qué ver en pekín - portada que ver en pekin china - Qué ver en Pekín, China

Qué ver en Pekín, China

Aún recuerdo el día que nos acercábamos a Pekín, después de poco más de 20 días desde que partimos de Madrid para realizar un viaje en el Transiberiano (técnicamente –por la ruta– el Trans-Mongoliano) desde Moscú; aún no sabíamos ni qué ver en Pekín, China. Habíamos tenido unos días muy locos de camino y no tuvimos apenas tiempo de planificar nuestra visita, pero tras varios días os mostramos nuestros lugares favoritos: Qué ver en Pekín, China.

Las verdes montañas de China dieron paso a una extensa capa de niebla y nube que pronto descubrimos que se trataba de contaminación, inmensas chimeneas, fábricas e industria nos daban la bienvenida a Pekín.

Desde la estación central de Pekín, caminamos sin rumbo hasta nuestro hotel y desde allí ciertamente salimos a la aventura por la ciudad. El siguiente día ya teníamos un plan de visitas pero, el primer día, estuvo bien perderse sin rumbo por ésta caótica ciudad. Hasta ahora no teníamos ni idea de nada sobre qué ver en Pekín.

Qué ver en Pekín, China / Beijing - China qué ver en pekín - 30688295460 1562c104e8 o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekín, China / Beijing - China qué ver en pekín - 30954830506 57e03510f8 o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekín, China / Beijing - China qué ver en pekín - 30873628252 6e18b0798e o - Qué ver en Pekín, China

La ciudad de Pekín tiene una gran cantidad de lugares de interés que vale la pena tener en cuenta antes de ir de visita. Si quieres saber qué ver en Pekín, China, a continuación te presentaremos algunos de los sitios más representativos de la ciudad y que sin duda alguna vale la pena visitar.

Sitios de interés de Pekín

Aunque no está en la propia ciudad, pero sí en los alrededores de Pekín, sin duda visitar la Gran Muralla China es prácticamente una visita obligatoria y algo que verdaderamente responde a “qué ver en Pekín“, al igual que  la Ciudad Prohibida; sin duda los dos lugares más representativos de la ciudad. El Templo del Cielo así como la Plaza de Tiananmén, el Palacio de Verano o el Templo de Yonghe son otros sitios llenos de historia y con una hermosísima arquitectura.

Pero, al pensar en qué ver en Pekín, China también te puede interesar visitar algunos de los lugares más interesantes para ir de compras, como lo es Wangfujing.

A continuación, describimos los sitios de mayor interés que deberías visitar al estar en Pekín, sin duda los lugares que no debes perderte y que están en mi lista sobre “qué ver en Pekín“, estos son:

La ciudad prohibida

Este es un palacio considerado actualmente Patrimonio de la Humanidad y declarado como tal en 1987. Este palacio es en realidad un completo conjunto de edificaciones que en el pasado, hace ya varios siglos atrás,  fueron el Palacio Imperial de reconocidas dinastías como la Ming y la Qing. Tras ser el palacio de estos grandes imperios, pasó a ser la sede principal del Gobierno chino.

Sin duda alguna, la Ciudad Prohibida es la principal y más conocida atracción de Pekín y que no puedes dejar de visitar. Aunque ciertamente yo acabé realmente cansado con tantísima gente en su interior; realmente agotador; aún así algo que responde a “qué ver en Pekín“.

Qué ver en Pekín, China: Ciudad Prohibida de Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30688283560 d1cc57c790 o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekín, China: Ciudad Prohibida de Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 22811504688 5c2a721937 o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekín, China: Ciudad Prohibida de Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30688270930 34aa1dddda o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekín, China: Ciudad Prohibida de Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30688276140 b6f7bbdd0d o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekín, China: Ciudad Prohibida de Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30954823546 6b7ffc0431 o - Qué ver en Pekín, China

El Templo del Cielo

Desde hace mucho tiempo, este impresionante monumento, es considerando como Patrimonio de la Humanidad. Sirvió a los habitantes de la ciudad para pedir por unas buenas cosechas y agradecer los frutos de las mismas.

Su forma circular lo hace muy atractivo y genuino… lo que poca gente sabe es que todo lo que se pedía era a cambio de sacrificios. Te recomiendo visitar mi artículo: “Templo del Cielo de Pekín, perfección entre tierra y cosmos” AQUÍ. Sin duda otro lugar que responde a “qué ver en Pekín“.

Qué ver en Pekín, China: Templo del Cielo de Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30989865885 80151620f1 o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekín, China: Templo del Cielo de Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30954807626 d73fccedb9 o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekín, China: Templo del Cielo de Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30954808476 b1d92e1c43 o - Qué ver en Pekín, China

El Templo Yonghe o Templo de los Lamas

También es una de los lugares imprescindibles en la lista sobre qué ver en Pekín, China. Se trata de la edificación budista de mayor importancia de Pekín y posiblemente de los más destacados e importantes de China.

Dentro de él, es obvio que la figura de Maitreya sobresale de los demás elementos y es que mide 18 metros de altura.

Un punto a favor cuando visitamos este templo es que, muy cerca de él se encuentra  el Templo de Confucio, un lugar que vale mucho la pena visitar y que al estar en nuestra lista sobre qué ver en Pekín y cerca de otro punto, no puedes evitar visitarlo.

Plaza Tian’anmen

Esta plaza se encuentra cerca de la Ciudad Prohibida, no podrás evitar pasar por ella antes de entrar a la Ciudad Prohibida. Esta plaza es mundialmente reconocida por ser la más grande de todo el planeta (con una dimensión de 880 x 500 metros) aunque también se le reconoce por la historia del “hombre del tanque”.

En la propia plaza no sólo encontrarás a multitud de vendedores ambulantes y cometas de papel larguísimas, sino, que conocerás uno de los lugares de peregrinaje más famosos de China, el Mausoleo de Mao. También, vale la pena detenerse en la Puerta de Tian’anmen a contemplar su retrato. Ésta plaza está en nuestra lista sobre “qué ver en Pekín“, pero incluso sin querer, pasarás por aquí.

Qué ver en Pekín, China: Plaza de Tian’anmen en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30688286240 1bd6f64512 o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekín, China: Plaza de Tian’anmen en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30688287840 c98a7fcbd3 o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekín, China: Plaza de Tian’anmen en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30954826236 2d5b7349b5 o - Qué ver en Pekín, China

Palacio de Verano

Me atrevo a decir, que este palacio es uno de los más bonitos del mundo, y es que al estar allí se puede apreciar una labor arquitectónica imponente al mismo tiempo que nos deleitamos con la naturaleza que rodea la edificación, razón por la que sin lugar a dudas está en nuestra lista imprescindible sobre “qué ver en Pekín“.

El recinto es enorme y enfrente de él se puede apreciar el lago Kunming. Este Patrimonio de la Humanidad, que fue usado en su tiempo como residencia imperial así como sede del gobierno, se encuentra rodeado de bosques.

La Gran Muralla

Sin duda una de las principales respuestas a: qué ver en Pekín, China, por supuesto que no podríamos dejar fuera este reconocido lugar. La Gran Muralla es sin duda el lugar más popular de China y si bien no pasa precisamente por Pekín, al estar allí se puede realizar una excursión al tramo que se encuentra más cerca de ella y que se ubica a unos 80 km y donde te vas a encontrar a una tremenda manifestación de turistas, o –como nosotrosviajar a Simatai desde Pekín, el tramo más salvaje de la Gran Muralla, te contamos nuestra experiencia AQUÍ.

Es muy importante dejar claro que aunque la muralla tiene más de 8 mil kilómetros de longitud no toda ella se puede visitar y recorrer, es decir, no esperes ir a la aventura a –símplemente– encontrarte con ella.

Gran Muralla China - Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30954806596 d49e9f8120 o - Qué ver en Pekín, ChinaGran Muralla China - Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30989864585 4ea0abb5d7 o - Qué ver en Pekín, China

De esta forma, la zona más conocida de la muralla es Badaling, pero así mismo hay otros tramos que se pueden conocer como lo son Simatai y Jinshanling.

El Mercado de la seda o Silk Street 

Se trata de un lugar que no se puede dejar de visitar, sobre todo si se tienes pensado llevarte algunos recuerdos o regalos muy típicos de China. Este es un sitio que nos recuerda la importancia de la China en el inicio de la ruta de la seda, ya que en él se pueden encontrar –entre otras cosas– pañuelos y prendas elaboradas en seda con un precio verdaderamente económico.

Claramente, este no es el único mercado de la ciudad, pero si es el más visitado. En cualquier caso, también puedes ir al Pearl Market.

Entre todas las cosas sobre qué ver en Pekín, China, no podemos dejar de mencionar los Hutongs. Estos son antiguos callejones, muy típicos sobre todo en el casco antiguo de la ciudad. Lamentablemente y según nos comentaron, esta importante zona de la ciudad ha ido desapareciendo poco a poco y es que para la realización de los Juegos Olímpicos se destruyó gran parte de esta zona, con el objetivo de usar este espacio para la construcción de nuevas edificaciones.

Nosotros visitamos Pekín en 2007 y no sólo pudimos ver en directo ésta transformación sino que también vimos que muchos de éstos pintorescos barrios estaban siendo acotados con muros.

Otros lugares de interés para saber Qué ver en Pekín  

Además de los principales sitios ya mencionados al estar en Pekín, hay muchos más sitios interesantes que vale la pena visitar. Estos lugares que podrían estar en nuestra lista sobre “qué ver en Pekín“, son por ejemplo, la Colina del Carbón, la cual en realidad forma parte del Parque Jingshan. Al ir allí podrás apreciar la belleza de este imponente jardín imperial, el cual tiene unas vistas realmente bonitas.

Por otro lado, se encuentra el Parque Beihai, el cual también tiene un despampanante jardín imperial. Este, cuenta con unas 69 hectáreas, de las cuales un gran porcentaje se encuentra cubierto por el gran lago.

Así mismo, al preguntarnos sobre qué ver en Pekín, no podemos dejar fuera el Lago Houhai. Este lago en realidad forma parte de un centro de interés mayor, Shichahai, la cual es una zona ubicada en el centro de la ciudad.

También, vale la pena visitar las Torres del Tambor y de la Campana, las cuales las podrás conocer al pasar por Hutongs. También, deberías realizar una visita a la Villa Olímpica de Pekín, construida para los juegos de 2008.

Finalmente y si bien al estar en Pekín encontrarás sitios de interés por todos lados, no podemos despedirnos sin recomendar conocer la Torre de la Televisión de Pekín, la cual nos permite conocer una altísima y moderna edificación, en la cual se pueden apreciar algunas de las mejores panorámicas de esta hermosísima ciudad.

Qué ver en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30954809546 331eff18f5 o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30954811376 a181ca3086 o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30873630032 d4f2d2d02f o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30954812066 637df510c3 o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30873633362 c734dfefbe o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 22811492938 fb289c18d1 o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30688277100 43919f8501 o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30873636152 e775d90687 o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30954821346 3294a8f9fe o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30954824726 1a539a51ae o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30954805996 85c2e0f9ed o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30989863435 183de662fc o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30688290630 e784355fb2 o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30954828356 d96ba960dc o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30688293390 18a3d05cbc o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30688281580 67c0b40ba9 o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30954812996 7145ee69a3 o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30688269790 311debfef8 o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30954832286 2b9e3c58aa o - Qué ver en Pekín, ChinaQué ver en Pekin / Beijing - China qué ver en pekín - 30954819646 d6b13735db o - Qué ver en Pekín, China

Pero, personalmente, Pekín está en la calle, en su gente, sus comercios, sus olores … no puedo decir que China me fascinase completamente, pero supe encontrar mucho de lo que yo buscaba, caminando sin rumbo, por sus calles … hasta dar con qué ver en Pekín, China.

qué ver en pekín - pinit fg en rect red 28 - Qué ver en Pekín, China

Aún recuerdo el día que nos acercábamos a Pekín, después de poco más de 20 días desde que partimos de Madrid para realizar un viaje en el Transiberiano (técnicamente –por la ruta– el Trans-Mongoliano) desde Moscú; aún no sabíamos ni qué ver en Pekín, China. Habíamos tenido unos días muy locos de camino y no tuvimos apenas tiempo de planificar nuestra visita, pero tras varios días os mostramos nuestros lugares favoritos: Qué ver en Pekín, China. Las verdes montañas de China dieron paso a una extensa capa de niebla y nube que pronto descubrimos que se trataba de contaminación, inmensas chimeneas,…
Hay muchas cosas que ver en Pekín, China ... tanto que podrías perderte por sus calles durante días. La ciudad es segura, obviamente debes tener sentido común como en todos los sitios.

Nuestra Valoración sobre Pekín

Interés cultural
Transporte
Seguridad
Servicios
Precios / Visitas

TOTAL

Hay muchas cosas que ver en Pekín, China ... tanto que podrías perderte por sus calles durante días. La ciudad es segura, obviamente debes tener sentido común como en todos los sitios.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)


'Qué ver en Pekín, China' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.