Hoy os quería hablar de por qué nos gusta viajar en coche, y me refiero a un coche común no a una auto-caravana ni caravana de remolque en vez de usar tren, autobús o avión … naturalmente, siempre que sea posible el viaje en coche, es decir, que no implique por ejemplo cruzar el océano.

Cierto que hoy en día tomar un avión y volar por Europa es más rápido y económico que hacer un viaje en coche por España, pero … hay cosas que el avión nunca igualará y por las que nos gusta viajar en nuestro Ford Mustang, coche que compramos en los Estados Unidos y con el que es un gustazo conducir por las carreteras españolas.

La mejor opción los que nos gusta conducir y hacerle kilómetros a un coche en viajes nacionales, es comprar un coche de ocasión o segunda mano en lugares como autoscout24, así sufriremos mucho menos el «machaque» a un coche nuevo, ahí podemos encontrar todo tipo de coches como Toyota Verso, Renault Scenic, Volkswagen y todas las que nos podamos imaginar.

Hay momentos en la vida en los que hay que olvidar el viejo coche y adquirir uno que por calidad/precio sólo nos pueden dar hoy en día las webs de compra venta de coches de ocasión y segunda mano.
Hay momentos en la vida en los que hay que olvidar el viejo coche y adquirir uno que por calidad/precio sólo nos pueden dar hoy en día las webs de compra venta de coches de ocasión y segunda mano.

Está claro que cuando nosotros elegimos hacer rutas por España en coche, es por varias razones y por las que seguramente muchos elegís el coche como medio de transporte en muchos viajes. La libertad de parar cuando se quiera, donde se quiera y cuando se desee; que ves algo increíble por el camino o que simplemente quieres estirar las piernas, tomar un descanso o comprar algo, … ves anunciado un pintoresco pueblo y te apetece visitarlo, … con el coche es tan fácil como poner intermitente y parar, … ¡eso es todo!

En Trujillo (Extremadura), ¿Quién le iba a decir a Pizarro? En el acueducto de Mérida, gran obra de los romanos en hispania

Recuerdo hace muchos años un viaje en autobús, típico con poco espacio, donde la gente estaba irritada, malhumorada porque el de delante se echaba para atrás, porque el otro habla muy alto … y es que ¿quién no ha tenido alguna vez un un molesto compañero de viaje?, sobretodo aquel que habla mucho, es muy ruidoso y no te deja ni tranquilo ni descansar. Y qué hablar de ese que huele mal y con el que tienes que pasar 4 horas …Viajar en coche es una manera segura de evitar eso.

Tomar tantas maletas como quieras, ¿Lloverá ?, ¿va a nevar ?, ¿hará sol y calor? … mmm ¿camisa roja o la azul? o … ¿qué debo llevar? … en el coche te puedes llevar todo lo que quieras -o lo que quepa claro-.

En Medinaceli (Zaragoza) En una barraca de Valencia

Comprar tantas cosas como quieras durante tus vacaciones y sin preocuparse de que nada se rompa o pagar un extra. Al viajar con una aerolínea, siempre tenemos la inquietud de si nuestra maleta pesará mucho, o nos harán pagar por exceso de peso en el equipaje, y que además, lo que hemos comprando no se rompa durante viaje, todos sabemos además cómo tratan las maletas en los aeropuertos. En coche, la historia es completamente diferente; sabemos con seguridad que todo va a estar bien, que somos nosotros quienes manipulamos el equipaje.

Según las estadísticas, volar es probablemente la forma más segura de viajar. Pero, ¿a quién le gustan los controles del aeropuerto? las colas, la gente, el tiempo extra sin hacer nada … se pierde una gran cantidad de tiempo en los aeropuertos, desde que se sale de casa hasta que sale el vuelo, algo que realmente odio, eso sin contar las escalas o los vuelos con tránsito … y retrasos, cancelaciones … En coche lo único que tenemos por delante es la carretera, por lo que sólo tenemos que establecer un ritmo. El equipaje viaja seguro, mientras que al volar es posible encontrarse con la maravillosa sorpresa de encontrar cosas dañadas o, aún más divertido, que la maleta se ha perdido.

Nos gusta mucho viajar en coche, sentir la libertar de hacer lo que queramos y donde queramos ... no hace falta que os diga que conducir un Ford Mustang es una pasada.
Nos gusta mucho viajar en coche, sentir la libertar de hacer lo que queramos y donde queramos … no hace falta que os diga que conducir un Ford Mustang es una pasada.

En avión además, algunas personas pueden experimentar ciertos problemas de salud como el vértigo, miedo a las alturas, a volar; incluso en los autobuses se pueden tener mareos … cierto que al igual que en un coche, pero en éste caso puedes elegir ir delante o detrás del coche y si te encuentras mal puedes parar donde te convenga, cosa que en un autobús no es posible.

Que el avión, el tren y el autobús son más baratos, sí , a veces puede ser más barato que viajar en coche: si viajas con dos amigos más, o si viaja con su pareja podría ser más barato en coche que en tren, por ejemplo, y mucho menos en avión.

Llegando a Córdoba, con ovejitas Viaje a la Alcarria, Zorita de los Canes

En el coche además tienes tu espacio, puedes estirar las piernas, recostarte y establecer un clima o temperatura apropiado y a gusto. Una cosa más e importante es que se está haciendo una ruta o viaje en el que tienen pensado parar en diversos lugares, en coche tienes la oportunidad de hacerlo donde quieras o el lugar que mejor te convenga, algo que da una libertad completa.

Respecto a las diferencias entre coche y avión, ha habido una considerable cantidad de discusión entre los viajeros que se preguntan si es más fácil para la gente viajar en avión de lo que sería viajar en coche. Para los viajeros que prefieren volar, la razón más beneficiosas que se han encontrado para viajar en avión es el tiempo que se tarda en llegar de un lugar a otro en el coche. En algunos casos, los viajes en coche demuestran que hay personas que han llegado antes en coche a su destino más rápido que las personas en un avión.

Llegar hasta el mismo borde del mar en un descapotable es una experiencia muy placentera, aquí estamos en Cullera (Valencia), con Pau que siempre viaja con nosotros
Llegar hasta el mismo borde del mar en un descapotable es una experiencia muy placentera, aquí estamos en Cullera (Valencia), con Pau que siempre viaja con nosotros

Los viajeros que optan por vía aérea se pueden retrasar por muchas razones. Puede haber hielo en las alas de la aeronave que va a causar algunos retrasos. Estos retrasos podrían causar la cancelación de algunos vuelos cuando hay fuerte tormenta. Cuando la gente viaja en coche tienen muchas rutas que pueden elegir para evitar nieve o tormentas. También disponen de radio y de internet por el móvil en el automóvil que nos ayudará a conocer los cambios en las condiciones meteorológicas a lo largo de su ruta.

La mayoría de las compañías aéreas viajan en un horario establecido. Los viajeros que utilizan los coches pueden salir en cualquier momento que quieran y para donde uno quiera a lo largo del camino. En avión, sin duda te pierdes hermosos paisajes y monumentos que son lo que hacen que España sea uno de los países del mundo más visitados. Además en el coche, a diferencia del avión, tenemos todas las posibilidades gastronómicas, sólo hay que parar donde queramos, en el avión -si hay algo- es comida precocinada o rápida, o en algunos vuelos, con suerte se tienen unos cacahuetes y un refresco a tomar con el cinturón bien apretado. Una persona que viaja en coche, puede optar por parar donde quiera, y comer a un ritmo pausado y sin el cinturón de seguridad en su lugar.

Recorrer la bella ciudad de Barcelona en un Ford Mustang descapotable es una maravilla, ... poder mirar a lo alto y disfrutar de cada uno de sus lugares
Recorrer la bella ciudad de Barcelona en un Ford Mustang descapotable es una maravilla, … poder mirar a lo alto y disfrutar de cada uno de sus lugares

 

Muchas personas que viajan por vía aérea son sometidos a una gran variedad de olores. Olores del combustible para aviones (queroseno) que pueden permanecer en la cabina, o puede haber un niño cercano que tiene un pañal que necesita ser cambiado. En cambio si se viaja en coche rara vez se somete a cualquiera de estos incómodos olores y en caso de ser necesario se puede abrir una ventanilla para ventilar la salida interior, y si es necesario cambiar un pañal de bebé se puede hacer en cualquier área de descanso.

En Fuentidueña de Tajo (Madrid) En el Hall de Asia Gardens (Benidorm)

 

Los viajeros por coche nunca tendrán su equipaje inspeccionado ni se pedirá que se quite los zapatos con el fin de poder entrar en su automóvil. Los viajeros por vía aérea son sometidos a muchas búsquedas llevan a invadir nuestra propia privacidad, además de que se prohíbe llevar cierta cantidad de líquidos y herramientas a bordo de un avión. Las personas que viajan en coche pueden llevar lo que quieran en un viaje y comprar más cosas en el camino si así lo desean.

Aunque el viaje de éste coche comenzó en Key West (Florida) y que podéis ver aquí, hay webs en internet donde complicándose menos puedes tener otro tipo de coches de ocasión que serán tu gran aliado en los viajes nacionales.
Aunque el viaje de éste coche comenzó en Key West (Florida) y que podéis ver aquí, hay webs en internet donde complicándose menos puedes tener otro tipo de coches de ocasión que serán tu gran aliado en los viajes nacionales.

 

Al llegar a un destino en coche, es cuando nos damos cuenta de lo útil que nos será si queremos recorrer la zona o alrededores. Además de que nosotros conocemos el estado mecánico de nuestro vehículo, en cambio nadie está seguro de la situación mecánica de un avión o autobús.

Para trayectos nacionales, ¿tú prefieres avión, tren, autobús o … coche?.

3 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.