Sin lugar a dudas, la zona de Marina Bay, es la imagen más conocida y que mejor representa Singapur, el lugar que todos queremos visitar en cuanto llegamos a la ciudad, por eso os queremos enseñar qué ver en Marina Bay para que no os perdáis nada.

El área de Marina Bay se encuentra en el lado oriental de Singapur y siempre tiene algún acontecimiento que lo convierte en el centro neurálgico de la ciudad y un lugar fascinante. De día o de noche y en cualquier momento durante el año, los visitantes y turistas que abarrotan cada rincón, mantienen Marina Bay vivo y activo durante todo el día.

Acceder a Marina Bay es fácil desde cualquier lugar de Singaput, bien sea en MRT (metro), taxi acuático, taxi, autobús … y una vez allí, os proponemos un fascinante paseo y una lista de lugares que no debes dejar de visitar.

The Merlion

Singapur tiene un icono, un emblema de casi nueve metros de altura representado por la estatua del Merlion en Marina Bay y justo en frente del hotel  Fullerton. El Merlion está continuamente expulsando agua de la boca, de hecho lleva haciéndolo desde mucho antes de que existiesen los rascacielos de la ciudad.

The Merlion, Símbolo de Singapur

Marina Bay City Gallery

Para aquellos a los que les gusta la tecnología y la arquitectura, encuentran en el City Gallery un impresionante y futurista en el que hay muchas exposiciones, entre la que destaca su exposición fija sobre la evolución de Singapur: pasado, presente y futuro.

Marina City Gallery
Marina City Gallery
Marina City Gallery

Waterfront Promenade

Un paseo de casi cuatro kilómetros alrededor de la bahía que une todas sus piezas claves y emblemáticos lugares, como centros comerciales, jardines, el estadio deportivo, el anfiteatro de conciertos y edificios que nos ofrecen una vista fascinante de toda la Bahía y seguro, algunas de las fotografías más impresionantes y futuristas del sudeste asiático.

Waterfront Promenade

Centro financiero de Marina Bay

Su skyline recuerda a ciudades tan cosmopolitas como New York y Hong Kong , una mezcla de edificios con diversos diseños en los que hay empresas, oficinas y apartamentos de auténtico vértigo. Todo junto, forman un distrito financiero impresionante que hacen además que Singapur sea el país más rico del Sudeste Asiático.

Centro Financiero de Singapur

Esplanada de los Teatros

A orillas de la bahía se encuentra la Theatre Esplanad. Un fascinante y enorme espacio abierto donde se encuentra una sala de conciertos con capacidad para 18.000 personas. Supongo que ver allí una obra de teatro debe de ser un tanto incómodo, por lo grande que es, pero bueno, aquí todo es a lo grande.

Jardines Gardens by the Bay

Si bien es cierto, que sus jardines y rincones botánicos, sorprenden por lo bien cuidados que están y la gran variedad de plantas que tienen, con árboles únicos, setas únicas en el mundo y otras impensables especies, son los super árboles artificiales lo que realmente fascina. Estructuras por las que trepa la vegetación, puentes colgantes sobre un mundo de sueños que más bien parece sacado de la película Avatar.

Gardens at the Bay
Gardens at the Bay

Marina Bay Sands

Hoy en día es la imagen más fotografiada por todos los que visitamos Singapur, desde cualquier lado, costado y ángulos fotografiamos éste gigantesco edificio de 2.500 habitaciones en su hotel, y que también cuenta con un centro de convenciones, el famoso centro comercial The Shoppes at Marina Bay, casinos, un agujero de monedas enorme (seguro que el más grande del mundo) e incluso un canal donde es posible pasear en barca llevada por gondoleros.

Marina Bay Sands
Marina Bay Sands

 
Marina Bay Sands

Museo de Artes y Ciencias

El Museo del Arte y Ciencias está abierto todo el año de manera ininterrumpida, museo que además se utiliza para otras exposiciones, espectáculos y obras de arte dirigidas por el propio museo.

Museo de Artes y Ciencias
Museo de Artes y Ciencias

Sky Park Observation Deck en Marina Bay Sands

Posiblemente es la mejor vista de Singapur, la que nos encontramos desde lo alto del Marina Bay Sands, en el observación Sky Park. Para subir hay que pagar, y no es por subir a la piscina, NO, a ésta sólo se puede acceder si estás alojado en el hotel. El Sky Park Observation Deck se encuentra en un lateral de la plataforma superior desde donde se puede ver toda la ciudad, pero no permite ni ver ni entrar a la maravillosa piscina infinita del hotel.

Sky Observation Deck
Sky Observation Deck

Puente de Doble Hélice

Quizás parezca una estructura muy tonta, pero el puente que permite cruzar la entrada a la Bahía por el río de Singapur, es el primer puente de doble hélice peatonal del mundo. Un puente que tiene varias piezas de acero opuestas y en espiral que forman una especie de estructura en forma de tubo que se asemeja a una estructura de ADN, un símbolo de vida, continuidad y renovación de Marina Bay.

Espectáculo nocturno de Luces y Sonido
Saltando en el Waterfront Promenade

Marina Bay es sin lugar a dudas, un nuevo Singapur, un lugar que ha transformado la ciudad, fusionando de una manera innovadora los negocios, el placer y el turismo.

1 COMENTARIO

  1. ¡Excelente post! Singapur es, sin duda, un lugar increíble y también un lugar de contrastes. La zona de Marina Bay representa la cara más moderna de la ciudad, que contrasta enormemente con su pequeña Chinatown, con su Little India y con el barrio colonial, todos ellos dignos de visita. Si a alguien le interesa leer más sobre Singapur, aquí dejo el enlace al post en el que hablo sobre mi experiencia en este pequeño gran país 🙂 ¡Saludos viajeros! http://www.travellinglavidaloca.com/2017/01/09/que-ver-en-singapur-el-gran-olvidado-del-sureste-asiatico/

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.