Qué ver en Budapest en un fin de semana

17
731

Cuando la mayoría de la gente piensa en conocer o viajar a alguna ciudad de Europa, la mayoría de la gente piensa en Londres , París , Roma … casi nadie piensa en conocer Budapest, pero yo sí, es una de las ciudades que tenía muchas ganas ver. Me consta que también mi amigo blogger Héctor del blog Mi baúl de blogs también es un enamorado de Budapest. Os contamos qué ver en Budapest en un fin de semana.

Sobre qué ver en Budapest en un fin de semana, puedo decir con certeza que es una de mis ciudades favoritas de Europa. Tiene todo lo que me gusta: una gran historia, una arquitectura impresionantes, unas vistas fantásticas, precios asequibles, y una zona de la ciudad que es fácil moverse. Además aún está un poco «fuera de la onda» respecto a Europa, lo que significa que no es tan turística como las capitales europeas más al oeste.

En cualquier caso y antes de nada, lo primero que debes tener al viajar a Hungría, es un buen seguro de viaje, no te la juegues viajando al Reino Unido. Nosotros siempre confiamos en Iati, además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier «imprevisto«, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes. Sé sensato y viaja protegido.



Hoteles baratos en Budapest

Una de las cosas buenas de Budapest, es que no hay demasiada gente, son menos de dos millones de habitantes y las principales atracciones de la ciudad están relativamente cerca y muy bien comunicadas por su cómodo y poco profundo metro y los tranvías. Lo que significa que Budapest es un lugar fantástico para una escapada de un fin de semana desde cualquier ciudad desde la que viajes en Europa.

Nosotros viajamos un sábado en un vuelo de primerísima hora que nos llevó a Budapest muy temprano y así permitiéndonos tener el día completo y volvimos el lunes por la mañana, así que tuvimos 48 horas completas para conocer la ciudad, perfecto para tener mucho qué ver en Budapest en un fin de semana. Y para no perdernos nada, nos compramos las tarjetas Budapest Pass de 48 horas para poder entrar a todos lados sin colas y montar en transporte público sin problema, perfecto para no perdernos nada.

Sobre qué ver en Budapest, la ciudad tiene muchos escondites y lugares magníficos, pero si sólo vas a estar un fin de semana en Budapest o dos días en cualquier otro momento de la semana, te recomendamos no perderte ninguno de los lugares que comentamos a continuación, y como nosotros, si los puedes llevar reservados de antemano, te ahorrarás tiempo, dinero y tendrás una mejor logística para no perderte nada.

NO TE COMPLIQUES Y COMO NOSOTROS LLÉVATE PLANIFICADAS TUS VISITAS Y EXSURSIONES EN BUDAPEST ENTRE LAS QUE TE RECOMENDAMOS :
Balneario Széchenyi, entrada sin colas al mejor Balneario de Budapest.
Balneario Gellért , entrada sin colas.
Budapest Card, un básico para visitar la ciudad.
Paseo en barco al anochecer, precioso !..
Crucero con cena y música en vivo, a las 19h.
Paseo en barco por el Danubio, imprescindible.
Autobús turístico de Budapest, para ahorrar tiempo.
Excursión Budapest al completo , para no dejarte nada sin ver.
Paseo en Barco con comida por el Danubio.
Excursion a Viena, una oportunidad mágica. 
Tour privado por Budapest.

A continuación nuestros lugares favoritos en la lista de qué ver en Budapest.

BUDA Y LA COLINA DEL CASTILLO

Budapest en realidad eran dos ciudades separadas, éstas eran la ciudad de Buda y la ciudad de Pest, ambas divididas por el Danubio. Se unificaron en una sola ciudad en la década de 1870, pero todavía se sienten muy diferente. Pest, por ejemplo, es prácticamente llano y está repleto de tiendas y restaurantes. Buda, por el contrario, es muy montañoso y más turística que Pest, sobretodo porque hay muchísimos lugares interesantes en lo alto de la montaña de Buda, ¡¡ah!! y en su interior también …. luego os contamos … y mucho más sobre qué ver en Budapest.
Qué ver en Budapest en un fin de semanaQué ver en Budapest en un fin de semana

CASTILLO DE BUDA

El Castillo de Buda es una de las joyas que ver en Budapest. Para subir hasta la colina, se puede subir con el funicular o caminar hasta la colina del castillo del casco antiguo de Buda, donde se encuentra el Museo de Historia de Budapest y unas excelentes vistas del Danubio y el famoso Puente de las Cadenas. En ésta misma zona está la Plaza de la Trinidad y la iglesia de Matías, una maravilla gótica del sigo XIII con un techo de azulejos de colores y sin duda uno de los edificios más bonitos de Budapest.

BUDAPEST DESDE LA COLINA DEL CASTILLO

Justo al lado de la Iglesia de Matías se encuentra otro de los sitios que ver en Budapest: el Bastión de los Pescadores, uno de mis lugares favoritos en la colina del castillo. Limpio, bonito, con una arquitectura realmente fresca y con las mejores vistas del Danubio que puedes encontrar en toda la ciudad.
Qué ver en Budapest en un fin de semana: Budapest desde la colina del Castillo en BudaQué ver en Budapest en un fin de semana: Puente de las cadenas en Budapest desde la colina del Castillo en BudaQué ver en Budapest en un fin de semana: Bastión de los Pescadores

EL HOSPITAL DE LA ROCA

Para mí uno de los sitio más importantes que ver en Budapest. Caminando uno pocos cientos de metros desde el Bastión de los Pescadores, se encuentra uno de los secretos mejores guardados de la ciudad, se encuentra la entrada al interior de Buda, donde una entrada da acceso a kilómetros de galerías que nos trasladan a la guerra, a un momento en el que Budapest era asediada por bombardeos constantes. En el interior se encuentra el hospital secreto de Budapest que operó bajo la montaña y en angostas galerías durante muchas décadas. Puedes ver nuestro artículo completo AQUÍ.

TERMAS Y BAÑOS

Las termas y los baños son sin duda lo que todos deseamos disfrutar y lo primero en nuestra lista sobre qué ver en Budapest en un fin de semana. Y es que, bajo de la ciudad de Budapest se encuentran multitud de manantiales geotérmicos. Manantiales que desde hace mucho tiempo se aprovecharon para construir hermosas termas y baños públicos. Yo personalmente recomiendo los Baños Szechenyi cerca de la Plaza de los Héroes, donde una hermosa casa de baños de 100 años de antiguedad, cuenta con 15 baños interiores de varios tipos y 3 piscinas al aire libre de diferentes temperaturas.

Siempre había querido conocer este lugar, sobretodo en invierno y así fue, sueño cumplido, fue el día de mi cumpleaños, 19 de enero cuando a -2ºC estuvimos tan calentitos en sus piscinas … una maravilla, lo malo es que de tanto ir de una piscina a otra y usar la toalla, ésta se semi congeló jejeje, … estuvimos deseando que nevase ese día, pero, al final no fue así, … hubiese sido precioso estar allí rodeados de nieve.

Qué ver en Budapest en un fin de semana: Baños Szechenyi en BudapestQué ver en Budapest en un fin de semana: Baños Szechenyi en Budapest

También son muy populares los baños termales Gellert, aunque yo no he estado, teniendo que elegir en un fin de semana, no tenía dudas de dónde quería ir… en cualquier caso hay muchos baños que ver en Budapest.

PARLAMENTO

Hablando sobre qué ver en Budapest en un fin de semana, el edificio del Parlamento húngaro es no sólo un lugar a no perderse en Budapest sino también, un ejemplo -a lo bestia- de construcción en estilo gótico. Y lo digo literalmente, es tan enorme y destacable que es imposible no notarlo. Desde Buda y el Bastión de los Pescadores es precioso de día, impresionante desde un crucero por el Danubio por la noche, y maravilloso caminando alrededor en un atardecer.

Qué ver en Budapest en un fin de semana: Parlamento de BudapestQué ver en Budapest en un fin de semana: Parlamento de BudapestQué ver en Budapest en un fin de semana: Monumento a los Judíos

Cuando lo visites de cerca, echa un vistazo a el pequeño monumento en la orilla del Danubio, justo en frente del Parlamento donde verás un grupo de zapatos de bronce. Éstos son en realidad un monumento muy simbólico a los Judios que fueron asesinados por milicianos fascistas en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial. El monumento no es muy llamativo, pero sí es definitivamente muy emotivo. A las personas que murieron justo aquí, les ordenó quitarse los zapatos y luego les dispararon a la orilla del agua para que sus cuerpos fuesen arrastrados por el Danubio.

BARES RUINA

A parte de historia y monumentos hay mucho que ver en Budapest. Y es que, Budapest tiene un tipo muy singular de la cultura de bares que vale la pena echarle un vistazo, estos son los conocidos como «bares ruina«. Al comienzo del nuevo milenio, estos nuevos bares comenzaron a aparecer por toda Budapest. Están ubicados en edificios degradados y espacios al aire libre no utilizados que se han transformado en lugares de funky donde se puede beber muy barato, comprar productos alucinantes, pasar el rato y escuchar música.

La verdad que cuando fui a mi primer bar ruina, no estaba seguro si entrar o no, ya que no sólo el edificio tenía una pinta muy mala sino la entrada también … pero reconozco que una vez dentro no sólo me encantaron sino que repetimos cuando no teníamos mucho que hacer. ¡¡ Fascinantes !!, y la verdad que es algo que deberían hacer en España, … si tienes un edificio sin utilizar, no lo dejes morir, deja que la gente monte dentro negocios, mercadillos y lo que sea que haga un bien a la comunidad.

Qué ver en Budapest en un fin de semana: Bares ruina de BudapestQué ver en Budapest en un fin de semana: Bares ruina de Budapest

En especial, siempre que me preguntan sobre qué ver en Budapest, les recomiendo ir al Bar Ruina Szimpla Kert en Budapest, estoy seguro que todo el mundo e incluso guías te recomendarán venir aquí, ya que es uno de los bares ruina más famosos de la ciudad, a parte de ser el pionero. Szimpla Kert, que se encuentra en el barrio judío de Budapest. En su interior, el bar está lleno de muebles destartalados, viejos … juegues antiguos, … la verdad, una maravillosa jungla que todo fotógrafo desea conocer.

EL DANUBIO DE NOCHE

Por último, ningún viaje a Budapest estaría completo sin un crucero por el Danubio por la noche. Hay varias compañías que ofrecen cruceros tras anochecer, algunos incluyen cena, otros bebidas … Sea cual sea tu presupuesto, asegúrate de reservar o llegar con tiempo, ya que estos barcos se llenan por la noche.  Nosotros hicimos la excursión con la compañía Legenda, que funciona bien, son cómodos, tienen auriculares en multitud de idiomas, televisiones explicando más detalladamente todo e incluyen cervezas o cualquier otra bebida.

Todos los edificios a lo largo del río y todos los puentes que cruzan se iluminan por la noche, regalándonos para una bonita vista espectacular de Budapest, ésta es sin duda una de las cosas que ver en Budapest.

IGLESIA RUPESTRE DE LA COLINA DE GELLERT

Justo en la entrada (o salida) del puente de la libertad que une Pest con la zona de Gellert hay una cueva donde se encuentra una de las iglesias más pintorescas de Europa, dejando de lado la religión, es un lugar realmente interesante y que debe estar en nuestra lista sobre: «qué ver en Budapest«.
Qué ver en Budapest en un fin de semana: Iglesia rupestre de Budapest

MERCADO CENTRAL DE BUDAPEST

El mercado central de Budapest, es otro de los lugares que ver en Budapest. Situado justo al final (o inicio, depende de cómo se mire) de la turística y concurrida Calle Vací, se encuentra un histórico mercado en el que se mezcla lo tradicional con lo moderno. Es un concurrido espacio en el que se puede encontrar lo mejor de la gastronomía húngara, regalos y recuerdos de Hungría, bares, restaurantes y multitud de puestos donde perderte un largo tiempo.

GRAN SINAGOGA DE BUDAPEST

Realmente conocida como Dohány utcai Zsinagóga, situada en el barrio judío, para ser sinceros, tanto por las medidas de seguridad, como por las restricciones de tomar fotografías como por ser el lugar más caro al que puedes entrar en Budapest, no entramos, desde fuera se pueden ver algunas cosas pero ciertamente no puedo deciros si el interior del edificio es bonito o no. En cualquier caso es un punto importante en la lista sobre qué ver en Budapest, pero el propio barrio judío tiene ya de por sí mucho que ver.

BASÍLICA DE SAN ESTEBAN

La basílica es de por sí uno de los edificios más bonitos de Budapest, su arquitectura y volumen exterior impresionan, su interior no es menos impactante, donde destaca lo que se conoce como «Santa Diestra», es decir, la mano momificada del rey Esteban I, primer rey de Hungría..

LA MILLA DE ORO DE BUDAPEST Y LA ÓPERA

En la larga calle Andrássy, no sólo se puede dar un paseo por la calle más lujosa en cuanto a tiendas y boutiques se refiere sino visitar su preciosa ópera, un edificio realmente bonito y con un interior impresionante.

Sorprende el metro por esta avenida, situado a ras de suelo, tan sólo hay que bajar unas escaleras de 5 metros y ya lo tenemos, … una verdadera gozada, lejos de los grandes metros subterráneos europeos donde tardas muchísimo tiempo en salir a la superficie.

 

Qué ver en Budapest en un fin de semana: Tranvía cruzando el DanubioQué ver en Budapest en un fin de semana: Puente de la Libertad en BudapestQué ver en Budapest en un fin de semana: Puente de las Cadenas desde BudaQué ver en Budapest en un fin de semana: Puente de las Cadenas en BudapestBudapest en un fin de semana: Bastión de los pescadoresQué ver en Budapest en un fin de semana: Torre de San Matías en BudapestQué ver en Budapest en un fin de semana: Edificio exterior de los Baños Szechenyi

 

Nosotros nos alojamos en el Hotel Four Seasons Gresham Palace Budapest, uno de los edificios históricos más bonitos y más importantes de la ciudad, donde nuestra habitación tenía unas vistas inigualables al Puente de las Cadenas, el Danubio y la parte de Buda. Hicimos un artículo del hotel AQUÍ.

Cenamos y comimos en varios restaurantes pero en ninguno disfrutamos tanto de la gastronomía húngara, de sus vinos, postres y servicio como en el propio restaurante del hotel Gresham Palace, simplemente una velada espectacular.

Qué ver en Budapest en un fin de semana: Nuestra habitación del Hotel Four Seasons Gresham Palace

Respecto al idioma y moneda, la mayoría de Budaperenses (o como se diga) hablan algo de Inglés y moverse por la ciudad es muy fácil y barato, su moneda oficial es el Florin Húngaro, a pesar de que la mayoría de la gente en Europa piensa que tienen Euro, para asegurarte de la relación lo mejor es que tengas en cuenta el cambio de divisas que tiene Hungría respecto al Euro (o cualquiera que sea tu moneda) antes de partir de viaje y cambiar de antemano en empresas de cambio online (que te darán mejor precio que el cambio del aeropuerto) o de cualquier otra manera.

Obviamente hemos omitido muchos rincones que nos íbamos encontrando por el camino, pero, para disfrutar de un perfecto fin de semana, los comentados en éste artículo son perfecto. Si conoces Budapest, ¿añadirías algún otro lugar sobre qué ver en Budapest en un fin de semana?

¿Estás planeando viajar o irte de vacaciones?, en ese caso, al igual que siempre hacemos nosotros, no dudes en contratar un seguro de viaje. La tranquilidad de saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto, bien sea médico o logístico hace que el viaje sea mucho más relajado y no tengas que preocuparte por nada. Por ser nuestro lector, seguros Iati que es nuestra aseguradora de referencia para todos nuestros viajes, te ofrece un 5% de descuento, pulsa en el banner o AQUÍ para ir directamente a la web y beneficiarte. Para más información sobre seguros de viaje visita nuestro artículo AQUÍ.

Click aquí para tener un 5% de descuento en tu seguro de viajes

17 COMENTARIOS

  1. Hola, voy a ir este verano a Budapest, estaremos 3 días y medio, y quería saber si compensa coger la Budapest Card. Nuestra idea es entrar en el Parlamento, Castillo, Hospital en la Roca, Gran Sinagoga y Opera. En principio no teníamos intención de entrar en los museos.
    LA Budapest Card sirve para todos los transportes excepto el funicular no? Y te hacen descuentos en algunas entradas???

    • Sirve para transporte excepto funicular, correcto. Pero creo que para el Hospital de la Roca no vale, al menos cuando yo fui.
      Ciertamente hay tanto que ver en Budapest por fuera que … a penas usas la tarjeta.

  2. Toda la gente que conozco que han ido a Budapest han vuelto de la ciudad fascinados. Es uno de nuestros destinos pendientes que esperamos poder visitar pronto. Además sabemos que es un lugar bastante económico – cosa que también has mencionado – por eso encajaría con nuestro modo de viaje que, al final, se parece mucho al tuyo.

    Saludos!

    • Hola ! Si me envias un email a alfonso (at) thewotme.com te doy un contacto … En realidad no sé el precio pero apróx 20€ … No lo sé sinceramente.

  3. ¡Una buena guía! Yo también le tengo ganas a Budapest, por ser algo diferente a lo que tenemos en Europa. Tendré en cuenta vuestros consejos, ¡gracias!

  4. Nosotros pasamos una navidad en Budapest y nos encantó la ciudad, ¡qué nostalgia viendo tus fotos! Justo hace unos días estaba revisando las nuestras porque tengo pendiente de publicar un post sobre la ópera, a ver si lo hago en estos días. Súper completo tu post, me ha gustado leer vuestra visita a la ciudad!

  5. Hola Alfonso

    En serio qué ganas de Budapest, y más conocer gente que ha ido y recomienda sitios como tú mediante este post.

    Espero ir pronto, aunque hoy estuve viendo billetes de avión. Ya te contaré.

    Un abrazo.

    Bo

  6. Una completísima guia de Budapest. Aunque he estado un par de veces nunca me he bañado en sus piscinas termales y tampoco conozco algunos lugares de los que mencionas.
    Las fotos estupendas, de hecho Budapest es una ciudad muy fotogénica.

    Un abrazo

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.