Desde que llegamos a vivir a Reino Unido y comenzamos a explorar el país, siempre nos rondó la idea de visitar Cornwall y entender qué ver en Cornwall en 3 días o con pocos días.

Cornwall que también se conoce en castellano como «Cornualles«, es una alejada zona al suroeste de Inglaterra. No digo que sea remota porque es un área con bastante población y servicios pero sí es un lugar bastante lejano de los destinos más populares como Londres, Manchester o Liverpool. Distancia que también ha sido la razón por la que hemos tardado tanto tiempo en visitar ésta zona puesto que son unas 6 horas desde Londres, misma distancia en tiempo que a Ámsterdam en coche, a París son 4 horas también en coche desde Londres.

Realmente llevábamos mucho tiempo escuchando tantas historias sobre cuán virgen y hermoso es el paisaje en Cornwall, todo lo que nos decían sobre qué felices son los perros en esa zona, la más pet friendly de Reino Unido … que hace algo más de un año decidimos viajar unos días hasta Cornwall en coche. Incluso cuando el clima no fue del todo bueno, sobretodo en la parte norte de Cornwall, disfrutamos mucho de la belleza natural de Cornwall. A continuación os voy a contar qué ver en Corwall y nuestro itinerario que perfectamente podéis hacer desde Londres si viajáis con algo de tiempo.

CÓMO LLEGAR A CORNWALL

Si te decides a descubrir qué ver en Corwall, tengo que ser sincero, no importa qué opción elijas para llegar hasta allí, se tarda mucho tiempo para llegar a Cornwall. Esto se debe a que la infraestructura en el área no es tan buena como en el resto del país, además el límite de velocidad es más bajo que en otras partes del Reino Unido. Desde Londres, hay un tren que sale desde la estación de Paddington hacia Penzance; también hay autobuses desde Victoria hacia Truro. Se tarda una media de cinco horas y media en llegar a Penzance en tren y 9 horas en autobús.

Sin embargo, una vez allí, los autobuses son bastante lentos y no tendrás mucha independencia para viajar a todos los lugares que quieras ver. Es por eso que sugiero ir en coche o, si solo estas de visita en Inglaterra, alquilar uno. Nosotros usamos nuestro coche propio, lo que nos permitió para en muchos lugares y movernos con total libertad e independencia.

DÓNDE ALOJARSE EN CORNWALL

Si deseas explorar tanto como sea posible de Cornwall, intenta elegir una ubicación central como base, fácil de conectar a una carretera principal. Nosotros teníamos la particularidad de viajar con Perro (Pau) así que no podíamos elegir cualquier lugar.

Como base elegimos la pequeña población de Charlestown, porque el alojamiento se encontraba cerca de unos acantilados y una playa, que contaba con unas vistas de ensueño, porque el pueblo era como un viaje a la época de los piratas y porque estaba bien situado, muy cerca del Proyecto Edén.

Nosotros nos alojamos en el Seaways Bed & Breakfast que podéis reservar AQUÍ, y que tiene unas vistas como estas de abajo :

Qué ver en Cornwall, Cornualles - thewotme

RUTA DÍA 1

JAMAICA INN

Nuestro viaje en carretera dejaba interesantes puntos y visitas por el camino una vez llegamos a Corwall, pero también teníamos los días limitados y no queríamos estrés, así que dejamos a un lado el Dartmoor National Park y el tren de vapor de Bodmin donde además podíamos subir con Pau, y es que como dije anteriormente los perros están permitidos en practicamente todos los lugares de Cornwall.

Nuestra primera parada en Corwall fue en el famoso Jamaica Inn, una tradicional posada situada en Bodmin Moor que lleva abierta desde el año 1750. Aunque hoy en día es un pub con restaurante y hotel, en su tiempo tuvo una gran relación con el contrabando y además, el Jamaica Inn fue el escenario de la novela de Daphne du Maurier escrita en 1936, novela de la Alfred Hitchcock hizo la película «Jamaica Inn» en el año 1939.

Qué ver en Cornwall, Cornualles - thewotmeQué ver en Cornwall, Cornualles - thewotme

CASTILLO DE TINTAGEL

La historia y la leyenda son inseparables en Tintagel. Desde aproximadamente el siglo V hasta el siglo VII fue una importante fortaleza, y probablemente la residencia de los gobernantes de Cornwall, todo esto se reconoce porque en el museo del castillo se pueden contemplar objetos de cerámica de lujo importados del mediterráneo.

Se cuenta además, que el castillo de Tintagel fue el lugar donde nació el Rey Arturo, con la ayuda del Mago Merlín, ¿he dicho el mago merlín?, efectivamente, y gracias a la marea baja tuve la oportunidad de adentrarme en solitario en la cueva donde cuenta la leyenda que habitaba el mismísimo Mago Merlín.

El histórico Conde de Cornwall, mandó construir aquí un castillo en el año 1230. Por lo visto, el sitio no tenía ningún valor militar: las leyendas de los siglos anteriores parecieron ser la razón que le inspiraron a construir aquí.

Caminar por sus ruinas sobre un escabroso acantilado mientras te azota la densa niebla es realmente maravilloso y ayuda a evocar la mítica leyenda del Rey Arturo. Tan sólo en entrar por la puerta de madera que conduce al castillo, imaginando cómo habría sido la vida en aquel entonces es un regalo para todos los que amamos las leyendas de dragones y la edad media.

Qué ver en Cornwall, Cornualles - thewotmeQué ver en Cornwall, Cornualles - thewotmeQué ver en Cornwall, Cornualles - thewotme
Qué ver en Cornwall, Cornualles - thewotmeQué ver en Cornwall, Cornualles - thewotme

CHARLESTOWN

Nuestro centro de operaciones y lugar donde teníamos nuestro alojamiento con unas increíbles vistas a la bahía de St Austell. Charlestown es el último puerto georgiano del siglo XVIII abierto en el Reino Unido, además se enorgullece de estar declarado patrimonio mundial de la Unesco.

Cuando llegas al puerto de Charlestown, sientes como que te transportas en el tiempo. El puerto tiene una historia y geografía única y además sigue estando en funcionamiento con altos y clásicos barcos de vela con mástiles. El pueblo tiene además unas preciosas playas y un montón de bonitos lugares para comer y tomar algo mientras se disfruta de las impresionantes vistas a la bahía.

A parte de poder visitar alguno de los viejos barcos de madera que hay atracados en el interior del puerto, allí se encuentra el «shipwreck & heritage center«, que alberga la mayor colección privada en Europa de objetos de naufragios. Hay casi 8000 objetos de más de 150 naufragios. La exposición es extremadamente variada y nos da una fascinante visión de toda la historia de los naufragios.

Para que os hagáis una idea hasta que punto el puerto se mantiene como estaba siglos atrás, lo que podríamos decir «virgen» o «atrapado en el tiempo», aquí se han grabado muchas películas, algunas tan famosas como «los tres mosqueteros», «Alicia en el país de las maravillas», «Dr. Who», «Salvar al soldado Ryan» …

Qué ver en Cornwall, Cornualles - thewotmeQué ver en Cornwall, Cornualles - thewotme

POLPERRO

Cuando comencé a investigar nuestro viaje y sobre qué ver en Cornwall, me topé con imágenes de este pequeño pueblo, y que al igual que Charlestown donde teníamos el alojamiento, tenía un puerto que parecía el lugar perfecto para atracar un barco pirata.

Nuestra visita no nos decepcionó en absoluto. Por lo visto, Polperro fue famoso en el pasado por ser un refugio de contrabandistas, el pueblo en sí es encantador, con calles estrechas y edificios blancos. Está situado en una bahía rodeada por la hermosa costa, en una zona de excepcional belleza donde hay senderos que conducen a impresionantes playas naturales y acantilados.

Polperro está lleno de pequeñas tiendas que venden productos locales y artesanías. Hablando con la dueña de una tienda, mientras compraba algo, mencionó cómo todos sus negocios abren durante los meses de verano, ya que en invierno no hay prácticamente visitantes y no vale la pena abrir la tienda. Por eso tratan de vender tanto como sea posible durante los meses de primera y verano. Me sentí triste por ella al escuchar esa historia, especialmente porque todos los productos que vendía eran caseros y no costaban mucho. Me pregunto cómo sobrevivirán en los meses de invierno.

Ten en cuenta que el aparcamiento en Polperro está fuera del pueblo y cuesta un mínimo de £4 por tres horas y luego va subiendo el precio a razón de £1 por hora, hay una caminata de unos 10-15 minutos cuesta abajo hasta el puerto y centro del pueblo. No intentes conducir hacia el pueblo, ya que las calles se vuelven cada vez más estrechas y encontrarás una barrera al final, donde dar la vuelta es un poco difícil. Toda esa zona y el poco espacio de aparcamiento que hay es exclusivo para residentes.

Qué ver en Cornwall, Cornualles - thewotme

RUTA DÍA 2

THE EDEN PROJECT

El Proyecto Edén es un enorme y futurista complejo que trata de recrear y preservar especies de diferentes climas del mundo dentro de enormes cúpulas hexagonales. Una de ellas simula un entorno de selva tropical mientras que el otro es mediterráneo.

Afuera, también hay un gran jardín botánico con muchas plantas nativas de Cornwall, pero también con algunas que tienen un patrimonio prehistórico.

Este lugar fue nuestro objetivo principal de nuestro viaje a Cornwall, así que dedicamos la mañana para visitarlo y posteriormente ir hacia al oeste a descubrir algunos lugares y así reducir los tiempos y las visitas para el día siguiente.

El Proyecto Edén es perfecto para pasar un día completo con niños y sin ellos, aunque especialmente para niños, es una visita muy educativa.

Qué ver en Cornwall, Cornualles - thewotmeQué ver en Cornwall, Cornualles - thewotmeQué ver en Cornwall, Cornualles - thewotmeQué ver en Cornwall, Cornualles - thewotme

CORNISH SEAL SANCTUARY (SANTUARIO DE FOCAS)

Un lugar ganador de un premio a la mejor contribución a la vida silvestre y la conservación animal en Reino Unido y que además admitía el acceso con perros no podía faltar en nuestros planes por Cornwall.

En este centro de rescate de animales acuáticos pudimos encontrar de todo, desde juguetonas nutrias hasta pingüinos, y por supuesto todo tipo de focas con todo tipo de problemas. Aquí cobran vida las historias de dramáticos rescates de focas y leones marinos cuyas historias individuales se vuelven realidad durante su visita.

Este centro de rescate marino es en realidad en el único Hospital de focas de Cornwall, un lugar donde pudimos ver cómo trabajan los voluntarios y veterinarios para salvan la vida a éstos preciosos animales. Muchos se recuperan y son devueltos al mar, otros tienen tantos problemas que viven aquí para siempre, por ejemplo, nos gustó mucho ver a una familia de focas que les faltaban aletas y ojos pero que habían construido una familia aquí con bebés que vivían con ellos, y que realmente les vimos muy felices en su área privada.

Qué ver en Cornwall, Cornualles - thewotme

LIZARD POINT

Si eres de los que te gusta caminar por los acantilados y estar rodeado de paisajes surrealistas, entonces definitivamente deberías agregar Lizard Point a tu itinerario de viaje por Cornwall. Este es el extremo sur geográfico de la Gran Bretaña continental. Famoso en el pasado por ser uno de los lugares donde más hundimientos de barcos se producían, el área es hoy un maravilloso lugar con mucha flora y fauna.

Cuando llegamos al punto de observación marcado por el National Trust, vimos a varias personas con prismáticos mirando a las rocas, y es que, es habitual ver focas tumbadas al sol en las rocas cercanas a la orilla. Según nos dijeron, dependiendo de la época del año también puedes ver tiburones y delfines.

Probablemente lo más emocionante que hacer en Lizard Point es caminar hacia Kynance Cove, un caminata bastante sencilla y muy gratificante de unos 3 kilómetros con impresionantes vistas sobre el mar y la dramática línea de la costa con los acantilados. Si eres valiente, puedes intentar descender hacia Landewednack Beach, un área remota pero también impresionante donde probablemente no encontrarás mucha gente, eso sí, has de ir con cuidado puesto que el camino no está en muy buenas condiciones y hay bastante altura. Además debes tener especial cuidado en los días calurosos durante el verano ya que hay una gran comunidad de víboras que suelen salir a tomar el sol a las rocas.

Qué ver en Cornwall, Cornualles - thewotmeQué ver en Cornwall, Cornualles - thewotme

KYNANCE COVE

Cuando vimos por primera vez Kynance Cove con nuestros propios ojos, mientras caminábamos desde Lizard Point, inmediatamente pensé que era un paisaje de Tailandia y no de Inglaterra. Un mar con un precioso color turquesa en una increíblemente bonita cala.

Desafortunadamente, la playa estaba llena de turistas, hacía un día tan bueno que muchos se estaban dando un baño. Esto es un problema, especialmente cuando al final del día la hermosa y deslumbrante zona se llena de montones de basura. Es una pena que haya personas que no puedan disfrutar de lo que ofrece la naturaleza sin garabatear sus nombres en las rocas, tirar bolsas al mar o dejar la basura en la playa. El hecho de que el contenedor más cercano esté en el aparcamiento a más de un kilómetro no es una excusa.

Kynance Cove es una playa pequeña y se encoge aún más cuando llega la marea alta. Tanto que el acceso desde el pequeño café al camino costero puede quedar cubierto de agua. Como viajero responsable, solo puedo recomendar que visites Kynance Cove fuera de la temporada alta, festivos o verano. Compra el almuerzo en el café de Kynance Cove en lugar de traer tu propia comida de casa. Camina en lugar de conducir hasta el estacionamiento en la parte superior. Apoya a la comunidad local para que puedan continuar cuidando y manteniendo Kynance Cove, para que tanto tú como yo podamos regresar a él algún día y aún disfrutarlo como lo que realmente es: un pequeño paraíso.

Qué ver en Cornwall, Cornualles - thewotme

RUTA DÍA 3

MARAZION

Marazion es la ciudad más antigua de Cornwall y es principalmente conocida por tener en uno de los grandes monumentos más desconocidos de Inglaterra, se trata del Monte St Michael, que tanto por forma como por estética y accesibilidad por las mareas, podría tratarse como el hermano gemelo del famoso Monte Saint-Michel en Francia. Por lo demás, Marazion es un bonito y pequeño lugar que también vale la pena visitar. Tiene dos limpias y preciosas playas de arena con impresionantes vistas de la bahía.

Marazion es un pueblo muy tranquilo, donde merece la pena dar un paseo y aprender sobre la ciudad admirando sus antiguos edificios. Hay un libro gratuito que puedes encontrar en el museo local con una ruta por el pueblo donde te cuentan toda su historia.

Si te has movido mucho por Reino Unido, habrás visto un patrón de cadenas de restaurantes y tiendas que parecen haber copiado de una ciudad a otra; pues bien, en Marazion no hay ni una sola tienda ni restaurante que pertenezca a alguna cadenas, así que cuando cenas en un pub, cuando tomas un café en una cafetería o cuando entras a cualquier tienda, estás apoyando a la comunidad local y sus pequeños empresarios. Por cierto, nosotros estuvimos en un pub justo en la playa que tiene unas vistas maravillosas de la bahía y del «St Michael’s Mount» del que hablaré en el siguiente punto.

La ciudad también ha sido declarada «libre de plásticos«, lo que significa que todas las empresas locales han dejado de ofrecer la opción de usar artículos de plástico y ofrecen soluciones alternativas, como bolsas de papel o vasos para llevar con tapas que son reciclables. Tampoco hay por supuesto «pajitas de plástico» en ningún lugar de Marazion. 

Aunque hay un gran aparcamiento en el campo a las afueras de Marazion cuya tarifa es de £5 al día, también es posible que encuentres sitio por la calle y más cerca del centro, donde también hay que pagar una tarifa pero por horas.

Qué ver en Cornwall, Cornualles - thewotme

ST MICHAEL’S MOUNT

Probablemente hayas escuchado sobre el Monte St Michel en Francia, que es uno de los lugares más famosos y visitados de todo el mundo. Pero, ¿cuántos de vosotros han oído hablar de St Michael’s Mount?, una isla similar, con un camino similar cubierto por agua durante la marea alta, pero en Cornwall y no en Normandía.

Más pequeña que su «hermana» en Francia, la rocosa isla acoge un castillo medieval y una iglesia, con algunas casas y un puerto que hoy en día están protegidos por el «National Trust» de Reino Unido. Durante nuestra visita nos contaron que hay 30 personas que llaman a la isla «su hogar«, quienes trabajan y viven en ella mientras sus hijos viajan a tierra firme todos los días para ir a la escuela. Cuando visitas la isla, puedes hablar con los lugareños y descubrir cuáles son sus dificultades, pero también qué los hace felices y cómo han creado una comunidad fuerte y unida que se ayuda mutuamente durante las tormentas y cuando ningún barco se atreve a salir hacia tierra firme.

A la isla se puede acceder a pie por un camino artificial cuando la marea está baja, o en bote cuando la marea está alta. Antes de aventurarte a cruzar a pie, asegúrate de saber a qué hora volverá la marea, ya que lo hace bastante rápido y seguro que lo último que quieres es que te atrape a mitad de camino. Puedes consultar los horarios de apertura de Causeway y las mareas AQUÍ. Además, asegúrate de verificar los horarios de apertura del castillo y los hermosos jardines victorianos, ya que están cerrados en ciertos días. La tarifa de entrada al castillo para un adulto es de £10 y para un niño es de £5 (precios de 2018)

Un tema importante si decides visitar el castillo por dentro, es que recuerdes que sigue siendo el hogar de la familia St Aubyn, que administra la isla junto con el National Trust, es decir, parcialmente es un lugar habitado por sus propietarios.

Qué ver en Cornwall, Cornualles - thewotmeQué ver en Cornwall, Cornualles - thewotme

LAND’S END

Land’s end … «donde termina inglaterra«. Es el equivalente inglés al «finisterra» español y europeo, ya que aquí se encuentra el lugar más al oeste de Gran Bretaña. A parte de un aparcamiento algo caro (£6), allí no hay mucho que ver salvo si vas al atardecer donde al menos tendrás una vista maravillosa del final del día, por lo demás, han intentado crear una especie de centro de ocio y poco más.

Cuando llegas a Land’s End, lo primero que encuentras es un gran centro de visitantes que, para ser sincero, no me pareció muy interesante. Lo que si me gustó fue ver a otros llegar desde el punto opuesto del país, el denominado John O’Groats, un recorrido de miles de kilómetros que la gente hace a pie, bicicleta o coches antiguos con el objetivo de recaudar fondos para la caridad.

Allí también encontrarás la denominada como primera y última casa de Inglaterra y de Gran Bretaña.

Qué ver en Cornwall, Cornualles - thewotmeQué ver en Cornwall, Cornualles - thewotmeQué ver en Cornwall, Cornualles - thewotme

ST IVES

St Ives es una pequeña y encantadora población con playas de arena dorada y un pequeño y bonito puerto donde, si tienes suerte, te encontrarás con algunas focas salvajes. En caso de que no haya focas por la playa y deseas ver más focas, hay excursiones en bote donde además admiten perros. Estas excursiones se adentran 6 kilómetros hasta la conocida como «Seal Island«, donde hay una colonia de focas que vive allí permanentemente.

St Ives también es una ciudad muy artística, con muchas galerías y exposiciones abiertas todo el año, así como con un jardín de esculturas repleto de obras de muchos famosos artistas del siglo XX. ¿Sabías que hay incluso una Tate Gallery en St Ives, además de las dos de Londres y la de Liverpool?. El corazón de St Ives es un laberinto de pequeñas y pintorescas calles empedradas junto a cabañas de pescadores y muchos comercios locales, restaurantes y alojamientos.

Además para los amantes del surf, St Ives es uno de los puntos de referencia de Inglaterra para aprender y practicar este deporte.

St Ives también es un gran lugar para probar el famoso Cornish Pastry que encuentras en aeropuertos y en las principales ciudades de Inglaterra. Aquí hay muchas tiendas que lo venden como un aperitivo para llevar. ¡Y está bueno, realmente lo está! .

Qué ver en Cornwall, Cornualles - thewotmeQué ver en Cornwall, Cornualles - thewotmeQué ver en Cornwall, Cornualles - thewotmeQué ver en Cornwall, Cornualles - thewotme

SI TIENES MÁS TIEMPO NO TE PIERDAS

Por falta de tiempo durante nuestro viaje por Cornwall tuvimos que dejar varios sitios sin visitar, pero que para nuestra próxima visita no nos faltarán. Ciertamente hay mucho que ver en Cornwall, una región realmente olvidada por los turistas que vienen a visitar Reino Unido, quizá por su lejanía, pero que a la vez hacen que aquí encuentres la Inglaterra más auténtica.

LOOE

Looe no estuvo en nuestro itinerario inicial de viaje por Cornwall, pero viendo folletos en áreas de descanso y zonas turísticas, definitivamente lo incorporaré a mi viaje la próxima vez que vuelva a Cornwall y así disfrutar del paseo marítimo por el río, cruzar el puente victoriano de piedra y ver cuán linda se ve la ciudad.

El paseo marítimo transcurre por una preciosa playa y el río, ya que el puerto de Looe es un puerto fluvial. Además el pueblo tiene la costumbre de decorar las casas con multitud de flores, un reclamo turístico que cada vez debe atraer a más personas a visitar el pueblo y su playa y así favorecer a la economía local.

La ciudad se enorgullece del pescado fresco, y así se muestra en los folletos turísticos que encontramos por la zona, dicho esto y tal y como conozco Inglaterra, Looe es sinónimo de tener que almorzar o cenar en alguno de los muchos pubs y restaurantes que encuentres junto al puerto.

MINACK THEATRE

Se trata de un teatro diferente a lo que conozco, situado al aire libre. Minack está situado en un acantilado con vistas a la playa de Porthcurno y al mar. El lugar está administrado de manera independiente por una entidad caritativa y se financia exclusivamente a través de la venta de entradas para las actuaciones, a través de su tienda de regalos y la cafetería. Por lo visto es un lugar único para presenciar una actuación o una obra de teatro.

Hay diferentes actuaciones en el Teatro Minack, desde obras clásicas de Shakespeare actualizadas a la actualidad hasta musicales, desde producciones de grupos amateur hasta obras de teatro para niños, desde conciertos sinfónicos hasta eventos de narrativa por la mañana. El precio de una entrada para una actuación es de £14 para un adulto y £7 para un niño menor de 16 años (precios de 2018).

PORTHCURNO BEACH

Justo debajo del teatro Minack encontrarás la playa de Porthcurno, una impresionante cala con arena blanca rodeada de altos acantilados. Hay una manera de bajar desde el teatro a la playa, pero es muy empinada y peligrosa, así que se recomienda tomar la carretera oficial.

Merece la pena una visita siempre que visites el Teatro Minack, de otra manera no es una parada obligatoria puesto que hay muchas preciosas y escondidas calas a lo largo de la costa de Cornwall.

NEWQUAY

Si te gusta el surf, deberías agregar a tu visita la capital del surf de Inglaterra, Newquay. Y es que por lo visto aquí, las fuertes corrientes del Océano Atlántico crean inmensas y poderosas olas, perfectas para la práctica del surf y otros deportes acuáticos. La oferta que vimos en algunos folletos es la de poder elegir entre muchas actividades relacionadas con el agua, como aprender a surfear, el safari Waverunner, donde surfearás las olas sobre una potente moto de agua, excursiones por el mar donde verás delfines, focas y disfrutarás de la vida marina, pesca y excursiones por la costa.

THE LOST GARDENS OF HELIGAN

Puesto que permiten perros, el Jardín Perdido de Heligan estuvo en nuestra primera lista de cosas que ver en Cornwall, pero por falta de tiempo finalmente pasamos por alto este jardín botánico que tiene además un toque diferente. The Lost Gardens of Heligan es el único jardín selvático al aire libre en Cornwall, con puentes de cuerda birmanos, túneles de bambú y exóticos árboles como plátanos y ruibarbos.

The Woodland Walk (camino de la tierra de la madera) está lleno de sorpresas. Recorre un camino de 200 años en busca las icónicas esculturas de Heligan: La cabeza del gigante, la Dama gris y la criada de barro. En primavera, el camino se llena y rodea de una alfombra de campanillas.

THE MUSEUM OF WITCHCRAFT AND MAGIC

¿Eres fan de Harry Potter? Si es así, debes agregar a tu itinerario por Cornwall el Museo de Brujería y Magia de Boscastle. Un lugar en el que encontrarás la colección más grande del mundo de objetos originales que fueron usados para realizar brujería en el pasado. El museo comenzó como una colección privada en el año 1951 y fue fundado por el popular mago inglés Cecil Williamson. En aquel entonces, ¡incluso tenía su propia bruja en el lugar!

También hay más de 7000 libros de brujería en la colección privada del museo, pero esta parte se puede visitar sólo con una cita especial.

MINA DE POLDARK TIN

¿Alguna vez has visitado una mina de estaño o cualquier otro tipo de mina? Si está buscando una experiencia diferente que implique estrictas regulaciones, condiciones húmedas y fangosas, espacios reducidos y un poco de adrenalina, este es el lugar perfecto. Solo hay unos pocos recorridos por día y la mina solo está abierta durante los meses de verano, así que asegúrate de verificar el horario y reservar tu visita con anticipación antes de llegar.

Desde luego que es una de las atracciones turísticas más importantes de Cornwall, ya que encontramos folletos por todos lados.

 

Qué ver en Cornwall, Cornualles - thewotmeQué ver en Cornwall, Cornualles - thewotmeQué ver en Cornwall, Cornualles - thewotmeQué ver en Cornwall, Cornualles - thewotmeQué ver en Cornwall, Cornualles - thewotme

 

Famoso mundialmente por su espectacular paisaje natural que abarca desde escarpadas líneas de acantilados hasta hermosas playas, majestuosos páramos hasta idílicos ríos y jardines subtropicales: Cornwall está repleto de impresionantes lugares.

Desde lugares emblemáticos hasta costas que rivalizan con el Caribe, pueblos con olor a chocolate y puertos históricos, Cornwall cuenta con una gran cantidad de impresionantes lugares y vistas que solo se pueden experimentar en su exquisito estado natural. Mucho sobre qué ver en Cornwall, cada lugar más inspirador que el siguiente.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.