprender mucho sobre la historia de gante y su gente. Desde luego que es una excelente manera de ver algunos de los principales lugares de interés o simplemente relajarse.

De mi lista de 10 cosas que hacer en Gante, podríamos decir que ésta actividad sería de las obligatorias cuando decides visitar Gante.

Desde 10€ los barcos hacen recorridos por la parte histórica de Gante durante unos 45 minutos, los tickets se pueden comprar online o también puedes hacer cola y pagar cuando llegues.

10 COSAS QUE HACER EN GANTE, BÉLGICA

  • Descubrir Gante en la noche

Gante es una de esas ciudades raras que son tan bonitas por la noche como durante el día. Por lo visto hay un importante proyecto del ayuntamiento para iluminar algunos de los edificios más importantes durante la noche para que se puedan ver todos los detalles, sin importar lo tarde que sea. Por eso es una de mis 10 cosas que hacer en Gante, porque Gante tiene dos versiones.

Además de los edificios iluminados, hay luces en las calles y en las plazas de la ciudad. Es fantástico hacer un recorrido a pie para ver algunas de las mejores iluminaciones de la ciudad, que son tan impresionantes que Gante incluso ha ganado premios por ello. Y cada tres años, se organiza el festival de la luz.

  • Explorar el barrio de Patershol

Gante es una ciudad con muchos rincones, y de mi lista de 10 cosas que hacer en Gante, Patershol podría ser posiblemente el más bonito de todos, o al menos, ¡el más sabroso! No sólo por su belleza histórica, ya que cuenta con una arquitectura que tiene siglos de antigüedad y calles adoquinadas que parecen ser demasiado buenas para ser verdad sino porque la verdadera joya aquí es la escena culinaria.

Sea cual sea el tipo de comida que estés buscando, seguramente la encontrarás aquí en Patershal, donde cafés, restaurantes y bares se agolpan en sus pintorescas calles, la mayoría de las cuales son agradablemente asequibles. Es maravilloso pasear por la zona tanto para admirar los edificios, como para detenerse a tomar algo.

10 COSAS QUE HACER EN GANTE, BÉLGICA

  • Irse lejos del centro

Por último y para acabar con las 10 cosas que hacer en Gante, he de mencionar que no hay ninguna posibilidad de que te quedes sin cosas que hacer en Gante, pero si te gusta ver algo más, hay una serie de ciudades increíbles a solo un tiro de piedra.

Brujas, Amberes y Bruselas están relativamente cerca, y cada una ofrece algo inusual y memorable para explorar, pero hay muchas otras fantásticas opciones que puedes disfrutar fácilmente en solo un día.

Así que no tengas miedo de salir de la ciudad y ver algo nuevo … ¡nunca sabes lo que puedes encontrar!

10 COSAS QUE HACER EN GANTE, BÉLGICA
10 COSAS QUE HACER EN GANTE, BÉLGICA
10 COSAS QUE HACER EN GANTE, BÉLGICA
10 COSAS QUE HACER EN GANTE, BÉLGICA
10 COSAS QUE HACER EN GANTE, BÉLGICA
10 COSAS QUE HACER EN GANTE, BÉLGICA
10 COSAS QUE HACER EN GANTE, BÉLGICA
10 COSAS QUE HACER EN GANTE, BÉLGICA
10 COSAS QUE HACER EN GANTE, BÉLGICA
10 COSAS QUE HACER EN GANTE, BÉLGICA
10 COSAS QUE HACER EN GANTE, BÉLGICA
10 COSAS QUE HACER EN GANTE, BÉLGICA10 COSAS QUE HACER EN GANTE, BÉLGICA

EXCURSIONES EN GANTE

 

Esta es mi lista de lugares favoritos que responden a 10 cosas que hacer en Gante. ¿Tienes algo más que añadir a la lista?

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.