Uno de los lugares que últimamente cruzamos muchas veces al año es la frontera natural pirenaica entre España y Francia cuando viajamos a Reino Unido donde vivimos.  Siempre planeamos alguna parada en algún sitio nuevo, es aquí donde acaba de aparecer en nuestro objetivo el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña.

Y es que no sólo es porque está situado en una zona natural privilegiada entre el Valle de Ordesa y el impresionante Cañón de Añisclo, lugares maravillosos que pronto exploraremos durante varios días. Son también sus maravillosos paisajes y pueblos que invitan a realizar un viaje al pasado, un viaje a un lugar tranquilo, un viaje a la espiritualidad a través del Hotel Barceló Monasterio de Boltaña.

Para ello encontramos un encantador edificio del siglo XVII que muestra la arquitectura y majestuosidad de la época contrastada con la actualidad a través de sus maravillosas habitaciones, su enorme piscina al aire libre rodeada de jardines, perfecta para pasar un día relajado. Su lujoso SPA donde relajarse en sus baños turcos, sus piscinas cubiertas, jacuzzi o bien con un masaje tras un día completo explorando el privilegiado entorno natural que rodea éste impresionante e histórico hotel.

Este antiguo monasterio está ubicado a orillas del rio Ara en la tranquila población de Boltaña, en Huesca, provincia de Arangón y cerca de la frontera francesa. El Hotel Barceló Monasterio de Boltaña tiene una cuidada decoración, que combina un diseño moderno con detalles originales del antiguo monasterio del Carmen, como los exquisitos exteriores de piedra y los arcos.

Las habitaciones del tienen vistas a un impresionante paisaje natural con todo lo que se puede necesitar: mucho espacio, ducha hidromasaje, conexión gratuita a internet, minibar, … y si eliges estar en una Villa familiar, tendrás una segunda casa.

El Hotel Barceló Monasterio de Boltaña es el perfecto lugar de descanso para conocer toda ésta zona conocida «el Pirineo Vivo«, y es que a través de los principales pueblos de la zona como son: Aguilar, Ascaso, Campodarbe, Lavalle, Margudgued, Sieste Morillo de San Pierto y El Pueyo de Morcat hacen que viajemos a la época de la baja edad Media (siglo XV) caminando por los maravillosos cascos antiguos de pueblos que tuvieron un desarrollo pleno en la edad media.

Hotel Barceló Monasterio de Boltaña Hotel Barceló Monasterio de Boltaña Hotel Barceló Monasterio de Boltaña Hotel Barceló Monasterio de Boltaña Hotel Barceló Monasterio de Boltaña Hotel Barceló Monasterio de Boltaña Hotel Barceló Monasterio de Boltaña Hotel Barceló Monasterio de Boltaña

En particular el casco antiguo de Boltaña es uno de los más grandes del Pirineo aragonés. Un casco antiguo cuya arquitectura mirando hacia el sur desde una antigua terraza fluvial que busca el calor de los rayos de sol. Sus estrechas calles, plazuelas y casas de piedra centenarias son un cobijo de la edad media donde se pueden descubrir pequeños tesoros como escudos heráldicos originales en muchas de sus casas, detalles medievales tallados en dinteles de puertas y ventanas, las típicas chimeneas troncocónicas…

El Hotel Barceló Monasterio de Boltaña y su entorno gozan de una arquitectura tradicional que se ha mantenido intacta en el tiempo, reflejando fielmente en el presente la grandeza de su pasado. La culminación a este viaje a la edad media se encuentra en subir al mirador del Castillo de Boltaña a través del sendero que comienza en la Plaza Mayor.

El castillo de Boltaña es la joya de la zona, posiblemente el primer lugar a visitar en la zona, y es que este impresionante castillo militar tiene su origen a principios del siglo XI y cuya obra comenzó a realizarse por maestros lombardos a partir del año 1017. Durante todos éstos siglos podéis imaginaros todas las historias acontecidas aquí, pero principalmente me quedo con las historias ocultas sobre sus ruinas, historias en las que las brujas celebraban aquí sus aquelarres.

Otro de los lugares a no perderse en la zona, es la piscina natural de la Gorga, un lugar de aguas tranquilas que ha sido moldeada de manera natural por el paso del río Ara, el único cauce en estado virgen que casi queda en España. Razón por la que este lugar tiene posiblemente las aguas más cristalinas y puras de toda la geografía española.

CÓMO LLEGAR AL HOTEL BARCELÓ MONASTERIO DE BOLTAÑA

Para llegar a éste impresionante alojamiento de ésta zona de España, preferiblemente hay que llegar en coche puesto que hay mucho que ver y recorrer durante varios días por toda la zona.

Las distancias entre las principales ciudades son: 500 kilómetros desde Madrid, 160km desde Zaragoza, 350km desde Bilbao y 320km desde Barcelona.

Igualmente el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña es un lugar excepcional y un oasis de paz para visitar las zonas de Ski de Jaca, situado a 65 kilómetros y Benasque a tan sólo 70 kilómetros.

 

No tenemos duda que pronto vamos a visitar ésta maravillosa zona y por supuesto nos alojaremos en el lujoso Hotel Barceló Monasterio de Boltaña. ¿ Conoces la zona ?, ¿ qué más deberíamos incluir en una ruta por ésta zona de España ?.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.