Las visitas a la ciudad de Sevilla pueden resultar realmente maravillosas, más aun cuando tenemos claro cuáles son los sitios de mayor interés que podemos ir a conocer. Ahora, si te preguntas por qué ver en Sevilla, a continuación podrás encontrar un listado con varios lugares interesantes que vale la pena visitar.

He de decir, que visité Sevilla por primera vez –y de momento única vez– hace relativamente poco tiempo, he podido visitar decenas de países y ciudades antes que Sevilla, a pesar de estar en mi propio país, lo sé, no tengo perdón. Además no tenía ni idea de las sobre qué hacer en Sevilla.

Sevilla de repente pasó a ser para mí, una de las ciudades más bonitas del mundo, por sus calles, su historia, sus edificios, sus bares, sus plazas, sus jardines, sus flores … su ambiente, por todo, Sevilla merece una y mil visitas; tan sólo necesitas medio día por sus históricas calles para enamorarse de Sevilla. Hay muchísimo que ver y que responde sobre qué ver en Sevilla.

SITIOS DE INTERÉS: QUÉ VER EN SEVILLA

Al ir a Sevilla podrás encontrarte una gran lista de lugar que responden a qué ver en Sevilla : con el palacio Real Alcázar, con la Plaza de España, con la famosísima y hermosísima Catedral de Sevilla y la Giralda, así como con el Parque de María Luisa, con la Catedral de Santa María, con la Plaza de toros, con el Museo de Bellas Artes así como con el Museo Naval Torre del Oro, entre muchos otros.

  • El Real Alcázar de Sevilla. Esta debería ser la primera visita que realices al estar en la ciudad y es que este sitio tiene contiene un conjunto de palacios amurallados que fueron construidos en la Alta Edad Media. Sin duda nuestro top 1 sobre «qué ver en Sevilla«.

Este es un sitio de interés para una gran cantidad de personas, tanto jóvenes como adultos. Los amantes de la famosa serie televisiva Juego de Tronos aquí se encontrarán con uno de los sitios de España que la producción usó como locación. El Alcázar de Sevilla es el sitio que da vida a los “Jardines del Agua” de la ciudad de Dorne. Es decir, sobre qué ver en Sevilla que haya salido en Juego de Tronos, aquí tenéis la respuesta.

Sobre este maravilloso lugar, –por ciertoPatrimonio de La Humanidad, has de saber que en sus inicios fue un palacio islámico y con el paso del tiempo y los diferentes cambios, se le fueron añadiendo otras edificaciones y decoraciones, como por ejemplo los palacios Mudéjar de Pedro I y el Palacio Gótico de Alfonso X. Así mismo, al estar allí podrás apreciar uno del os jardines más bonitos del mundo.

  • La Catedral y la Giralda. Es esencial que al hablar sobre qué ver en Sevilla, hablemos de la principal catedral de la ciudad. Este sitio no solo es uno de los lugares más destacados de Sevilla sino de toda Andalucía y de España. 

Esta edificación es realmente antigua y es que la parte inferior fue realizada en la época almohade y ya la parte superior se desarrolló en la época cristiana. De esta forma, al estar allí podrás conocer una gran cantidad de historia, el campanario y también los restos de Cristóbal Colón.

Os recomiendo visitar mi artículo sobre la maravillosa Catedral de Sevilla AQUÍ. Sin duda uno de los lugares sobre qué ver en Sevilla.

  • El museo naval Torre del Oro. Este es otro sitio de interés que no debes perderte y es que al ir allí podremos conocer una gran cantidad de historias de esta ciudad. Lo primero que veremos será la hermosa edificación que en tiempos pasados fue una capilla así como también una prisión, una bodega de pólvora, entre otros.

El museo se creó en el año 1936, aunque su inauguración oficial fue en el año 1944. Se encuentra al lado de la Real Maestranza, la plaza de toros de Sevilla.

  • El barrio Triana: para los que buscan qué ver en Sevilla y también cómo disfrutar de la buena comida en Sevilla, debemos mencionar este popular barrio de la ciudad.  Para llegar a este barrio, se ha de pasar el Puente de Triana, el cual cruza el río Guadalquivir.

Este barrio tiene mucho de lo que se busca al ir a Sevilla, como por ejemplo los cantaores, buena comida, las tonadilleras así como algunos toreros, si hay un barrio que responde a qué ver en Sevilla, éste es el tuyo.

  • La Plaza de España es de los principales sitios de interés y que atienden a qué ver en Sevilla. Esta plaza, construida en 1929, es muy reconocida a nivel mundial y no solo por sus preciosas torres barrocas en sus extremos, o los bancos con todas las provincias de España, sino que además tiene un precioso canal y la fuente central que en su conjunto, es impresionantemente bonito.

Este sitio tan hermoso ha sido usado escenario de diferentes películas, pero sin duda alguna su uso en la Guerra de las Galaxias es una de los más notables.

  • El barrio de Santa Cruz. Para encontrar mucho sobre qué ver en Sevilla, resulta buena idea conocer sus barrios. En este caso, el barrio de Santa Cruz es Sevilla es uno de los barrios más distinguidos.

Al ir a este lugar podrás apreciar rincones realmente hermosos como lo es la plaza de Santa Cruz, la parroquia de Santa Cruz así como la Casa-Museo de Murillo. No puedo dejar de mencionar que al visitar este barrio estarás conociendo la judería o antiguo barrio judío.

  • Parque de María Luisa. Este lugar tiene algunos de los jardines más hermosos de la ciudad. Estos eran antiguamente jardines privados, pero en el año 1893 fueron cedidos por María Luisa de Borbón a la ciudad. Este lugar es ideal para dar un paseo, relajarse y pasar en pareja o en familia.
  • Isla de la Cartuja. Esta isla también debe incluirse en las opciones de qué ver en Sevilla, ya que es sin duda un sitio maravilloso y moderno. Esta isla supera las 300 hectáreas y se encuentra rodeada por el río Guadalquivir.

En la actualidad es un distrito que se une al resto de la ciudad por medio de dos puentes, el Barqueta y el Alamillo. La isla en la que se celebró la Exposición Universal de 1992 tiene muchos sitios para visitar y actividades para realizar.

  • El Museo de Bellas Artes. Éste famoso museo se instituyó en 1835, pero su inauguración oficial se dio en 1841.  Para ir allí deberás ir a la Plaza del Museo y así podrás apreciar una buena exposición del arte barroco sevillano por medio de las obras de Valdés Leal, Zurbarán, entre otros artistas.

Nosotros pasamos unos días estupendos añadidos a lo que os cuento después de algunas de nuestras fotos. Para pasar un fin de semana impresionante, os recomiendo planificar la escapada con weekendesk, tienen una oferta impresionante que te harán formar parte de Sevilla, podrás como nosotros vivir la ciudad como un sevillano.

Qué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, SpainQué ver en Sevilla, España - What to see in Sevilla, Spain

Ahora, solo nos queda terminar nuestro particular: «qué ver en Sevilla«, recordando que en Sevilla, una de las actividades que más fácilmente se puede disfrutar, en cualquier época del año, y que sin duda disfrutarás enormemente es la de visitar alguno de los bares sevillanos para tomarte allí algo y probar de las increíbles tapas sevillanas con un ambiente increíble.

Ten en cuenta que si te gusta la tauromaquia –personalmente a mí no-, fácilmente podrás ir a una corrida de toros en la plaza la Maestranza, comprando con un poco de anticipación las entradas.

Por otro lado, si quieres apreciar el flamenco en toda su expresión, lo ideal es ir para la Feria de Abril de Sevilla, o si lo que quiere es estar en una de las famosas procesiones, pues deberás asistir a la mundialmente conocida Semana Santa Sevillana. Sin lugar a dudas, hay un montón de lugares que responde a «qué ver en Sevilla«.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.