Queremos presentarte todo sobre qué hacer en Bangkok, una de las ciudades más grandes y dinámicas del mundo. Una cultura que conserva sus raíces y costumbres de manera muy marcada, permitiendo que los visitantes y turistas, tengamos la posibilidad de vivir una experiencia diferente a la que podemos encontrar en otros países del Sudeste Asiático.

Aunque todos la conocemos como Bangkok, el nombre real para sus habitantes es Krung Thep Mahanakhon o «aldea de la ciruela silvestre» en castellano. En su origen fue un pequeño puesto comercial durante el Reino de Ayutthaya a la desembocadura del caudaloso Chao Pharaya.

A lo largo de estos dos siglos, Krung Thep Mahanakhon (Bangkok) ha crecido lo suficiente como para convertirse en el polo de influencia social, político y económico tanto de Indochina como del exótico Sudeste Asiático y su estatus de ciudad global la ha convertido en una importante referencia e influencia asiática en los polos del entretenimiento, negocios, la moda, la educación, el arte o la política. Con todas éstas premisas te aseguramos que hay mucho sobre qué hacer en Bangkok.

Hoy en día, Bangkok está habitada por ocho millones y medio de personas, alcanzando hasta los doce millones en el área metropolitana del Gran Bangkok. Los cambios provocados en el país han conseguido una mezcla vibrante de población local, china e hindú y europea dándole un aire cosmopolita y vibrante que atrae a visitantes de todo el mundo. Una ciudad impresionante con cientos de rincones que podrían estar en nuestra lista sobre qué hacer en Bangkok.

Además de ser una de las ciudades más comerciales del mundo, ofrece un sin fin de actividades para que puedas disfrutar de su cultura y la gastronomía, productos artesanales y su popular venta de flores en los fantásticos mercados callejeros que definen su esencia más auténtica, algo que descubrirás más abajo con nuestro listado sobre qué hacer en Bangkok.

Te invitamos a conocer qué hacer en Bangkok y disfrutar de una experiencia sorprendente, rodeada de naturaleza, arquitectura y gastronomía.

10 SITIOS SOBRE QUÉ HACER EN BANGKOK QUE NO DEBES PERDERTE

  1. El Templo del Buda Reclinado (Wat Pho): Uno de los atractivos que atienden a qué hacer en Bangkok por excelencia, aquí pueden encontrarse alrededor de 100 imágenes de buda, entre los cuales se encuentra el famoso Buda reclinado de Bangkok que mide más de 46 metros de largo y 15 de alto, estando consolidado como una de las obras de arte religioso más importantes de Tailandia.

Puedes encontrar el templo de Wat Pho entre las calles Thai Wang, Sanam Chai, Setthakan y Maharat y sus más de 80.000 metros cuadrados son sin duda sobrecogedores. Su fundación data del siglo XVII cuando Bangkok todavía no era la capital del país.

Qué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, Tailandia
Su principal atracción, la  famosa estatua representante del buda histórico, denominado «Buda Gautama»  nos muestra la figura del maestro espiritual a lo largo de su enfermedad final, casi a punto de entrar en el denominado «Paranirvana«. Siguiendo la iconografía clásica del budismo esta gran obra dorada muestra a buda postrado sobre su lado derecho. Sin duda el lugar número uno en : qué ver en Bangkok.

  1. El mercado flotante de Khlong Lat Mayom: El río Chao Phraya se convirtió en uno de los mecanismos más antiguos para comunicarse e intercambiar todo tipo de mercaderías. Existen muchos mercados flotantes en Bangkok pero si deseas vivir la experiencia única sobre qué hacer en Bangkok y su cultura, el mercado flotante de Khlong Lat Mayom es una de las opciones más auténticas para hacerlo y que no podía faltar en mi lista sobre qué hacer en Bangkok. En él, son las mujeres las encargadas de comercializar todo tipo de verduras, frutas y mercancías a través de canoas sobre el canal.

Para visitar el mercado, la mejor (y practicamente única) forma de hacerlo es mediante taxi. Desde el centro de Bangkok, tardarás unos 35 minutos y te costará unos 140 baht o 3,5 €.

 

Nada más entrar en el mercado de Khlong Lat Mayon podrás disfrutar de sus interesantes puestos de comida o artesanía. Por menos de 0,50€ –al cambio– puedes disfrutar de una fantástica piña para comenzar tu visita. Aunque las primeras paradas están al aire libre, sigue las indicaciones pier (muelle) y pronto encontrarás las grandes carpas con techos construidos con cañas de bambú. Piérdete en él y disfruta de su inmensa diversidad de productos, como artesanías, souvenirs, ropa y objetos decorativos. Mucho sobre qué hacer en Bangkok a través de sus mercados.

  1. Terraza Siroco: El rascacielos más grande de Bangkok, desde el cuál se puede obtener la mejor vista de todo Bangkok. Se encuentra ubicado sobre el Hotel Lebua en el piso 63, un plan que permite tomarse algunas copas y disfrutar de un mirador con la mejor panorámica. Puedes ver nuestra experiencia en las alturas de Bangkok AQUÍ. Salir de noche y tener unas vistas así forma parte de todo sobre qué hacer en Bangkok.

Qué hacer en Bangkok

  1. Paseo por los canales: Conocer Bangkok incluye indudablemente realizar un recorrido en barca por el río Chao Phraya, una experiencia única que permite entender el comercio y apreciar mejor el paisaje.

De hecho para desplazarse de un lado a otro necesitarás en algún momento usar el barco, algo maravilloso para mi punto de vista donde podrás ver impresionantes templos como el de  Wat Arun, con una silueta muy singular que destaca por su altura. Puedes leer nuestro artículo sobre qué hacer en Bangkok y cómo moverse por Bangkok AQUÍ.

Qué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, Tailandia

  1. La casa de Jim Thompson: Otras de las formas de conocer esta sorprendente ciudad es a través de su arquitectura, La casa de Jim Thompson es una muestra del diseño y construcción de la cultura de Tailandia, razón por la cual está compuesta de seis casas tailandesas tradicionales. Sin duda algo diferente que atiende a qué hacer en Bangkok.

Qué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, Tailandia

  1. Mercado de Flores de Bangkok: Es sin duda el lugar perfecto para conocer Bangkok, y entender sus raíces y la forma en que se relacionan los tailandeses, allí se puede encontrar desde flores hasta comida, con precios muy económico; en todo su conjunto merece con creces estar en mi lista sobre qué hacer en Bangkok. Los productos que se consiguen son de muy buena calidad, además el mercado abre pronto y cierra muy tarde, así que puedes encontrar incluso diferentes productos dependiendo de la hora. La variedad de flores que se encuentran en este mercado es impresionante, ya que diariamente se realizan ofrendas en los templos.

 

  1. El tradicional paseo en Tuk Tuk: Como muchos sabéis, se trata de una motocicleta de tres ruedas que recorre la ciudad llevado a turistas a conocer Bangkok y sus alrededores. Es sin duda algo imprescindible que deberías de probar en tu viaje y la opción más interesante para poder visitarla ciudad y apreciar mejor el paisaje. Usualmente los encontrarás en los mercados tradicionales de comida y flores. Pero hay precauciones que deberías tener, por eso por favor lee nuestro artículo sobre cómo moverse por Bangkok AQUÍ.

Qué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, Tailandia

  1. Lumphini Park: El parque más grande de Bangkok donde se puede disfrutar un ambiente tranquilo y alejado de la congestión del tradicional mercado y bulliciosas calles de Bangkok. Esta zona verde situada en el centro de Bangkok ofrece la oportunidad de tomarse un respiro en medio del caos del tráfico de la capital. Aquí se puede disfrutar de un paseo en barca y relajarse observando a los ciudadanos de toda edad practicado artes marciales y deportes al aire libre. Si buscas algo de relax, aquí está tu lugar lleno de actividades que responde a qué hacer en Bangkok para relajarse.

 

  1. Gran Palacio & Wat Prakeaw: El Gran Palacio y Wat Prakaew reciben el respeto de todos los que hemos caminado en su suelo sagrados. Construido en 1782, y durante 150 años fue el hogar de los reyes tailandeses y de toda la corte real. El Gran Palacio es un lugar que te deja maravillado por su hermosa arquitectura y sus intrincados detalles. Wat Pra Kaew consagra a Phra Kaew Morakot (el Buda de Esmeralda), la imagen sagrada de Buda meticulosamente tallada en un solo bloque de esmeralda.

Qué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, Tailandia

  1. Khao San Road: Si Bangkok es una ciudad donde Oriente saluda a Occidente, entonces Khao San Road es el escenario de su colisión, el lugar donde se disputan la superioridad y se golpean mutuamente a los ojos. Con viajeros de todos los rincones del mundo, clubes elegantes con todo tipo de música, eclécticos puestos de mercado, bares y lugares donde tomar cócteles y comidas típicas para satisfacer el paladar occidental, puede parecer claro quién ganó la pelea. Esta maravillosa calle es conocida como «La calle de los mochileros«. ¿ Qué hacer en Bangkok para sentir Bangkok ? : venir a ésta calle.

Qué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, Tailandia

Cuando veas que a las 6 de la tarde todas las personas se quedan como estatuas, no te preocupes. Es la hora del himno nacional y como muestra de respeto, todos se mantienen inmóviles, algo con lo que cerramos este artículo sobre qué hacer en Bangkok.

Qué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, TailandiaQué hacer en Bangkok, qué ver en Bangkok, Tailandia

Sabemos que hay mucho otros lugares en Bangkok que son maravillosos, cuál es tu favorito que no podría faltar en una lista sobre qué hacer en Bangkok ??

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.