Lo primero en que pensamos al nombrar Ibiza seguramente sea la fiesta, si somos uno de los pocos que no asociamos Ibiza con la noche, entonces es muy probable que asociemos una visita a la isla, con sus playas y los deportes en el mar. Sin embargo, aunque no sea lo primero que no viene a la mente, Ibiza tiene otras características peculiares y muy conocidas, como por ejemplo sus mercadillos.

Así que vamos a hacer un pequeño repaso a los mercadillos ibicencos, donde además podemos encontrar cositas a muy buen precio. Para ir de uno a otro, como lógicamente nuestro coche no va a estar esperándonos en la isla, se puede optar por el servicio de alquiler de coches de Thrifty, que es tan económico como los propios mercadillos. Lo recogemos en el aeropuerto, y empezamos nuestra ruta:

La primera para podría ser el mercadillo de San Jordi en Sant Josep de sa Talaia al ladito del aeropuerto. Este mercadillo abre los sábados y se centra en productos de segunda mano. Un poco más al norte siguiendo la costa oeste de la isla, tenemos el mercadillo de Eivissa, que abre todos los días durante el verano.

Mercadillos de Ibiza Mercadillos de Ibiza Mercadillos de Ibiza

Seguimos subiendo y encontramos el mercadillo de Santa Eulària des Riu, que se especializa en la bisutería y la artesanía. Muy cerca, en Es Canar tenemos el Hippy Market de Punta Arabí, uno de los más famosos que reúne a unos 500 artesanos cada miércoles. Además, en este mercadillo no solo podremos comprar productos, sino que también ofrecen servicios como masajes y diversos espectáculos para los visitantes.

Todavía un poco más al norte, tenemos el mercadillo de Cala Llenya, situado muy cerquita de la playa y rodeado de naturaleza, lo que le da un ambientillo especial.

Para acabar nuestro trayecto ascendente, otro de los platos fuertes en lo que a mercadillos se refiere, hablamos del mercadillo Las Dalias, en la localidad de Sant Carles de Peralta. Es especialmente recomendable los sábados entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, y dentro del propio mercadillo no se debe pasar sin probar los zumos naturales que allí venden, una auténtica tentación.

Mercadillos de Ibiza Mercadillos de Ibiza Mercadillos de Ibiza Mercadillos de Ibiza

Comenzamos ya nuestro camino hacia el oeste de la isla, y encontramos el mercadillo Sant Joan de Labritja, abierto todos los días en verano a partir de las 6 de la tarde. Ya en la costa oeste, está el mercadillo de Sant Antoni de Portmany, pero ojo que solo abre viernes y domingos de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Aunque seguramente hacer la ruta entera no tiene mucho sentido si no se va a pasar mucho tiempo en Ibiza, espero que el post sirva para que todo aquel que vaya a visitar la isla tenga más claro donde puede comprar algunos recuerdos originales.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.